jueves, 16 de agosto de 2007

¿¿¿Cambiamos???...

Tengo una tormenta de ideas en la cabeza... Estoy acelerada...

Usualmente la gente dice que yo soy acelerada. No, no lo soy. En todo caso, algunas veces "estoy" acelerada, que es diferente.

Que los verbos SER y ESTAR traducidos del Castellano al Inglés sean "TO BE" no implica que para nosotros SER y ESTAR signifiquen lo mismo...

De cualquier forma, yo tengo mi propio ritmo, no es bueno ni malo, no es rápido ni lento... es MÍO...

El punto es que he tomado ciertas decisiones en función de las reflexiones que han ocupado mi mente estos días:


"Has más de lo que te funciona y menos de lo que no te funciona"

"Ten por seguro que si pudiste hacer algo una vez, lo podrás hacer de nuevo"

"Mantén siempre en mente que crees en ti, así nada de lo que otro diga te hará dudar de tu capacidad"

"Deja de sentirte obligada a complacer a los demás. Vive para ti"

"Mantente en movimiento... crece... camina... aprende..."

"No permitas que las circunstancias te cambien a su parecer, cámbialas tú a tu conveniencia... y también cambia tú mismo, pero hazlo cuándo, cuánto y cómo desees, siempre para bien, con el favor de Dios"

¿Que no descubrí el agua tibia? ¡Lo sé!!!!

No quise implicar en ningún momento que las ideas eran mías ni mucho menos...

¿Quién las dijo???? ¡No lo sé!!! ¡Vaya Dios a saber!!! ¿Alguien inteligente??? ¿Alguien con sentido común??? ¿Algún pragmático???? ¡No lo sé!!! Lo que si sé es que hace mucho tiempo que las leí o escuché, o al menos algo similar a lo que acá expongo... pero es ahora, AHORA, cuando en realidad las entiendo... o al menos cobran significado en mi vida...

Estoy reflexiva, contenta, cansada, medio-loca, con bastante trabajo, satisfecha... soy una mezcla tremenda de emociones y sentimientos y pensamientos...

Lo importante es que todo está bien...

.


38 comentarios:

CHOCOLATITO dijo...

Oooooooralesss, el priemro en opinar, que honor me ha tocado, opino lo mismo que tu, no existe mejor persona que complacer ni mejor juex que uno mismo, asi que las cosas cuando las haces para ti, salen mucho que mejor.

Besos hermosa.

Gilberto dijo...

Ahora entiendes. Me alegra muchísimo amiga!! Tienes la mezcla perfecta!! estas separando las armas del ego!!! Eres genial, vez, ni delante ni detrás...justo a un lado :)

Gilberto dijo...

ahora, mira la montaña...que ves?

Siry dijo...

Siempre buscamos fuera el origen de nuestros tropiezos o la razón de nuestra felicidad, ambos están en nosotros mismos... Razón mas que importante para ocuparnos de nosotros mismos... Queriéndonos podemos querer más...

Fernando dijo...

Hola, Acerina, feliz fin de semana, aqi te regalo, este pensamiento:

No te rindas, aún estás a tiempo de abrazar la vida y comenzar de nuevo, aceptar tu sombra, liberar el lastre y retomar el vuelo.

No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, abrir las esclusas, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor, no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque yo te quiero, porque existe el vino y el amor es cierto, porque no hay herida que no cure el tiempo.

Abrir las puertas, quitar los cerrojos, bajar el puente y cruzar el foso, abandonar las murallas que te protegieron, volver a la vida y aceptar el reto.

Recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida, remontar los cielos.

No te rindas, por favor, AMIGO , no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se acalle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tu seno.

Porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento, porque tienes alas y puedes hacerlo, porque no estás solo y porque yo te quiero.
Anonimo.

FOLKEN dijo...

Lo importante es estar bien con uno mismo, eso te da la tranquilidad necesaria para seguir adelante. No hay nada mejor que vivir de acuerdo a tus principios y convicciones, eso es impagable.

Luis dijo...

Es cierto lo que dices... son frases tan trilladas que parece absurdo repetirlas, pero eso sólo hasta que de verdad las sientes y las haces tuyas... Muy bueno tu post.

NoLo dijo...

todo tiene un ritmo y tiempo indicado y la gracia es saber cual es el propio


que bueno que tu lo sepas

Coqueta dijo...

Os verbos ser e estar em português são assim: ser e estar, igual ao espanhol :-)

Ser indica uma condiçao permanente ou mais duradoura, estar uma condiçao temporária ou passageira...

Assim, vc pode passar de uma a outra, sem problema, se você tá bem assim, isso é o que importa meu!!!

Muita sorte para você, merece muitas coisas lindas, tá cansada, mas... FELÍZ!!!

Beijos.-

Liss dijo...

Definitivamente, podemos leer, escuchar, etc etc esas cosas miles de veces, pero cuando hace click...es maravilloso, lo entiendes, lo asimilas y es algo que se queda, entonces puedes avanzar y aprender una nueva leccion...bueno, eso creo yo. Saludos hasta el cono sur :)

Ivan dijo...

Hola Acerina, el nuevo blog de Vida Sana está en http://www.vidasana.com.ve

Saludos!

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

"No se debe obligar el crecimiento... Tan solo se debe dejar crecer..." Lao Tse... =)

Curiosa dijo...

Amiga leete Mi Minuto Esencial de Spencer Johnson. ES UNA MARAVILLA! No sabes lo bien que te va a caer este libtiro.
Yo lo consegui incluso para leerlo en mi palm.
Un abrazo

Pablo dijo...

Bien. Si como dice un coro en Jesucristo Super Star: Everything is all right yet...

Pablo.

La Blog dijo...

20 puntos, gracias por compartir tu experiencia con todos y sobre todo esas maravillosas reflexiones.

Nelson dijo...

Pues si mi estimada amiga, la vida la vive uno como mejor la sienta y la desee vivir, es es una verdadera, noble y gran verdad.

Si una vez hiciste algo y lo depetiste, lo lo vas a repetir, seguro que aquello fue muy beneficioso para ti, tu cuerpo y tu espiritu.

Te dejo una bendicion y un abrazo para tu felicidad, tranquilidad y sobre todo la prosperidad.

Nelson

Mafalda dijo...

Ace, me sirvio mucho tu post, de verdad que si..

New Sensation dijo...

amiga... deja que me repita tu post en mi cabeza muchas veces hasta que yo también lo entienda y lo aprenda!!Te felicito porq ya tú lo entendiste!! Enhorabuena y a gozar de lo bueno: Tu tranquilidad y tu felicidad!!
Un abrazote!!
XD

Sole dijo...

Que las cosas sigan asi de bien!!!
Transmites calma y alegria
saludos

Carlos dijo...

...si tu ritmo te funciona, no tienes que cambiarlo POR ni PARA nadie.

Un beso.

alida dijo...

Lo mas importante es ser tu misma, nadie ni nada te debe cambiar si eres feliz entonces sigue así
Estamos en constante movimiento, a veces damos mucho y, poco recibimos, pero lo substancial es “dar”

muy buen post

Abrazos

AnGe!... dijo...

Gracias a Dios amiga!!

Eres un mujer muy bella!!

La vida es una y es tuya, disfrútala!!

Besos y feliz fin de semana!! ^^

Bob dijo...

Usted misma lo dijo ya: "Deja de sentirte obligada a complacer a los demás. Vive para ti"

Eres tu, estas feliz, conclusion, siga echandole bola a la vida, asi es que es

Saludos

Dr. Bob

Evan dijo...

Lo importante es que estes bien...

No cambies, seguí siendo vos misma, eso es lo que te hace especial.

Un beso Ace, y el vecino???

La LLama Violeta dijo...

OYE CUANTAS IDEAS... Q BUENO Q TODO ESTA BIEN... TODOS LOS DIAS APRENDEMOS E INTERNALIZAMOS COSAS...

FELIZ FIN DE SEMANA...

CLEO dijo...

Pues el ritmo de vida siempre lo decides TU!!!, y todo va bien así ¿no?, a mi me gusta como tomas las cosas, a veces con calma a veces de manera impulsiva o vicerversa, jejeje, pero al final retomas tu ritmo!!!
Un abrazo!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hoola Acerinita bella! ¿qué es eso? ¿como vaya viniendo, vamos viendo? Esta última se me acaba de ocurrir, ja ja ja. Haz lo que se te antoje ;-) Un beso!

Eduardo dijo...

Este... de acuerdo en que estás medio-loca. ¡Jejejeje!

No sé porqué, pero lograste trasmitir en este post, lo acelerada que eres, o estas.

:)

Marxxxcelo Valdes dijo...

maravilloso.reconfortante y salvador.

Roykssop dijo...

Acerina!

Teniendo el ritmo de vida que tengas lo importante es que estes bien con vos misma.
Eso creo es lo principal..

Un beso grande

Hernan

MARÍA CARLINA COLINA dijo...

HOLA HOLA! BUENAS NOCHES! DEVOLVIENDO LA VISITA! Y AGRADENCIENDO TUS COMENTARIOS! FUE ESTIMULANTE LEERLO YA QUE FUE EL SEGUNDO DE ELLOS! YO APENAS COMIENZO EN ESTO ASI QUE BUENO...MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ! Y POS SI...LOS BOLLOS PELONES SON UNA TRADICION EN VENEZUELA...Y TRATANDOSE MI BLOGS DE COMIDA VENEZOLANA NO PODIAN QUEDARSE POR FUERA! ESPERO TU VISITA NUEVAMENTE!

ME DESPIDO...PERO ANTES TE DIGO QUE TIENEN UN EXCELENTE BLOGS!!! TIENES 20PTOS EN LA BOLETA POR ÉL!!!! A PARTIR DE HOY TIENES UNA NUEVA VISITANTE!!!

PASALA BIEN! DISFRUTA! EXITOS!

-Leonardo- dijo...

tienes muy buen blog.. te felicito.. besos.. espero .. sigas asi.. desde hoy.. me convertire en lector oficial de tu blog.. saludos..

-Leonardo Miquilena- dijo...

tienes muy buen blog.. te felicito.. besos.. espero .. sigas asi.. desde hoy.. me convertire en lector oficial de tu blog.. saludos..... el mensaje anterior me equivoque.. este si es mi direccion.. jajaj disculpa.. saludos.. bella.

Tamyka dijo...

Aceeeeeeeeeeeee !!!! aquí estoyyy sé que he andado super perdida pero es que ando trabajando mucho y mi cabeza no está funcionando mucho como para escribir de forma tan continua, un poco más actualizado tengo mi blog de poesía... Pero igual no me olvido de ti, ni de mis amigos bloggeros!! Por tu post siento tu tormenta de ideas jaja siempre vienen y son quizá los momentos cuando la creatividad está en su máxima expresión!! Yo soy acelerada jaja no estoy acelerada, siempre soy así, te comprendo...
Bueno amiga un beso saludos!!

Alexis dijo...

lo más importante ser fiel a ti misma....

Pablo Vargas dijo...

MMM ... nice blog :)

detodoparavivir dijo...

"No permitas que las circunstancias te cambien a su parecer, cámbialas tú a tu conveniencia... y también cambia tú mismo, pero hazlo cuándo, cuánto y cómo desees, siempre para bien, con el favor de Dios" , me encanto el post, y por supuesto esta parte... lo importante también es ser uno mismo.

salu2

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Ser o estar...ser o parecer; se me confunden los conceptos a veces.

Buenas reflexiones que aportas; me quedo con lo de la mentalidad de creer en uno. Y complacer a los demás no lo veo como una obligación, sino que como una extensión de mi felicidad, en lo posible.

Saludos cordiales.