viernes, 7 de septiembre de 2007

Rockera que se respeta...

Parece que todo bloggero habitante de Caracas, tarde o temprano tiene uno o más cuentos “en el Metro”, jeje.

¿Qué piensan acerca de los estereotipos??? …Les cuento a que me refiero.

Hace unas tres semanas, salí a caminar un sábado a eso de las 7 am por la Av. Francisco de Miranda. Ya había recorrido desde el Unicentro El Marques hasta la Plaza Altamira cuando la maravillosa, cristalina y refrescante lluvia me avisó que era hora de parar mi ejercicio matutino. Entonces entré en la Estación del Metro Altamira con el fin de tomar el tren Dirección Palo Verde.

Normalmente cuando salgo a caminar llevo mi MP3 Player. Iba yo sentadita de lo más happy y comienzo a batir la cabeza al ritmo de Back in Black...

A todas estas a mi lado, parado, se hallaba un chamo, de unos 20 a 24 años, más o menos, vestidito de negro él, con zarcillos, piercing, un mechón de cabello azul, fijador, y unos pantalones que se mantenían en su lugar sólo porque Dios es grande y misericordioso.

De pronto el fulano en cuestión se deja caer “literalmente” a mi lado. Se me queda mirando de lo más fresco y me dice: “¿Qué estás escuchando?” … yo me quito un audífono, y le digo: “¿Por qué la pregunta?”… el chamo contesta: “¿Por como te mueves?” y medio-sonríe, porque, si acaso, eso llegaba a media-sonrisa… Así que yo, sonrisa-completa, le paso el audífono que me quité, y el chamito “pela-los- ojos” al escuchar a AC/DC.

Me devuelve el audífono, con cara de sorpresa aún, y me dice: “¿Y entonces por qué estás vestida de rosado??? ¿Y con dos colitas????” …pausa dramática, yo sigo sonriendo, y él agrega… “Rockera que se respeta no se viste de rosado ni mucho menos se hace dos colitas”

De más está decir que aún me estoy riendo, jejejejeje

Sólo contesté: “No sé si eres inocente, o mente-cuadrada, o simplemente te falta vivir, jeje… en todo caso eres nice …me levanté (ya había llegado a mi destino), le piqué el ojo, y salí del vagón muerta de la risa… y él me siguió mirando mientras salía con cara de vergüenza, de sorpresa, o una mezcla… jajaja…

********************

En otro orden de ideas, mis respetos a la idea de “agilizar la salida” eliminando el proceso de introducir el ticket en la estación-destino. Supongo que han tenido algún resultado positivo, sobre todo entre 5 y 7 pm

Sin embargo, me incomodan dos detallitos que la maravillosa gente del Metro de Caracas parece no haber tomado en cuenta.

1 - En varias zonas se nota lo que el público en general está haciendo con los tickets: TIRARLOS A LA CALLE… Triste, porque eso habla muy mal de nuestras costumbres, pero REAL.

2 - Que no sé cuantos viajes me quedan hasta que irremediablemente “reboto en algún torniquete” cuando se consumieron todos.

Ahora, pregunto:

1 - ¿Podrían programarse los torniquetes para que “SE TRAGUEN” los tickets cuando se consuma el último viaje (al entrar al último viaje, of course) y no dependa del usuario la eliminación del mismo?

2 - ¿Podrían programarse los torniquetes para que digan cuantos quedan AL ENTRAR????

.


43 comentarios:

Juan RRR dijo...

¿Podrían programarse los torniquetes para que “SE TRAGUEN” los tickets cuando se consuma el último viaje (al entrar al último viaje, of course) y no dependa del usuario la eliminación del mismo?

Bueno, en otros metros del mundo civilizado, donde hay igualmente tarifa única, tienes que guardar el ticket porque aunque la salida sea libre siempre un guardia te puede pedir el boleto en cualquier momento de la travesia para ver si no te estas coleando. Dudo que aquí algun guardia lo haga, pero supongo que la potencialidad existe.

¿Existe la palabra potencialidad?

Saludos rosados

Juan RRR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Evan dijo...

Ajáa rokerita... así que rokera que se viste de rosa no se respeta??? jajajaj y eso???

Le falta mucho por vivir a ese chiquillo!

Un beso Ace!!

Acerina dijo...

Juan RRR: ¿Qué debo esperar entonces??? ¿Qué el público tome conciencia????
Anyway... Potencialidad si existe... ;-)

Evan: Eso pensé, jejejejeje!!! Besos para ti... Salu2 a carlos :-)

Good night and happy weekend!!!!

Juan RRR dijo...

Lo que debes esperar es no esperar nada, los parisinos que tanto aman su ciudad tiene las estaciones grandes llenas de tickets desechados :P

Acerina dijo...

Jejeje... creo que tienes razón... sino me creo expectativas no me desilusionaré...

Angélica dijo...

Jajaja, como me he reído con esta anécdota amiga, de verdad eso de los estereotipos o el etiquetar es el pan de cada día... dímelo a mí que trabajo con chamos en edades comprendidas entre 12 y 18 en el liceo, no te imaginas las cosas que se dicen entre si o lo que le dicen a los demás jajaja, aunque la universidad no escapa a eso también... claro la falta de madurez contribuye.
Besos amiga y feliz fin de semana.

Acerina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acerina dijo...

Angélica: Los jóvenes son ocurrentes y a veces tienen unas ideas preconcebidas, más firmes e injustificadas que las de los adultos, jejeje... pero igual son maravillosos, verdad?

Raffo: Mi respuesta a tu segundo comentario sonó a telenovela cuando sólo estoy hablando de no ver la Av. Francisco de Miranda llena de tickets amarillos.... Jejejeje

Besos...

Angélica dijo...

Me regresé para darte las gracias por nominarme o premiarme en el post anterior, jajaja.Y es cierto los chamos son maravillosos, no te imaginas cuanto disfruto de cada uno(a), cada clase, cada instante con ellos; por eso siempre digo: "no me equivoqué de profesión".
Besos amiga.

David Aponte dijo...

“¿Y entonces por qué estás vestida de rosado??? ¿Y con dos colitas????”

>>>JA JA JA. Sí, un poco mente cuadrada el chamo. Menos mal que yo no estaba cerca, porque todavía me estaría riendo.

1 - ¿Podrían programarse los torniquetes para que “SE TRAGUEN” los tickets cuando se consuma el último viaje (al entrar al último viaje, of course) y no dependa del usuario la eliminación del mismo?

>>>Sí se puede. De hecho, tienen una cajita para recibir los tickets. Lo recuerdo porque las máquinas "a veces" se tragan los tickets y cuando es multi uno protesta.

2 - ¿Podrían programarse los torniquetes para que digan cuantos quedan AL ENTRAR????

>>>Antes lo tenían. Recuerdo cuando empezó, había un "MULTIVIAJE" de 20 viajes. Y uno llevaba la cuenta pues te iba diciendo los viajes que quedaban. No sé si era al entrar también (hace mucho de eso). Luego salió el "multiabono", pero yo aún pido "multiviaje", igual me entienden.

PD: Qué pasó con las palabras claves?

PD2: Lindo corpiño

Oswaldo Aiffil dijo...

Vine a leer para comentar pero me quede sin palabras, one more time!
;-) Gracias por esa sonrisa tan bonita!

Carlos dijo...

...sabes, no suelo estereotipar a la gente, peor aún en gustos musicales, pero por tu forma de escribir, tu linda sonrisa, no se jajaja, lo último que me imaginaría es verte oyendo AC/DC, jeje, raro no?

Un beso princesa y bonito fin de semana =)

Carlos dijo...

...ya, ya, ya...me hiciste ir a mis archivos de Junio, tengo un post de decir que canciones quisieras en tu tumba y revisé tu respuesta.

De verdad veo que te gusta toda, y dices que gracias a Dios tu vida está llena de música...sabes? tu comentario ahí es uno de los más lindos...

;)

Dark Light dijo...

jajajaja
si, a mi tmbn luego me dicen q mi look no va con la música q escuche, o q no esta bn q si me gusta metallica tmbn me guste no se IL DIVO, la verdad a mi me gusta de todo y ya.
Y bueno, aca en mi ciudad no hay metro pero ps ojala y si arreglen lo del tuyo.

Saludos!

CLEO dijo...

Jajajajaja...
Ahora tu me has hecho reir un montón, ese es mi pan de cada día, llevo en mis orejitas siempre con buena musiquita cuando empiezo a tararear o simular algunos de los instrumentos, la gente me ve como ¿y a esta loca que le dio?, lo mismo pasa si me suena el teléfono en plena calle "Hallowed be thy name (llamadas) y Dance of death (mensajes de textos) - Iron Maiden"...
Claro yo jamás uso rosado-rojo-fuscia o algo parecido (me niego rotundamente), quizás amarillo o naranja...
Un abrazo...

(=^v^=)"より多くの生気"(=^v^=) dijo...

holaaaaaaaaaa, nueva comentando, me gusto muco lo de rokera que se respeta jejejeje, eso si no te cofundas con el nombre que tengo que nose como se me cambió a japones(cualquiera diria que que no soy venezolana)que si lo soyyy ehhh.Buenono leí mas abajo mis disculpas pero estuvo muy bien.

Saludos de una venezolana en españa :(

CAROLA315 dijo...

Tu como que eres como Cleo, llevas dentro de ti una mamarracha en potencia.

Besitos

Eduardo dijo...

¡Exacto! Eso mismo me he preguntado yo desde siempre...

¿Porqué los rockeros tienen que vestir de negro y utilizar collares y cadenas de calaveras?

¿Porqué a las chicas que les gustas el pop tienen que vestir rosaditas y bonitas?

Y así podríamos seguir y seguir con los EMO, los fanáticos del REGGAE, los del HIP HOP, los del REGGAETON, y por ahí iríamos hablando de un montón de estereotipos mas.

:) Yo no le presto mucha atención a eso. Algunos se guían por tales estereotipos y otros simplemente hacen lo que quieran (como deberías ser), así como tú... y yo jejeje


Saludos ;)

Domingo dijo...

jejejeje... qué post tan divertido. Me hizo recordar la época en que me conseguía las excusas más tontas para conversar con alguna chica en el transporte público (el abanico de respuestas y consecuencias daría para varios posts).

Una picadita de ojo siempre es buena, te aseguro que el pana de los pantalones flojos por ahí se va a sonreir de vez en cuando...

Un beso

Alexis dijo...

otro que tiene la cabeza y las ideas esteriotipadas , encasilladas y etiquetadas....


lo de los boletos del metro supongo que tiene que haber algun sistema ..lo que pasa que costara dinero y ellos diran que para eso le pagan a los que barren ....mal asunto...

un beso rockera rosa..jajaja

Curiosa dijo...

Del primer comentario...juaaaaaaaaaajuajuajuajuajuajua demasiado bueno, ciertamente le falta vivir jajaja.
De segundo,amiga pensamos lo misssssmo,pero ...¿será que a ellos les da el coco para pensarlo? y sobre todo solucionarlo???
Esperemos 20 años mas

The One dijo...

Pues aca en Maracaibo estamos esperando poder tener Metro-cuentos.

En cuanto a los estereotipos... bien bueno que le dijiste mente cuadrada.

Saludos

J-oda dijo...

jajajaja

A mi me da por épocas, donde me visto de negro Y NO SOY ROQUERA!

Más para los mentes cuadrada, jajajaja

Tierra dijo...

Bueno yo solo pase por aca y lei el blog (que esta bonito) de la rockerita color rosa (jeje eso me dio mucha risa) La gente es muy inocente y no solo con eso. Bueno Acerina besos a ccs desde aca. ;)

El Fantasma de Canterville dijo...

Con esa sonrisota de la foto del perfil, estaré pendiente de la próxima vez que vea una chica vestida de rosa haciendo headbanging en el metro.

La LLama Violeta dijo...

sabes algo q me dejo en el sitio? q a las 7am de un sab usted este en la calle, jajaja no jo... a esa hora a mi me faltan 3 horas de sueño loca jajaja....

lo del chamo me parecio tremendo, ese todavia esta analizando tu respuesta jajaja
y lo de los tickets en el piso es triste chica... pero lo del saldo es feo, tu idea es genial, porq no la das a ellos y quiza te ganes un premio amiga jejeje en serio, al introducir el tic q diga cuanto queda!

Insomne dijo...

Pues menos mal que no eran Children of Bodom .. sino se muere del susto.. jejeje

En fin.. sigo prefiriendo a los Judas, pero digo yo que es cuestion de gustos..

Por otro lado.. mmm con coletas eh?? y vestida de niña pija mmm

¡¡Que morbo no¡¡ jajajaja

Un besazo y cuidate hermanita

Acerina dijo...

Hola chiiicoooos...

Gracias por visitar y gracias por sus comentarios... La verdad es que depues de lo que dijo Bexza yo me estoy preguntando es: ¿Qué hacía ese niño así vestido a esa hora en el Metro???... Yo como que no le paro taaaaantoooo a los estereotipos, porque hasta ahora me había parecido de lo más normal eso...

Con lo de los tickets del Metro, pues, no sé... me acostumbraré???? Tendré un Ida y Vuelta siempre de bacukp para cuando rebote y la cola de compra llegue hasta la calle????

Por lo de la basura creo que lo que puedo hacer es no botar los míos así (de hecho no lo hago)... y seguir viendo mi querida Francisco de Miranda (es lo que más y mejor conozco de Caracas) sucia hasta que al Gobierno o al mismo público comience a molestarle y hagan algo al respeto...

Anyway... Dave, quité la palabra de verificación :-P

Besos y bendiciones a todos...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Hay un poco de desorden en la plantilla...¿qué pasó?

No sé...en un mundo cada vez más globalizado, los estereotipos van perdiendo vigencia. ¿Y qué si vas de rosado escuchando a AC/DC? Yo estoy seguro que ese muchacho que te interpeló tiene su placer culpable bien oculto y nadie le dice nada. En todo caso, notable la respuesta que le diste.

Del Metro...bueno, antes acá se usaba un ticket similar a los de allá pero por viaje individual y que se introducía en la estación de origen sin devolver; después, había un ticket especial para varios viajes que siempre volvía después de introducirlo. Y ahora, como el sistema de transporte está integrado, se paga con una tarjeta electrónica.

Ahora, triste que los tickets sin uso posterior se estén botando en cualquier lado. Pésima señal cultural. Saludos cordiales.

P.D.: Espero aceptes mis disculpas si la pregunta es imprudente, pero...¿eres tú la de la foto?

Acerina dijo...

Hola Luis Alejandro... ¿Cuál desorden de Plantilla??? Imagino que el mencionado desorden debe verse en iExplorer como yo uso Firefox no lo he notado, en todo caso debe ser un problema de Blogspot...

P.D. ¡Disculpado por la pregunta! :-P

Liss dijo...

O que tal que les ponen un bote de basura justo ahi donde los estan tirando?

Le hubieras dicho q no eras rockera, que eras punketa y q ellas si hacen eso :P

La LLama Violeta dijo...

HOLA BELLA, EN MI BLOG HAY ALGO PARA TI....

La Hija de Zeus dijo...

ja ja.. rockera que se respeta se viste de negro¡¡ estereotipos..

Es una verdadera lástima lo de los tickets, tal vez algunos depósitos para desecharlos a la salida servirian.

un abrazote

Ricardo Román dijo...

Jajajajaja buenísima historia sobre los estereotipos. Te diré algo: también escucho rock progresivo, y me he paseado por todos esos estilos de heavy metal, gothic metal, música clásica, jazz, blues, nu metal, death metal, y un largo etcétera; y visto a veces de negro por ser mi color favorito, pero la franela, solamente, porque en este calor abismal no provoca usar negro. Y si alguien declina sobre la postura de que el rock se lleva en el corazón y no en la ropa, que tire la primera piedra: ya yo la tiré hace años.

Besos corazón!

Gilberto dijo...

Rockera cuchi..puede ser? Extraño el metro, en serio, suena loco, pero es así. Hug

Cordelia dijo...

Jejejeje... Ay Ace!! Esta juventud!! :P jejeje yo le solia huir al Rosado hace años cuando era joven!! jeje estoy hablando como una viejita!!

Pero era asi la cosa, el rosado era caca para mi!! Y lo des colitas mas aun , sentia que me terminaria pareciedno a Britney!! :P jajaja Como me hiciste reir con esto!!

Y lo del metro, pos que te puedo decir... :S..

Besos!!

alejandra_writer dijo...

Es cierto lo de Rockera que se respeta.. acaso no lo sabias?? JAJAJAJA eso estuvo muy divertido.. aunque el basurero del metro es deprimente

Celz dijo...

jajaja no habia leido este post! me lo salte feoooo..bueno mi amigo Pachano y yo tenemos un dicho:"no es necesario ser DARK OUTside para ser DARK INside" eso explica que seas una Rockera Pink...y que yo sea una Rockera que ama la ropita de niña cuchi y buena con un toque vintage!
jajajajaja..Buen post! no te imaginas cuanto he jodido yo con eso de los estereotipos de los rockeros!! XD
Saluditos y betitos

Celz dijo...

ahh! estaba leyendo comentarios!! Ace es cierto...se ve un desorden en la plantilla...yo uso explorer..pero creo que es desde que pusiste el Banner de Angelito que se ve así...me fijé en eso...fue justo despues de que colocaras el banner..pero ni idea pues!

Acerina dijo...

Tiene que ser otra cosa, Celz!!!!

Porque quité momentáneamente las imágenes de Angelito para probar, y la plantilla se veía mal. Luego probé utilizando tu imagen de source en lugar de la de Bexza, y tampoco...

No sé que será...

Differ dijo...

jajajaja q cosa tan bVena!!! es q me imagino l acara de ponchado del Rockerito! jajaja

Buenisimo Ace! :P

Y buenas tambien las su gerencias para el metro...venta para el de bCN este es pa salir corriendo...del terror! pero hace lo q tu propones...

la maquina te va marcando en el ticket los viajes q te van quedando...algo es algo! jajaja

alfredo447 dijo...

De haber estado en ese vagón, me hubiera quedado chalequeando a ese chamo hasta que llegara a su casa, jajajajaja!!!!!

En el metro surgen cada historias...!!!