lunes, 24 de marzo de 2008

Yo ME quiero con limón y sal...

¿Suena raro???

Este fin de semana escuché a una amiga cantando la canción "Limón y Sal" de Julieta Venegas...

"Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y bajas y no estás
seguro de lo que sientes."



No le había parado mucho a la letra, sinceramente.

Después de escucharla con detenimiento, y por las circunstancias en las que estábamos, comenzamos a reflexionar pensando por qué algunas mujeres somos capaces de querer a un hombre (o a una mujer) incondicionalmente, con sus virtudes y con sus defectos, simplemente
aceptándolos y ya... y sin embargo muchas veces no nos queremos ni aceptamos a nosotras mismas lo suficiente (no sé si a ustedes les ha pasado, pero a mí me ha pasado buuuurdaaaa...)


La canción se me quedó pegada y la coloco hoy acá (el video es como raro, pero como yo no sé hacer "mi propio video" y empatarle la canción que quiero, pues coloco
"el oficial") y, por extraño que suene, ME LA DEDICO A MÍ...



Aprovecho para exhortar a todos y todas a que se acepten como son y se amen cada día más... (amanecí "profunda", jejeje)
...

22 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Sí, suena raro, pero se entiende perfectamente!

:-)

Liss dijo...

No lo habia pensado, pero vaya que tienes razon.

Saludos :)

CMandarin dijo...

Hola pasaba por aquí y decidí saludarte y felicitarte por tu blog. Está bueno.
Quería también invitarte al mio en http://chinoparaespanoles.blogspot.com y si es de tu agrado pedirte que lo enlaces en tu bitácora en tus links.
Mi blog está destinado a promover la cultura y educación y en concreto la enseñanza del Chino Mandarín a los hispanohablantes del mundo.
Muchas gracias y un abrazo.

Maie dijo...

Pues me parece muy bien hay que quererse primero uno y mucho, con limon y con sal y con vinagre si es necesario tambien jejeje....de ali parte todo...mientras uno mas se quiere (sin llegar a los extremos de idolatrarse o perder la razon, sino respetanose mas bien...todo lo demas viene solito y la gente te quiere mas...
A veces pienso que no es que uno no se quiera sino que uno es muchiiiisimo ms exigente con uno mismo que con los otros...justamente estoy asistiendo a algunas sesiones que me regale con un coach profesional y haciamos un ejercicio basado en la teroria del analisis transaccional (psicologia) y ella me preguntaba como alentaba yo a mi bebe...y la verdad faciliiiisimo hacerlo...luego me cambio la seña y me dijo, ok lo mismo que acaba de decir de tu hija dilo de ti misma...glup trague grueso...que dificil es decirse a uno mismo lo bueno que hace.... pero que útil... asi que a quererse como sea.... y a decirselo en el espejo si es necesario jejeje

NeoGabox dijo...

A mi parecer ese es el gran problema actualmente, las personas no llegamos a aceptarnos a nosotros mismos, como aceptar a otro?, yo admito y creo que siempre lo haré que soy un ser "humano", simple, con errores, con cosas buenas, pero también malas, y creo que si algún día alguién habrá de quererme, tendrá que ser con el combo completo.

"Saludos Monocromáticos"

 kotto dijo...

me encanta la letra... es ideal para dedicarsela a "esa personita especial"

Carlos dijo...

...me fascina esa canción, me recuerda burrrrrrda a una ex jejeje

Me trajiste a la memoria a la difuntita ;)

CLEO dijo...

Ah!!! esta canción y yo quedamos prendadas hace un tiempo...
Pero tranqui puedo compartirla contigo, jejeje...

David Aponte dijo...

Niña! Le diste la vuelta a la canción! No la había visto así. Mi cromosoma Y me lo impide, supongo.

Bueno, en todo caso, a mí me gusta mucho la canción. Y el traje de la Venegas. Falda... botas... una cabaña... el ambiente vintage... el baile infantil... la manzana (prohibida?)... y los ojos que pone cuando se la va a comer!

No sé. Mejor no sigo.

Acerina dijo...

Mariale: Sí, sé que suena raro, jejeje... Me alegra que aún así se capte lo que quise decir :-)

Liss: ¿Verdad que si???

CMandarín: Chévere, te agregaré...

Maie: De pana!!! Me pusieron a hacer un ejercicio diciéndome lo maravillosa que soy mirándome en un espejo, y ni me salía... Imagínate el bloqueo!!!!

Neo: Me suena a que ya tú estás avanzado en eso de aceptarte, y me alegra mucho!

Kotto: Si, sólo que en este caso la persona especial soy yo misma, jejeje

Carlos: Jejejeje... Espero sean buenos recuerdos!

Cleo: Gracias por compartirla, amiguita, jejeje ;-)

David: Aaaay, David!!! Si, mejor no dices más! Tú y tus fantasías... No cambias, jejejeje

A todos: Gracias por visitarme, leerme, y comentar... Los quiero mucho!!!!

J-oda dijo...

Tan cierto y tan repetido!

Tan fácil y tan difícil!

SE TE ENTIENDE BURDA!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

sigo enamorado de tu sonrisa...

Evan dijo...

Ufff me pasa actualmente... lo quiero así con todos sus defectos y virtudes :) lo amo así!

Un besito, Ace!

Cordelia dijo...

Ay me encanta la cancion... Y Julieta Venegas tiene un estilacho que mi gusta! :P

El video a mi parecer es horrible... jejeje...!! Pero la canción es fina!!!

Saludos!

Ricardo J. Román dijo...

No, pues, mi amor... te felicito. Primero por aceptarte tú misma tal y como eres, que es lo importante. Y segundo, por aceptar a los demás como son.

Aplausos.

No todos pueden hacer eso.

Un besote inmenso.

Psique dijo...

Exactamente ese es el primer paso para cualquier cosa... UNO MISMO, si no te aceptas, tampoco vas a aceptar a los demás al menos no sanamente.

Yo creo que ese es el problema de las mujeres, siempre ... creo que tenemos problemas geneticos por género y siempre vamos a ser demasiado inseguras,en el camino tenemos que aprender a querernos mas que a los demas, sin que eso signifique que exageremos!

Me sorprendió lo del espejo... nunca dejes de hacerlo para que no suceda mas!

Saludos!

Andrea Podesta dijo...

ujajaja que lindo leerte!!!
Yo me quiero con limon y sal porque como yo no hay otra, las podra haber mas lindas,mas flacas, mas rubias, mas delgadas, mas blancas, mas morenas, pero como yo no hay dos y el que me prueba se hace adicto jajajajaja
Besos nena!!!

David Aponte dijo...

Oye Ace, a esa canción de la Venegas no crees que le falta tequila? O será un alegoría a la bebida? Quizás lo que ella quiere es echarse una rasca de las buenas.

"Yo te quiero con limón y sal"

TEQUILA!!!

Y eso que yo no bebo.

peyote dijo...

no creo que sea untema de autoestima, queremos y nos cegamos; pero como queremos querer si no sabemos querernos.


saludos.

Gilberto dijo...

De un tiempo a acá me quiero más cada día y miro atrás con la certeza de que nada ni nadie vale mas que yo, pues si yo estoy bien, todo a mi alrededor lo estará también. Es común ver a algunos "desvivirse"...vaya, ahora entiendo el término... por otro. Excelente post, que bueno tenerte de vuelta :)

Lycette Scott dijo...

Amiga, no lo había visto desde ese punto de vista pero de verdad que tiene mucha lógica, yo también tuve la canción pegadísima hace como un año

Tatiana Pineda dijo...

No hay nada mas cierto que eso !!! hay que quererse con limon y sal tal y como estamos ,sin cambiarnos nada ,aceptandonos tal cual dios nos hizo ,igual no tenemos otra mejor opcion ... mi querida amiga aunque habia oido esa cancion unas miles de veces nunca me refirio a que era yo la que debia aceptarme tal cual soy ..tiene muchaa logica !! thanks