lunes, 20 de agosto de 2007

Llena de amor...

Ayer, luego de 2 horas llorando al punto que no podía respirar, al punto que tuve que quitarme los lentes de contactos porque no los toleraba, ayer, luego de 2 horas de llanto que se me hicieron infinitas, hice de tripas corazón, me medio-calme, y me fui a buscar a mi hermana que estaba realizando un seminario de desarrollo personal, de crecimiento… bueno, un seminario espectacular, pero difícil de describir acá…

Mientras anunciaban que el público podía pasar, compartía mensajes de texto con una prima muy querida explicándole mi estado emocional, y el esfuerzo que estaba haciendo, por mi hermana, para no comenzar a llorar de nuevo.

Una vez adentro, el amor que había en esa sala era tan grande que podía palparlo, y las ganas de llorar se alejaron de mí. Mientras “los graduandos” pasaban a recibir su certificado y decían lo que habían aprendido en el seminario, noté de manera impresionante, como muchos de ellos habían recuperado su autoestima, la capacidad de amarse y de dar amor, habían logrado armonizar mente y corazón...

Y me di cuenta que mientras yo me ame, no importa quien no me ama... que Dios siempre me ha amado, en las buenas, en las malas, en las regulares ...que estoy abierta a dar amor, comenzando conmigo misma, continuando con mi familia, y luego con el mundo... que no puedo dar lo que no tengo, así que si no tengo amor dentro de mí no puedo darlo… comprendí que puedo amar a quien no me ama, sin ataduras, y perdonarlo por no amarme, y aceptarlo como es… entendí que si me acepto yo los demás me aceptarán y, al mismo tiempo, yo los podré aceptar... entendí que el amor está y siempre ha estado dentro de mí... y aún cuando yo a veces lo olvide de nuevo, el amor seguirá estando dentro de mí...

Cuando yo me ame como me merezco, el amor de pareja que me complemente llegará sólo... Lo importante es saber, entender que siempre he tenido el amor de Dios, y que soy digna de amor, y que yo estoy en capacidad y en el derecho, e incluso en el sagrado deber, de amarme tal cual soy, porque soy maravillosa...

En este momento no siento ganas de llorar...

Me siento en paz...

Me siento llena de amor...

.

35 comentarios:

Fernando dijo...

Que Privilegio soy el 1ero de los muchos que comentaran..Xddd

Algo muy cierto hay que estar bien con uno mismo, respetarse y quererse uno mismo, para pedirlo hay que comenzar con uno mismo, Dios tiene para ti cocas bonitas, estas llenas de amor, no le des espacio al odio, mas esa es tu esencia.

Un Abrazote!!!

caminante dijo...

Me identifico perfectamente con tu sentir, y no fué hasta que aprendí que yo valgo y que los demás debían ser capaces de valorar mis virtudes y solapar mir defectos, que dejé de darme mala vida con este asunto de los sentimientos.
No me ha ido tan mal y a pesar de que a veces caigo en manos de la depre, siempre salgo airoso pensando en mis valores y en mi proceder.
Te ofrezco mi apoyo y te felicito por tu manera de pensar.

Gilberto dijo...

deja vu? lee mi blog.

CLEO dijo...

Totalmente de acuerdo amiga mia, primero debemos aprender a querernos nosotros mismos y de partirá el amor a los demás, es muy dificil llegar a eso, pero si lo sientes así el camino está adelantado...
Por aquí se te quiere mucho, por si acaso...;)

Curiosa dijo...

Niña que post tan lindo, tan lleno de amor y autoestima. Se siente y se transmite. Que maravilloso poder tener la certeza (yo apenas cai en cuenta de eso la semana pasada luego de muchos puntapies) que con el amor de uno mismo basta, sobra y llega todo lo demas.

J-oda dijo...

AJA!
Caminante en puerta?
Tu decides cual camino hacer.
Y has seleccionado el mejor: Amarte sin condición!

Nada es casual ace!

Por "algo" se cruzan los seres!

Cordelia dijo...

Muiy cierto eso que dices Ace, solo cuando nosotros podamos vernos a nosotros mismos con ojos de amor solo asi el amor llegara a nosotros!!! Mi mami siempre dice "quierete tu mismo pa`que los demas puedan percibir eso de ti y asi logren quererte mucho mas""

Animo!! Y es cierto!! Eres una persona maravillosa!!

Anne-Lea dijo...

acerina, eso es algo grande!
yo lo aprendí cuando me dieron un TOTAZO en el corazon hace un tiempito ya...(años) y en ese tiempito aprendi lo mismo que tú, es maravilloso aprender a amarte, respetarte, quererte, conocerte...

un beso!

Insomne dijo...

¿Y usted porque quien llora?
Cuando debería ser al reves..

Ayyy hija mia, que pena que estes en Venezuela para poder convertir ese llanto en risa..

En fin.. Un besazo hermanita.

Pd. El se lo pierde ( y yo hija y yo ;)

Angélica dijo...

Amiga, nadie da lo que no tiene, usted está llena de mucho amor para dar, otorgar, brindar, si alguien no lo recibe es su problema no el tuyo, es él quien se lo pierde.
La medida del amor es amar sin medida, ya llegará quien se lo merezca, quien lo valore, lo más importante es como tú te sientas.
Un gran abrazo amiga.

Acerina dijo...

Fernando: Ay, tan lindo!!! Jeje... gracias por decir que es un privilegio comentar de primero ;-) ...y gracias por tus palabras!

Caminante: Que maravilla que lo hayas logrado! Eso aumenta mi confianza de que estoy en buen camino!

Gilberto: Si querido amigo, ya lo leí... ¡Estamos conectados!!!... pero creo que ya lo sabíamos!

Cleo: Yo también te quiero mucho, amiguita. Gracias!

Curiosa: Si, amiga, al menos se llena uno de tranquilidad. No está en nuestras manos como nos trataran los demás, pero al menos podemos decidir como nos tratamos nosotras mismas, jeje... Besos!

J-Oda: Tienes razón! Yo tampoco creo en las casualidades! Dios me está poniendo muchas señales en el camino, indicándome por donde ir! Y estoy muy agradecida por eso!

Cordelia: Sabías palabras de tu mami!!!! Tú también eres maravillosa, linda!

Anne-Lea: Pues me alegra que te hayas recuperado! Y aumentas mi confianza al compartirlo conmigo! Gracias :-)

Insomne: Sip, jeje... él se lo pierde...!!! Jejeje... Gracias por tus palabras ;-)

Angélica: Gracias mi niña! Con eso cuento... con que tengo muchísimo amor dentro de mí, sólo tenía que dejarlo salir!!!

A todos: Mil gracias! Son lo máximo! Gracias por estar, por venir, por leerme, por apoyarme, por aconsejarme, gracias por todo, TODOOOOO... Se les quiere... y mucho...

Cesar Peraza dijo...

ES DIFICIL NO AMAR A UNA CHICA QUE SOLO MUESTRA UNA SONRISA MUY LINDA...PERO SI ESE ES EL PROBLEMA DE TU SUFRIR PIENSA QUE HAY MUCHAS PERSONAS MAS QUE ESPERAN POR QUE TU LOS AMES Y QUE SIEMPRE VAN A ESTAR DISPUESTOS PARA DEMOSTRARTE MUCHO AMOR.
PERO COMO DICES Y ASI ES:"POR SOBRE TODAS LAS COSAS PRIMERO QUERERNOS NOSOTROS MISMOS Y LUEGO DAR TODO ESE AMOR QUE CULTIVAMOS DENTRO Y NO OLVIDAR NUNCA QUE DIOS SI NOS AMA"......BESOTES...

Carlos dijo...

Has dicho la verdad más grande, el verdadero amor está dentro tuyo.

Buna semana.

Eduardo dijo...

Bueno que lo hayas descubierto, o recordado tal vez en el momento que te hace falta!

Bueno recordarmelo en momentos que también me hacen falta!

:)

Saludos Acerina, que las cosas mejoren como van, y que todo sigue yendo bien!

alida dijo...

Es sublime encontrarse primero con uno mismo así sabemos amar, das mucho sin esperar recibir mientras mas te ames mas encontraras amor
Saluditos

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

El amor es una palabra que no tiene expresion Ace.. Porque se da con el alma y se siente con el corazon... Asi que.. date tu alma y siente como tu corazon palpita en cada segundo que te lanzas a la aventura de expresar lo que sientes.. Un abrazo fuerte.. Saludos...

AnGe!... dijo...

Pues gracias a ti yo me voy llena de optimismo y apreciando aún mñas el amor de Dios!

Insisto, eres una gran mujer, amiga!!

Besos! Y adiós lágrimas que no sean de felicidad!! ^^

Siry dijo...

Muchas veces no encontramos amor correspondido, y no es por fallar nosotr@s, es que ell@s no están en la misma sintonía que nosotr@s... o más aún ell@s no se aman a si mism@s.
Solo cuando nos amamos a nosotr@s mism@s estamos en condiciones de dar amor, del bueno en abundancia.
Nadie puede dar lo que no tiene.
Acerina tienes mucho amor que dar amiga, eres un ser maravilloso y mereces lo mejor. Estoy segura que encontrarás amor que te haga feliz y no que te haga sufrir.
Un abrazo

Uvita lokita dijo...

Dios, que gran verdad! Si no nos damos el amor suficiente nadie nos amará como merecemos. Muy buenas reflexiones y es excelente que lo hayas aprendido. Mil besos.

Domingo dijo...

Luego de leer este post tengo una gran sonrisa en mi rostro. ¡Que viva el amor!

Pablo dijo...

Saludos Acerina. Suerte.

Nelson dijo...

Hola mi noble amiga....

y citando tus palabras

"Y me di cuenta que mientras yo me ame, no importa quien no me ama... que Dios siempre me ha amado, en las buenas, en las malas, en las regulares ...que estoy abierta a dar amor, comenzando conmigo misma, continuando con mi familia, y luego con el mundo..."

DIos te bendiga, te quiero mucho y te deso un mar de felicidad con el corazon el mano.

POr favor dime como hago para asitir a un seminarioo de esos, me gustaria enormemente, mandame un mal anonimo si prefieres, o de la manera que gustes, te lo agradecer bastante :D

Mi mejor cariño y un brindis por tu noble grandeza.

Nelson

Salva dijo...

Qué lindo post Acerina, me causó una gran alegría, en serio!!!.

Qué bien se siente =D

Jacqueline dijo...

Ojalá esa sensación de paz de y control dure en ti. El dolor del desamor es lo peor que existe... Un beso grande ♥

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Animo, no te vengas abajo. Seguro que pronto serás muy feliz con amor de pareja. Besos desde Madrid

G'Fax dijo...

Te abrazo. *ABRAZO*

Muack

La LLama Violeta dijo...

OHHH QBUENA REFLEXION PROPIA HICISTE...
Y ESO DE que eres maravillosa me gusto mucho...

BUSCA Y LEE EL LIBRO DE "LOS 10 SECRETOS DEL MOR ABUNDANTE" TENGO EN ENERO UN POST DE RESUMEN PERO ES MUY BUENO... TE INVITO A LEERLO...

Lycette Scott dijo...

Amiga...este post es muy bonito y esperanzador..me cyó como anillo al dedo...muchas veces deberíamos hacer seminarios como este que mencionas

La Gata que Ladra dijo...

Recuerdas mi post, "Amalgamando"?

Tampoco yo siento ahora ganas de llorar.

Si el Amor está en nosotras, nosotras somos el origen, el manantial, la fuente. Qué importa adonde vaya y si retorna?... ¡Lo importante es amar-nos!

Besos que ladran por tu sonrisa!

Ozornax dijo...

Solo quiero decirte que tienes una sonrisa muy hermosa. Ah y que "20 mil leguas de viaje submarino" y "Mecano" también forman parte de mis lecturas y música favoritas (respectivamente). Saludos!!!

La Blog dijo...

Hola Acerina, Sabes? llevo algun tiempo leyendote y eso me hace tener una idea de como eres. Y con este post entiendo muchas cosas,ya se porque te encierras en el trabajo, porque no paras de escribir y de leer (cosa que no es mala), pero cuando te sales un poco y te das cuenta de las cosas "las lagrimas se apoderan de ti" ...
Amarse a una misma no es facil, a veces no nos damos cuenta cuando nos estamos haciendo daño, pero decretarlo (asi como lo hiciste)es el primer paso, despues,cuando sientas que algo te hace sufrir, lo iras quitando y no lo permitiras.

Sabes? la felicidad está frente a nosotros mismo, somos quienes podemos decidir tomarla o no. Decidimos vivir felices o no, es mas, podemos decidir si queremos que nos amen. y una vez decretado, todo el que nosotros queramos que nos quiera nos querrá.

Tenemos ese poder!!!

Elblogdegloria.com

Alexis dijo...

ahi tienes mi apoyo totalmente.. antes de nada querernos y sernos fieles a nosotros mismos y a nuestro ideales y valores parea luego comernos el mundo....besos

Leisa Ramírez dijo...

Creo q tienes, toda la razón, si no nos amamos a nosotros mismo, creo q no podemos esperar q alguien más nos ame.
Es muy dificil en ocasiones aprender esta lección, pero cuanod la aprendes, ves la vida desde una perspectiva diferente =D

Liss dijo...

definitivamente, uno tiene q amarse a una misma para que los demas la amen. Aunque igual se que hay veces en lo que eso es muy dificil, pero lo importante es seguir adelante.

Un abrazo de oso, espero que ya estes mejor.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Lloré a mares cada vez que tuve una decepción amorosa...y aunque me costó entenderlo, creo que hay que dejar que el desahogo sea completo para poder reiniciar el camino.

Aunque suene algo pedante...después de todo, no es culpa mía que muchos no sepan amarme; yo me amo y ese es el punto de partida. Saludos cordiales.