domingo, 19 de agosto de 2007

¿Por qué cometo....

Hace años compré y leí un libro que me gustó mucho, se llama "¿Por qué cometo siempre los mismos errores?" de David J. Lieberman....

Lamentablemente, por motivos que no voy a describir en este momento, desapareció de la faz de la tierra, o al menos de mi cuarto... Me gustó mucho, eran chorrocientas preguntas (de errores que los seres humanos cometemos) con algunas explicaciones, genéricas, por supuesto, pero bastante válidas de las razones por las cuales lo hacemos, y como evitar seguir y seguir y seguir repitiendo...

Últimamente he pensado mucho en él y quisiera volver a comprarlo... Me pregunto cuántas veces he de repetir una experiencia para aprender lo que sea que debo aprender con ella... En una charla del Curso de Milagros, me dijeron una vez que cuando repetíamos patrones se debía a que "no habíamos aprendido"... En psicología me decían que repetía patrones porque necesitaba "revivir la sensación" así fuera negativa (cuando era negativa quizás me estaba autocastigando)...

Sea como sea, la realidad es que por X o por Y, aún cuando sé q
ue me hace daño, hay cosas o situaciones que repito y repito... Estos días han sido muy buenos para mí, he hecho cosas para mejorar, he superado temores... ha sido muy bueno, muy bueno... Bajo una de las premisas señaladas en mi anterior post, me he negado a hacer cosas "sólo para satisfacción de los demás si sé que me hacen daño o me hacen sentir mal"... Me he mantenido al margen de cosas/situaciones que me dañan... Voy bien, voy muy bien... y de pronto, de pronto.... ¡Craaaaash!!!! ....

Necesito saber, confiar, creer, que sin importar lo que haya soñado anoche estoy bien, estoy bien, e
stoy bien, esTOY BIEN.....

Voy a seguir recorriendo mi camino al ritmo que sea, y pienso mantenerme al margen de cualquier tentación que haga que repita esos benditos patrones negativos... ¿Creen que es evasión???? Pues es simplemente sentido de autoconservación.... ¿Se meterían ustedes a un incendio???? OJO, no estamos hablando de que haya una persona que salvar, o una mascota o qué sé yo... ¿Se meterían ustedes a un incendio sabiendo que van a quemarse y que no los espera algo bueno allí adentro????? ¿Es eso EVASIÓN????? ¡Es precaución, creo yo!!!! Y lógica. Y aprendizaje.

¿Los estoy convenciendo a ustedes o me estoy convenciendo a mí???

Como quiera que sea, el camino hacia la superación está muchas veces repleto de dudas... sobre todo si la vida misma del que está aprendiendo ha estado siempre repleta de dudas...

Estos días he recordado mucho el primer poema que aprendí: La Renuncia de Andrés Eloy Blanco... particularmente la última parte...

..

Debo renunciar para poder seguir....
.

21 comentarios:

Gilberto dijo...

"¿Creen que es evasión???? Pues es simplemente sentido de autoconservación"....lucha, no te justifiques en el verbo. LUCHA! No retrocedas a lo que soñaste anoche, no dejes que tu subconciente se alíe con tu ego para destruir tu avance. AVANZA! vas bien, lo sé (no me preguntes porque lo sé)la lucha es diaria...deja de pensar en días y horas...dale valor al minuto.

Gilberto dijo...

libros...libros...busca dentro de ti.

Cesar Vo dijo...

Afortunadame con los libros pasa lo que no podemos hacer con los seres humanos.

Si uno se pierde, podemos sustituirlo por uno, igual o mejor.

Aqui te dejo dos recomendaciones excelentes.

El Camino a la Autodependencia
De Jorge Bucay

y

La Inteligencia Fracasada
De Jose Antonio Marina

Un Abrazo,
CV

La LLama Violeta dijo...

AMIGUIS SIENTO UN CRECIMIENTO BELLO EN TI...SIENTO UNA ENERGIA MARAVILLOSA...SIGUE ASI...

NO TE PARES EN PENSAR EL CONCEPTO DE LO Q HACES...Q ES EVACION? Q ES AUTOCONSERVACION? QUE IMPORTA COMO SE LLAME....LO BIENO ES Q... ES LO Q NECESITAS LO Q TE TOCA...ES HORA DE HACER LO Q TE AGRADA Y HACE SENTIR BUIEN, POR Q COMPLACER A LOS DEMAS? A LA FINAL A LA HORA DE DARTE TU CARAJAZO TE LO DARAN... ES DIFICIL NO CAER DE NUEVO EN LAS COSAS Q TE HACEN DAÑO, PERO CUANDO YA HAY CONCIENCIA ES MUCHO LO Q SE EVITA! YO TENGO Q APRENDER ESTA LECCION TAMBIEN AMIGA!

CHAMA...ME ESTOY DANDO CUENTA DE Q USTED ME COLOCO EN SU SIDEBAR? QUE? CHAMA GRACIAS POR ESE REGALO, ME DA MUCHA SATISFACCION... PUES YA TE COLOCO EN MIS CONSENTIDOS...

MUA MUA MUA... SIGA ASI HIJITA PA´LANTE ES PA´LLA...

Rigoberta dijo...

Ace, chama, reláaaaaajate, no te agobies pensando que vas a caer en tus mismos errores del pasado porque... entonces volverás a repetir esos errores!!!

Tú sabes que últimamente te has sentido muy bien, te has sentido plena, así que déjate llevar por tu instinto, está siempre alerta pero no te dejes llevar por el miedo.

Un beso!!! =D

La Hija de Zeus dijo...

Ese es uno mi mis poemas favoritos, sencillamente me encanta..

No te preocupes tanto, sigue adelante sin engancharte, mira tus dudas y temores y déjalos ir, no pelees con ellos.

Yo compre el libro un curso de milagros, pero supongo que todavía no ha llegado el momento .. pues lo empecé a leer y lo deje casí enseguida.

un abrazote amiga

Coqueta dijo...

Ace, estás en un proceso, en un camino e infelizmente, en ese camino -como todo en la vida- no es todo color rosa, van a aparecer algunos obstáculos que te pongan en la situación que en este post describes, o incluso aún peor, pero no te desanimes, ya emprediste el camino y recorrido una gran parte que es, a mi juicio, la más complicada.

Confía en ti misma, confía en que todo lo que estás haciendo dará resultado, recuerda que la energía positiva es muy importante, sobre todo porque atrae las buenas vibras.

Ánimo, aliento amiga, no se desespere, si se llega a caer vuélvase a levantar y siga adelante, recuerda que hay muchas personas que te quieren y Dios está contigo, él nunca nos abandona, y cuando creemos que no está caminando a nuestro lado no es porque esté muy ocupado o porque esté descansando, es porque te lleva en sus brazos.

Tu puedes, tengo certeza!!!

Saludos.-

PD: esto último que escribí me hizo recordar una vez que yo estaba muy triste y le pedía a Dios que me ayudara, se lo conté a una persona y ésta me dijo: "Dios está muy preocupado con la invasión de EEUU en Irak para estar pendiente de eso" Qué equivocada estaba esa persona y qué equivocada estaba yo en hablarle mis cosas y darle toda mi confianza... lástima que me di cuenta de eso muchos años después...

Gerardo Omaña dijo...

Hay cosas linda m�a que llegan como el viento
sin rutas premarcadas, sin toques de una puerta,
No importa que palabras ni cuando fue el momento
Su amor lleg� a tu alma ti�endo los colores.

No importa cuantas lunas dormidas de silencio
ni cuantas amapolas llevadas por el r�o,
ni cuantas horas tristes pensando en el olvido.

Jam�s se ir� de tu alma la huella m�s profunda,
all� las cicatrices dibujan el recuerdo,
las ansias, las caricias, las horas taciturnas,
los besos en sus brazos,lo dulce y lo m�s tierno.

Recibe un beso en tu alma.

J-oda dijo...

Pues, si me convences o te estas convenciendo, que más dá?

Mientras tu ESTAR BIEN no afecte a terceros y ESTAS BIEN asi en mayúsculas, Siga así.

Los caminos que te llevan a esta plenitud jamas son iguales ni hay recetas, cada quien tiene su TUMBAO, y el tuyo HOY esta en positivo.

Felicidades ACE!
(Aprovecha tu ACE-VENTURA!)

Pablo dijo...

Si sin ningún objetivo lógico te metes a un incendio, y no tienes conciencia de lo absurdo, es muy grave. Pero si llegas a un punto en que observas lo alocado de tu acción, entonces estás progresando, porque "de ahí en adelante -como dice Serrat en Bienaventurados- sólo queda ir mejorando".

Un beso.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tengo una desconfianza tremenda con los libros de auto-ayuda...primero, porque presentan el asunto de modo negativista; y segundo, porque creo que una receta que haya resultado con un grupo de personas no necesariamente tendrá el mismo efecto con otras.

El hombre es el único ser viviente que tropieza más de una vez con la misma piedra (famosa es la canción de Julio Iglesias en ese sentido). Pero así y todo, estimada Acerina, la magia está en creer.

Saludos cordiales.

Jacqueline dijo...

yo siempre cometo los mismos errores, pero estoy muy orgullosa de mi misma porque esta vez cometí uno nuevo.


:P

Ricardo J. Román dijo...

Los grandes filósofos como Platón, Sócrates, Aristóles, Tomás de Aquino, San Agustín, Descartes, Kant, Heidegger, entre muchos otros, concuerdan con el uso lógico y frecuente de las cosas, lo que nunca llegué a distinguir o concretar es: ¿Por qué tanta lógica si seguimos cometiendo los mismos errores?

Como diría Jerry Seinfeld: "Si un extraterrestre nos viera desde su planeta con un telescopio y viera que recogemos la caca de nuestros perros, ¿quién es el amo? ¿El perro o nosotros?"

Besitos amor.

Carlos dijo...

...si repetimos patrones, positivos o negativos, es que hay algo que en ese patrón o manera de conducta nos hizo felices o nos gratificó de alguna manera nuestros sentidos.

Mas vueltas que darle no le veo, has oído eso de que el hombre es un animal de costubres?

Bonita semana Acerina ;)

Tarik Nùñez dijo...

Te invito a mirar
Revista Virtual

http://tariknunez.blogspot.com

Nueva publicación
Comentarios.

Obra virtual
http://infaustos.blogspot.com

G'Fax dijo...

Nadie dijo que sería fácil. Por otro lado, si fuera fácil sería aburridísimo.

No estás sola, bonita. Grita cuando necesites gritar.

Muack.

Insomne dijo...

Ayyyy¡ si es que el hombre es un animal de costumbres..

..y nadie aprende por boca de los demás.. pero he de decir que la renuncia no es el camino.. tal vez lo sea el cambio de ejemplar ( animal claro esta)

Un besazo, te dedico mi ultimo texto con todo cariño.

Nelson dijo...

Andar y vivir segun tu instinto , es un a manera de vida, simpre cometeremos errores, Pero es de humanos errar, nuestra sabiduria esta radicada en tratar de evitar caer la tentación anterior que nos condujo a tal error que seguramente nos causo un percance dando.

Un saludo, un abrazo y mi mejor deseo sea para ti ..

Nelson

Fernando dijo...

Lo importante es que estas convencida de tus palabras, no importa lo que digan los demás, errar, aprender... todo parte del proceso!

Si te sirve te envión un fuerte abrazo!

Acerina dijo...

¡Gracias a todos por sus palabras!

"Los caminos de Dios son misteriosos"

Parece que he conseguido maravillosos terapeutas, consejeros y guías espirituales for free através de la blogósfera... y agradezco a Dios por ello...

Los quiero mucho...

CLEO dijo...

Como seres humanos muchas veces irracionales, comentemos los errores muchas veces, en algun punto debe aprenderse algo ¿o no?...
Yo no creo que sea evasión, no niña eso precaución sino pasaría al masoquismo, jejeje...
De todas formas yo sé y confío en tu capacidad para pasar de largo ante ese incendio de una vez por todas...
Un abrazo...