domingo, 5 de abril de 2009

Círculo Vicioso...

Debido a mi crianza, a mis creencias, no me doy "el lujo" de perder la fe... sin embargo, hay una parte de mí que lucha contra la esperanza... es una parte sicológica??? ...es fisiológica??? ...neuroquímica???... ¡No lo sé!!! Si los expertos no pueden definirlo aún, por qué habría de definirlo yo???

En fin, la depresión lucha con la confianza de que todo saldrá bien eventualmente, incluso las cosas que no comprendo...

Más de una vez en mi vida he repetido experiencias, tentativamente "porque aún no he aprendido lo que sea que debía aprender" ... Como quiera que sea, estas recientes semanas parece que todo se hubiera dispuesto, todo junto... Es como si viviera en un CÍRCULO VICIOSO!

Mi hermano enfermo de nuevo, mi madre enferma, mi hermana con neumonía en otro país, yo enferma (la familia-saludable, jejeje)... en el trabajo varias personas que renuncian, trabajando bajo presión sólo para sacar lo urgente y ver que lo importante se sigue "quedando en el aparato"... la parte sentimental... ¡ mejor ni hablar de eso !!! ...y el bendito riesgo-país, que aumenta, y la presión de "por qué no se van los que pueden", como por ejemplo yo, con mi flamante pasaporte de la Comunidad Europea... ¡Pues no me voy porque no quiero!!!!... Caramba!!!! ¿No debería ser eso una buena razón???? ...¡ah!!! Y el carro...! No puedo olvidar el carro...!!! ...y el insomnio!!!

En fin, trato de pensar en que estoy viva, tengo empleo estable y cómodo, tengo familia y amigos... estoy remodelando la cocina de mi señora madre y viajo con frecuencia a mi pueblo, lo que me hace feliz (no el viaje, estar en casa) .... trato de pensar que soy bonita, que soy joven, que aún tengo tiempo, para "hacer", que soy inteligente, aplicada, eficiente, atractiva, amable, que tengo amigos y familiares que me quieren, que me va bien en los estudios y cada día me acerco más a la meta... Me repito y me repito y me repito, a viva voz, las cosas que están bien, para ganarle a la vocecita que nunca duerme y que me dice que "no hay nada que yo pueda hacer", o me dice que "él nunca me quiso y nunca me querrá", o me dice que "no tendré una pareja como la que deseo porque los hombres de mi edad están casados y lo que buscan es un segundo frente, como lo demuestran los "pretendientes" que he tenido durante los últimos 4 años", etc., etc., etc.

Ahí vamos: Sin prisa, pero sin pausa... Porque cuando uno ha sido pesimista por muchos años, el aprendizaje, el cambio, viene de un trabajo constante...

¡Que sea lo que Dios quiera!!!



11 comentarios:

er chepo dijo...

Todo pasa por una razon, al menos eso es lo que siempre dicen cuando las cosas se enredan de algun modo, de todas maneras de las experiencias se aprende, y cuando se repiten las experiencias es porque falto algo por ver. Saludos y que tengas un feliz dia

Oswaldo Aiffil dijo...

Hay algo que tu tienes, que se refleja en esa fabulosa sonrisa, que me dice que si hay esperanza Acerinita bella! Tu futuro es brillante, ¿o no?

Curiosa dijo...

Ay amiga...como te entiendo.
Vamos a darnos un abrazo de apoyo, porque lo necesitamos.

New Sensation dijo...

Amiga.. use la ley de atracción, lo que tu mente más piensa es lo que atraerás, asi q cuando se asome el pesimismo, dale una patada bien fuerte y sácalo de tu campo de atracción de las cosas buenas! Trabajo duro pero no imposible, ánimo!!!
Un abrazote

Nelson dijo...

Hola Acerina. veo como titulo de este escrito "Circulo Vicioso", el cuala me parecio desde un principio que hablaria de un ir y venir de acontesimientos encadenados uno tras otros haciendo eslabones sin fin; pero me encuentro con una especie de instrospeccion despues de leerlo, donde pusiste como etiquetas a: esperanza, familia, fe, salud, tristeza.

Sabes, yo pienso que tal como tu lo dices, lo tienes "todo" (Mucha salud, profesionalismo, orden, organización, belleza, dedicación, AUTOESTIMA, una gran vida por delante, una familia grande que te quiere, grandes valores eticosa, un pasaporte UEE entre otras cosas). Pero hay y he visto/conocido a personas quienes obstentan todo, pero les falta lo esencial La felicidad y el amor, pilar fundamental para el alma.

Sabes, no importa con quien estes o lo que hagas, yo creo que lo importante es que te sientas muy bien, te sientas feliz, te sientas querida y amada por quien quieres y amas.

No creo que lo mejor que pueda ocurrir es idealizar a una o determinada persona o situación, ya que ello conllevara al paradigma de enmarcar a algo lo cual quizas no se presente en los terminos exigidos, alguien quien quiero mucho me dice siempre : "nelson, deja fluir la cosas" y con el tiempo he notado que es lo mejor, las mejores cirscuntancias se te presentaran conforme sea el momentopara ello, tu momento, hay que pedirle a dios que te permita distinguir "ese momento", a fin de que no dejes pasar la oportunidad de tu vida, la cual seguramente mas temprano que tarde de te presentara.

Mis mejores deseo para tu mami, tu hermano y tu hermana para que sanen y mejoren su salud.

desde mi tribuna me pongo a la orden , un lejano y distante amigo cercano .-.

Nelson
pd. No pierdas la esperanza, atesora a tu familia, ten siempre mucha fe, cuidate para que siempre tengas mucha salud, ojalá te abandone la tristeza (tus etiquetas)

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

Hola amiga, ánimo sí!!! todo pasa y todo llega, si de verdad quieres tener a tu lado la pareja perfecta para ti lo primero que debes hacer es soltar esa angustia y ansiedad para conseguirla, entrégale al Señor lo que quieres no lo que deseas y te aseguro que te irá bien y conseguiras la pareja más adecuada, además dale gracias por lo que pasó con la pareja anterior y date cuenta que él se perdió de estar con una mujer con todos esos atributos que tú misma señalas y que estás consciente de que tienes, entonces espera siempre lo mejor para ti y los tuyos. Besos y bendiciones. Te dejo un abrazo enorme.

Ernesto dijo...

... y visitantes que te leen ...

Gilberto dijo...

Detente, respira hondo y sonríe, sonríele al mundo. No creo que nada ni nadie pueda detenerte en tu propósito de obtener la felicidad si sonríes.

Un abrazo.

meganeni dijo...

Volvió Volvió Volvió!!!!!!!!!! amiga, que éxito!!! volvistes!!!!

David Aponte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Aponte dijo...

Ouch! Ni me imaginaba que las cosas iban así. Pero no te preocupes. La experiencia me ha enseñado que los ciclos son eso. Y que después de una mala racha sólo hay que sentarse a disfrutar de las cosas buenas.

Lo mejor está por venir! Mira al frente y pendiente que en un parpadeo te lo puedes perder!

Todo SALDRÁ bien!!