miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Qué te hace una flor de loto??? ...

Estaba reflexionando estos días acerca de la capacidad que tienen algunas personas de vivir situaciones devastadoras, pasar privaciones, crecer en ambientes poco favorables, a veces hasta mediocres, algunos maltratados, o desabastecidos, con carencias económicas y afectivas... y, pese a todo, con la mayoría de los espectadores apostando en contra, desarrollarse plenamente, germinar, crecer, florecer de manera impresionante... desafiando los pronósticos... bajo la gracia de Dios... como si fueran la mismísima expresión de un milagro...

¿Cómo es que a veces 2 ó 3 ó 4 ó 10... son criados en el mismo ambiente y algunos emergen inmaculados del pantano, como las tan admiradas flores de loto, mientras otros se hunden como desagradables reptiles???

¿Qué hace que algunos enfrenten, resistan y decidan crecer... más aún: SOBRESALIR...mientras otros a duras penas sobreviven... y otros simplemente se dan por vencidos???

¡Ah! Impresionante... No tengo idea cuántos años de mi vida llevo preguntándome qué nos hizo diferentes, si salimos del mismo sitio... Y si lo extrapolo más allá de las paredes de nuestra casa... ¿qué me hizo diferentes a mis compañeros de bachillerato???? ¿Y a los de la universidad??? ¿Qué hizo a nuestros primos diferentes de nosotros???

No... no se preocupen... estas reflexiones no me paralizan!!! No me digan ahora que la diferencia es que "yo me quedé reflexionando en lugar de actuar" (aunque muchas veces sí ha sido así, jejeje) ...fuera de bromas... hay tiempo para todo... Actuar sin pensar es impulsividad, pensar sin hacer es teorizar ... Un poquito de cada uno, un equilibrio parcial ,creo yo, sería lo mejor...(parcial, digo, porque absoluto, lo dudo)

...y éste ...éste es mi momento de teorizar ... o más bien de interpelar:
. .


11 comentarios:

Lulu dijo...

Caí a tu blog por el asunto de la flor de loto. Para mí es muy simbólica porque, a raíz de un período muy recio par amí, un amigo budista muy querido me preguntó que si yo había oido el mutra del loto y Buda. Y me lo contó.

En el momento, apabullada, asentí sin querer dudar en sus palabras y sin querer creer que todo el cambio en mí se daría tan rápido como él decía. Hoy, tengo al loto como un símbolo muy personal, muy mío...

Veo que tu análisis no está alejado de la filosofía taoísta y budista que ahora sigo. En el fondo, las grandes enseñanzas, las que marcan la diferencia en la vida del hombre, trascienden idiomams y religiones.

Ante tu pregunta, sólo te puedo decir que lo único que nos hace surgir sin mácula, como la flor de loto, es el sentido de saber que uno puede llegar a ser más y está destinado a ser más que lo que es en ese momento.

Es el cúmulo de sueños que uno tiene lo que le sirve a uno de combustible: sin sueños, uno no tiene empuje, no hay razón para vivir. Y sin empuje, no hay motivación para salir del hueco en que se encuentre y alcanzar más alturas.

El Peregrino del Tiempo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Peregrino del Tiempo dijo...

Linda Acerina, quizás creo yo, por lo que terminemos creyéndonos... si somos lo que tuvimos en un pasado, lo que tenemos en el presente o si creemos que somos parte de nuestro futuro!

Cristina Fornés dijo...

Creo que, de la original "imagen y semejanza" a Dios que recibimos, aun conservamos la capacidad de pensar, decidir y hacer.
Y creo que cómo pensamos, qué decidimos y lo que hacemos, marca todas las diferencias.

•*♣*Angélica*♣*• dijo...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Una serenata para alguien Super Especial como Tu que eres una Gran Mujer. Feliz Día de la Mujer!!!
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. Tienes unos merecidos premios en mi blog. Besitos.

El Peregrino del Tiempo dijo...

Feliz Día Internacional de la Mujer!!!!!

Besos y Éxitos!

GILBERTO dijo...

La cita es a partir de las 6 pm en Miga's de Altamira en la Avenida Luis Roche antes de llegar al CELARG. Mi número es 0424.1469292

GILBERTO dijo...

Vaya reflexión bella. ¿Sabías que la flor de loto es una de las representaciones del Buda? :)

Belleza naciendo del fango, moraleja de vida.

Un beso.

New Sensation dijo...

Flor de Loto! mm nunca lo habia visto desde ese ángulo, suena bellos además de ser muy cierto!
Como siempre tan atinada, Ace!
Gracias por tus palabras en mi casita!!
Un beso!
P.D. Ah.. y en México esta la Sociedad de Convivencia, algo asi como una union legal, peeero solo válido para el D.F. y el estado de Coahuila y yo no vivo en ninguna de esos lugares, asi que celebramos una sagrada ceremonia del Té, teniendo como testidos al cielo, la tierra, el aire, el fuego y sobre todo a Dios, además que intercambiamos votos y anillos! Ah... y firmamos un Acta de Compromiso Matrimonial... pa'qué más!! XD

alejandra_writer dijo...

Tal vez porque no todos reaccionamos a las situaciones de igual manera, algunos logran sacar lo mejor de si y avanzar, otro se hunden por no creer en si mismos.

Es dificil realmente...

Gilberto dijo...

El amor y la perseverancia, unidos hacen que la flor de loto emerja en medio del fanjo :)