domingo, 6 de abril de 2008

Regresar...

Desde que llegué a Caracas siempre he visto mi vida acá como una fase, como un estado transitorio... siempre pensando que "algún día" regresaré a casa, siempre pensando que "no pertenezco"...

La verdad es que no recuerdo haber hecho esfuerzos tangibles por regresar...

El paro del 2002 me empujó a volver al quedarme sin trabajo... y, sin embargo, estando allá, si bien no extrañaba la ciudad, extrañaba a varias personas de Caracas y, en cierta forma, algunas actividades también... Después de varios meses allá y dos empleos fallidos, regresé a Caracas...


Estos días he estado pensando consistentemente en realmente hacer algo para regresar. Que no sea un deseo, sino una meta...

He comenzado a hacer una lista de objetivos intermedios que me acercarían a esa meta final. Incluso he estado pensando en dar la inicial para un apartamento en Barquisimeto, en una preventa que estará aproximadamente para el 2010, de forma tal que la entrega coincida con mi regreso.

Por primera vez desde que llegué a Caracas no es "un simple deseo inalcanzable" que contribuya a alimentar mis estados depresivos, como si alguna fuerza sobrehumana e injusta me mantuviera acá. Esta vez luce como un plan a mediano plazo extremadamente factible.


Me emociona no quedarme en las ideas y actuar... lo que me preocupa son mis motivos para llevar esto, finalmente, a cabo, lo que me preocupa es pensar que lo estoy haciendo...


...

18 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Amiga es que Caracas, es horrible, de hecho yo que soy de acá (relativamente) vivo soñando con irme..
PD: Mi memé http://lycettescott.blogspot.com/2008/02/8-cosas-que-hara-antes-de-morir.html

AOM dijo...

Pues mucha suerte, y hay que actuar y no dejar los sueños en el aire...

Ya veras que regresaras y la estadía en Caracas sera una gran anecdota de tu vida... =)

SaLu2!!!

Gilberto dijo...

Y que hay de los que somos de aquí, nos fuimos y al volver..ya queremos irnos!! jajaja

Actuar...a veces no hay que pensar mucho las cosas, solo lo necesario para separar la impulsividad de la objetividad :)

Evan dijo...

Ojalá logres llegar a tu meta, no creo que estés equivocada en tus razones, que todo se aclare, Ace!

Un besito!

Miguel Angel Hernández dijo...

Me da gusto que ya estes pensando que lo imposible puede ser posible, cual slogan de Nike: Just do it!

Siry dijo...

Sabes amiga, piensa en lo que deseas en lugar de lo mal que lo pasas o sencillamente lo que no deseas, si te concentras en lo segundo lo atraes y el circulo cada vez es mas chico, debes concentrar todas tus fuerzas en lo que quieres, dale forma, visualizalo, verás como el universo conspira para que lo logres. Te lo digo por experiencia propia he perdido tanto tiempo enfocándome en lo que no quiero que deje de soñar lo que deseo, eso me frenó durante mucho tiempo.
Ahora me concentré en lo que quiero lograr, y me he trazado metas a corto y mediano plazo.
Yo también me vine de Caracas, Mérida me ha adoptado a tal punto que ya soy una gochaqueña que se queda entre estas montañas.

Un abrazo amiga y se que lograras tus metas, tan solo suelta las amarras y a navegar, el puerto es seguro.

New Sensation dijo...

Hay una vieja canción que mi abuelo (Q.E.P.D) siempre entonaba, decía: "Todos vuelven a la tierra en que nacieron al embrujo incomparable de su sol,
todos vuelven al rincón donde vivieron,
donde acaso floreció más de un amor
...
Mi abuelito solía decir que siempre se vuelve al lugar de donde siente que pertenece.
Saludos, amiga!!

Liss dijo...

Yo al principio cuando sali de mi pueblo creia que queria regresar, pero despues me di cuenta que no. Para cuando pude regresar, ya no pertenecia a ese lugar, asi que decidi quedarme y con el tiempo me mude, pero a otra ciudad, no de regreso a mi pueblo.

Espero que si decides regresar, sea lo mejor para ti.

Saludos :)

Mariale divagando dijo...

Yo te entiendo, porque estoy en este pueblo desde hace 10 años y no pasa un día que no añore Caracas... Es una cosa rara, una conexión entre las personas y el lugar en el que nacieron y se formaron.

 kotto dijo...

ojala puedas alcanzar tu obejetivo... ánimo que se puede...

CLEO dijo...

Uno debe estar donde mejor se sienta y haciendo lo que realmente nos haga feliz...
En la capital o de regreso a tu casa, lo más importante es estar bien contigo misma, en paz...
Un abrazo...

Insomne dijo...

mi querida amiga del otro lado del charco.. cuantisimo tiempo si saber de usted (usted por cuestion de respeto que no de edad) ponerse metas.. en esta vida tan sumamente complicada e inestable.. bueno, hay que hacerlo.. pero no las fije como unicas..

Un besazo gorrrrrr

Insomne

Jacqueline dijo...

Ay pues piénsalo muchísimo... Pero qué emocionantes son ese tipo de planes, verdad? Uno se siente vivo.

solamente el alma sin rostro dijo...

Chica,
te deseo que logres tu meta. De hecho si mantienes esta determinación en tu corazón y mente, sé que lo harás.
Adelante!
Saludos

Gustavo er Cura dijo...

Hola mi bella amiga. Todas las capitales del mundo son así (yo estuve en Lisboa, Madrid y París), mucha gente, mucho tráfico, etc.
En fin todos lados son iguales, la cuestión es aprender a sobrellevarlo.
Te felicito por tus proyectos y pido a Dios y la Virgen que puedas lograrlos, los sueños son necesarios para sentirnos vivos, y los sueños hay que hacerlos realidad, para hacernos sentir felices.
Yo ando de mudanza del blog, voy a Wordpress, me parece un poco complicadillo aún y tuve que cambiar el nombre por razones personales, pero casi esta listo, ya pronto lo publicaré en mi blog viejo...
Salu2 y bendiciones

Azul... dijo...

Mi mamá siempre me dice un refrán que antes no comprendía bien, yo espero que, como yo, lo comprendas:
"Como no soy río, me devuelvo"

Te quedes o te vayas, siempre se puede volver a uno u otro ;)

Otro besito!

G'Fax dijo...

Bonita, sea cual sea tu decisión, cuenta con mi apoyo.

MUACK.

Maie dijo...

Por supuesto no conozco los detalles, pero comprar un apartamento siempre es una buena opcion sea donde sea, ahora estar o quedarse siempre debe ir acompañada de las razones correctas...pero eso solo tu lo sabes... saludos!