miércoles, 22 de mayo de 2013

Acerca de confiar...

Hoy leí esta frase:
 

La confianza es madre del descuido.

(Baltasar Gracián)

 
Me di cuenta de que, aunque tengo muchas reservas con el curso de mi vida, tengo una desatada tendencia a confiar en los demás, demasiado y muy rápido.
 
Un amigo, que lamentablemente hace mucho no veo, siempre me repetía que yo actuaba con una filosofía de vida invertida. Yo confiaba en las personas (aún lo hago) desde que los conozco hasta que me demuestren lo contrario (si es que lo hacen, afortunadamente no siempre te defraudan), y él afirmaba que la vida era más dura y menos utópica que eso, así que él decía que yo debía DESCONFIAR de las personas desde que las conozco, hasta que me demuestren que son confiables.
 
Es impresionante cuanto tiempo ha pasado y yo sigo confiando a priori, sin analizar, la mayoría de las veces, si me voy a llevar un chasco.
 
Lo más arriesgado es que suelo dar mucha información sobre mi persona, como ser humano, no los números de las tarjetas de crédito o la dirección, jeje ...soy confiada, no gafa ...retomando creo que doy información crítica, importante, relevante, antes de haber formado un lazo que demuestre que puedo compartir ese tipo de cosas con esa persona.
 
Prefiero seguir pensando que la naturaleza del ser humano es buena, pero...
 
 
 

 
 

viernes, 10 de mayo de 2013

Cambio de Vida

Algunas veces tardamos mucho tiempo en tomar una decisión, porque sabemos, o creemos, que las consecuencias pueden ser un poco extremas.

Finalmente, después de muchos meses de pensar y evaluar mi condición de salud y la de mi madre, y la economía, y un montón de factores más, he tomado una decisión, para muchos radical, y más en estos momentos de incertidumbre país.

En fin, tomé la decisión de cambiar de trabajo.

Confío en que todo será para bien. Pido a Dios que así lo sea.