miércoles, 22 de mayo de 2013

Acerca de confiar...

Hoy leí esta frase:
 

La confianza es madre del descuido.

(Baltasar Gracián)

 
Me di cuenta de que, aunque tengo muchas reservas con el curso de mi vida, tengo una desatada tendencia a confiar en los demás, demasiado y muy rápido.
 
Un amigo, que lamentablemente hace mucho no veo, siempre me repetía que yo actuaba con una filosofía de vida invertida. Yo confiaba en las personas (aún lo hago) desde que los conozco hasta que me demuestren lo contrario (si es que lo hacen, afortunadamente no siempre te defraudan), y él afirmaba que la vida era más dura y menos utópica que eso, así que él decía que yo debía DESCONFIAR de las personas desde que las conozco, hasta que me demuestren que son confiables.
 
Es impresionante cuanto tiempo ha pasado y yo sigo confiando a priori, sin analizar, la mayoría de las veces, si me voy a llevar un chasco.
 
Lo más arriesgado es que suelo dar mucha información sobre mi persona, como ser humano, no los números de las tarjetas de crédito o la dirección, jeje ...soy confiada, no gafa ...retomando creo que doy información crítica, importante, relevante, antes de haber formado un lazo que demuestre que puedo compartir ese tipo de cosas con esa persona.
 
Prefiero seguir pensando que la naturaleza del ser humano es buena, pero...
 
 
 

 
 

4 comentarios:

Stefanie. dijo...

Yo antes era así, confiaba demasiado en las personas que recién conocía, les llegaba a contar mis cosas (no las tan personales pero en sí era mucha información) hasta que me di cuenta que no era necesario contarles tanto. Que primero tenía que conocerlas bien para que ellas sepan sobre mí.
Besos y abrazos, gracias por pasarte por mi blog, te quiero seguir pero no encuentro dónde.

Stefanie. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lycette Scott dijo...

Mi estimada, recibí tu visita por mi blog (que como verás, hace unos meses no actualizo), me encantó tenerte por allá y es una alegría saber que estás de vuelta al blog.
Once a blogger, always a blogger. Creo que esa frase vale para mí, usualmente cuando necesito explayarme recurro a él.
Tienes twitter? cualquier cosa, el mío es @scott_lycette y por allí sí suelo ser más activa.

Un abrazo

New Sensation dijo...

Hola Ace! Como te habrás dado cuenta, al igual que la pana Lycette, yo también he dejado abandonadito mi blog jejeje pero no por flojera, eh!! Sino que ahora si, exceso de trabajo, una cosa y otra, etc. Me dio mucho gusto ver que pasaste por la que solía ser mi habitual casita. Trataré de volver a ella. Y en cuanto a tu post, te voy a decir lo que le digo a mi esposa, pues en ese aspecto de confiar en las personas es similar al tuyo: No eres tonta, no eres ingenua, ERES NOBLE!! y esa virtud, mi querida Ace, pocas personas la tienen en ese mundo!!
Un abrazote a la distancia, querida amiga :)