martes, 7 de agosto de 2007

Relatividad…

Hace mucho tiempo, cuando comenzaba mi blog, escribí un post acercar del El Valor Relativo del Dinero. Hace días vengo pensando en otras variables que a pesar de ser numéricas, debido a lo que representan en un contexto dado… bueno, bueno, bueno… como que estoy complicando la cosa…

Tengo un amigo de 24 años que el año pasado tenía un levante de 33 años. Él la llamaba “la-chica-mayor”. También tengo una amiga de 42 años cuyo novio, de 55 años, le dice “mi-bebé”. Quiere decir entonces, que se puede ser “mayor” a los 33 años , y ser una “bebé” a los 42.

Si no les bastare con este ejemplo, tengo una amiguita de 18 años que está saliendo con un chico de 26. Cuando sus amigas, que apenas acaban de terminar bachillerato, le preguntan por él, suelen decirle: “Y el viejo?”. También tengo una amiga de 43 años que está saliendo con un hombre de 33. Sus amigas casi todas rumbo a los 50, cuando le preguntan por él suelen decir: “Y el chamito?”… O sea, pués, que se puede ser “viejo” a los 26 y “chamito” a los 33.

¿Quieren más?

Esta servidora tiene 2 pretendientes (tiene más pero vamos a referirnos a estos 2 en el ejemplo, jejeje), uno tiene 22 años y el otro es un doble-divorciado de 48 años.

Algunos amigos míos, refiriéndose al primero, dicen: “Ese lo que quiere es chulearte. En relación con el segundo, están divididos, pero el trasfondo es el mismo. Unos dicen: “Chuléalo!!!” y los otros dicen: “Si sales con él van a pensar que te lo quieres chulear… Entonces, una mujer de 33 años, en este caso moi, puede pasar de “chuleada” a “chula”*** dependiendo del pretendiente por el que me decida.

Así que ¿díganme ustedes si tengo o no razón????



Para los amigos de otros países donde el término no se utilice

*** Chulear: Dícese del acto de aprovecharse del dinero ajeno, o de la buena intención del prójimo de gastarse los reales (dinero, cobres, plata, lana) en uno...


36 comentarios:

Eduardo dijo...

¡A lo que se ha rebajado el amor!:

Chulear o ser chuleada, he ahi el dilema...

¡Jajaja! Que si, que hay relatividad.

Pero olvidate de tanta cosa y lanzate con alguno de los dos afortunados caramba! Tanta pensadera...

¡Dale la oportunidad al jovencito, si ves que sus intenciones son monetarias (y claro que te darás cuenta), lo dejas y ya!... fácil.

¡Jajajaja!...

O que importa que diga la gente si estás con el de 48!... Que piensen lo que quieran, total no estarás haciendo eso que supuestamente dirán... (creo yo que no lo chulearías jajajaja)

Bueno, tanta reflexión por temas tan simples. Así solemos ser todos a veces.

Suerte con lo que venga!

P.D. ¿Por cierto, alguno de ellos es el mismo de las rosas? :P

Fernando dijo...

“Yo solo se que no se nada”, el ejercicio me dejo mareado...
Elige a la persona con la cual te sientas mejor, que exista química, comprensión, cariño, y amor verdadero, sin importar mucho lo que digan lo demás o la sociedad. Vivir la vida, sin dejar que te la vivan.


... de todos modo mosca con el de 22...XD

Irantzu dijo...

Excelente reflexión, y sí que es relativa la edad...
Con 15 nos parecía que tener 30 años era ser muy mayor... ahora que tengo 28 no hay edad que me parezca "muy mayor"... pero para los de 15 yo soy vieja... y así...
A mí la edad fisica me da igual, me importa más la del alma! :-)
Gracias por tu visita...

NoLo dijo...

todo0 depende del punto de vista que mires.

yo para mis amigos soy un niño, pues soy el mas chico y para mis compañeros tb

pero en otras partes soy un caballero un señor viejo

y solo tengo 22


asi que viejo joven son palabras muy subjetivas

Alexis dijo...

todo depende del cristal con que te quieran ver....tu simplemente quitate las gafas y disfruta...


si estas en linea ahora puedes ver un video de acdc (17:50 hora venezuela)en mi blog..dedicado...

Salva dijo...

Jajaja eso es normalmente lo que piensan de si estás con alguien mayor: "Mirennn esa chula" jajaja, pero es lo de menos, ellos no saben que tienes un gran cariño para ofrecer y lo que digan es pura mentira =), asimismo como estés con uno 10 años menos "Miren ese carajito que chulooo" jejeje.

Saludos !!!

Jorge Torres Moreno dijo...

Qué cómico eso de la relatividad y qué cierto a la vez! Sobre todo lo de "chulearse" a los levantes. Para mí fue casi un trauma la primera vez que una chama de 17 años me llamó "señor" teniendo yo 28. Qué riñones...

Mafalda dijo...

jajajaj tienes razon.. una vez sali con alguien de 26 (yo tenia 20) y mis amigas me decian lo que muchos te dicen.. naaahh no te gusta.. yo se que lo que quieres es chuleartelo..

y yo.. (encogida de hombros) buehh

en realidad me daba nota estar con el, las conversaciones eran agradables.. cual es el problema con la edad?

Ivan dijo...

Bueno, si que es relativo... yo tenia amiguitas que veia como niñas y ahora una de ellas es mi esposa.

Con el tiempo y al conocer a las personas el concepto de las edades es relativo.

Gracias por tus comentarios en Vida Sana.

Celz dijo...

alexis tiene razón..todo depende como miren la cosa pues...no te voy a decir mosca con el de 22 como alguien dijo por alli... pero dijiste que el de 48 es un doble divorciado?? umm interesante dato :P jejeje

Salu2 oootra vez ;)

Gilberto dijo...

chulear!! jajajajaja bueno, yo tengo 33 y no tengo chula ni chuleo, no me pueden chulear porque no tengo que chulearme y no chuleo porque no soy chulo. En fin, cuando me divorci´´e y erabajaba llovian chicas "bebés" y "viejas", ahora no se me acercan ni ls moscas, así que considero que la edad no es relativa pero el chuleo si jejejejeje un besote :)

Cesar Peraza dijo...

Asi son son las cosas , y asi las dicen y piensan los demas.

Que digan lo que quieran....

Gerardo Omaña dijo...

nada! que tienes razón, que todo es relativo. que el amor es asi y el deseo también.
" quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan"

Recibe un beso en tu alma.

Insomne dijo...

ja...

..me parto hermanita.

Bueno, si el dinero es el problema.. ¿que prefieres?

Aunque yo te díria.. Querida Acerina, con la edad que tienes.. que se supone madura, lo que verdaderamente importa es ¿Cual de los dos funciona mejor en la cama.. Reina?

(si, vamos, dime ahora que no lo habías pensando.. jejejeje)

En fin.. Un besazo

G'Fax dijo...

Tú lo que necesitas es un gordito como de tu edad, así como yo, pues... ¿no?... bueno, fue un buen intento.

Muack.

Dark Light dijo...

Tienes mucha razón, yo creo, jeje.
Tu dejate llevar, q el q no lo intenta nunca gana...

Saludos!

SOL dijo...

Toooodo es tan relativo...
Tengo 29 años y casi 3 de convivencia con mi pareja, desde Vzla toooodo el mundo anda con el pujo de " Cuando encargas?", aqui toooodo el mundo me dice "Pero si eres muy joven! ahora es que tienes tiempo"
Como ves "depende, de que depende, de segun como se mire todo depende" como canta jarabe de palo.
Un abrazo!

Cordelia dijo...

jajaja... me gusto la idea de g`fax!!! :P Anda ace!! Dale una portunidad al gordito bello ese!! ademas con esos lentazos pos imaginate!!!

Nelson dijo...

Hola Acerina, me enganché en tus relatos de amores cronologicamente distanciados... Muy bueno de verdad.

El ser chulo o el ser chuleado dista bastante, y se separa por la linea del deseo y el cariño, si se mantiene cada quien en su protagonismo y su papel de amor-amante-pareja-novio-esposo no importa la edad.

Siempre he creido que más allá de la diferencia de edad, lo más importante que se debe sentir es la verdadera empatía, que se tenga una verdadera confianza, y sobre todo que te sientas muy, pero muy querida, para que puedas estar bien.

Descubri que mi alma tenía una hermana, con la cual tuve un cantacto, eso me dio mucha alegria.

Con mejor cariño.

Nelson

New Sensation dijo...

jajajajaja ay amiga!! cuánta verdad hay en tu post!! las personas que están fuera de la relación casi siempre son las que "notan" las etiquetas "cronológicas" de las parejas que solemos tener..si te das cuenta cuando estamos inmersas en una relación en lo que menos nos ponemos a pensar es en las edades y sus "etiquetas cronológicas", pero cómo nos divertimos con las de los demás!!
Saludos!!
=D

David Aponte dijo...

"Cuando el amor llega así de esta manera..." Si ya lo dijo Simón Díaz! Dígame yo, que estoy saliendo con una niña 15 años menor que yo. Eso creo que supera todos los ejemplos que pusiste.

Y Einstein dijo: E := m * c ^ 2 + una serie infinita de términos que él consideró despreciables;

Quizás en esos términos viene el ajuste por edad y cosas de ese estilo.

PD: Aunque podría bromear esta vez me inclino por apoyar al Fax en su comentario ;) (y no me paga nada por esto :p)


(Code word: hlsubym, pero sólo por hoy)

JENNY dijo...

Llevaba tiempo sin visitarte, pero qué bueno está este post!!!

Cosas que no me había detenido a pensar. Por aquí se escucha:
Si una mujer de 40 sale con uno de 25, dicen, qué inteligente! Está con un yogurín.
Si ven u a una jovencita de 18 y la ven con uno de 35: se está vacilando a la chiquilla.
Si ven a una latina con un español: Está con él por los papeles y si encima este es mayor: Le agregan: Es que seguro la está manteniendo a ella y toda su familia fuera.

En mis época juvenil recuerdo llamar viejos a los hombres de 40 años... y yo casi los tengo y no me siento para nada vieja!! Jajajaja!

No lo veas por el lado de ser chula o chuleada, piensa en los pros y los contra de cada uno. No todas tenemos la suerte de Demi Moore que a los 44 años parece una carajita de 25 y casarse con un chico de 24!!! El de 48 años te puede brindar mejor trato, más experiencia... pero quizás no sea la más indicada en recomendar.. porque creo que en general los hombres no crecen jamás! (Habrá excepciones, pero justos pagan por pecadores)

Te dejo un abrazo!

Carlos dijo...

...sabes? tengo 35 años y un divorcio hace muuuuchooooo tiempo.

Cuando tuve 30, una de las novias que más bonitos recuerdos me dejó tenía 19, fíjate que llegamos a estar 2 años viviendo juntos...
...un hombre se da cuenta que una mujer lo quiere chulear, y creo que ustedes también.

Solo hay que estar ciegamente cerrado pa' que te chuleen, que es lo mismo que pagar compañía.

Un abrazo.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, buén día. Ya visitaste mi blog? te invito a que lo hagas y me envíes tu valioso comentario. Igualmente te invito a que escuches mi programa radial (ver más detalles en mi blog)

Tu blog es muy bueno, lo disfruto mucho.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano

body UP dijo...

Hola Acerina!!!

Si es muy relativo, yo tengo mi pareja que tiene 30 y yo 25 jajja y le digo PAPI!!! y a veces BB, supongo que del estado de animo en que yo este!!!

Respecto al chuleo, creo que nos chuleamos mutuamente!!!!!!! jajaja

Me gusto mucho tu post, nunca me habia percado de lo relativo que el mundo en si!!!!

Angélica dijo...

Amiga que te puedo decir???, no te compliques la vida, acepta al que tú consideres el más correcto, con el que te sientas bien, total cuando se vive en pareja el chuleo es mutuo como dice body up, jajaja.
Besos amigui.
Pd: Sino dale el sí al g´fax por como lo apoyan, creo que es un buen chico, no lo conozco así que no puedo decir lo contrario. jejeje.
Pd2: ¿Qué pasó con el chico de la rosa?

barquisimetana dijo...

Jeje! Tan relativa es que a veces vemos señores de 60 o 70 años que tienen un espíritu tan juvenil que intimida y jóvenes que parecen tener la vejez a cuestas...
En fin, si igual te van a decir chula o chuleada, quedate con el que este, como se dice "mas buenote" jajaja
Saludos!

Celeste dijo...

Jajajajaja... A la final siempre se llevan las de perder.

Tienes razón la edad es relativa. Totalmente de acuerdo con esto.

Y respecto a todo lo de más, recordé a Donald shimoda, en Ilusiones, de Richard Bach:

"Vive de manera tal que no te averguence lo que se divulgue de tí; aunque lo que se diga, sea falso"

Me encantó lo que expones.

Beso celeste!

Cesar Vo dijo...

Creo que toda persona tiene dos cosas. Una esencia y un contenido. La esencia es lo que verdaderamente lo hace unico y diferente, es eso con lo cual nacio, con lo cual vino al mundo y que no se pide. Eso a lo que a veces le caemos a patadas, pero de lo cual no podemos deshacernos porque eso es lo que nos hace ser quien en realidad somos asi no nos guste.

Lo otro, es el contenido, son las cosas que aprendemos, que nos ense~an y que copiamos. Cosas que pudieramos desaprender y que por lo general es lo que nos muestran parecidos con muchos.


En terminos de edad creo que en contenido de dos personas puede haber diferencias cronologicas.

Pero en cuanto a la esencia, en eso no hay diferencia cuando se encuentra una que hace click con la tuya, sea que su portador tenga 24 o 48, tenga un honda rojo, o un corolla vinotinto.

Un Beso esencialmente sin edad.
CV

CAROLA315 dijo...

Se me olvidaba algo, una joven de 19 años que la pretende un hombre de 33 eso quiere decir que ese hombre es un viejo?

Las espectativas algunas veces mas que bien hacen mal.

Besitos

Smooth dijo...

jajajaj dale a los dos y te defiendes con einstein

Smooth dijo...

por cierto que sonrisa mas sensual, te pasas

francisco migliore dijo...

Tienes razon, independientemente de la risa que produce por lo relativo de las conclusiones, todo depende del cristal por donde se vea.........entiendes?

J-oda dijo...

Miiiiiiija, tu sabes más de los dos que nosotros (y mucho más de los que están esperando turno) así que tu intuición no te va a fallar!

En relación a la relatividad: no pudiste hacernos un mejor post!

alida dijo...

Excelente post, solo digo vive el momento y se feliz

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Jajaja...me tocó la historia. Mi única relación en serio fue con una muchacha que, cuando comenzamos, tenía 27 años y yo, tiernos 19; por cierto, me llamaba "Mi Cachorrín". Pese a la diferencia de edad y a la distancia, estuvimos juntos por dos años y medio y, hasta el día de hoy, mantenemos contacto como amigos.

Pero la edad cronológica es un dato de la causa...así como las reacciones derivadas de la diferencias entre dos amantes en ese sentido. Lo que importa es el sentimiento en sí, ¿no te parece?

Saludos cordiales.