jueves, 11 de octubre de 2007

CCA – CyZone ® ¡Quiérete!!!!


Hace mucho comencé a escribir un post sobre esto… Luego lo dejaba, luego lo retomaba, luego lo dejaba, lo retomaba, lo dejaba…

Hoy, viendo un programa de Home & Health, acerca de la autoestima, y los problemas de obesidad, lo tomé de nuevo y decidí publicarlo.

Temo que muchas personas piensan que la obesidad, y otros trastornos alimenticios son una "sinvergüenzura" de la gente, una "mala elección"... como alguna vez se pensó acerca del alcoholismo… Pero no es así...

Mucho se ha escrito, incluso en los Blogs, acerca de estas enfermedades. No voy a engancharme en una diatriba agotadora. Simplemente quiero hablar un poco acerca de AYUDAR

Muchas personas que sufren de algún trastorno de este tipo, pasan la vida "tratando y tratando", solos… por vergüenza, por temor a ser juzgados, por una falsa impresión de autosuficiencia, por creer que nadie los entenderá… whatever… por lo que sea… Y la verdad es que, como con cualquier otra enfermedad, superarlo es más fácil si se tiene asesoría y apoyo

Los Comedores Compulsivos Anónimos (CCA) son un grupo similar a los Alcohólicos Anónimos, que basan su recuperación en los 12 pasos… en Estados Unidos se conocen como Overeaters Anonymous. en Venezuela también se reúnen los CCA. En la página pueden encontrar los sitios de reunión y horarios. Incluso para quienes no tienen uno de estos trastornos, pero tienen un pariente, o un(a) novio(a), o un(a) amigo(a), etc. y no saben como lidiar con esto, podrían recibir asesoría.

En el mismo orden de ideas, el problema se acrecienta tan catastróficamente, que cada vez más y más gente y empresas se interesan y tratan de ayudar…

BelCorp, a través de su marca CyZone ® lanzó una hermosa campaña llamada ¡Quiérete!. Bajo el slogan I Love Me... Tratan de difundir un mensaje de aceptación para todas aquellas jóvenes (las mujeres adolescentes son el target principal de estas enfermedades) que tienen problemas fuertes de autoestima que hayan derivado en estas enfermedades.

Adicionalmente dan charlas en colegios, tienen una campaña de gran difusión a través de vallas, propagandas en cine, etc.

El punto es que HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE AYUDAR… A cualquiera que sufra de algún trastorno sólo le digo: Busca ayuda… déjate ayudar…


41 comentarios:

Gilberto dijo...

Excelente post!! Nunca he tenido problemas de obesidad, soy flaquito y laargo como un peo de culebra. pero, he tenido muchísimos amigos en esa situación. Perfecta conclusión...es una enfermedad, aunque las patologías varían, en su mayoria derivan en la baja autoestima. Muchos "gordos" lo son por ser comedores compulsivos, no es sinvergüenzura, en muchos casos es ansiedad crónica. Estupefacientes, alcohol, tabaco, comida...medios de suicidio lento de gente sumamente ansiosa o depresiva. Excelente post amiga, aunque en tu caso, es muy común ;) hug y éxito.

Coqueta dijo...

Este tema la verdad es bien complicado, hace días vi en la serie Dr. House un caso de este tipo y era protagonizado por una preadolescente, de verdad que me hizo hasta llorar, debe ser terríble no aceptarse a sí mismo tal cual y como es.

Me parece muy valioso e importante lo que están haciendo para ayudar a la gente, ojalá logren cosechar casos exitosos para hacer que muchas más personas sean verdaderamente felices consigo mismas.

Saludos.-

Miguel Angel Hernández dijo...

Que bueno que pones toda esa información, mandaré el link de tu entrada a varias personillas que lo necesitan.

Eduardo dijo...

¡OYE! No sabía de la existencia de grupos de ayuda de esta índole.

Comedores Compulsivos... me entero. Increíble.

...

Musaromana dijo...

Acerina...
Que Nice que existan personas asi por estas lares pues, dispuestas a ayudar y crear conciencia, pero sobretodo con ese optimismo particular contagiando a los demas, yo al igual quisiera ayudar sin embargo estos inconvenientos son tan dificiles de manejar, ahora mismo mi hnita de casi 15 vive pendiente en un espejo de si se asoma algun cauchito, la cosa me preocupa pero por si lo necesitara, gracias por la ayuda.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Muy, muy acertado!!!!!!

Pienso en cuántos luchan con este tema...y otros similares.
Me parece tan valiosa toda la información que acercás.
Gracias!!!!
Y no estamos solos con ninguna de nuestras necesidades!!! No hay que encerrarse, hay que buscar ayuda, siempre.
Un besito...y te invito a escuchar "Las dos campanas".

Evan dijo...

Esas personas sufren horrores, lo bueno de estos centros es que los ayudan, los apoyan, les hacen un seguimiento y eso es muy útil para lograr el equilibrio.

Un beso Ace, que tema tan interesante...

david santos dijo...

Vien mirar la justicía brazillena.
Venga Acerina. Tenemos que hablar duna gran injusticía. Está escrito en 5 idiomas.
Gracias.

Carlos dijo...

...mucho mejor prevenir con ayuda especialiada que caer en esos lamentables desórdenes.

Buen post Ace...

Alejandra dijo...

Muy buen blog.... este tipo de enfermedades pueden causarte la muerte, es importante que nos queramos y aceptemos tal cual somos.
Te dejo un abrazo

Jorge Torres Moreno dijo...

Me gustó este post por la información que ofreces sobre este tipo de problemas. Para mí también fue una novedad cuando descubrí que había algo como "Comedores compulsivos Anónimos", pero bien por ellos. Uno de los sitios donde se reúnen es en la iglesia de Prados del Este.

Lo sé porque en el salón de al lado juego Scrabble algunos sábados. ;) Un beso, Ace.

Minhe dijo...

No Sabia esto de los Comedores Compulsivos Anónimos, me parece genial porque de verdad cada vez es mas la cantidad de personas que lo necesitan, porque gracias a la agetriada vida que llevamos, el agotado tiempo de todos los dias, el trabajo y las ocupaciones, las personas se conforman con las llamadas comidas rapidas y se les olvida alimentarse de buena manera y cuidar su salud....! Genial el Post amiga! Un Beso..

La Hija de Zeus dijo...

Muy bueno.. la gente de Dove también tiene una campaña muy buena!

un abrazote

Salva dijo...

Lo importante es estar consciente de que necesitamos ayuda e ir a buscarla, al no estar conscientes en eso es cuando vienen los problemas.

Me parece una gran iniciativa.

SOL dijo...

Como todo problema "adictivo", se comienza reconociendo que hay trastorno, afrontandolo y buscando solucinarlo, a muchos se las va la vida sin reconocerlo, lamentablemente.
Lo mas importante es la salud, fisica, psiquica y espiritual, solo con estas 3 marias en armonia, podremos amarnos y asi, amar a los demas.
Un abrazo!

Maria Cristina dijo...

Hace mas o menos 10 años atras yo padecia de bulimia porque pesaba 71 kilos y mido 1,55 cm y segun la tabla de paso y altura deberia pesar 55 kilos pero eso me puso mal y histerica y por lograr un cuerpo delgado vomitaba, pare cuando me di cuenta que vomitaba sangre, hoy en la actualidad si bien me reprocho a veces lo que como, ya no me lastimo conmigo misma, tengo 60 kilos, se que no soy delgada pero ya me quiero a mi misma y no me lastimo, gracias por el post, es un aliciente, abrazos

Carlos dijo...

Me gusta este costado solidario que expones, te define.

Un gran beso.

tanguetto dijo...

Que buen post.

Aquí en Argentina hay un programa de television llamado Cuestión de peso", donde los participantes se esfuerzan en bajar hasta su alta definitiva (www.canaltrece.com.ar),
allí el Dr.Cormillot que lleva toda una vida tratando la obesidad, hace incapié en que la obesidad es una enfermedad, nadie es gordo porque quiere.

A través de ese programa se intenta conseguir una "Ley de obesidad" a nivel nacional, sordos los legisladores han logrado que la gente se reúna en la Plaza del Congreso esta semana para tratar de lograr la aprobación de dicha ley.

Así que nunca mas justo el post tuyo.

Te felicito y lo volveré a ler.

Insomne dijo...

Pues que pena hermanita.. yo me apuntaba contigo a ver ese concierto... sin dudarlo.

Un beso.. quierete o mejor: ya le quiero yo por vos. ;)

TEA CUP CLUB dijo...

Me encanto esto que has escrito, todos tenemos que tomar conciencia de esta situacion, primero porque por nuestra forma de ver o hablar podemos hererir a personas con estos problemas. YO en lo personal estoy en batalla con mi hija, pero lo he tenido que hacer con mucho tino y sutileza para no sentirla obligada ni con verguenza, porque con estos problemas el autoestima de ellas esta por los suelos y tienes que tener mucha precaucion en cada cosa que haces o dices para ella

Te seguire visitando, te dejo mi tacita de te para que puedas venir a mi casita por mas.

Besos

Veronica

Doncel dijo...

Acerina: Tu, y tu blog, ya son una importante ayuda.
Te dejo Un beso. Antonio

Gerardo Omaña dijo...

Estupendo post que concientiza y permite tomar y dar apoyo en tan sufrida enfermedad.

Recibe un beso en tu alma.

Gaby dijo...

sabes en cierto modo me siento identificada con este post... OJO NO SOY OBESA solo que siento esa necesidad inexplicable de comer sobre todo dulces a cualquier hora del dia, luego de haber tenido a mis 2 hijas la ultima hace 8 meses y medios aun tengo 12 kilos de mas no es que me molesten pero igual no es el mismo cuerpo...
Saludos

TH3 KiNG dijo...

dejare mi presencia(que incluye mi comentario,mi pensamiento, mi sonrrisa y mi reflexion)jeje

me parece bien esta campaña. se de una chama que quiere ser modelo delcatalogo,pero al parecer su meta la quiere cumplir a travez del no comer nada, a veces me da cosa verla tan flaquiiiita

pero como tu dices, hay que ayudar, pasare lainformacion

gracias

saludos desde mi poceta

Psique dijo...

Genial la información que dejas aqui, realmente es un problema creciente el de esas enfermedades.

Recientemente me gusto la iniciativa de Cy zone y las medidas que se comienzan a tomar, es muy necesario sobre todo en el "país de las mujeres bellas".

Saludos!

NeoGabox dijo...

A querernos un poco más como somos, y a ayudar a las personas con problemas de esta indole, relamente los trastornos alimenticios tienen un trasfondo que va más allá... Muy buen post... Saludos

Liss dijo...

creo que esto ya esta llendo mas alla de las chicas adolescentes. Yo veo a las niñ@s de primaria preocupad@s por su peso.

digler dijo...

es un tema sumamente delicado, lo que agrava todas esas inseguridades es la necesidad de ser aceptado por un grupo que cada vez es más superficial

se necesita un cambio para aprender a quererse uno mismo (tal y como es) y sobre todo, a aprender a querer y aceptar a los demas

alfredo447 dijo...

Yo sé de alguien que estuvo asistiendo a los CCA y después no siguió, porque no tenía tiempo.
Yo le apoyaba. Su obesidad es un tema del que no le gusta hablar. Si no se deja ayudar, nada se puede hacer.

Siry dijo...

Incluso las enfermedades a veces también tienen su origen en algún problema o desvalance y lo digo por experiencia propia, cuando me diagnosticaron neutropelia con leucopelia, una amiga médico me dijo eso es producto de tu stress y exceso de carga los últimos meses, desconéctate por 2 semanas y vemos, efectivo desaparecieron ambas sin tratamiento.
A veces la salud se daña mas con baja autoestima, falta de afecto, stres entre otras que por patologías.
Perdón me extendi mucho, ojala se entienda.
Un abrazo

Javier dijo...

Excelente post, saludos :)

Javier dijo...

Excelente post, saludos :)

intoku dijo...

Muy buen post, acerina. Es de os que ayudan o pueden ayudar a otras personas. Con este tipo de escritos los blogs tienen mucho sentido.

Gracias y saludos!

MentesSueltas dijo...

Estoy de visita dejando un abrazo con el cariño de siempre.

MentesSueltas

jose carlos dijo...

La obesidad o la anorexia son enfermedades muy graves. Las dos matan y está bien que haya quien ayude siempre ya que no es facil salir de una u otra. Un saludo.

Cordelia dijo...

Ay Ace... que te puedo decir, cada vez que digo en un coment "que te puedo decir" es como decir "he estado alli... lo he vivido"

Pase como dos años, o mejor dicho desperdicie aprox dos años de mi vida hace full tiempo vomitando vomitando y vomitando hasta el aire que entraba en mi estomago

Gracias a ello, aqui esta! Una gastritis que nunca se va, una bacteria en el estomago pegada de por vida, y una cantidad de medicamentos que ni te cuento!!

En aquel tiempo creo que no existia tanta ayuda como ahora, y digo "creo" porque de verdad tampoco me molestaba en buscar "ayuda" simplemente me fui enfermando hasta que listo!! Fui a parar al hospital!

Larguito el cuento verdad.. ? jejeje no me gusta hablar mucho del tema, me deprime saber que algun dia fui tan pero tannn tonta creyendo que la felicidad verdadera esta un la imagen fisica que una pueda tener... que estupida no?!!

Bello este post!! Me gusto mucho!!!

Besos!!

NANI dijo...

que buen post, sabes tengo un sobrepeso aproximado de entre 10 a 15 kg y la verdad que no estoy como un barril pero si me desanima mucho ya que esos kilos me han cambiado mi vida tanto física como internamente :( y me cuesta mucho encontrar la fuerza y el valor para bajarlos o por lo menos sentirme totalmente conforme y feliz conmigo misma voy a leer y revisar los enlaces que diste a ver que tal y ya te contare como me va ;)

Ivan dijo...

Definitivamente un artículo que llega al corazón. No sabía que existía esa organización en Venezuela, que bueno que hay gente apoyando en este sentido.
Saludos desde Vida Sana.

La LLama Violeta dijo...

que lindo post amiga... de veras q es de ayuda...

tengo la experiencia de mi hermanita...tiene 14 y pesaba 80kg... aprendio cuendo ella quizo y ha rebajado 25 q tal?? si se puede...

♥besitos...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

¿Por qué los trastornos alimenticios han de ser considerados una "sinvergüenzura"? No creo que haya un afán mayoritario de pedir ayuda y luego seguir con la misma conducta riesgosa como si nada.

Muchas veces, se da la situación del círculo vicioso...se critica a una persona por su peso o su forma corporal y, a veces sin quererlo, se detona una espiral de alteraciones alimenticias. ¿Por qué no transformar el círculo vicioso en virtuoso?

Saludos cordiales.

Ana Graxy dijo...

INteresante eso de cca, ya que yo soy una comedora compulsiva y la verdad, necesitaba ayuda