miércoles, 26 de septiembre de 2007

Are you sure...?

Amiga mía, te conozco hace tanto tiempo que casi no recuerdo alguna época de mi vida sin ti... Fuiste criada de manera similar a mí, con las ventajas y limitaciones que eso significa... por eso aún estoy en shock por lo que me contaste...

No voy a juzgarte, amiga... no voy a decirte que hacer... No es mi deber, ni es mi derecho... Eres una mujer adulta y, si los sentimientos te lo permiten, eres perfectamente capaz de tomar una decisión adecuada para tu vida... Sólo quisiera hacerte algunas preguntas, sólo quisiera poner en blanco y negro las interrogantes que sé que están en tu cabeza...

Sabes que no irá al cine contigo, verdad? Sabes que no caminará por un centro comercial tomado de tu mano o abrazado a ti? Sabes que no lo podrás llamar de noche, ni enviarle mensajes de texto??? (...hasta en lo "mensajemaníacas" nos parecemos) Sabes que si tienes una emergencia tendrás que llamar a un primo, o a uno de "tus panas"??? ...porque él no podrá justificar salir corriendo a ayudarte!!!!

Sabes que sólo contarás con el tiempo que el pueda o decida quitarle a su esposa, a sus hijos, a su trabajo??? Sabes que difícilmente lo verás un fin de semana o un viernes en la noche??? Sabes que no podrás llevarlo a las reuniones familiares? Sabes que él tampoco te llevará a ti a sus reuniones familiares??? Sabes que no podrás "reclamarle" por "la otra", porque tú eres la otra y ella es la esposa???

Sabes que dices que no te vas a enamorar cuando yo creo que ya estás enamorada??? Sabes que te vas a estar juzgando y martirizando porque crees que es incorrecto???

Tengo una lista tan grande de "Sabes que...???" que no sé ni por donde continuar... Tengo además muchas otras preguntas que no están basadas en mis paradigmas... ¿Has pensado hacia dónde vas con esta relación???? ¿Tienes el guáramo para "divertirte" y aprovechar "mientras dure" sin sentirte herida, comprometida, responsable, golpeada, etc., etc. etc.???? ¿Estás preparada para ser "la otra"???? ...y pare ud. de preguntar!!!!

Es tu decisión alimentar esa relación, como es mi decisión mantenerme al margen... Estoy aquí para ti, me alegraré por ti si me dices que eres feliz, te consolaré si lloras, te abrazaré si en algún momento terminas... Estoy aquí... quiero que sepas que estoy aquí... que no te pregunto todo esto para mortificarte... que sólo quiero saber si estás segura... que sólo quiero que lo pienses bien... Que te digo todo esto porque son las dudas que sentí anoche en tu voz temblorosa... Como quiera que sea: ¡Respetaré lo que decidas!!!!

Sólo te pregunto y me pregunto...






32 comentarios:

Acerina dijo...

¿Dos posts seguidos sobre infidelidad??? ¡Todavía no me lo creo!!!!

Y pensar que ahora mi amiga puede ser esa mujer que una "espalomada" como yo, se tropiece frente a un hotel, para verla saliendo con un hombre casado...

Y pensar que siempre había pensado que las telenovelas exageran...

La vida es tremendamente interesante y sabia...

Nelson dijo...

Estas madrugadora hoy mi estimada y apreciada Acerina...?

SI, tienes toda, la total y absoluta razon, y en nada te equivocas.

siempre he dicho, es mas bella una sana y noble amistad duradera, que una rica y momentanea aventura.

La segunda solo dejara malos sabores con el pasar del tiempo.

una persona con pareja es como la cartera de una dama, se ve de lejos y se respeta sin tocarla.

esta muy buena y sobre todo cruda y real tu excelente reflexion.

feliz dia.

nelson

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

"Lo confuso es eterno en el que se afana, y lo eterno no es confuso en el que sabe." Ed.

..**Sidra**.. dijo...

Ufff Ace...

Ser amiga del alma, requiere muchas excelentes cualidades, que lindo saber que eres ese tipo de amiga, que está a pesar de todo...

Y en este caso... depende, siempre depende! El ser humano es una inmensa maraña de sentires, de realidades, de responsabilidades que nos sujetan a infinidad de "deber ser" que en ocasiones riñen con la necesidad de la libertad del alma.

En fin, es un tema que da para tanto hablar!

Que tengas un hermoso día...

Evan dijo...

Que difícl la situación de tu amiga... no debe ser fácil estar en su lugar y tomar la decisión de seguir a costa de todo o de cortar de raíz...

Porqué tenemos el defecto de enamorarnos de la persona equivocada?

Un beso Ace y otro a tu amiga!

Juan RRR dijo...

No conozco a tu amiga, pero siempre existe la posibilidad de que nada de eso que mencionas le interese; ni las reuniones familiares, ni el paseo por el Sambil, ni los mensajes de texto...

Digo, por que lo llaman amor si en verdad es sexo.

Jorge Torres Moreno dijo...

Tus dos últimos posts me pusieron a pensar en lo fácil que es juzgar una situación así hasta que le pasa a alguien muy cercano a uno. :s Una cosa es ver a los toros desde la barrera y otra, bueno...

Un beso, Ace. Y ojalá este cuento que nos echaste tenga un buen final.

Salva dijo...

Lo peor del caso es que aceptamo ser el segundo plato.. y seguimos ahi..

Acerina dijo...

Nelson: Triste pero real... Besos...

MeGa: Interesante...

..**Sidra**..: Gracias... quiero creer que puedo ser tan buena amiga y tan imparcial como ella lo ha sido conmigo...

Evan: No tengo respuesta... no sé por qué nos enamoramos, ni mucho menos qué determina si esa persona es o no es adecuada :-(

Juan RRR: Amigo mío, porque la conozco de toda la vida es que que esas cosas le importan :-)

Jorge: Si, por eso el primer comentario de mi propio post fue mio... 2 seguidos, el mismo tema, y sentimientos tan diferentes al respecto... en el primero risa y curiosidad, en el segundo tristeza y solidaridad...

Salva: Si... creo que lo peor es acostumbrarse...

A todos: Besos y bienvenidos...

Fernando dijo...

Intenso Relato si, Solo tu amiga tiene la decisión final, imagino para ella también es un momento difícil, somos lo que hacemos, son nuestras decisiones las que van labrando un camino, construyendo un destino, tu amistad hacia ella es franca y sincera, son en esos momento cuando mas apoyo se necesita.

Quiero amigos así!!!

Domingo dijo...

Hola acerina.

"Y pensar que siempre había pensado que las telenovelas exageran..."

Ya estaba pensando en la palabra "telenovela" cuando estuve leyendo tus dos últimos posts. De todas formas yo siempre he creído que las telénovelas son al final una mala imitación de la vida misma (que suele ser incluso más dramática).

De todas formas muy buenas reflexiones.

Un beso

Cordelia dijo...

Bueno Ace... aun así cuando la impotencia te domine tienes que "apoyarla" lo unico es que como muy bien haces aqui debes "advertirle" de lo que podria y no podria pasar.

No me gusta mucho hablar de este tema... pero no comparto lo de los segundos platos como se dice por ahi, sin embargo creo que la unica forma de encontrarnos con la felicidad de frente es eso... enfrentandose!! Y entendiendo que si ese no es el camino correcto pues... a desecharlo!! Pero me imagino que tu amiga ve esa "felicidad" en ese tipo de relacion... para bien o para mal las cosas pasan por una razon...

El tiempo de Dios es perfecto... esa frase me trajo buenos recuerdos :)

Liss dijo...

Pues creo que si como amiga tu le dices como ves las cosas desde afuera, has cumplido con tu deber...y si es su desicion, pues a respetarla y como dices, estar ahi para lo que te necesite.

Suerte para tu amiga con su desicion.

mafalda dijo...

Hola Acerina... Ummm, pues la verdad es que tu post es muy realista... Entiendo la situacion en la que se encuentra tu amiga, lamentablemente uno no decide de quien enamorarse ni en quien fijarse... Ese loquito que tenemos en el pecho decide solito a quien entregarse... Te lo digo por experiencia, a veces la vida nos coloca en situaciones en las que jamas nos imaginamos que estariamos y es en esos momentos en los que mas necesitamos consejos, apoyo y sobre todo un hombro amigo en el cual recostarnos de vez en cuando... Se nota que eres muy buena amiga... Muchas veces las decisiones que uno toma no son las mas acertadas, sin embargo la vida esta llena de eso, de errores, que a la vez son grandes oportunidades para crecer... Lo que planteas en tu post me hizo reflexionar mucho... Espero que, sin importar cual sea la decision que tome tu amiga, logre encontrar esa senda que todos buscamos... La de la felicidad... Saludos y una vez mas, gracias por leerme...

Carlos dijo...

...es verdad, la otra nunca gozará de los beneficios que goza la esposa, y lo peor...tampoco puede reclamarlos...

Es triste.

Muñeca de Trapo dijo...

:S.. Solo cree que es la felicidad hasta el mismo instante en que abre los ojos y se de cuenta que no es asi.. realmente esta enamorada y de eso no puede hacer nada! apoyala, solo se su paño de lagrimas porque te aseguro que va a buscarte y no va a ser para contarte lo bien que estan sino para llorar por saberlo compartido!!! animo, ella solo necesita comprension y una gran aprobacion de tu parte! al oponerte solo la vas a alejar!.. y eso no es lo que quieres verdad?? el amor ciega querida amiga.. besos

Muñeca de Trapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muñeca de Trapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Caramba!, leo tu post y pareciera estar escuchando de nuevo la conversación que tuve hace tiempo con una hermana, donde si bien le advertía lo mismo que tú le adviertes a tu amiga, le dejaba bien claro que su vida sólo la podía decidir ella, y que fuese cual fuese su decisión me encontraría con los brazos extendidos para darle un abrazo de alegría o de consolación cuando lo necesitara.
Ahora, tiempo después de esos consejos y de verla satisfecha con lo que hizo y ha hecho, miro hacia atrás y me pregunto cómo pude anticiparle miles de penurias si yo no había experimentado una situación similar?
Creo que para crecer es necesario que te des golpes y para brindar un consejo es también necesario tener tu propio criterio, y no dejarte llevar por los convencionalismos, el deber ser.
Hay muchas profecías autocumplidas en este mundo. La cuestión es ser consistente con uno mismo, como alguien me dijera una vez, saber qué quieres y qué harás para obtenerlo.
Alguna vez le escribí a una Otra, y comparto contigo el texto:
La Otra
La de apariencia difusa, mas no inexistente.
Aquella que impregna con un aroma extraño tu alrededor
y es la sombra de cada uno de tus sentidos.
La de apenas unos instantes;
de besos y caricias furtivas.
Ésa, la de la felicidad prestada.
Soy la que como tú necesita de su presencia
y anhela compartir cada vivencia a su lado,
pero se conforma con ser sólo una parte de su cotidianidad:
la menos rutinaria.
Una amante intermitente,
pero la amiga por siempre.

Espero tenerte de visita por mi blog algún día. Yo seguiré por acá.
Recibe un beso.
Ella.-

Gilberto dijo...

las relaciones humanas son tan absurdas a veces. Una amiga me dijo una vez "porque hacer complicado lo que es tan sencillo"

Katherine dijo...

Esa es una situación super difícil. No me ha pasado a mi, pero sí a personas muy cercanas, y de verdad es muy triste...

Un abrazo acerina, y esperemos que tu amiga tome la mejor decisión

Coqueta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu postura amiga, es bueno que la alertes en todo esoy que estés allí como su amiga de toda la vida para las buenas y las malas, pero ella debe tomar su decisión, cada cabeza es un mundo y nadie "aprende por cabeza ajena".

Me imagino que la situación debe ser demasiado difícil para ti, porque es una amiga tuya, porque la quieres, así que el apoyo debe ir para ti también, porque de una u otra forma vas a estar involucrada, casi tan hasta el cuello como ella, espero que todo salga bien y sobre todo, que se tome la mejor opción antes de que alguien salga herido.

Saludos.-

Minhe dijo...

En cada palabra que escribiste acertaste, y me pareces muy valiente al poder decirle a tu amiga las cosas de una forma tan clara!! y bueno no es por ser pesimista pero se que seguramente las va a ignorar porque esta enamorada y cuando las personas estamos en ese estado perdemos mas de los 5 sentidos.
Yo en una forma mas cruda si tuviera la valentia que tu tienes tambien le diria que se cuidara de tener un bebe con ese ser, porque si ella eligio esa vida que sufra sus consecuencias sola, que no traiga a alguien inocente a este mundo a sufrirlas con ella, además le puedo asegurar que cuando esa bebita crezca, va hacer lo mismo y ella no va a tener moral para poder decirle absolutamente nada. Lo digo por que fui testigo de algo similar

Besos!! y Saludos volveré pronto! :)

Lycette Scott dijo...

Amiga mía, mi mamá y sus amigas, señoras muy intelectuales todas, han sido siempre de la opinión de que todas las mujeres deben por lo menos una vez en su vida salir con un hombre casado y reconocen que es mucho más común de lo que parece.
Yo pasé por eso y creeme cuando te digo que tu amiga no verá nada de lo que le digas ahorita, pero de acá a un tiempo (mas o menos corto, según cada quién) ella se acercará y te dirá: Tú tenías razón cuando me lo advertiste.
Recuerda que nadie aprende en cabeza ajena

David Aponte dijo...

Como programador no pude evitar notar que no hay botón por default en el diálogo de pregunta. Qué ecuánime!!! Yo habría preseteado uno de los dos. Pero no diré cuál ;)

Ricardo Román dijo...

Wow... eso me trae ciertos recuerdos, a los tipos de hombres casados que enamoran a una chica joven con el pretexto que se divorciarán y toda la pendejada.

Que bueno que escribas al respeto, lo hiciste buenísimo.

Besos!

Alejandra dijo...

Muy bien dicho.... pero exactamente como tú lo dices... para eso son los amigos, para apoyarnos en las buenas y en las malas desiciones... espero que ella tome una desición inteligente y se valore.... nunca dejará de ser la "otra"....
Que difìcil....

CLEO dijo...

Wow! de esto tengo historias también!
Lo más importante es que seas una amiga todo terreno dispuesta a apoyarla y regañarla, cuando lo necesite y le haga falta...
Es dificil mantener un perfil así, pero cada quien es dueño de como quiera llevar su vida...
Un abrazo por ser tan buena amiga e tus amig@s...

Psique dijo...

Wow.. bueno, la decision no es tuya y lamentablemente uno tiene que ver cómo los amigos van elgiendo cosas que no parecen estar bien, igual el deber de uno como amigo es apoyarlo, aunque se tiren por un barranco. ¿quién sabe y resulta diferente a lo que esperamos? y aunque n o suceda así supongo que igual tienen algo que aprender que no aprenderían sino se aventuraran en eso.

A veces uno cree que engañandose a si mismo puede engañar a los demàs y no es cierto, despues de todo nada resulta cierto. Estar enamorado es siempre, mas complicado de lo que parece.

Saludos!

Maie dijo...

Espinozo tema la infidelidad..muy espinozo y traicionero... a veces la vida te da sorpresas y de este tema aprendí que nadie esta exento y además las razones son multiples y totas tan justificables como injustificables... a cada quien su barranco... eso si me parece bien que estes alli dando un hombro para llorar o una sonrisa para compartir la felicidad, que como son momentos y no una vida entera como solemos ambisionar...es a veces posible en esos momentos robados... tan dificil no juzgar ... tan dificl escapar a una situacion asi...son tantas y a veces nos tocan tan de cerca...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Para seguir con el tema de las infidelidades...las teleseries tienen su base en la realidad; y aunque algunas historias parezcan inverosímiles, es que han sucedido.

Ponerse en el lugar del "patas negras" (como acá decimos) puede ser placentero para lo físico...pero aún aceptando ser el segundo plato, ese consentimiento nos baja el autoestima, lo queramos o no.

Como amigos, lo que se puede hacer es tratar de aconsejar y apoyar...pero a la larga, las decisiones son personales. Saludos cordiales.

Ima.. dijo...

Hola.. primera vez que me acerco a tu blog y leo este post que ademas que me toca muy creca es dificilmente descifrable.. Puesto que las relaciones humanas son complejas y para nada faciles.. aunque la gente se empena en encasillar el amor..
Yo te puedo decir con franqueza , puesto que he pasado por lo de tu amiga, y no me siento avergonzada, pues mucho de las dos partes han decidido o emprendido la locura del amor.. Muchas veces es amor y no simplemente una ligereza..
Nunca me senti el segundo plato, ni la otra.. pues siempre fui yo la que me puse en el lugar que me sabia. Si, muchas veces duele, pero otras eres realmente feliz..
Nadie te pone un lugar en la vida...tu te lo das...!
Muchas mujeres creen que es mejor estar atadas a un hombre que le es infiel aun ellas sabiendolo...eso no es ser la otra tambien?..La Fidelidad o Infidelidad es una cosa de compromiso..ni siquiera de conciencia, pues la concicencia humana traiciona hasta en las mas simples cosas.. Quien este libre que tire la primera piedra..
Tu amiga aprendera o decidira que quiere en la vida, espero que sobre todo sea muy feliz que al final eso es lo que cuenta..
No justifico la infidelidad como tal,pero a veces el corazon no sabe de conceptos...
Es un tema full delicado, que no es facil de digerir..
Saludos....desde USA