lunes, 7 de abril de 2014

Yo no soy una buena persona...

¿Es un título extraño para un Post?

¡No lo sé!  ...Pero es lo que siento.

Fui criada en la religión católica. Puede haber "ramas" que se dediquen a fomentar un Dios lleno de amor y compasión que estará siempre que lo necesites, que mitigará tus sufrimientos y perdonará tus pecados.

Pero yo caí en una "rama" que fomentaba ENORMEMENTE la culpa, el castigo de Dios y de las "personas de autoridad" (incluso físico), el Infierno (con mayúsculas). En donde las 4/5 partes de lo que hacíamos, como mínimo era cuestionable. Dios estaba por lanzarnos un rayo, cual Zeus, solamente por levantarnos del pupitre o comer chicle dentro de la Iglesia.

Y para mi madre, hasta comprar un barato helado casero en el camino de vuelta a casa desde la escuela (donde sacaba 18, 19 y 20) era cuestionable, malo y prácticamente imperdonable.

Me criaron para que fuera una buena persona A JURO. ¿Y saben que descubrí: QUE ESO NO SE PUEDE. Sobre todo si TUS estándares de ser "buena persona" son diferentes a los míos.

Yo creo en hacer lo mejor que uno pueda, no hacer daño intencional, y colaborar con el que puedas hasta el punto que puedas. Pero eso no es suficiente. Para algunos hay que flagelarse, hay que dedicarse a la oración casi el día entero, ser sumiso y estar dispuesto a ser pisoteado constantemente.

Al igual que no puedes obligar a que otra persona cambié porque TÚ QUIERES, debes esperar que lo haga por su voluntad y que DECIDA lo que cree que debe cambiar, así tampoco puedes obligar a otro a que sea BUENA PERSONA A TU MANERA.

¡Estoy harta de tratar de ser "buena persona"! No lo soy, no lo seré, llevo más de 30 años intentando y eso ha quebrado mi espíritu y ha acabado con mis ganas de vivir.

¡No, yo no soy una buena persona! ¡No como a los demás les dé la gana!

¡Si les sirvo así, bien! ¡Si no les sirvo, busquen a alguien que encaje con sus patrones renacentistas!





------------
Gracias a: http://bit.ly/1ipkDNx por la imagen