domingo, 12 de agosto de 2007

Buenas intenciones...

¿Por qué será que cuando uno cree que lo tiene todo bajo control, que las cosas están siguiendo su orden natural, que todo está bien encaminado, nunca falta alguien que, con buena intención te haga recordar cuando estabas mal, te haga sentir exactamente "tan poca-cosa" como te sentías en esos días???

¿Por qué alguien que te aprecia tiene que escoger el camino duro para hacerte reflexionar????

¿Qué he cometido muchos errores por mis dudas, por mis temores, por mi inseguridad, por ser crédula??? ¡Lo sé!!! Si hay algo que sé de mí, es eso, jejeje...

¿Por qué recordarte cuando amaste sin ser amada? ¿Por qué recordarte cuando te sentiste humillada porque aceptaste condiciones que estaban fuera de tus parámetros??? ¿Por qué hacerte dudar de tu comportamiento actual????

¡Gracias por las buenas intenciones!!!! ....pero no habrá una manera más dulce, más noble, de decirte que quizás estés cometiendo, no el mismo error, sino uno diferente... pero un error al fin????

¡Gracias por cuidarme!!! Pero, por favor, déjame vivir la oportunidad de aceptar que me quieran, que me busquen, permíteme sentir que valgo la pena, que no todos los hombres me van a querer esconder, déjame disfrutar de ser yo la "perseguida", de ser yo "a quien le adulen", a quien busquen, a quien quieran, de ser yo la que diga "no quiero hoy, sorry", jeje... Yo lo merezco!!!!

Me siento bien... No por esas chiquilladas que describo y que en el fondo sólo alimentan mi ego, sino porque
he orado mucho, y he pensado-en-positivo, y he dado gracias a Dios por todas las bendiciones que tengo, y he aceptado que a veces nos pasan cosas dolorosas y debemos aprender y seguir...

Estoy libre de culpas y rencores... por el pasado y por el presente...
Estoy libre de todo sentimiento negativo, y por eso estoy bien, estoy feliz, y agradecida, y tranquila, y ligera, y lista para vivir, por el tiempo que quede... Y así pienso seguir...

Estoy resurgiendo de mis cenizas... renaciendo... es como reinventarme, o conocerme de nuevo, me siento más joven, más completa, más atractiva, más segura... He aprendido mucho acerca de mi misma... eso es lo positivo que esa experiencia me dejó... Me hizo mejor persona porque así lo decidí: decidí
aprender, olvidar, y seguir... Estoy bien, de verdad, estoy feliz...

¿Cómo le digo a mi amigo, prácticamente mi mejor amigo, el que más detalles sabe acerca de cuanto sufrí en esa época, que confío en él, que espero que si cree que estoy equivocada me ayude... pero no hablando del pasado... sino mirando hacia el futuro??? ¿Cómo decirle sin ofenderlo que no quiero volver a hablar de "aquello" nunca más???? Quiero decirle:

¡Apóyame, quiéreme, aconséjame, alégrate por mí!!!!

Pero no quiero que lo tome como una queja... sólo quiero que entienda... Lo necesito mucho, pero quiero separarme de ese pasado que me dañó.... Necesito y quiero a mi amigo conmigo... y sé que él también me quiere a su lado... porque ambos nos comprendemos, nos apoyamos, nos regañamos, nos cuidamos... Necesito que esté a mi lado, pero también necesito que me permita olvidar y superar lo que pasó...

34 comentarios:

Gilberto dijo...

"quiéreme cuando menos los merezca, porque es cuando mas lo necesito"...lo dijo un sabio amiga. Ufff...un gran pedazo de tu alma quedó desparramado en este post. Intensa. Sabes? dicen que el que mas ama es el que mas pierde...o es que nunca tuvo? dejémonos de puñales, claro que merecemos vivir!! La blogósfera no deja de sorprenderme. Por cierto, esas personas que nos "quieren" y no hacen mas que recordarnos esos días (los tuyos, los mios, los de sutano y mengano) se pueden evitar, pudes desaparecer de sus vidas, porque, al final, es tu vida, es tu espacio, es tu tiempo, todo...parte de ti. Eres dueña de eso y más, y ahora te jodiste, porque como que queriendo o sin querer ya somos amigos, o al menos colegas blogueros allegados. Que cómico, uno admira al otro :) dejémos de alimentar nuestris egos ;) Un besote, yo no te pongo intensa, eres intensa, es tu naturaleza, eres eso y mucho mas, busca dentro de ti, no en mis líneas ni en las tuyas....todo está en ti. Como siempre un abrazo y un beso =*

Nelson dijo...

Una mujer, una dama es una persona peculiar, con ámbitos singulares que la hacen muy especial.

El amar, el deseo de ser amada, la nostalgia, los sentimientos adversos, las motivaciones, las pasiones, las vivencias, tus recuerdos, tus relatos llenos de un gran mensaje de fe al pie del mismo; redactados con impecable sutileza te hacen seguramente una persona excepcionalmente buena a mi parecer.

No hay errores cometidos, son solamente etapas cumplidas en tu vida, cual página de un libro, vas pasando y vas viviendo una a una y conforme aparezcan se van leyendo.

Ten por favor en cuenta, que aunque el jardinero pase la cegadora en tu jardín, siempre tu flor interior estará en pie, de manera intocable reluciente y orgullosa, de manera segura ya que lo bonito no se puede dañar ni cortar.

No estas sensible hoy, simplemente estas como sientes que quieres estar, eso es muy bueno, ser tu misma.

Quien admira los que lee aqui.

Nelson

Jeanfreddy dijo...

Ace! cómo andas? El pasado puede ser terrorífico y los recuerdos oscuros, pero uno no debe jamás rendirse, mucho menos ante el amor. El éxito es caerse 10 veces y levantarse 11. Qué bien! qué te jalen, que te rueguen :) que te quieran :)

Príncipe Verde dijo...

Pues un poco sencible a lo mejor y si , pero pues todo lo qe escribiste suele pasar, yo no he tenido muchas experiencias en eso del amor pero vaya la que me espera jajaja

Gilberto dijo...

la relatividad...mmm...dime: existo? quien soy? solo soy golpes a un teclado? o simplemente tu mente crea a alguien aqui y ahora? Te explico. Una montaña, siempre es una montaña, si la ve alguien bueno, malo, feo, bonito, torpe,ágil, triste o feliz...al final, es una montaña. La relatividad del tiempo y el espacio propuesta por Einstein son divagaciones del intelecto humano empeñado en buscar respuestas a algo que solo es...tiempo. Entonces, blanco o negro? te sientes bien o mal? al final cielo...eres tú. Si nosotros, tus lectores, existimos, es porque tu existes, que hay de relativo en eso? no caminamos en sentido contrario, solo caminamos hacia donde queremos y el universo permitió que nos cruzaramos, así que, tal vez caminos diferentes, pero no contrarios, al final, creo que buscamos lo mismo cada quien a su modo. hug :)

Rigoberta dijo...

Epale Ace, chama tus últimos posts están demasiado finos, me alegra que te sientas tan contenta y animada!!!

Y aprovecha ese ímpetu para hablar con tu pana, que como es tu pana, entenderá perfectamente lo que le quieres decir, y no dejes que nada opaque tu bienestar y la felicidad que sientes, porque esa energía positiva es valiosísima en nuestras vidas!!!

=D

Saludos!!!

Irantzu dijo...

Cuando una anda así, puede ser que vengan cambios importantes... Permítete estar sensible, déjate llevar... :-)

Eduardo dijo...

Sabes que? Una cosa es olvidar y otra superar.

Como se ve, olvidaste, y cuándo te lo recuerdan recuerdas todo el dolor y demás... como si no hubieses superado la etapa.

Creo que eso ayuda también.

Tal vez estés muy sensible, y a tu amigo le falte sensibilidad.

:)

Fernando dijo...

Seré breve, el pasado ya paso, tienes el presente vívelo con intensidad, y el futuro no lo conoces.

Tu amigo entenderá, si es verdadero, siempre estará ahí.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Hay gente amarga que no soporta vernos felices...entonces, simplemente busca la forma de tirarnos para abajo en los ánimos; no sé si será demasiado conspirativo, pero creo que algo de eso hay.

Llega un momento en que la película está bastante clara para nosotros...entonces, que venga alguien con cierta soberbia a decirnos una obviedad claro que irrita. Una cosa es la buena intención y otra es el sentido de oportunidad.

Saludos cordiales.

Oswaldo Aiffil dijo...

Tienes como salir, como superar esos baches de la vida Ace, tienes cómo. Un beso!

Pablo dijo...

Saludos, Acerina. Que lo superes.

Khabiria dijo...

No Ace, no estás muy sensible! yo defiendo la sensibilidad por encima de todo, permítete sentir todo lo que quieras, porque de eso está hecho cada momento, de sentimientos y sensaciones que suman vida!
Un abrazo inmenso y sentido!
;)

CHOCOLATITO dijo...

en alguna ocasion escuche una frase que decia que el valor de la lbertads no es tal si no se acepta la oportunidad de equivocarse, vaya, equivocarse es tan humano como respirar.

Tu no temas a equivocarte, porque equivocandonos es como a veces mejor aprendemos.

Te dejo mucho besos, abrazos y chocolatitos tambien.

La Hija de Zeus dijo...

Diselo tal cual lo acabas de hacer, siendo tan unidos como dices que son te entenderá.

Aprende de lo que paso y sigue adelante. Me alegra verte feliz y segura de ti misma.

un besote

Ricardo J. Román dijo...

Bueno amiga, pueden ser varias cosas, primero para escribir un post tan largo como este debes estar algo deprimida (mi mejor deseo para que te recuperes). Debes tomar en cuenta que la vida, en primer lugar, está llena de fallos, aunque hay que aprender a tomar lo mejor de ellos, cosa que al recordarlos no te dañen. Y en segundo lugar, debes tratar de soltar, de eso que te afecta, todo, para que no te perjudique.

Mis mejores deseos para ti, corazón.

Besos!

Carlos dijo...

...si en verdad es tu amigo, lo entenderá de la forma en que se lo digas.

Buena semana Ace.

Salva dijo...

Del post me enfocaré en esta pregunta: ¿Por qué alguien que te aprecia tiene que escoger el camino duro para hacerte reflexionar?, siempre me he hecho esa pregunta, pero también el ser 'duro' para hacerte ver la realidad funciona, y si alguien que en realidad te aprecia es duro para que abras los ojos tomale aprecio tu a esa persona también, porque simplemente busca tu felicidad.

Efe dijo...

Todas las cosas pasan.
Pasan las horas, pasan días, pasan hambres y anhelos. Desvelos inútiles pasan, así como también las furiosas carcajadas adolescentes. Estas cosas de las que escribes también pasan. A veces de la menra fácil, otras no, pero pasanSu verdadero valor no radica en estas palabras, si no en saber que hacer con esto, con este sentir, con la duda, con lo aprenddo si es que algo hay que aprender. Despues de eso puedes hablar, decir esto que escribes sin preguntarte cómo, el resultado es otra cosa...

Pero no te preocupes, con toda certeza que te entiende.
Saludos.

caminante dijo...

Acerina, creo que la primera que tiene que dejar las cosas en el pasado eres tu, todos cometemos errores, y lo mas importante es superarlos, y superarlos significa que no tienes que avergonzarte o sentirte mal por ellos, simplemente formaron parte de un aprendizaje, es como cuando aprendiste a montar ici, no tienes que sentirte mal por todas las caidas que tuviste, mas bien te sientes orgullosa de que sabes manejarla verdad?
Felíz día

Acerina dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y consejos!!!

Ciertamente, aún me duele, o no me afectaría que mi amigo hablara de eso. Pero no tengo expectativas con ese chico, es sólo que pienso que pude haberme evitado muchos sinsabores si hubiera sido más objetiva. Y como creo que ya aprendí lo que debía aprender de eso, no me agrada vivir rumiando constantemente lo mismo.

Si, mi amigo comprende. Y si, a veces hay que decir las cosas en forma "dura" para que se entienda. Pero también estoy de acuerdo con otro comentario: "Hay que tener sentido de la oportunidad", jaja... Saber escoger en que momento "darte el trancazo" es parte importante de la terapia.

¡Quiero mirar hacia adelante, no hacia atrás! Hacia atrás, sólo para aprender y no cometer los mismos errores, y sonreír cuando recuerde todo lo bueno que he vivido. Hacia adelante, para planificar... Pero, definitivamente, sólo puedo vivir HOY... pase lo que pase, la realidad es HOY...

Los quiero muchos, mis queridos terapeutas-cibernéticos...

Besos y bendiciones...

P.D. Fer... no sé por qué siempre me ponen el ejemplo de la bicicleta... ¿Sabes algo? No sé andar en bicicleta :-)

Bexza dijo...

hay chica y que importa si estas semcible? no tienes derecho pues!... disfruta tu sencibilidad que bastante te enseña a ver cosas... me gusto lo que trasmite este post...del cual concluyo: has credido desde "aquello" y solo con amor di a tu amigo "no me toquen mas esa tecla pasada plisss" "toquenme al son del futuro que para qlla voy"... y el entendera, seguro q si...

TE FELICITO... de verdad q TE FELCICITO, POR DEJAR ATRAS LO QUE TE HIZO DAÑO, QUEDANDOTE SOLO CON EL APRENDIZAJE...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Dile a tu amigo que te ayude para el futuro. El pasado ya no se puede cambiar. Ahora lo que interese el hoy y el mañana. El pasado sirve para no cometer los mismos errores, pero no para recordarlo constantemente

Cesar Vo dijo...

Es cierto, a veces es díficil no cuzar la frontera de apoyar sin empujar y de aconsejar sin criticar.

Pero también es cierto que quien quiere te hace reir, y si quieren de verdad a veces te haran llorar.

Un Abrazo,
CV

AnGe!... dijo...

No.. No estás sensible, estás siendo justa! Nada más!!

Yo soy igual que tú, me gusta que me apoyen pero no que me impongan que estoy en un error, porque si lo estoy, lo asumiré!

Dícelo! Si de verdad te conoce tanto sabrá que se lo estás diciendo con toda la buena intención!

Besos! ^^

Cordelia dijo...

Él entenderá asi de simple Ace!! Seguro y es un amigote muy sobreprotector que lo unico que quiere es que tu estes bien!!!!

Coqueta dijo...

Ace, me alegra tanto saberte así, con el panorama tan claro...

Después de que alguna persona ha herido nuestros sentimientos, es muy difícil no sentir culpas, rencor, aprender de uno mismo y de una mala experiencia, olvidar y seguir adelante, de verdad que es bien difícil y tu lo has logrado, en hora buena!!!

Ahora, estás espiritual, emocional, anímica y mentalmente libre para abrirle tu corazón a una nueva persona, darte el chance de que te quieran verdaderamente, que te valoren, te amen, busquen, llamen, llenen de detalles, te hagan sentir la mujer más bella e importante sobre el planeta, estás viva y tienes derecho a sentir eso, todos lo tenemos!!! Si los seres humanos nos cerráramos cuando tuviésemos una mala experiencia, creo que más del 90% se quedaría solterón, porque a decir verdad, quién no ha sufrido alguna vez en la vida por mal de amores???

Yo realmente creo que tu amigo tiene miedo de volver a verte sufrir, pero por bien o por mal, la vida es así, de igual forma que los días tienen 24 horas y no más de eso, y lo único que él puede hacer en realidad es estar allí para alegrarse por ti o estar pendiente para sacar el pañuelo para llorar y el paraguas para ayudarte a pasar un nuevo palo de agua, pero no coartarte...

Habla con tu amigo, si hay ago que tu tienes es la capacidad para decirlo que sientes con la mayor dulzura del mundo, aprovecha ese don que Dios te ha dado para comunicarte, así como lo haces en el blog, y sobre todo hazle saber una y otra vez que para ti esa amistad es muy importante, por encima de un millón de cosas y que estás felíz de ser su amiga y contar con él.

Saludos.-

Liss dijo...

Chica, Gracias por tu visita. Y gracias por escribir esto, me siento muy identificada, estoy pasando por cosas muy similares.

Creo que hay q entender q ellos solo estan tratando de cuidarnos de la mejor manera q ellos pueden, no quieren vernos sufrir de nuevo. Pero no dejes q eso opaque tu felicidad, se feliz y disfruta cada momento.

ANIMO!!

CLEO dijo...

Lo que paso quedó, como siempre te digo uno se hace más fuerte de las experiencias malas o buenas pero de todas se aprende algo eso si que es seguro...
Los amigos de verdad entiende, apoyan, levantan, regañan y acosejan pero siempre debe hacerse con objetividad, porque sino no serviria de nada esa amistad, de seguro todo mejorará...
Y mi niña si estando así de sensible escribes, pues mis respetos, esas letras trasnmiten mucho...
Un abrazo y yo pa' lo que sea, por sia'...

Differ dijo...

MI Bellaaaaa!!!
Me acorde del flaco!!! tu flaco bello, tu amigo q te escribio hace tiempo... sera q tambien estoy sensible?
Todos tenemos a esos amigos q nos hablan fuerte para q nos bajemos de la nube y pongamos pies en tierra. Te nemos tambie a los otros q nos impulsan a seguir en nuestras ilusiones. Si todo es un promedi oponderado y como tu bien dejaste entender en un comentario tuyo...q todo es relativo...no puedes estar equivocada si escuchas al corazon con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo :)
Se q tu aigo, como buen amigo te entiende y te adora...quizas te lo recuerda para q estes pilas y no olvides lo aprendido - q yo siento q es asi, porque te siento bien al leerte.
Desde aqui te mando mis amapuches de siempre, queriendo q te sientas amada y querida y todas ess cosas lindas q nopudieron ser antes porq no tocaba, porq no era la persona, porq necesitabes un poco mas de fortaleza y el con ese proceso 'duro' te la dio :) Siempre se aprende algo, se sale fortalecido del amor, asi se hayan derramado lagrimitas y uno se haya sentido bajito...
Te dejo el testamento...sera q yo tambien estoy sensible?
Besitos!!!

New Sensation dijo...

"aprender, olvidar, y seguir"..vaya amiga.. me alegro porque hayas podido aplicar esos tres elementos fundamentales para poder avanzar bien en la vida!! Un abrazote!!
=)

Siry dijo...

Hermoso, también estoy un poco sensible, por eso me llegó profundo.

Luis Castellanos dijo...

No se si este post ilustra tu situació. Y si no, por lo menos espero sacarte una sonrisa (aunque no se si ya lo habías visto):

Amistad entre hombres y mujeres

Luis Castellanos dijo...

(situación)... Ups...