domingo, 14 de octubre de 2007

Buscando el sentido...

Es mejor aceptar que el simple hecho de que le busque sentido a algo no garantiza que lo encuentre...

Mi hermano está hospitalizado de nuevo. Tengo fe en su mejoría, pero sinceramente me estoy preguntando, para que mejore: ¿Hace falta mi fe, la de mi hermana y la de mi madre???? ¿O hace falta su fe????

Me respondo a mí misma que "preferiblemente la de todos"... Mis preguntas, sin embargo, no tienen mayor importancia... son producto de mi natural curiosidad y de mi deseo tan grande de que mi hermano se sienta nuevamente unido al Padre... Dios permita que él recupere su fe y ponga de su parte...

¿Es un post triste??? No lo creo. No lo veo así. Es una reflexión que comparto con mis e-hermanos, con mis e-amigos....

La fe... algo tan simple, algo tan complejo.. En ella me sostengo... Todo estará bien!!! El tiempo de Dios es perfecto!!!

¡En Tus Manos lo dejo, Padre Santo!!!




P.D. A mis lectores "creyentes", si lo pueden incluir en sus oraciones estaré eternamente agradecida...

60 comentarios:

Siry dijo...

Que honor!!!!!
Asi es amiga, la fe de tu hermano debe despertar, talvez sea eso lo que Dios espera para su recuperación total.
Creo que no he orado bien, he pedido por la salud de tu hermano, pero debo agregar que sea también despertada su fe. Estoy segura el tiempo de Dios es perfecto

New Sensation dijo...

Ánimo, amiga!! Dios aprieta, pero nunca ahorca! La fe.. tremendo tema, pequeño esfuerzo es lo q en realidad es: si fuese tan pequeña como la semilla de mostaza...movería montañas (parafraseo de lo que dijo Jesús).
Tal vez, Dios quiere decirle algo a tu hermano con esta recaida, tal vez le está pidiendo que tenga un poquitin de fe.. no lo sé.. pero como nosotros sí la tenemos apoyaremos en oración por la recuperación de su salud y porque la fe de tu hermano se empiece a asomar!!
Ánimo, Ace!!
Un abrazo muy fuerte amiga!!
=)

Coqueta dijo...

Nena, qué pena saber que tu hermano está nuevamente hospitalizado, pero poco a poco amiga, menos mal que tu eres una persona con mucha energía positiva y con mucha fe, quizás en este momento tengas que albergar no sólo la tuya sino la de tu hermano mismo. Yo creo que es comprensible que en algunos casos la gente se sienta desesperanzada y haga de un lado la fe, pero eso no es para siempre, y la verdad es que todos en este mundo creemos en algo, no tiene que ser Dios como nosotras, pero algo hay.

Incluiré a tu hermano en mis oraciones, un fuerte abrazo y mis deseos de mejoría.

Saludos.-

NeoGabox dijo...

La fe, es un arma poderosa, sé que tu hermano se mejorará... Saludos

Evan dijo...

Su fé es muy importante en estos casos.

Fuerza y ánimo Ace, Dios permitirá que se recupere pronto.

Un beso y un abrazo!

Carlos dijo...

...su PROPIA FÉ es lo único que lo ayudará.
Recibe desde Ecuador amiga, un abrazo de alguien que conoce la dureza, frío y lágrimas de los hospitales.
De corazón te deseo fortaleza y mejoría a tu hermano.

Te abrazo fuerte...

Pablo dijo...

Hola, Acerina, recibe un afectuoso saludo y mi participación en las oraciones por la recuperación de tu hermano.

Liss dijo...

Definitivamente, el tiene que querer aliviarse. Esperemos q todo se mejore.
Un abrazo.

Néstor Luis González dijo...

Primera vez que paso por tu blog. Termino de escribir este comentario y me arrodillo. A los pies de cristo hay poder.

Musaromana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musaromana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musaromana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Musaromana dijo...

Tengo un amiga con un problema similar (me refiero a que se ha enfermado varias veces los ultimos meses) pero con su mama, su padre quien tiene años en AA nos compartio esta oracion que siempre me ayuda en mis momentos de crisis,

Dios concédeme la

Serenidad para aceptar
las cosas que no
puedo cambiar...

Valor para cambiar
aquellas que puedo y

Sabiduría para reconocer
la diferencia...

Tal vez le ayude a su hno para que sane su fe, mente, alma y cuerpo, o si lo que necesita es fortaleza recuerde esta frase:
"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"

son 2 oraciones que me han devuelto la fe que se habia extinguido. y en las que ahora creo y me dan fuerzas cuando mi voluntad flaquea o cuando necesito un norte.

Saludos y espero mejore pronto su hno

Fernando dijo...

Hace un tiempo ya, publique un post, que hablaba sobre la Oración y la fe cuya Reflexión final era: -las Oraciones son las ramas de un árbol, cuya raíz se llama fe dijo -Puede existir fe sin oración, pero no puede existir oración sin fe. Sigue Orando con mucha fe por tu hermano, además de que el pueda aumentarla de nuevo.

Una saludo y abrazo!

CAROLA315 dijo...

“Algunas veces sé que hay situaciones en la vida en las que las personas piensan que no van a amanecer al dia siguiente de lo grave que creen que son sus problemas, que tortura tan silenciosa y horrible“
Eso me lo dijo Sairi una vez pero de un momento a otro hay algo que cambia, que viene a darle un aire distinto a lo que pasa solo en la mente y de eso estoy completamente segura de saber que es, y definitivcamente es la FE, es una palabra tan corta y significativa a la vez, pero Ace es su propia fe la que lo puede ayudar a salir del lugar donde está tu hermano, es lo más poderoso que tenemos para animarnos a creer en algo
q´aunque no vemos, está presente siempre en nuestras vidas: El Amor de Dios que es infinito y no falla, dile que le deje sus problemas a El, que crea en lo que pide, en lo que siente, eso es todo lo que necesita para sentirse mejor y mejor cada dia.

Recuerda:
“Aunque camine a través de valles de sombras de la muerte a nada temeré porque tu estas a mi lado“.

Un beso Ace.

La Hija de Zeus dijo...

Hola Acerina, espero que tu hermano mejore pronto ..

un abrazote grandote

Gilberto dijo...

Fé, venga de donde venga. Tu hermano está en mis oraciones. Ánino, Dios nunca nos abandona, un gran abrazo de apoyo extensivo a toda tu familia.

Fantasma dijo...

que todo este bien. un abrazo.

Iliana Contreras dijo...

La fe es un motor para lograr cosas posibles e imposibles. Creo que hace falta la fe de tu hermano, la tuya y la de los que quieran tenerla. Cuenta con mi fe también, sé que saldrá sano y feliz...Un abrazo...Manikita.

Carlos dijo...

Acerina, no pierdas tu fe, no nos conocemos pero desde mi lugar me uno a tu fe.

Maie dijo...

Espero que mejore pronto tu hermano...no importa de quien sea la fe, lo importante es que alguien tenga fe...mientrs así sea el mundo segurirá teniendo sentido...

Salva dijo...

Con Fe, por parte de todos los que rodean a tu hermano de seguro todo saldrá adelante. Mucha Fe y positivismo.

El loco dijo...

Espero que tu hermano sane pronto...y más que recupere la fe...
Animo que tus palabras son muy verdaderas..."el tiempo de Dios es perfecto"
Saludos

CLEO dijo...

La fe es algo maravilloso que todos debemos fortalecer siempre!!!
Tu hermano mejorará pronto y lo consentirás tanto como lo quieres...
Un abrazo...

Gaby dijo...

Mis oraciones estaran con tu hermano... La fe mueve montañas...
Besos & Fe

Maria Cristina dijo...

mientras fortaleza en Dios jamas nada me faltara me dio tanta paz tu post, hermoso :)

Curiosa dijo...

Fe en que Dios nos da lo que sabe que podemos soportar, de lo que podemos aprender y de que no nos va a fallar. Esta noche le rezo por tu hermanito.
Un besito

Cordelia dijo...

Amiga aqui ya estoy orando por ustedes!! Por la salud de tu hermano y porque todo salga bien... el cielo se despeja siempre!! Solo hay que tener calma y fe!! MUcha fe!!! Animo!!!

Un beso gigante!!!

Minhe dijo...

Que una estrellita fujaz se pose sobre ustedes para que ilumine sus vidas y logren salir de todo esto de la mejor forma posible!! Estaran en mi oraciones y tranquila que si dejamos todo en mano de Dios seguro saldra bien y se recuperará muy pronto!! Un Beso!!

CHJ dijo...

änimo Acerina, que la fe no te abandonde.

Un beso y estaré rezando por la salud de tu hermano.

Un abrazo ;)

TH3 KiNG dijo...

si, es lamentable que muchos hemos perdido la fe, pero lo bueno es que siempre hay una oportunidad para rencontrarnos con ella

la curiosidad ayuda

saludos desde mi poceta
bendiciones

NANI dijo...

mis mejores deseos para que tú hermano se recupere pronto :) se necesita la fé de todos, la fe mueve montañas y desde aqui yo tambien pongo mi fe que se recuperara muy pronto.
un beso y un abrazo para tí y para tu familia :)

Cesar Peraza dijo...

EL TENER FE DEMUESTRA QUE CREEMOS EN UN DIOS UNICO Y CAPAZ DE HACERLO TODO.

PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, EL TODO LO PUEDE Y A TRAVES DE NUESTRA FE LE DEMOSTRAMOS A EL QUE CREEMOS EN SUS MILAGROS Y MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS.

UNA PRONTA RECUPERACION PARA TU HERMANO Y MANTENGAN UNA FE VIVA..

SALUDOS....

Insomne dijo...

yo siempre he dicho que no soy Dios.. pero intento ser su mejor imagen y semejanza.. ;)

Y jamas hay que perder la esperanza, claro.. ni a maria, ni a lurdes, ni acerina.. digo.. Un besote

Acerina dijo...

¡Muchas gracias a todos!!!! ¡Gracias por sus buenos deseos, gracias por sus oraciones, gracias por estar pendientes!!!! ¡Gracias por existir!!!!

Disculpen el abandono-forzado :-)

Besos, Bendiciones & Gratitud...

El Trimardito dijo...

En este momento es cuando necesitas más apoyo, espero que tú hermano se mejoré y salga adelante.
Que la virgen del Valle lo bendiga y le dé fuerzas para seguir luchando.

Saludos!!

Barquisimetana dijo...

"SOLO LA FE NOS MANTIENE DE PIE EN LAS ADVERSIDADES"... Muchas veces necesitamos atravesar por diferentes situaciones para poder entender que no somos mas que parte de un plan de alguien Superior a nosotros, un plan perfecto y maravilloso, aunque a veces no lo entendamos... Es cuestión de tiempo, ese tiempo perfecto para que las cosas mejoren, ya lo verás... Mientras une la Fe de todos los que te rodean, y cubrelo con ese Amor que solo Dios sabe manifestar...
En mis oraciones lo encomendaré...
Bendiciones para ti y los tuyos!
"QUIEN CREE Y ESPERA... TODO LO ALCANZA"

Erwin García dijo...

tranquila todo pasa. Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la pacfiencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.

Miguel Angel Hernández dijo...

todo va a salir bien, la preocupación deberia ser para despues de que pase todo, que luego esas cosas nos distraen y al final, que ya todo salio bien, por otro lado dejamos cosas pendientes.

María Conchita Mauro dijo...

Acerina: De hecho, si resulta muy interesante y por eso lo pensé digno de repetición... Es bien cierto que el ser humano es muy creativo, para muchas cosas, no crees?

besos...

PD: Te linkeo, ok? Me linkeas? ;)

La LLama Violeta dijo...

oh oh llegue.... y me encuentro esto... como sigue vale... y claro que si amiga... tengan fe...que es lo que mueve montañas... un besito y estare pendiente...

Lycette Scott dijo...

Tranquila amiga, con paciencia que vas a ver que mejora..
Estoy pendiente y a la orden...

Oswaldo Aiffil dijo...

La fe mueve montañas Acerina bella! Es una llama que no debe apagarse, y para ello hacemos falta todos los comprometidos en la causa. Dios tendrá la última palabra. Animo cosa linda!

Azul... dijo...

Esostáhecho! Estará en mis oraciones...

te mando un abrazo de oso polar y mis deseos porque tu hermano sane prontito!!!

Janecita. dijo...

Un gran abrazo para ti cargado de mucha energía positiva, extensivo para tu hermano.

Saludos,

Janecita.-

Doncel dijo...

Acerina: eres un sol de mujer, admiro tu fe, ya me gustaría tener la mitad de tu fe. Te respeto y admiro. Dios te bendiga,
Un afectuoso beso, desde mi colina en España.
Antonio

alejandra_writer dijo...

la FE, solo una silaba, pero con mucho poder. La fe de uno es suficiente, imaginate si se suman mas.. Dios actua, pero a su tiempo (el cual no es igual al nuestro)

TEn fe, la fe es esperar lo que no se ve.

Te ayudare en tu fe.


Dios Hará!

Nelson dijo...

A mi la fe me a dado mucho, créeme que yo se porque te lo digo..

Es mi gran compañera, mi gran amiga y sobre todo es la Hoz que hace que se posible el sustento de baston que sirve de apoyo para seguir adelante.

Siempre, y a si lo he dicho, mis oraciones van en la punta de mi lengua y en la cuspide de mi corazon, para el bien de mis adyegados, donde seguramente esta tu hermano, estas tu y todos los adyegados que necesiten de una palanca ante el padre nuestro.

Para ti y tu familia en plano, toda mi mejor bendición.

Nelson

meganeni dijo...

AMIGA tenia mucho tiempo sin pasar por aca. quiero que sepas que estoy contigo, ten calma y confianza, que dios te bendiga a ti y a toda tu familia

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

No soy una persona de fe en la divinidad, bien lo sabes...pero mi madre sí y esta semana la operaron de nuevo; lo único que le dije antes que la hospitalizaran fue que ella tiene la suficiente fe para salir adelante y por eso sé que le irá bien.

Es un poco delicado meterme en la fe que tu hermano tiene o no...pero sí está claro que debe querer recuperarse como primer paso para ello. Y mi anhelo es que así sea. Saludos cordiales.

J-oda dijo...

Amiga que reflexión!
Hoy conversé con una de las hermanas que sobreviven a mi prima Tina. DE los once que quedan, quien más está destrozada no es quien iba con ella en el accidente. Es una de las "hermanas-hijas" de Tina.
Mi prima Bel me dijo: "A mi entender, lo que esta fallando es su fe, porque somos humanos y nos duele, pero no se puede perder la fe en Dios y sus actos."

Si, es valiosa la fe de todos, pero sin tu propia fe, se hace pesada la carga.

Mis oraciones por el encuentro de la fe de tu hermano!

Besitos

Insomne dijo...

Sea como sea.. un besote Ace..

http://www.youtube.com/watch?v=CwIvBNsSywQ

;)

Glinda dijo...

No olvides q la fe precede al milagro...
un abrazo amiga

El Peregrino del Tiempo dijo...

Espero pronto tu hermano recobre la fe, y un motivo de vida querida Ace!

Exitos y Beso!

Psique dijo...

"Despues de la tempestad siempre llega la calma", espero que pronto tu hermano mejore .. y encuentres la luz al final del tunel que tanto hace falta cuando uno está ante situaciones adversas.

Saludos y mucho animo!

eSgar dijo...

estoy contigo, ánimo

KIKY dijo...

Bella todo va a estar bien!! Tú hermano, tú gente y tú están en mis oraciones y recuerda que la fé es igual a saber que a la mañana saldrá el solo nuevamente!! Un abrazo y Dios los proteja!

metacid dijo...

Dios no nos deja ni en las buenas ni en las malas, tranqui como dice una blogera "el tiempo de dios es perfecto"

Cesar Vo dijo...

La mejor demostración de lo que dices está plasmada en un libro que está considerado como uno de los 10 libros mas influyentes de Los Estados Unidos según la Biblioteca del Congreso.

No te contaré nada. Sólo te diré su nombre y el autor.

Título en español:
El Hombre en Búsqueda de Sentido

Título en inglés:
Man's search for meaging

Viktor E. Frankl
Psiquiatra

Un Abrazo,
CV

Rubén dijo...

Yo creo que la fe es precisamente la única respuesta en muchas situaciones dolorosas de la vida. Es el lugar donde encontramos el verdadero sentido de nuestra existencia. Cuenta con nuestras oraciones.