jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Qué hora es...???

De verdad que cuando creo que los cambios acaecidos en este país, a lo largo de este Gobierno, han perdido su capacidad de sorprenderme, leo esto y caigo Plop!!!, como Condorito...

"Según el mandatario, la iniciativa, que debía entrar en vigor ayer, "permitirá que los escolares se levanten con la luz del día en lugar de hacerlo antes del amanecer".

Los rápidos preparativos para que Venezuela llevara su horario a cuatro horas y media detrás del huso horario de Greenwich se complicaron aún más cuando Chávez adelantó el cambio para la medianoche de ayer.

La medida la tomó sin que se realizaran campañas publicitarias para explicar las modificaciones; así la confusión reinó entre los venezolanos, que no tenían idea de qué cambios debían realizar."
(lanacion.com / 25 de septiembre de 2007)


¿Que viene luego?

Recordé una canción de la Trevi que me gustaba mucho de chamita...





40 comentarios:

Cordelia dijo...

Primeraaaaa!!! jejeje Esto si es un honor!! Esto siempre esta full!! :P

Algo escuche de la locura esa! Pero honestamente hasta que no salga modigicado la hora hasta en el obelisco de Barquisimeto!! Por si acaso!! Mosca!! jeje

Cordelia dijo...

"modificado" quise decir!! :S

CLEO dijo...

Dios! Yo supe que el cambio era el lunes, después escuché que la cosa era para este lunes 01/10, ahora leyendote soy más de las miles perididas...
Y entonces ¿que hora es ahorita?...
:s

Tcalo dijo...

entonces yo estaba mas perdida que nada!!! osea que ya cambiaron??? que horror!!! definitivamente se debe sentir en el máximo haciendo literalmente lo que le dá la gana, abre la boca y zaz se cumple... lástima que no abre la boca para ofrecer soluciones al pais!!!
Saludos y disculpa el palo de agua!!
T.

Juan RRR dijo...

Hasta donde yo se el cambio era para octubre. Pero igual como ni ellos mismos saben como va a ser el cambio la verdad es que nada me sorprende

CAROLA315 dijo...

Que si el caballo del escudo...
que si las estrellas de la bandera...
que si el pasaporte era andino, con codigo o sin el...
que si la reforma de la constitucion...
que si quiere ser emperador porque el cargo de presidente-dictador ya le queda chiquito...
entre tantas pero tantas cosas de las que deberia ocuparse para que justifique sus años de mandato,
ahora una diferencia de media hora en el horario pero atrazada, sinonimo de lo bien que estamos, verdad?

Besitos Ace.

AnGe!... dijo...

Chama no tengo respuesta a tu pregunta, NADIE, absolutamente nadie sabe lo que viene después!! :-(

Evan dijo...

Cambiaron la hora????? Y ahora a que diferencia horaria estamos??

Un beso Ace!!

EL MÁS dijo...

PREGUNTAS Y AHORA QUÉ VIENE??? BUENO LO QUE VIENE ES "CANDELA" ASÍ QUE A PONERSE EN CINTURA

QUE TRISTE NO??

BESOS Y SALUDOS

EL MÁS dijo...

PREGUNTAS Y AHORA QUÉ VIENE??? BUENO LO QUE VIENE ES "CANDELA" ASÍ QUE A PONERSE EN CINTURA

QUE TRISTE NO??

BESOS Y SALUDOS

Gilberto dijo...

que capacidad tenemos los venezolanos para quejarnos de todo y no hacer nada al respecto, recuerdo haber visto a mi padre luchando por los derechos de la gente durante 30 años. Pero nosotros, la generación "borrega", empezamos a ser patéticos.Nuestro gobernante hace tonterias para "distraer" nuestra atención de sus verdaderos planes, o no es es el caso de "solo trabajaremos 6 horas" con un trasfondo grotesco? la otra cantaleta es "me voy del pais"....que bello, cuanto cariño a la patria. En fin, nuestro problema? falta de memoria y que estamos acostumbrados a la comodidad, si nos perturban nuestro circulo de seguridad...creamos otro...será que el venezolano perdió la capacidad de lucha? Tengo un dicho que llevo al pie de la letra "nunca seré borrego de nadie"....pobres de los que les gusta comer "paja". Un gran saludo.

Psique dijo...

que levante la mano el que entienda lo del cambio de horario y luego me explique.

Yo oí que era este lunes, pero todo sigue como de costumbre.. no sé para cuando es realmente, pero mi reloj y todos los que me reodena siguen teniendo la misma hora de siempre, espero no haber perdido ninguna hora d emi vida junto a un monton de personas tan perdidas como yo.

Liss dijo...

Lo bueno para mi es que nunca me han cambiado la hora en los lugares que vivo, eso del horario de verano a los 30 grados de latitud, no funciona muy bien.

Asi es la cosa con nuestros goberantes, cree uno que ya no pueden tener mas ideas "brillantes" y zaz, te sorprenden.

Coqueta dijo...

A mi me salió una piel de morrocoy ya hace algún tiempo, hacen demasiados cambios a lo loco, el desorden y la confusión siempre reinan ante los mandatos y por supuesto, crece el recentimiento y va creciendo la lista de las cosas mal hechas del Gobierno.

Me duele demasiado la situación de mi país, porque ahora que vivo en el extranjero lo valoro aún más que antes, definitivamente no hay mejor país en el mundo que el de uno, lástima que unos mandatarios corruptos y mentirosos hayan logrado casi, casi apoderarse de él.

Saludos.-

Salva dijo...

La otra vez escuchaba en VTV que todo esto del horario es para hacerlo coo el horario animal ya que los animales despiertan cuando sale el sol y se acuesta cuando este se vaya, pues algo asi mas o menos explicaban. Ademas que, y es algo muy cierto, muchas veces en los llanos a las 6 am ya es practicamente de dia cuando aun en Caracas esta amaneciendo, supuestamente al reducir 30min al reloj todo eso se emparejara..

En fin, no tienen nada que hacer..

Lycette Scott dijo...

Como si alguien le paró, él cree que con su santa palabra todo está hecho...bahh

Carlos dijo...

...no puedo creer que le permitan tanta barabaridad!

Azul... dijo...

Yo ya perdí la capacidad de asombro en lo que a ese ¿señor? se refiere... si algo tiene es que dice que va a hacer y hace... las consecuencias nos las chupamos los demás...

Un besito Acerina :)

PD) La hora cambió desde el pasado lunes... lo que no me queda claro es si adelantó o atrasó ¡?

Juan RRR dijo...

¿Es que no se enteran?

Lo volvieron a suspender: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7011000/7011602.stm

Acerina dijo...

Juuuuaaaaan... gracias por mantenernos informados!!!!!!

La LLama Violeta dijo...

hola amiguita, estaba medio perdida vale...

pues lei todos tus post y comento aca:

me contento por tu hermano y lamento lo de tu compu, no quiero estar en tu lugar jajaja amo mi PC!

por eso trato de no quejarme, las cosas deben estar en equilibrio y disfrutarlas en su momento si hace frio bien y si no tambien jejeje...

lo de tu amiga esta dificil chama... esta bien tu opinio, tus sabes que? y tu posicion, ella esta en una dificil situacion vale... dale tiempo...

sobre el horario, ni yo misma se q creer, me parece una gran tonteria... y la confusion seguira... no le veo la gracia...

Alejandra dijo...

Así como tu lo dijiste PLOP!! no puedo opinar mucho sobre la situaciòn en Venezuela, espero que todo sea para el bien de los ciudadanos......

La Hija de Zeus dijo...

Ace, lo suspendieron... porque hay varias cosas que hacer, incluyendo comunicaciones a organismos internacionales.

Es como todo aquí, se les ocurre algo y ni de casualidad investigan los procesos asociados y mucho menos analizar el impacto.. sólo se les ocurre y ya está!

un abrazote

Ferípula dijo...

Acá no hubo movimientos horarios. Son en invierno.


No llegues tarde ! :)
Besos!

Curiosa dijo...

ya va ya va ya va,voy a revisar porque yo no he llegado tarde a mi trabajo asi que dejame ver

Nelson dijo...

Cuando instale de nuevo el Windows en mi PC, ya no podre poner el Uso Horario "Caracas, La paz".. Me imagino que saldra algo asi "Caracas , La Habana".

En fin ya tendremos billetes con las fotos de los rebolucionarios mejmos.

Un abrazo.

Nelson

Jorge Torres Moreno dijo...

Fino, vale, finísimo. Abro la jeta, mi verruga se expande, digo "Mañana se cambia la hora de mi hacienda... COF COF COF... mi pueblo" y lejto, la hora mejma cambia. Igualito como cambié los billetes, el escudo, la bandera, los nombres de las instituciones, el nombre del país mejmo.

Igualito como voy a cambiar el sistema educativo pa que los camaradas chamos aprendan a BRINCAR desde que son culicagaos. Igualito como voy a implantar el trueque sin llamarlo "trueque".

Sorry por la bilis, Ace. No es uno de mis mejores días. :s Un beso.

Acerina dijo...

Yo sé que el guaro dijo que la iba o la va a cambiar... pero no sé cuando lo hará de verdad... Como dice Zeucita, es tan impulsivo que se pone a andar inventando con algo que se rige por normas internacionales... Como está tan acostumbrado ya a cambiar lo que le venga en gana!!!! (como señaló Jorge, muy útil para los amigos de otros países...)

Raffo, cuento contigo para que me avises si el señor cambia la hora o no... jajaja... (Sip, la depresión me empuja a la evasión a veces... pero igual me voy a enterar)

Chicos, gracias por visitarme y comentar...

Besos mil!!!

Fernando dijo...

Ahhh, mundo llegue tardisimo!!!

Ya que que mas pued agregar, de locossss!!! como todas las desiciones del regimen.

P.D: Pero como me he reido con ese videito.

abachosss!

David Aponte dijo...

El cambio es de -30 minutos. Aun no lo haran, como acoto Raffo. Deberian en todo caso implementar horarios de invierno y verano. Se que muchos chavoides CREEN que trabajaran menos gracias a eso. Lo peor es que viene una modificacion de jornada laboral de 8 a 6 horas, asi que si trabajaran menos al final.

Otra de las perlas es el cambio de nombre de Caracas (nominalmente Santiago de Leon de Caracas) por (preparate) Cuna de Bolivar y Reina del Guaraira Repano

Y lo del Bolivar Fuerte, que no es mas que cosmetica inflacionaria.

Con respecto a lo de la cancion de la Trevi (Ah! Como me pone la Trevi!) te diria que hay borregos con armas dispuestos a defender lo que ellos piensan el camino. Por eso los otros animalitos se esconden o fingen ser borregos. Pero estuvo chevere el video.

PD: Te debo los acentos. Esta maquina aun no esta del todo instalada.

Acerina dijo...

¿Y cómo queda el asunto ese de "...aunque sean 6 horas diarias deben sumar 36 a la semana..." ...???

Trabajaremos los sábados????:

a) Si
b) No
c) No sabe/No contesta

Nostalgia dijo...

yo estoy vuelta un pasticho con la dichosa hora....
sobretodo cuando llamo por telefono, como que me voy a comprar una agenda exclusivamente para ello................
besos Ace ♥

Maie dijo...

Pero cambio por fin??? no he vuelto a oir nada

Gilberto dijo...

Acerina, según el ministro del trabajo "no se trabajará los sábados, el trabajador podrá distribuir sus 36 horas en la semana" o sea... gamelote seco. El cambio del Huso Horario no va aún, según, para el lunes.
Nelson te quedó genial lo de Caracas, la Habana jajajaja.

Nota: Sabian que entre el oriente y el occidente del pais hay 27 minutos de diferencia reales? no es joda, investiguenlo. El cambio del huso horario es pura demagogia, pero en cierta forma si hay casi media hora de diferencia entre Maracaibo y Tucupita. La idea sería normalizar esa diferencia...y fastidiarle la vida a todos los organismos internacionales. Me agarrare de tarea como hacer con las compus, no creo haber visto -4:30 GMT en la configuración de Windows.

Azul... dijo...

Ahhh bueeeno, cuando sea definitivo avisennnnn :D

Siry dijo...

Bueno para aclarar lo del propuesto huso horario esta es la carta de la Sra Pizzi de Machado al Ministro Navarro, lo explica muy bien y de paso revisen en ese mismo blog que se esconde tras la nueva lista, la lista Cadivi, ojo pelao.

Coincido con Gilberto

Abrazos

CHAMAN dijo...

arjona me trajo aca
me gusto el sitio donde me llevo

Minhe dijo...

Amiiigaa! disculpa que haya llegado tan tarde pero es que mi semana ha estado super estresante te lo resumo todo con que ESTOY TERMINANDO SEMESTRE en la uni y bueeenoo te podras imaginar...

Que buen post hace dias estaba busca que busca temas relacionados con la bendita hora y nada, sabia que uno de mis blogeros favoritos haria los honores jejeje y bueno que te puedo decir este tipo ya no sabe que hacer para quedar en los libros y llamar la atención esta peor que Britney Spears jejejeje

Me encanto el comentario de Nelson es verdad yo creo que dentro de poco tendremos esa zona horaria jajaja

Saludos y Besos!!

Eduardo dijo...

Bueno, a mi ya de gobernantes como estos no me sorprenden muchas cosas :P

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lo primero...me gustó la cita a Condorito, qué decir.

Tengo entendido que en una zona de Canadá (no sé si es New Brunswick o Nova Scotia) el huso horario está en "medio" y no en "punto". Bueno, si se quiere ser original, de acuerdo...pero esta medida, al menos, debiera ser ampliamente difundida antes de su aplicación.

Otra payasada más del Payaso Mayor. Saludos cordiales.