domingo, 4 de noviembre de 2007

Divagando (2 de 3)...

Continúo acá contándoles lo de mis sueños en estas noches de insomnio...

De jueves para viernes, será por hablar tanto de los pro y los contra de mi trabajo actual, salí soñando que tenía como 60 años, y vivía en una casita majunche, y alguien hablaba conmigo y me decía: “El problema es que tú te conformaste, no quisiste hacer algo más. Te acostumbraste a lo mínimo indispensable. Por eso estás así, sola, enferma y pobre” ¿Fuerte, verdad? …

Esa misma noche, horas después soñé algo muy raro respecto a la computación, más específicamente con la programación, y en un momento dado yo estaba hablando conmigo (en el sueño dos personas separadas, pero las dos eran “Acerinas” sólo que vestidas y con actitudes totalmente diferentes)… bueh… y la “más brava” le decía a la otra… “Pero es que a mí lo que me molesta es que tú no lo haces por terquedad… no es porque no puedas, sino porque no te da la perra gana… entonces no te quejes” …y de repente la tipa desaparece y comienza un montón de gente a lanzarme libros… Si, libros… y sabes de qué???? Libros de COMPUTACIÓN… y sobre todo de PROGRAMACIÓN

¡Santa Madre de Cristo!!! Libros de C#, de PHP, de Seguridad en Linux, de SQL, de JAVA, de .NET… Y los veía!!! Es decir… no estoy inventando los temas… en el sueño brincaba para que no me golpearan los libros, pero cuando caían los agarraba y leía los títulos… (...para quienes no lo saben, soy del área de informática, muy a mi pesar...)

Total que me paré (con taquicardia, again) y a las 3 am… prendí la computadora y haciendo el menor ruido posible, y cambiando la intensidad del monitor para minimizar la luz, me puse a instalar MySQL 5, Drivers de conexión, y a bajar tutoriales de Java…

(...continuará)


23 comentarios:

Evan dijo...

Ace, esos sueños te tienen traumada!! jajajaj

Siempre te despertás a las 3 de la mañana?

Te dejo un beso, tomaste el té de tilo que te recomendé?

Gilberto dijo...

La programación ha sido mi punto débil durante años. No será que te estás exigiendo mucho? no suelo tomarme los sueños muy a pecho. Si algo he aprendido en mi proceso...que ya acaba, es que los sueños y "flashbacks" son armas de nuestro subconciente para confundirnos y hacernos caminar en circulos estando concientes. Asumo que habrás recibido ya un millón de consejos, pero te daré uno de todo corazón y dejando a un lado muchas cosas: Fluye Ace, fluye, no te dejes detener por los fenómenos. Bienvenida de nuevo a mi casa digital, ya extrañaba mucho a mi mejor lectora. Recuerdas que una de nuestras primeras conversaciones fué acerca de la relatividad de las cosas? Vivamos Ace, dejémonos de preceptos y doctrinas, te pregunto hoy: Es tu corazón relativo? Hace cuanto no le haces caso a tu corazón? Ya dejaste de lado a tu niña interior? Tienes todo para triunfar, para descansar por las noches, para dejar de tener esas pesadillas de autocritica, para cerrar los ojos en la noche y decir sin miedo: Esta es Acerina, soy yo, estoy viva..estoy trankila. Lo sabes bien, porque si yo sé quien eres, donde estás y hacia donde vas...tu también debes saberlo. Un fuerte abrazo, espero que hoy duermas, ¿yo? estoy igual que tu, pero creo tener la salida...luego hablamos de eso.

Gilberto dijo...

Tal vez sea solo una etapa pasajera, pero no la dejes pasar sin aprender de ella :)

Kikyta dijo...

Otra vez yo aquí... he estado todo el día preocupada con esto del insomnio tuyo porque yo también lo he sufrido y bueno es horrible... Pero sólo una cosa amiga, ¿Hace cuánto no te dedicas un tiempo sólo para ti? Recuerda que todo no puede ser trabajo, obligaciones,formalidades, en fin todos necesitamos un tiempo para nuestro ser dejando a un lado cualquier cosa que pueda ser preocupación latente, amiga regalese ese tiempo, no importa que deje algunas cosas para después, recuerda que igual el mundo no para, pero te necesita y en buena forma, así que a cuidar la salud.
Cómo yo soy mamitis y todo (bueno casi todo...jejejeje) se lo pregunto a ella, mi querida Ace te manda a decir que: "Niña linda tomate un vaso de leche tibiecita todas las noches con una (no el paquete) galleta dulce y si puedes date una ducha de agua tibia y a la cama" pero que lo hagas rutinario para que el cuerpo vuelva al carril. De verdad espero que pronto desaparezcan esos locos sueños... Un abrazo y besos dulces para ti!

Kikyta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Angel Hernández dijo...

mira que yo tengo casi un año con problemas para dormir.

Minhe dijo...

Aceee yo tambien he tenido ese tipo de sueños con libros de computación, computadoras, problemas de calculo y demas yo creo que todos los que estamos en el mundo de la informatica padecemos de lo mismo jejeje, espero servirte un poco de consuelo ;) y tambien espero que recuperes el ritmo del sueño no hay nada mas estresante que dormir mal, uno se siente mal todo el dia... Un Besooo!! Saludos!

Cordelia dijo...

jejeje ay amiga!! Que sueños mas raros vale!! :P jejeje

Pues nada Ace!! Yo creo que tienes como un cansacio mental y fisico tal vez el corre corre de tu hermano, mas el trabajo mas la presion todas las noches ante la interrogante de "Dormire bien o no?" pues creo que alli es donde radica tus noches pesadas y esas pesadillas tan locas!!

Un besote!!

CHJ dijo...

Ace :S

Que maluco....eso es muy desagradable. Uno vive cansado en el día...

A mi me funciona hacer una hora al menos de ejercicio antes de dormir...trata a ver si te ayuda eso ;)
P.D: Lo que hago es ponerme el ipod y bailar como loca jajajaja...tampoco es que waoo que rutina de ejercicios jajaja

Nostalgia dijo...

jajajajaja!
me he reido como loca!!
qué loca (tú)!!!

Gaby dijo...

Caramba continuas con tus sueños extraños, prestales atencion maybe sacas algo bueno de ellos, nose digo yo ya que los tienes buscales el lado positivo... Saludos

Domingo dijo...

La informática no es tan mala jejejeje... aunque coincido contigo en que a veces puede ser una pesadilla.

Besos y que puedas recuperar tu ritmo de sueño.

Eduardo dijo...

Mujer! QUe sueños tan locos! Libros... de programación! Eso es una pesadilla mejor dicho jejejeje...

Celz dijo...

uy! libros de programación? fatal fatal!
espero que recuperes tu sueño normal...desde aqui un besote. :D

Maria Cristina dijo...

hay esos sueños son lso que nos ponen en duda y esto sera realidad o solo lo soñe o es un presagio de mi futuro, espero que ya puedas dormir mejor

Acerina dijo...

Gracias chicos!!!

Anoche dormí bien, gracias a Dios!!! Comencé con mis ejercicios de respiración y demás, y chévere... Sin embargo, me falta una "última entrega" para completar esta "serie" de posts, y de todas formas la pienso publicar, jejje

¡Gracias por sus recomendaciones y buenos deseos!!!!

Siry dijo...

Amiga creo que te exiges demasiado, aunque los sueños por muy "locos" que parezcan siempre son un mensaje que debemos interpretar, me sigo inclinando hacia tu plano laboral, en el fondo tienes un temor que te inquieta.
Espero que entre divagaciones llegues al punto favorable.
Que logres descansar bien estos días.
Un abrazo

Insomne dijo...

hola guapisima
ayyy... que atacada est�s, que tal un poquito de meditaci�n Zen o mejor todavia..

1.- Relajate

2.- Respira profundamente

3.. Preparate un cafe y pon musica adecuada..
como por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=erJc4dzZ3IA

y a sonreir un poquito y quitarse las preocupaciones de la cabeza..
Un besazo

TH3 KiNG dijo...

yo tengo tiempo sin soñar cosas asi, oritas mis sueños osn tan reales que ni siquiera puedo pensar que fue un sueño, parece la repeticion del ciclo de mi dia, o sea practicamente cuando sueño, sigo despierto

imagino que es pesimo para ti ese tipo de sueños, pero cuando me pasan cosas raras en los mios, trato de disfrutarlos despues, imaginando las locuras que se le ocurren a mi subconciente y contandoselas a mis amigos en tono comico

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A ver, a ver...que no se entienda la pobreza material como pobreza de espíritu. Conformarse con poco no es señal de mediocridad; es saber aprovechar lo que se tiene.

Bien bizarro el otro sueño...como que una parte de ti te estuviera reclamando; es comprensible esa especie de lucha interna, pero que prime el acuerdo y no la violencia. Ahora, bienvenido sea si lo tomas como señal.

Saludos cordiales.

CLEO dijo...

Jajajaja...
C#, de PHP, de Seguridad en Linux, de SQL, de JAVA, de .NET
Eso si es una pesadilla!!!
Mujer ese alter ego entre sueños es una malvada en potencia!!!
Desconecta tu cerebro al pisar tu casa, necesitas descansar vale!

La LLama Violeta dijo...

OJO CON ESTO AMI... OJOOOO....

CHOCOLATITO dijo...

caray, tu caso si que esta grave, la verdad eso de soñar con libros de texto.

lei que tambien un vaso de leche es bueno para el insomnio y si le agregas un chirris de miel te juro que te sabria mejor.

Besos.