lunes, 13 de agosto de 2007

La Fortaleza de la Soledad...


En mi trabajo todos están de "vacaciones colectivas"... todos, excepto yo...

Ciertos proyectos me obligan a trabajar parte de las vacaciones todos los años, pero la mayoría de las veces una que otra alma ronda por ahí, terminando alguna cosilla pendiente... Este año no ha sido asi. La pasada semana y esta que apenas comienza, he tenido la oficina para mí.

Ni siquiera enciendo las luces. Sólo la fase que incluye mi oficina. Lo demás lo dejo a oscuras. Escucho a lo lejos las herramientas de unos obreros que están remodelando una de las oficinas del mismo piso.

Todo tiene un "encanto creepy" de soledad, de misterios, incluso de desesperanza... Me recuerda mucho el "estado-mental" en el que solía escribir mis maravillosos cuentos inspirados en Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe y Stephen King...

Me gusta trabajar así. Siento que me rinde más. Nadie interrumpe, nada llama mi atención o distrae mi mente de la tarea que me ocupa... bueno, si, quizás mis propios pensamientos.


La impresora compartida queda del otro lado. El jueves envié unos documentos y la impresora no
tenía papel en la bandeja predeterminada, al llegar allá, sin molestarme por supuesto en encender la luz, ya que me encanta esa penumbra, le di al botón adecuado para cambiar de bandeja y al comenzar la impresión, no sé si el ruido o la vibración, algo, alertó a una mariposa nocturna que estaba detrás (que obviamente yo no había visto!!!)... y salió aleteando hacia mi rostros... ¡Fue el climax de esa situación macabra!!! Jajaja... me sentí como en medio de un capítulo de "Supernatural" o de "Night Stalker", jejeje...

Como quiera que sea, estoy disfrutando esta soledad... Es como si toooodaaaa la oficina fuera mía... No hay nadie que reclame porque estoy escuchando
AC/DC o Pearl Jam con "mucho volumen"... no hay nadie que me reclame porque repito "Esa Chica es Mía" o "Eva" 12 veces, jejeje... No hay nadie que me pregunte si es que no pienso almorzar...

Somos sólo la computadora, la música, mis otras 7 personalidades y yo... trabajando... pensando... y disfrutando de nuestra Fortaleza de la Soledad...

.

31 comentarios:

David Aponte dijo...

Je je, yo el 15 salgo para la hermana república. Un negocio de talco o algo así ;)

No, mentira. Vacaciones! Que esta vez sí me las voy a tomar cuando es necesario.

Un consejo: no hagas lo que yo hice en mi empresa anterior, que dejé pasar 5 vacaciones. El tiempo no es restituible.

En todo caso, me imaginé la escena de tu oficina y la verdad me dió como susto la cosa. Aunque así de verdad se pasa uno el tiempo sabroso.

PD: Siéntete honrada. Ni Fax sabe aún que me voy. Lo iba a llamar esta noche para contarle.


Code word: CCWBDP

Celz dijo...

es genial!! adoro esas oscuridades y soledades...jaja..disfrutalo!
ahh y es cierto! tiene escarcha :S
a la mierrr!!!

Carlos dijo...

...verás yo pongo toda la música que quiero, al volúmen que quiero, pero con audífonos, me desconecto del planeta, paso solo así haya cientos alrededor mío.

Seeeeeeee, AC/DC, bien Ace!!

Bonita semana.

G'Fax dijo...

No es bueno que andes tan solita. ¡Yo te acompaño! [digo yo, aquí, manipulando ;) ]

Muack.

phenobarbital dijo...

Reducirse, abstraerse, estar sin presencia; es lo que se necesita para dedicarse todo el tiempo a uno mismo; todo lo demás es opcional; yo no las llamaría soledades, porque a la final, estás contigo misma y si no adoras a ese ser que está contigo en tus momentos de soledad, como vas a querer a los demás?...
Disfruta tus momentos de soledad!, deberías escuchar deep forest!.

Liss dijo...

De ves en cuando es rico. Yo por lo gral tengo audifonos, pero no es la misma.

Disfruta de tu soledad :)

Lycette Scott dijo...

Amiga, yo siempre he pensado que quedarse sóla en la oficina es bueno porque permite rendir más...así lo veo yo...por eso como tú dices...disfruta esa soledad

Angélica dijo...

Que sabroso es poder disfrutar de momentos de soledad, de estar en compañía de sí misma, es poder conversar con tu yo interior, trabajar en armonía con el mundo que te rodea... sin la perturbación del resto. Me hiciste recordar la propaganda del Magnum de tío rico, jajaja mi Magnum y yo. Mi oficina y yo jejeje. Saludos amigui.

Evan dijo...

Ace!! el post de Carlos no es para mi ajjaja yo soy muy bien portada ajajja, que confusión!

Que bueno poder trabajar en silencio sin que nadie te moleste, uy no sabés como me gustaría, haría todo más rápido.

Un beso Ace, seguí escuchando la música fuerte hasta que lleguen tus compañeros!

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Ufff... Puedo ser sincero? Gracias!!!.. Digamos que mi sueño laboral es trabajar solo... Es decir que nadie vaya a la oficina xD.. Seria genial.. Kiss.. ::Bye::

La Blog dijo...

Te felicito, si eres capaz de sentirte bien sola entonces serás buena comapañia para cualquiera.

Pero de imaginarme trabajando mientras todos están de vacaciones no me gusta nada. Espero pronto tomes unos dias de descanso. Yo voy saliendo para Merida disfrutando de mis vagaciones...

Saludos,,,

Jorge Torres Moreno dijo...

Eso de "mis otras 7 personalidades" te quedó excelente. De pana nada como regalarse un ratico de soledad de vez en cuando.

Anne-Lea dijo...

lo de la mariposa... era una tarita o una tarotota? jajaja
las tarotas (tarabrujas) me dan escalofrios...
conozco esa sensacion de suspenso, es genial!

CLEO dijo...

Totalmente de acuerdo, yo rindo más despues de las 6 o 7pm que todos se van...
Disfruta de tu soledad laboral después vendrá la locura...
Con que sigues con AC/DC, buenas vibras para el ambiente creepy, jajaja...
Un abrazo...

Fernando dijo...

Bueno no tengo un trabajo de estar entre 4 paredes, si no siempre fuera en la calle, viendo siempre rostros distintos en interactuando a diario con distintos tipos de personas lo cual de por si ya es otra aventura, por lo que entiendo tu eventual comodidad, me mataría estar viéndole la cara a la misma gente todo los días del año haciendo la misma rutina laboral , así que disfrútala...!

caminante dijo...

Por sobre todas las cosas ODIO la soledad... yo trabajo muy bien solo o acompañado (que modesto!!!) el hecho es que no me gusta estar solo, yo me abstraigo y hago mi mundito solo, pero me gusta saber que hay genete a mi alrededor.. eso si, el teléfono que lo quemen

Cesar Vo dijo...

Eso quiere decir que tu y tu se la llevan bien. No estas en soledad porque estas contigo.

Celebro que te lleves tan bien con esa mujer que tan bien aprendes a conocer.

Salud!
CV

Pablo dijo...

Si continuaba con esas características narrativas creo que hubiera seguido tu relato hasta donde se le antojara prolongarse. Espero vuelvas a ofrecer este tipo de "ensayos" de vez en cuando.

Hasta luego.

Gilberto dijo...

7 personalidades? Hummm...nuevo tema de discusión! esto se pone bueno!! Dijo un maestro zen: "todos es uno, uno es todos" ... allí te lo dejo, me voy a dormir. Hug (tantos como 7 si cada personalidad quiere uno)

Gilberto dijo...

cuidado, en la soledad la única sombra que pudiera espantarte es el de tu yo verdadero. A veces, hay gente que se horroriza al descubrirse. No siempre la soledad es buena amiga. Hug (tantos como besos dejas regados en mi jardin)

Insomne dijo...

mmm.. Que triste no, hay sola.. con el fieston que podiamos armar entre tus siete personalidades y mis catorce jejeje.

Un abrazo y disfruta JEFA

Mónica. dijo...

Qué lindo. A veces es bueno un poco de soledad. Sobre todo cuando se sabe que dentro de poco volverán..
Bsss.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mmm no se no se. Yo no estaría a gusto sólo en el trabajo. Me encanta ver a los compañeros, charlar con ellos, etc. No soy tan solitario

un beso

New Sensation dijo...

Nada más agradable que la compañía propia!!! Si lo sabré yo!
=)

Jacqueline dijo...

Acerina yo disfruto muchísimo la soledad! Me encanta!

Ahora, este relato tuyo estuvo de película ...de suspenso!


Buuuuuuuuuuuuu!!!!

JAJAJAJA!!!!


Un besote

alida dijo...

Es rico disfrutar esa soledad, sin que nadie te diga nada, pones música, trabajas mas relajado; la soledad a veces es necesario
No me gusta esas mariposas uffsss
Abrazos

Coqueta dijo...

Yo solía formar parte de un equipo de trabajo para un proyecto específico, el cual me exigió muchas veces ir a la oficina sola algunos sábados y domingos, todo el mundo me decía, hay no, qué terríble, pero en realidad yo lo disfrutaba mucho y en algunos días hasta llegué a sentir nostalgia de aquellos días.

Disfruta mientras puedas amiguita, siéntete libre, yo también soy de las que escucha música casi todo el día y de las que en muchos mediodias no sale a comer, etc, etc, etc, yo creo que la soledad no es buena, pero a veces hace falta.

Saludos.-

Cordelia dijo...

ahhhh!!! que cochina y sana envidia te tengo ACe!!! Ni te imaginas lo que es trabajar aqui donde estoy!!! No tienes vacantes!! Digo!! Tengo que lanzar la punta a ver!!

Ahhhh!!! Por cierto!! Pasate por mi casa!!! jejeje!!!

Domingo dijo...

De vez en cuando me gusta levantarme en las madrugadas a trabajar un rato. Me pongo unas pantuflas y me envuelvo en una manta y salgo a la terraza a adelantar alguna tarea pendiente... entiendo el sentimiento.

Luis Castellanos dijo...

Sabes lo que significa el término "Vacaciones"?? Búscalo en el diccionario, o en Wikipedia... Jajaja... Saludos... Si venis a Maracaibo me avisáis pa' brindate unos patacones...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Ha de ser una sensación bastante extraña...sentirse casi como jefe o como el peor de los condenados, jaja. Mi "Fortaleza de la Soledad" la llevo conmigo...llega el momento en que me quiero aislar del Mundo por un rato, pongo música y ya.

Saludos cordiales.