viernes, 28 de septiembre de 2007

Los hombres de nuestra edad...


Hace días hablaba con unas amigas acerca de las parejas y de la soledad...

No es primera vez que tocamos el tema... Estoy rodeada de unas cuantas mujeres que se dedicaron más a estudiar y/o trabajar y/o producir, que a "relacionarse"... algunas, de más de 30 años, ni siquiera han tenido novio... ¡Si, tal cual!!!! ...otras hemos tenido 1 ó 2 novios "serios" y algunos pretendientes con los cuales no llegamos a nada...

Ahora bien, somos mujeres distintas, de orígenes distintos, profesiones distintas, niveles económicos distintos, de genealogías diversas, y varias no se conocen entre sí. Lo que quiero decir es que son conversaciones de cada una de ellas conmigo, no entre todas...

En las diferentes reuniones surgen aproximadamente las mismas interrogantes:
  • ¿Por qué estamos solas?
  • ¿Por qué algunas ni siquiera tienen pretendientes?
  • ¿Por qué las que tienen pretendientes se encuentran rodeadas de (a) Hombres casados (b) Hombres solteros que sólo quieren aventuras (c) Chamos 10 años menores (d) Solteros llenos de temores que no saben a donde van (e) Divorciados que no han cerrado ciclos o súper enrollados con los hijos de matrimonio(s) anterior(es)... etc???
Interesantes las respuestas que aparecen ... casi todas las conversaciones se concentran en tres razones, expresadas de manera, más o menos similar:
  1. Los hombres de nuestra edad YA ESTÁN CASADOS (o lo estuvieron y están separados y/o divorciados)
  2. Los hombres de nuestra edad que NO están ni han estado casados, le temen al compromiso, por algo siguen solteros...
  3. Las mujeres de nuestra edad que no se han casado se vuelven más y más y más y más exigentes y quisquillosas, en relación a lo que buscan en una pareja. (Mientras más exitosas, más exigentes...)

Me parece demasiado radical... Y no me gusta encasillar a la gente.


Y sin embargo me pregunto cuanto de cierto hay en ello...

No sólo es mi caso... Aunque hablando de mí, que es de quien puedo hablar con mayor conocimiento de causa, si se tratara de un pool elegiría (x) Todas las anteriores...

Últimamente (y hablo de aaaaañooooos) mis pretendientes, o son chicuelos, o son hombres casados que quieren un jujú conmigo, o son hombres de mi pasado que me buscan después de mil años diciendo que AHORA me quieren, o peor aún: casados y compañeros de trabajo... Algunas características se combinan, jejeje: "....chicuelo, casado con hijos, de mi pasado que supuestamente me quiere..."... todo en uno, jajajaja!!!!! ...No sé si es que estoy enviando "señales equivocadas"!!!!

No sé, no sé... Creo que la carga emocional de las últimas semanas me está afectando más de lo que pensé, jejeje... No me doy mala vida, supongo que si he de tener pareja, llegará... Pero de todas formas estás semanas, por varias vías, han surgido situaciones o conversaciones que me han hecho pensar...

¿Será que de verdad si llegamos a "nuestra edad" solas la probabilidad de tener una pareja estable disminuye taaaaanto????





P.D. No crean que sólo hablamos de eso... simplemente es el tema de hoy ;-)

54 comentarios:

Fernando dijo...

Upsss..primero que honor, que honor!!!, pero que conversaciones que tienen estas chicuelas de 30 o mas, aunque me resulta algo radical esa clasificación que hacen respecto de los hombres. relax, please, relax... y no creo que la posibilidad de tener parejas dependa de las edades.

Yo soy un chicuelo, soltero, pero mejor no hablo del resultados productos de las reuniones, jajaja

Un abrazo chicuela, se me cuida, Feliz fin de S.

Nelson dijo...

Acerina buenas noches, espero estes bien ....

Una en un blog que yo llevo de vez en cuando y el cual me permitio la fortuna de llegar al tuyo, escribi este post, si no te molesta.

Cito :
"Sin el amor que encanta la soledad de un ermitaño espanta; Pero más espantoso es todavía la triste soledad de dos en compañía.

Leí esto y me hizo razonar durante un buen tiempo, y yo me pregunto:

Cual de las dos soledades es más espantosa?
"

Por otro lado ayer hablaba con una muy , pero muy joven amiga, quien dia a dia se ha venido convirtiendo en mi complemento (no del tipo amoroso, sino aquellas amigas que te dicen y te cuentan todo, a la vez que te escuchan cuando hablas con ella, actualmente es socia en un lindo cafe que tenemos en los alrededores de Sabana Grande, La Previsora), me fui por las ramas, concretando, le dije: Las mujeres buscan el los hombres muchas cosas, pero segun mi criterio sería lo siguiente: que sea "Educado, Detallista, Respetuoso, Gentil, Amable, Caballero y sobre todo muy responsable" aunque hay muchas que por lo general prefieren o se rigen por una condicion fisica excepcional... por mi parte, tu dia llegará algun dia, lo se, y deseo que seas ampliamente feliz y sobre todo que vivas eternamente enamorada; alguien con quien te encante hablar...

Un abrazo, y un deseo para feliz noche ...

Nelson

Gilberto dijo...

La soledad no es una opción. Me sentì identificado con el enrollado que aún no cierra puertas, pero coño, no he tenido la oportunidad de demostrar que si se cerró. En fin, "nuestra" edad, yo la llamo la crisis de los 30. Vuelvo a mi hogar luego de 4 años de ausencia y veo a los chicos de nuestra edad recien casados, con bebé...y ahora yo estoy soltero por tanto, me encuentro que las personas con las que comparto intereses ya no "tienen tiempo" de compartir conmigo, mientras que antes quien no tenia tiempo era yo. Veo adelante y...no, no me quedaré solo. Mi pregunta es, espero por o busco? Ahora, mi tiempo es mio...pero que hago con ese tiempo? Dicen en Japón que uno de los secretos de la vida es terminar lo que se comienza, asi que la primera opción será retomar mis estudios y la práctica deportiva. Si así estamos ahora, como será a los 40?
Me propuse, antes de cumplirlos, cumplir con las tres metas del hombre: Sembrar un arbol, tener un hijo y escribir un libro. Ya he sembrado varios árboles y mi libro solo necesita ser vaciado en papel (o en word)...el hijo...mi mayor anhelo, ya Dios decidirá para cuando. Excelente post, excelente tema. Siempre es grato leerte.

Evan dijo...

Me parece que cuanto más grandes nos ponemos, más nos acostumbramos a nuestra soledad, a manejar nuestros tiempos.

No sé si se le teme al compromiso o es que llegas a sentirte cómodo como estás... creo que es eso.

Por mi parte, de mis amigas soy la única soltera, todas estan casadas y muy felices! ;)

Un beso Ace!

Moai00 dijo...

La comodidad es algo extraña y mientras mas solos estamos mas nos acostumbramos a la comodidad de hacer lo que nos place, también dentro de uno hay pensamientos de como debería ser las relaciones o como creemos que deberían ser las relaciones.

Es verdad las cosas vienen solas, peor de vez en cuando hay que darles un empujoncito y otras las tenemos en frente y no nos damos cuenta de eso.

Saludos

Jorge Torres Moreno dijo...

Si me preguntan a mí como hombre, nunca me puse a buscar pareja voluntariamente (tengo 33 años, por cierto). De hecho, siempre he sido militante de aquello de "Mejor solo que mal acompañado". Ahorita mi panorama es diferente: me llegó inesperadamente y estoy disfrutando mi relación al máximo, casi que segundo a segundo.

¿Qué quiero decir con lo anterior? Que estoy de acuerdo contigo: te llegará cuando te tenga que llegar y más nada. Cero prisas y cero estrés por el reloj biológico o whatever. Al final la espera será muuuuy bien recompensada. :) De eso te doy fe. Un beso, Ace.

PD: tú te fajas cambiando el avatar de tu blog todos los días, nop? Jejeje!

Acerina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acerina dijo...

Fer: Un abrazo para ti, chicuelo, jejeje

Nelson: Sabias palabras, amigo mío...

Gilberto: Ya escribí dos libros (aunque no los haya publicado) y he sembrado varios árboles... supongo que me falta la beba...

Evan: Ciertamente, me acostumbré a hacer sin "cuadrar", sin "participar", sin "convencer", sin "explicar"... creo que volver a eso podría costarme...

Moai00: Palabra clave comodidad, estoy de acuerdo... Vamos a ver si decido a darle un empujón a algunos de los actuales, jejeje ...Vamos a ver en que dirección los empujo, jejeje!!!! ...por cierto... fui a ver tus fotos :-)

Jorge: Me alegra mucho saber que tu espera valió la pena... Espero en Dios que la mía también ;-) ...y si, cambio el Avatar! todos o casi todos los días... jajaja... un compañero de trabajo (por la similitud de mi ropa y la de ella) me decía: "Tú te vistes y la cambias? O la vistes a ella y buscas ropa parecida???" Jajajajaja

A todos: Gracias por la visita... Besos & Bendiciones...

AnGe!... dijo...

Amiga yo pienso más bien que esos golpecitos de que si el tipo es casado, que tiene hijos, que te fue infiel, que salió preñado cuando supuestamente sólo estaba contigo, etc, etc, etc, son los que nos ponen exigentes (yo lo llamo duras). En mi caso: Quiero un hombre que me respete, que me quiera, que me acepte tal cual como soy, que comparta mis triunfos, metas y fracasos, que tenga visión de futuro sin competir conmigo, y un largo etc.. ¿Por qué? Porque trabajo mucho, soy profesional y he dejado de pensar sólo con el corazón..

Pero es producto de las cosas que ya he vivido cuando he decidio relacionarme con alguien. Hasta me he cerrado al amor y mantener un pensamiento de: No enamorarme, porque el que se enamora pierde..

Yo a ti te deseo lo mejor amiga. Paciencia! Lo que es del cura va pa' la iglesia y ya llegará quién verdaderamente te merezca!

Besos y disculpa lo largo del comment!! Feliz fin de semana! ^^

CAROLA315 dijo...

Mi Amiga Ace...
es verdad, Angie tiene mucha razon en sus palabras pero creo que tambien puedo añadir que, las mujeres no es que se pongan exigente, no lo creo del todo asi, creo que sus prioridades van en constante cambio a medida que pasan los años, y si se consigue un hombre que por x o y razon le teme al compromiso, tiene hijos, que ha sido infiel, es menor 10 años, etc, ya por eso puede no ser tomado en cuenta por alguna mujer porque dentro de sus prioridades no está cuidarle las acciones o ver que tales acciones no se repitan en el presente, pero de una cosa estoy segura, debajo de todo los calificativos que se les otorguen a los hombres sigue existiendo una persona, que siente y padece, con sentimientos, con metas, con sueños, con mucha personalidad, y nada de esto llega a ser descubierto en su totalidad solo porque no es la prioridad!!!

Quedarse sola?

He escuchado esa palabra por lo menos dos veces en esta semana, contigo van 3, creo que a lo mejor la cuestion no es verlo desde ese punto de vista sino cultivar una virtud, una valiosa virtud que no solemos tomar en cuenta: La Paciencia.

Es solo personal y humilde mi opinion.

Un beso Ace
Feliz Fin de semana.

Eduardo dijo...

Pesimista visión de las cosas. No sé, tu no eres así.

Bueno...

No sé. Tengo 17, ¿que quieres que te diga? ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

Pero creo que no es cuestión de edad. Tengo amigas bellas e interesantes que no logran conseguir una pareja. Algunas nunca han tenido novio. A veces se preocupan y se sienten mal por eso.

No sé porqué ocurre esto. ¿Será por fuertes exigencias, o se imaginan al príncipe azul que no existe, idealizan alguna relación, o a alguien?

:S no sé Ace.

Suerte en todo ;)

Moai00 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moai00 dijo...

Hola, jeje que bien, mira las que tengo en mi flickr tengo muchas mas, saludos

www.flickr.com/moaixstudios

( disculpen el tema off topic jejeje )

Cesar Vo dijo...

Es que el secreto està en algo muy sencillo. Todo el mundo se ha hecho en algun momento la misma pregunta, inclusive los hombres.

¡Que levante la mano aquel o aquella quien no lo ha preguntado!

Què cambia?

La edad en la cual se hace la pregunta, el grado de soledad y quizàs el gusto por lo esperado.

Ahora, tenemos los Blogs, los telèfonos celulares, los postcast y demas... por lo cual descubrimos cosas que parecieran ser nuevas, de esta epoca, de esta edad.

Ojalà todos supieramos a tiempo, que se trata de dejar de buscar para encontrar lo que tanto se anhela.

Ojalà aprendieramos a tiempo que no dominamos el ciclo armonioso del universo, ni las sorpresas de la naturaleza, ni los regalos que la vida tiene para nosotros.

Ojalà, ojalà....


Pero ya ves, toma tiempo darse cuenta.

Un Bezaso.
CV

Microbito dijo...

Claro que si, la pareja llegara, usted no se preocupe, y mientras no llegue no se desespere...

Pronto llegara, no importa cuanto tiempo pase, de seguro ahi alguien ahi afuera para nosotros... y probablemente no sepa que existamos, pero seguramente esta buscandonos tambien...

Hombres casados, mayores que uno, chamacos que solo quieren jujú???

No pues cuidese de esas lacras :P

Luis dijo...

Yo creo que probablemente a medida que una mujer es mayor, el hecho de pensar que sus posibilidades de conseguir pareja disminuyen la bloquean un poco y eso interfiere en el desarrollo de sus relaciones interpersonales. Esa es una posibilidad pero nunca podemos generalizar, cada quien tiene problemas y obstáculos distintos porque nadie es igual. Saludos

Carlos dijo...

...bueno, tengo 36, soy divorciado y tengo un hijo fuera de mi país.
Le rehuyo al matrimonio pero no al compromiso o convivencia.

Tampoco se si envío señales equivocadas, porque justo se me acercan quienes me ven todos los peros.

Besos Ace.

Insomne dijo...

Bueno pues si.. tus amigas llevan toda la razon.. conotación de que realmente no se que edad tiene usted Acerina (asi que no sé a que, nuestra, edad se refiere)

Yo tengo 34 años, jamás me ilusionaron las chicas de mi edad.. me refiero claro esta cuando tenia unos veintitantos, demasiado insulsas.. ademas de que las conversaciones de tacones y bolsos ( con perdon ) no me decian nada.. evidentemente no temo al compromiso, de hecho, me casé (notese que hablo en pasado), tengo 2 hijos y no estoy en un ciclo inacabado.. aunque ciertamente, con dos hijos de por medio, la pagina del libro no se va a cerrar nunca.. digamos que continua en otro libro.

No se que señales, querida Acerina, esta usted dando. Yo por mi parte.. no le voy a decir que estoy mejor solo.. pero da perece cambiar a una bruja ;) por otra.

Asi que no es que sea mas exigente.. sino mas cuidadoso.

Un abrazo hermanita

Doncel dijo...

Acerina: Ya la vida es complicada de por si, por tu edad seguro que lo sabes.No soy nadie para dar consejos. Pero un dato: Lo que ha de ser algún día seguro llegará, al margen de los intereses de; Casados amigos, divorciados dudosos y jovenes inseguro. El verdadero amor, seguro llegará cuando meno lo esperes,ten tu corazón abierto.
Saludos cordiales y mucha suerte. Antonio

Carlos dijo...

Creo que las relaciones entre las personas a veces son difíciles y con los años algo más. Aprender a convivir con una pareja es un a tarea de todos los días, incisto no es fácil.

SOL dijo...

Mi lema es mejor estar sola que mal acompanada, con los especimenes que me caian no muy diferentes a los tuyos, preferia estar SOLA que con semejantes averias. Y no es que sea LA TOP DE LA TOP, pero si me valoro y me respeto a mi misma, como para permitirme ser plata de segunda mesa o tener un novio mega machista.
Yo formaba parte de las que nunca habia tenido "novio formal" resuelves unos cuantos, el primero que lleve a la casa y unico fue el hombre con el que me case hace poco.
"Lo que es del cura va pa la iglesia", y a las "exigentes" les diria que bajen un poco la guardia, que sinceren con ellas mismas que es lo realmente importante en un hombre, que cualidades debe tener para ser esa media naranja que te completara, cualidades humanas, no materiales o un postgrado en Harvard.
Un abrazo!

Tanos dijo...

Epale Acerina!!

Como veo yo la cosa???

Bueno, hasta ahora he participado en bastantes de esas conversaciones con algunas amigas. A mi lo que me parece es que al vaina es una cuestion de ambientes.

Resulta (de nuevo, en mi humilde experiencia) que las mujeres que deciden ser buenas profesionalmente se dedican a hacer carrera, cosa que me parece muy bien. Pero al dedicar tanto tiempo al trabajo y volverse buenas, resulta que los hombres que conocen, caen como en 2 categorias solamente. Los que estan alrededor de la carrera profesional y los no.

Los que estan alrededor de la carrera profesional normalmente son tan competitivos como ella, y normalmente esa vaina trae mas desencuentros que relaciones. Y los que no, son un freno, porque siempre se quejan de que ellas no tienen tiempo para ellos (o les montan cachos por que "ella no les para"). Así que despues de un par de intentos, las chicas que he conocido, deciden algo así como ya mencionaron "Mejor Sola que mal acompañada"

y allí es donde viene lo de los ambientes.

Cómo uno va a conocer a alguien con potencial de pareja seria, si siempre esta pendiente del trabajo, o de lo que es "importante". Mis amigas, solo estaban pendientes de: 1.-El trabajo 2.El Gimnasio y en 3ro, de varias cosas: Postgrado, hacer un viaje o ir de compras.

Y yo les preguntaba: Si siempre hacen las mismas vainas con las mismas personas, como van a conocer gente nueva?

Casi en todos los escenarios, debido a "las multiples ocupaciones", mis amigas solo salian con los mismos amigos y ya se conocían a los amigos de los amigos. Iban al mismo gimnasio (y juntas) y compraban en las mismas tiendas. y para mas colmo, finalmente nunca viajaban por que siempre tenían "Mushiiiiiiisimo trabajo", como rayos vas a conocer a nuevos prospectos así?

Despus si conocian a alguien y se les empezaba a cambiar la dinamica de las 3 cosas que ya les mencioné, entonces venían con el cuento de "Creo que necesito mas tiempo para mi" NO ME JODAN!!!

Al final, no es ni tan mala la reflexion. Digo, podría ser peor y darse cuenta a los 40 que si no se apuran las deja el bus.

Creo que la vaina es como ganarse el kino. Si te lo quieres ganar, tienes que comprar el ticket varias veces.

Si quieres conocer a alguien, debes dejar de andar un poco con la gente que ya conoces (o en su defecto que tus amigos te presenten a sus nuevos amigos)

Un Abrazo

Tanos

P.D. Si les pareció un poco largo, es porque estoy en un aereopuerto esperando un vuelo. ;-)

luis felipe comendador dijo...

ahá, te leí... y me lo pasé en grande.

Volveré.

Un besote

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pero no creas que sólo es tema de mujeres...estoy a un par de semanas de los 28 años y sólo he tenido una relación amorosa en serio. Y las preguntas que se hacen entre ustedes me las hago yo de cuando en cuando.

Las respuestas que me doy son: es que no saben apreciar lo bueno (tengo una buena dosis de autoestima), ahora son ellas las que buscan aventuras y se asustan al ver a alguien con intenciones serias, van por la estabilidad económica inmediata...pero más que nada, creo que tengo la mala suerte de toparme con las mujeres que no son para mí y que son una minoría.

Hace poco traté el tema en mi Blog...la mayoría de los consejos apuntaba a que espere tranquilo, que ya llegará; es que no me queda de otra tampoco. La promo está hecha y quienes me conocen o me van conociendo saben cómo soy.

Antes de despedirme, una petición:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Miguel Angel Hernández dijo...

Llegué a tu blog por casualidad, y es uno de los mejores pots que he leido ultimamente.

Probablemente este pasando por las mismas, estudio mi carrera, comienzo una relación, despues de unos años con muchos planes a futuro y toda la cosa termina, y al "regresar" a ver a las amistades, todos casados, todos con hijos, las conversaciones giran en torno a la escuela de los niños, de pronto y por mi trabajo, donde estoy solo (soy dentista) mis pacientes son niños, adolescentes, las posibilidades de conocer chicas de mi edad se reducen enormemente, daria mi reino (ja) por la oportunidad de conocer a alguien poco a poco y... de pronto leo tu post, con todas esas chicas exigentes que buscan estabilidad, alguien sin miedo a comprometerse, etc. Woooooow... habia pensado en algunas cosas, pero no en todas las que pones, lo mantendré en cuenta.
Saludos, excelente blog, muy informativo, paseare seguido por aquí.

La LLama Violeta dijo...

jajaja me encanto este tema...

ninguno es mi caso, pero si el de algunas amigas jajaja...

chama ten por seguro q algo muy bueno te esta esperando seguro que si... lo q es 100% cierto (creo yo) es que los 30 de la mujer son los mejores años... vivelossss...

un besito amiga...

alejandra_writer dijo...

Realmente te recomendaria de TODO corazon, que vivas tu etapa de soltera, disfruta de la soledad aparente que ese estado civil te deja, las parejas a veces traen mas problemas de los que resuelven, y a veces uno tiene que dejar de ser uno mismo para que la relacion de pareja funcione. Mis alumnas a veces se desesperan porque quieren tener hijos o esposos o amantes, y no encuentran.. les digo: No busquen lo que no se les ha perdido!.. Todo llega en el momento justo.. No te apures Acerina.. No hay mucho mas alla.

Acerina dijo...

¿¿¿Di la impresión de estar AMARGADA o PREOCUPADA o TRISTE por no tener pareja???? :-)

Definitivamente SI estoy enviando señales erradas, jejeje :-)

No siento ninguna emoción negativa al respecto, gracias a Dios!!! Son sólo reflexiones que quería compartir con mis queridos y cercanos blogamigos!!!!

Las recientes 3 semanas, por diferentes vías me ha llegado este tema... he visto con tristeza llorar a una gran amiga porque no sabe que hacer con lo que siente y uno de sus argumentos es que "...de todas formas a esta edad es difícil que consiga uno soltero..."... ¿No les parece eso triste???

Otra amiga acepta con tranquilidad dejar de lado su plan de tener un segundo hijo y está "saliendo" (si a eso se puede llamar salir) con DOS hombres casados... Dice que "no les debe nada" así que por eso tiene dos...

Otras simplemente tiraron la toalla y decidieron (al menos eso dicen en este momento) quedarse solas...

En fin... disto mucho de estar desesperada... creo que hay muchísimas cosas que se hacen mejor en soledad, hay muchísimas ventajas en estar sola, como también las hay en estar en pareja...

No creo que ninguno de ambos estados sea mejor o sea peor que el otro!!!

Sin embargo, agradezco a tooooodooooos mis lindos que se preocuparon, o que me animaron, o que me dijeron que todo llega, etc, etc.... Son excelentes...!!!!

"El tiempo de Dios es perfecto"

Si me conviene tener pareja: LLEGARÁ... de eso estoy segura!!!!!! Y si me quedo sola igual soy y seré tremendamente feliz!!!!!

Besos... Los quiero muchísimo...

Siry dijo...

Querida amiga!!!
Este tema es muy interesante, yo también estoy sola...
Esas preguntas me las hice muchas veces, al igual que tú, pensando si estaré dando las señales equivocadas, y creo que esa es la causa; anhelo algo lindo, sereno, un amor sincero, real, y cuando alguien se acerca mi mente de inmediato ¿será este? no se algo no me agrada, umh, esta duda la otra persona la percibe y lo toma como un rechazo, luego me siento mal al dejar ir a alguien y esa señal de angustia la percibe el chicuelo, el que busca juju etc., etc., y se me acerca.
Esto me lo hizo ver una amiga especialista en asuntos de pareja, yo no sabía que era tan sencillo y a la vez tan complicado emitir señales a los demás.
No se si me explique bien, voy a hablar con mi amiga para que me de un material sobre el tema para compartir.
Un abrazo

PD: Si el premio lo otorga otra persona puedes premiar nuevamente si asi lo deseas. Me lo dijo nuestro amigo Fernando.

El Zord dijo...

Bueno, yo tengo 21 asi que no cuento con una graaaaaaaaaaan experiencia sin embargo te digo que solo he tenido una relación más o menos seria y que no hay que perder la esperanza de que esa persona que esperas llegará. Te admiro por la manera como te tomas las cosas. Creo que haces lo correcto.
Saludos

Kt. dijo...

Hola,

Uhmmm en Venezuela (lamentablemente) todavía existen tabues que se arrastran de nuestros ancestros y a "nuestra edad" aún los cargamos como almas en pena!

Me reservo la opinión en el tema y solo te digo! Yo si que no me angustio con esto! Será porque mi vida la viví invertida y adelanté etapas que tal vez eran para vivirlas a "esta edad" que lo menos que ahora me importa es tener quien quiera estar a mi lado y que creo que ahí está el secreto QUIEN QUIERA Y NO EL QUE YO QUIERA.

Estos temas son muy subjetivos e individuales pero, muy!

Saludos y gracias por tu firma en aquellos lados.
Que tengas buen inicio de semana.

Kt. dijo...

Leí tu pregunta ahora... jeje (siempre comento y luego echo un vistazo a algunos comentario) disculpa que responda, no digo que amargada o triste, tendría que conocerte y demasiado para calificarte de tal manera pero, si me parece que te preocupa el tema, como a muchas, asi que no le des vuelta a la opinión del resto porque que lo hayas publicado no quiere decir que seas la única, tengo amigas de 20 a 25 años que desde ya el tema les aterra. Ya te digo que no es mi caso pero, no porque sea atípica sino porque ya viví ciertas etapa y ahora me enfoco en otras cosas (estoy en una etapa egoísta, yo y solo yo)

Saludos!

Cordelia dijo...

Tranquilidad amiga!! Simplemente serenidad y tranquilidad!! Mi abuela dice que para cada uno en este planeta Dios ha convenido una persona para ella!!!

Y creo firmemente que es asi, por este lado habemos muchas que simplemnte tenemos el amor en la cara y nos negamos a verlo, nos sujetamos de la tonta idea de que aquel que una vez fue pero que ya no esta, y eso es definitivamente peor que cualquier otra cosa...

Sé que habran muchos momentos en tu vida en que te sientas a reflexionar sobre todo esto pero solo debes terne paciencia y conviccion de que algo bueno viene para ti, llamese novio, esposo o lo que sea!! Siempre he pensado que solo hasta que nosotros nos creamos que somos felices con uno mismo y con Dios seremos felices con otros!!

Animo!! Todo estara bien.. como vos siempre dices "El tiempo de DIos es perfecto"

Muchos abrazos!!

Lycette Scott dijo...

Amiga ese es un tema muy complejo, los hombres prefieren las mujeres tontas, le temen a las mujeres exitosas, eso los hace sentirse menos...pero como digo yo, si así no les sirve que se jodan

Alejandra dijo...

Fijate que es un tema que también me ha tocado comentar... tengo dos primas de treinta y "tantos", ellas dicen que es muy difícil encontrar a alguien que valga la pena... exactamente por lo que tu comentas, casados, divorciados con hijos... inmaduros y los que no se casaron son gays jajajaa..
Yo creo que no hay edad para encontrar tu media naranja, pero si es verdad que ellas son muchos mas exigentes ahora, por eso también es mas dificil....
Mejor sola que mal acompañada no???

Domingo dijo...

Hola ace. Justamente este fin de semana buscando qué leer conseguí por ahí un libro reciente (que no sé por qué estaba en la casa) que se llama "Los hombres las prefieren brutas" de Isabela Santodomingo. Justo trata el tema que tú traes a colación. Te soy sincero: sólo llegué a la mitad porque al final me aburrí... aparentemente es una sátira dirigida a mujeres de más de treinta que tienen los mismos inconvenientes del éxito profesional y la inestabilidad amorosa. Hay algunas ideas interesantes en el libro, otras que me parecen traidas de los cabellos y un sinnúmero de clasificaciones y sub-clasificaciones de hombres y mujeres de acuerdo con distintas situaciones. Pudieras leerlo tú a ver, si desde tu perspectiva, brinda algunas nuevas claves para descifrar este misterio.

Domingo dijo...

perdón, se llama: "Los caballeros las prefieren brutas".

Maria Cristina dijo...

soy de las que esta soltera en este momento pero no me gusta estarlo por mucho tiempo porq un ose vuelve muy selectiva y dura y no deseo ser asi, cuando alguien te gusta aprovecha la portunidad de conocerlo, abrazos amigua

Bob dijo...

Comentario 39

1-Yo ando solo, no es porque lo quiero, es porque no me quieren
2- Quise enseriarme con una chica y ella no quizo
3- La excusa, acavaba de salir de un divorcio, de un matrimonio dificil y queria sentirse libre
4- Si hay hombres que quieren algo serio con una mujer, sea de la edad que sea, pero es que Dios le da pan al que no tiene dientes
5- Las chicas que he pretendido, a todas les gusta el "chico malo" que las haga sufrir

Como te daras cuenta, las mujeres no son las unicas "victimas" del cuento, y de acuerdo estoy contigo en que nosotros tampoco somo exclusivamentes los "victimas", todo llevamos aca nuestra cuota, y tambien de acuerdo contigo en que las mujeres se ponen demasiado, en exeso en demasia exigentes y quisquillosas, al colme casi de la exageracion, te lo digo porque tengo una amiga que dice que si el chamo no tiene carro, no la saca, no paga, no tiene dinero y trabajo estable, con ella no va para el baile

Saludos

Dr. Bob

solo mi version.... dijo...

Bueno mas vale sola que mal acompañada...

un beso

Joalfred dijo...

Umm, siempre tiene que haber alguien... No necesariamente alguien de esa edad... La vida da muchas vueltas...

Saludos!

Angélica dijo...

Amiga sólo me queda decirte que lo que conviene viene, y por otro lado es cierto eso de que en muchas situaciones se pueden enviar señales equivocadas y como buenos imanes atraemos lo que no queremos o a lo que más le tememos. Considero que sí vamos siendo más selectivas a la hora de escoger con quien formar un hogar y una familia. Eso no nos hace más quisquillosas sino más claras y maduras a la hora de entablar una relación con alguien a quien de alguna forma se une "para toda la vida", además las cosas se van dando poco a poco sin forzarlas, es mejor dejar fluir, el tiempo de Dios es perfecto no hay la menor duda. En mi caso me casé a los 28 años, con mi tercer novio con el que duré 1 año de noviazgo nada más, desde el principio hablamos claro él me dijo no quiero una relación para pasar el rato y creo que tú tampoco, si al año seguimos juntos y nos entendemos bien nos casamos, yo acepté el trato o el reto como sea pués él es de Caracas y vivía allá y yo soy orgullosamente valenciana residenciada en Valencia con mi familia, (ahora él es valenciano nacionalizado jajaja), profesionales ambos de alguna manera estabamos claros en lo que queríamos; hasta donde recuerdo nunca me preocupe por si estaba sola o no, creo que mis ocupaciones no me lo permitían; en fín es cierto lo que nos decia mi abuela: "Matrimonio y mortaja, del cielo baja". Sinceramente lo que vale a mi criterio es como cada quien se sienta, si uno(a) se siente bien solo(a) entonces las opiniones sobran y si uno se siente bien con quien está pues también sobra lo que digan los demás... sabes nunca se podrá tener conforme a la humanidad, cuando estas sola es porque lo estás, si estas con alguien lo que les importa es cuando te casas y cuando te casas lo importante es cuando tienes hijos... por Dios!!! lo importante es como cada quien se sienta feliz.

Besos amiga y un gran abrazo.

Ricardo Román dijo...

Volveré a pasar para dejar un comentario sobre esto, que tiene mucha tela de donde cortar. ¿Treinta años y sin novio? Whaaaaat???

Besos!

Mafalda dijo...

Ace mi niña, prometo pasar con calma a leer bien tu post, pero pasaba rapidito para que bueno no se me pase con tantas cosas...

te deje algo en mi blog..

pasa cuando puedas..

CLEO dijo...

Jejeje...
las mujeres y hombres por igual sentimos temores en cuanto a una relación, ellos por el compromiso y nosotras por entregar demás y que nos dejen la peluca (criollamente), como ya te he dicho todo llega solo, cuando no busquemos nada...
Ese juego de palabras de los que a veces están en tu entorno, se parece mucho a los enredos que me persiguen...
Pero mientras disfrutemos de los amigos, digo mientras llega ese alguien...
Un abrazo...

Tcalo dijo...

pues a mi me falta un poquillo para llegar a los 30 pero por el camino que voy quizas llegue soltera :), no porque los hombres no sirvan o no quieran servir sino porque (y quizas los digo porque no he llegado a los 30) no tengo ganas de formar familia y enrollarme con el trabajo del hogar. Llegar a casa y hacer lo que apetece solo a mi es fantastico!! tengo miedo de acostumbrarme a tener una vida muy mia y luego no querer compartirla!!!
Bueno pero eso es otro tema... como dice el dicho: Mejor vestir santos que desvestir borracho!! (o cualquier otra tipologia de hombre que no funcione!!!)... :D
Saludos!!!
Tcalo

Liss dijo...

Uyyy chica, ese es tema de nunca acabar. Yo misma me hice esas preguntas mucho tiempo. Cuando menos lo esperaba, llego un chico maravilloso, estoy con el, feliz y ahora creo que las cosas llegan justo en el momento en que deben llegar, ni antes, ni despues...SUERTE y animo!!

La Hija de Zeus dijo...

(x) todas las anteriores..

Debemos ser muchas mandando señales equivocadas.. ja ja.. en realidad creo que es cuestión de como esta conformada la sociedad.

Tranquila que lo que ha de llegar llegará.

un besote

Abusus dijo...

Es poca la gente que es capaz de cambiar su actitud frente a la vida, uno tiene una personalidad y un caracter, cambiar la personalidad es algo extremadamente atípico pero si podemos adaptar nuestro caracter para poder potenciar nuestra personalidad. Es impresionante la cantidad de cosas que hacemos a diario que creemos son lo correcto y solo nos perjudican a nosotros mismos, cosas cotidianas, del dia a dia, y nunca nos ponemos a pensar que si es posible cambiar la forma en que sentimos, sentir no es una sentencia, podemos cambiar la óptica con que enfocamos los eventos, entre ellos las relaciones de pareja. En el camino vamos conociendo gente, tenemos que conocer gente, relacionarnos, interactuar y es la forma en que vamos realmente conociendonos a nosotros mismos y tener la oportunidad de mejorarnos...
La paciencia y la serenidad son el mejor aliado para conseguir pareja, pero serenidad no en inamobilidad, hay que poner las fichas en juego, y que las cosas empiecen a fluir.
Un abrazo y saludos

Irantzu dijo...

Bien ganado tu thinking award! :-)
Sobre este tema, no sé... Yo no creo que se pueda buscar o que salga algo bueno de ser exigente con la pareja... Yo creo que un día te enamoras, o no... y lo sientes, y lo sabes desde adentro...
Puede que conozcas a la persona que más te conviene, pero no estés enamorado... muchos se casan así, porque "ya es hora", porque "es tan perfecto" o "perfecta para mí"... etc... y esos matrimonios duran la nada, o perduran pero sin felicidad verdadera.
A mí me da más miedo eso, que estar sola, la verdad.
Creo además que el amor se encuentra a cualquier edad, a los 15, a los 35 o a los 70... pero siempre se encuentra, no se saca nada con buscar... Mejor dicho, cuando más buscas, es cuando menos encuentras.
Creo yo.

CHJ dijo...

Hola Acerina. Primera vez qu ete leo y me ha gustado mucho tu post, pues esta es una de las inquietudes de mi vida. Yo tengo 24 y sólo he tenido un novio. Tengo amigas que con menos edad han vivido muchas muchísimas más cosas que yo en ese aspecto. Entonces siempre me estoy preguntando ¿Qué hago mal?
A mi me da mucho miedo quedarme sola, pero entiendo que es mejor así a estar con alguien solamente po huir de mi soledad.
Es frustante estar sola cuando uno siente que tiene tanto que dar y nadie que lo reciba, pero entiendo que es mejor estar sola con una misma a estar sola acompañada porque no hay amor.
Yo creo, al menos eso trato de pensar y creerme, que cuando no se busca más se encuentra. Así que n ada, a disfrutar de la vida, de nuestras metas que si ha de llegar alguien, ya nos llegará!
Un abrazo...me gustó mucho tu blog! :)

El Peregrino del Tiempo dijo...

Como diria mi amiga Pansy, el tiempo de dios es perfecto. Esperalo y aprende a reconocerlo!!!

Exitos y Besos!

BELMAR dijo...

te invito:
http://nicolaspoetamaldito.blogspot.com/

Psique dijo...

Yo no puedo opinar mucho (tampoco se si repto el comentario .. 50 y pico es mucho para ponerme a leer) porque no llego mas de 30, pero creo que es algo que comienza a preocupar desde los mas de 20... estoy de acuerdo que con el tiempo las mujeres nos volvemos mas exigentes, estoy consciente de que no es sencillo conseguir a un buen hombre que te inspire confianza y que de paso reuna los requisitos que vamos aglomerando. Pero para mí, no es un tema que me quite el sueño, no me atormenta estar sola y saber las razones por las que eso pasa. Si ha de ser así, pues .. por algo será .. y si no ... también será por alguna otra cosa.Por eso no estoy de acuerdo con tratar de meter en un saco a todos los hombres casados, de mas de treinta, infieles y demás hierbas.

A mi simplemente me gusta pensar que para cada uno hay una persona adecuada, que uno tiene que permitirse y darse las oportunidades siguiendo ciertos instintos y sobre todo que uno tiene que aprender a no dejarse llevar por una lista absurda que vamos llenando a lo largo de la vida, hay factores sorpresa que pueden tambien hacerte la vida maravillosa y para ellos hay que dejar un espacio.

Si yo tuviese esa conversación con mis amigas les diria exactamente eso y ademas les recomendaría que dejen la lista lo mas corta que puedan y no se sienten a tener reflexiones sobre ¿por qué estan o no solas? Acaso eso las ayuda en algo?

Saludos!