sábado, 18 de abril de 2009

Tan bonita y tan triste....


Estoy acostumbrada a que me digan, como halago o como crítica, que "río o sonrío demasiado" ... así que me sorprendió estar parada en una esquina de la Av. Francisco de Miranda, esperando que el semáforo cambiara, y que un un hombre de unos 30 años, que estaba esperando a mi lado, me dijera de pronto:

- "Tan bonita... (pausa) ...y tan triste!"

...y yo, ¡ plop !!!

No sabía que las preocupaciones, o el cansansio, o la tristeza, o la suma de todos, estaban comenzando a reflejarse más y más en mi rostro...

Mejor sigo sonriendo... estar triste no arreglará nada, cierto???

En fin...

domingo, 5 de abril de 2009

Círculo Vicioso...

Debido a mi crianza, a mis creencias, no me doy "el lujo" de perder la fe... sin embargo, hay una parte de mí que lucha contra la esperanza... es una parte sicológica??? ...es fisiológica??? ...neuroquímica???... ¡No lo sé!!! Si los expertos no pueden definirlo aún, por qué habría de definirlo yo???

En fin, la depresión lucha con la confianza de que todo saldrá bien eventualmente, incluso las cosas que no comprendo...

Más de una vez en mi vida he repetido experiencias, tentativamente "porque aún no he aprendido lo que sea que debía aprender" ... Como quiera que sea, estas recientes semanas parece que todo se hubiera dispuesto, todo junto... Es como si viviera en un CÍRCULO VICIOSO!

Mi hermano enfermo de nuevo, mi madre enferma, mi hermana con neumonía en otro país, yo enferma (la familia-saludable, jejeje)... en el trabajo varias personas que renuncian, trabajando bajo presión sólo para sacar lo urgente y ver que lo importante se sigue "quedando en el aparato"... la parte sentimental... ¡ mejor ni hablar de eso !!! ...y el bendito riesgo-país, que aumenta, y la presión de "por qué no se van los que pueden", como por ejemplo yo, con mi flamante pasaporte de la Comunidad Europea... ¡Pues no me voy porque no quiero!!!!... Caramba!!!! ¿No debería ser eso una buena razón???? ...¡ah!!! Y el carro...! No puedo olvidar el carro...!!! ...y el insomnio!!!

En fin, trato de pensar en que estoy viva, tengo empleo estable y cómodo, tengo familia y amigos... estoy remodelando la cocina de mi señora madre y viajo con frecuencia a mi pueblo, lo que me hace feliz (no el viaje, estar en casa) .... trato de pensar que soy bonita, que soy joven, que aún tengo tiempo, para "hacer", que soy inteligente, aplicada, eficiente, atractiva, amable, que tengo amigos y familiares que me quieren, que me va bien en los estudios y cada día me acerco más a la meta... Me repito y me repito y me repito, a viva voz, las cosas que están bien, para ganarle a la vocecita que nunca duerme y que me dice que "no hay nada que yo pueda hacer", o me dice que "él nunca me quiso y nunca me querrá", o me dice que "no tendré una pareja como la que deseo porque los hombres de mi edad están casados y lo que buscan es un segundo frente, como lo demuestran los "pretendientes" que he tenido durante los últimos 4 años", etc., etc., etc.

Ahí vamos: Sin prisa, pero sin pausa... Porque cuando uno ha sido pesimista por muchos años, el aprendizaje, el cambio, viene de un trabajo constante...

¡Que sea lo que Dios quiera!!!