sábado, 15 de marzo de 2008

Decisión terapéutica...

Varias personas de la blogósfera se han preguntado, y algunos me han preguntado a mí, por qué dejé el blog, por qué me fui...

No sé si tenga una explicación válida. Es decir, mis razones son 100% válidas para mí, jeje, lo que no sé es si tengan significado para ustedes, jeje

En cierta forma fue una decisión terapéutica. Los que me leyeron tiempo atrás habrán notado que tengo "problema de apego" o dependencia. El año pasado llegó un momento (y no era primera vez que me pasaba) que me di cuenta que entrar al blog era una compulsión. Me invitaban a salir y decía que no, porque sólo pensaba en llegar a casa a revisar el blog, no sólo el mío.... a navegar en la blogósfera...

Llegaba a casa y antes de cenar, antes de bañarme, antes siquiera de quitarme los zapatos, ya había encendido la computadora, abierto Mozilla Firefox, y buscado en "Marcadores" ACERINA... y de allí al resto...


Igual en el trabajo, encendía la computadora y antes de abrir el correo de la compañía, abría to2blogs... No me parecía normal, ni correcto, de verdad pasaba de 5 a 8 horas diarias en eso, entre trabajo y casa... No tenía vida "física" sólo "lógica", digital....

Una persona que conocí hace tiempo me dijo que yo "sería una perfecta coneja"... No sabía que cuernos quería decir, y él me explicó... parafraseo más o menos sus palabras:

"Es que a ti te daría una probadita de cualquier droga y serías una cliente segura. Porque te quedas pegada con todo, intensamente, y muuuuuy fácil"

¿Suena feo? No sé... pero es bastante acertado. Soy de las que escucha 26 veces una misma canción, soy capaz de grabar algún capítulo de una serie y verlo, y verlo, y verlo, y verlo... soy capaz de comer lo mismo 4 días seguidos, tengo muchas, muchas, muchas compulsiones..., la blogósfera se convirtió en una de las más fuertes el año pasado y sentí que me iba a convertir en Sandra Bullock en "The Net"... Necesitaba "soltar"....

No sé si suena ridículo para ustedes.... espero que no, porque realmente es importante para mí....

Como quiera que sea, después de divagar por los laberintos de mi mente-peculiar, es importante para mí decirles que los extrañé y que ...



...

30 comentarios:

Liss dijo...

Bienvenida de regreso!!

Claro que se entiende, y que bien por ti que tuviste la fuerza de hacerlo.

Saludos y por aca nos segumos leyendo :)

Pp. dijo...

Pensaba que el post de catira era
solo una descarga necesaria.

Pero estás de vuelta!!!
Estás de vuelta mujer,
que bueno! Gracias!

Un pequeño beso Ace,
Bienvenida =)

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Binvenida a esta adicción que se llama blogosfera pero con la cual se crea empatía y se prende cultura y nueva conocimiento y actualidad.

Un abrazo y besitos amistosos!

Pp. dijo...

Que sorpresa! estabas por allí!
gracias por la visita Ace,
sabes, se te extrañaba mujer!

Cuidate mucho =)

Cordelia dijo...

Caramba!!! Esto si que es una grata sorpresa!! :D

Un gran abrazo Acerina!!!

Carlos dijo...

...como leíste en m entrevista, para mi es terapéutico tenerlo...

Bienvenida otra vez niña de la sonrisa perfecta ;)

Evan dijo...

Ay y nosotros extrañandote y vos alejandote por terapia... todo en su debida medida... que bueno que estés con nosotros de vuelta!!

Un beso!!

Mariale divagando dijo...

Debo confesar que me asustó un poquito sentirme identificada con algunos puntos de tu descripción de tu "adicción"...

Bob dijo...

Regresaste!!!

Saludos

Dr. Bob

Curiosa dijo...

Ciertamente es algo preocupante, pero ridículo no es. Lo bueno es que lo sabes y estas clara.
Yo tambien soy de las que abro los blogs primero que las paginas de noticia jeje y ahora que ando de reposo y no puedo salir vivo en las letras de los demas jeje
Calma y paciencia que a todo se acostumbra uno amiga,hasta de dejar de leer los blogs.
De vivir la vida,pues si,porque solo hay una, pero quien dijo que no sw puede disfrutar tambien haciendo lo que sea que te guste?
Un abrazo y pues tranquila, que coneja de verdad no eres (yo tengo otro concepto de coneja)

Gilberto dijo...

Uno de los post mas valientes que he leido jamás!!

:)

Javier dijo...

Comer lo mismo 4 días consecutivos, lo haría si es algo muy bueno ;)

Que bueno que regresaste. Yo le dedico a esto 20 o 30 minutos diarios.


Saludos conejita catira ;)

Jacqueline dijo...

Me alegro mucho de tenerte de regreso. Te entiendo perfectamente, tengo un amigo que pasó por lo mismo pero eliminó su blog para siempre y me encantaba.

Qué bueno que tuviste la fuerza, seguro encontraste tiempo para muchas otras cosas, verdad?

Para mi el blog es una terapia, pero he bajado muchísimo la intensidad proque ahora trabajo horas y horas en otras cosas que me dan satisfacciones también.

Un beso ♥

Minhe dijo...

Aceeee amigaaa!!

Regresasteee!!!

Se te extraño un mundo, no podia creer tu comentario, me pregunte mil veces ¿Es Acerina? sera que le hakiaron el blog??? jejejejeje pero menos mal que no, y que eres realmente tu que has regresado!

Espero que este tiempo haya sido de mucho beneficio para ti..!

Mil Besos!!!

AnGe!... dijo...

Siiiiiiii!!! Volviste!!!

Pues, adicta o no, compulsiva o no, bienvenida otra vez!! =D

G'Fax dijo...

Pos güer com bac. Lov iu güel. Muack.

Moai00 dijo...

Que linda eres te comprendo al 100%

Nelson dijo...

Dios te bendiga..

Conejit@? ..No
Compulsiva?.. No lo se.
pero Constante?... SI, de eso estoy muy seguro y por dios para una muestra un botón, mira donde estas y observa toda la gran cantidad de gente buena a tu alrededor que te quiere, eso es muy bueno, te felicito de corazón; y bien sea por que te apartes o persistas, tu decisión siempre será la correcta, acompañada de tu manera de pensar y de ser ecuánime y muy razonada.

Sea esta tu casa por siempre.

Nelson


pd. Hola Peliroja... xD xD

Hela Freyja dijo...

Te entiendo. Yo también soy obsesiva. Y eso me ha traido muchos problemas, muchas tristezas, muchos disgustos. Sobre todo en mi trabajo, y en el amor.
Espero que consigas la fuerza para dominar tus impulsos y el justo equilibrio para vivir con ellos.

Saludos, hermana.

Siry dijo...

Que bueno tenerte de nuevo.
Excelente tu reflexión, a veces es preciso revisar muy bien esas "convulsiones" y tratar de curarlas. Para mi esta es una forma de drenar, a veces hay cosas que decir y quienes la necesiten, ese es el espiritu con el que llegue a este medio, y lo he logrado, personas maravillosas y mucho crecimiento.

Lindo y sincero post.

Miguel Angel Hernández dijo...

Acerina, te extrañaba mucho, que bueno que estas de regreso.

Yo lo que hago es que con los blogs que tengo marcados en el firefox, todos los dias en la noche me leo 3, y al dia siguiente otros 3 y así (claro esta, si alguno no esta actualizado me paso al que sigue).

El sabado y el domingo si me doy un tiempo mas, quiza una o dos horas leyendo, a mi me funciona bastante bien, ojala pueda servirte mi metodo.

repito, que bueno que estas de regreso.

Coqueta dijo...

Yo estoy muy contenta de que hayas vuelto, de verdad...

Espero que te sientas tan confortable en la blogósfera como antes, acá se te aprecia muchísimo!

Saludos.-

NeoGabox dijo...

Lo importante es que estás de vuelta :)

"Saludos Monocromáticos"

La Hija de Zeus dijo...

Pues bienvenida de vuelta!

Me alegra verte por aquì, aunque yo tambièn ando medio perdida, o perdida y media mas bien. Pero en mi caso es al contrario, mi vida real me mantiene DEMASIADO ocupada, remodelar es todo un reto, trabajar, la casa, el chamo, la pareja, etc etc etc etc..

Pero no creas que por eso no extraño la blogosfera..

Recibe un abrazote y un besote

Differ dijo...

Ace!
Nosotros tambien!!!

Creo q todos hemos tenido en mayor o menor grado esos puntos de apego a algo y a veces a alguien.

Lo importante es encontrar el justo equilibrio para cada quien y a veces pasa q hace falta perder para ganar ;)

Ya tienes una vita panoramica del asunto, ya ves q puedes hacer todo y un poquito de cada cosa.

A mi me gustaria tener mas tiempo y ser mas constante...postear cada 2 dias o por lo menos una vez a la semana pero resulta q la musa es la q decide cuando escribir y a veces aunq haya musa hay sueño y agotamiento de este corre corre frenetico q tenemos como vida, y entonces toca decir...aunq quiera, pues mañana o cuando tenga q ser.

Bueno tenerte aqui otra vez

Feliz Vuelta :) mas sabia y mas fuerte.

CLEO dijo...

¿Pues quien no ha pasado por esos momentos de vicio bloggero?
Que bueno que hayas regresado!
Un beso...

Ricardo J. Román dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Lo que yo hago para eso es soltarme de la blogosfera dos días máximo y volver. Es una forma de no atiborrarme.

Que bueno que estes de vuelta, mi cielo.

Besos.

J-oda dijo...

Equilibrio, equilibrio, EQUILIBRIO!

Disfrutar y equilibrar!

Besitos

La LLama Violeta dijo...

bienvenida mi valiente amiga... aceptar esta situación solo es de valientes...

NANI dijo...

Bienvenida!!! de nuevo Ace, se te extrañaba en la blogosfera :)

tienes razòn esto de la blogosfera es adictivo :S pero lo importante como en todo es reaccionar a tiempo
y saber poner limites.

ya me dare unas vueltas mas seguido por aqui ;)

NANI.-