viernes, 10 de agosto de 2007

Atrévete (4 de 4)

Hace mucho tiempo comencé una "serie" de posts llamados: Atrévete...

Vale decir que bastante broma me echaron, jeje, algunos por la campaña de Rosales, otros por la canción de Calle 13, jeje... y otros por ambas!!!! Jejeje...

El punto es que eran 4 entregas y yo no había publicado la cuarta. Aca vá, casi un año después de escribirlo...

Atrévete… (4 de 4)

Atrévete a confiar en ti mismo, porque estás lleno de asombrosas cualidades que, si aún no han aflorado por completo, indudablemente emergerán cuando más lo necesites…

Atrévete a mirar más allá de las simples apariencias, descubriendo la belleza escondida en cada ser humano, nutriéndote con cada frase, con cada gesto, maravillándote de poder compartir con tus congéneres…

Atrévete a aprender cada día, porque la sabiduría del universo es infinita y nunca será tarde para cultivarse y seguir creciendo…

Atrévete a mantener la esperanza, porque el mundo pertenece a los soñadores, a los que se niegan a claudicar…

Atrévete a ser TÚ, porque eres perfecto, nadie tiene derecho a cambiarte, y en la medida en que te aceptes tal cual eres ganarás el respeto y la admiración de quienes te rodean

.

26 comentarios:

peyote dijo...

creo que la palabra atr�vte; deriva de verte y atravezar los mundos internos que dejan un hueco, en todos los universos.

Me gusta la carga de buena onda, de tu blog.

saludos.

Coqueta dijo...

Nunca te lo he comentado, pero lo que me resulta más agradable de leer tu blog es descubrir la capacidad que tienes de escribir tan bien y con tanto sentimiento, hazta el punto de poner a reflexionar a la gente y en muchos casos, hasta levantarles el ánimo!!!

Uno más pa´la lista, de los buenos post que componen este blog.

Saludos.-

Angélica dijo...

Amiga me encantó este post!!!, para mí atreverse es superar todos los miedos que nos impiden avanzar, amar, luchar, crecer, evolucionar... si no nos atrevemos estaremos siempre en la mediocridad o lo que es lo mismo, vivir a medias uff!!!

Katherine dijo...

jeje... De pana lo primero que se me vino a la mente fue la cancioncita marrana esa de Calle 13, y bueno, seguro hace meses lo hubiese asociado con rosales.
Bueno, sea como sea, yo tambien me atrevo =D
Me encantó este post. Un abrazote!!

Celz dijo...

''Atrévete a mirar más allá de las simples apariencias, descubriendo la belleza escondida en cada ser humano, nutriéndote con cada frase, con cada gesto, maravillándote de poder compartir con tus congéneres…''

hey..me gustó mucha esa parte, te confieso q me fascina detallar a las personas...puede sonar extraño pero puedo durar horas observando a las personas y viendo gestos de desconocidos, viendo personalidades ...un día le dije a un amigo q habia visto al diablo...JAJAJA, es que vi a una mujer muy extraña, con mirada penetrante y un tanto oscura..definitivamente con una presencia sobrenatural ;)
Salu2 Acerina..un abrazo

CLEO dijo...

Amiga me queda con todas...
Me hacían falta tus frases que inspiran y que de vez en cuando olvido tener en cuenta...
Ya estoy atreviendome, jejeje...
Un abrazo!

Gerardo Omaña dijo...

"Atrévete a mantener la esperanza, porque el mundo pertenece a los soñadores, a los que se niegan a claudicar…"

Recibe un beso en tu alma

Fernando dijo...

Y... un año después digo...valió la pena la espera.
En pocas palabras y sin muchos rebusques una forma muy sencilla, de animar al resto a dar el primer paso... pero me gusto no solo el contenido sino también la forma de decirlo.

Un abrazote...!

Carlos dijo...

...no me arrepiento de haberme atrevido a vivir tantas cosas en mi vida, me han hecho el hombre que soy...bien o malo, con lágrimas o sonrisas, he madurado.

Buen finde.

SOL dijo...

Atrévete a expresar tus ideas y pensamientos, antes de "scanearlos" para complacer lo que es correcto o no decir (claro no tan bello y poetico como el tuyo :P)
Un abrazo!

Differ dijo...

Mi Bellaaaaaaaaaaaaa!!!
Mi Sonrisota perfect!!!!!
Me encanta leerte!!! eso lo sabias no? y mucho mas cuando me encuantro con esta cascada de optimismo y de verdad!
Beso enormeeeeeeee

AnGe!... dijo...

Siempre es tan gratificante leerte!

Dios te bendiga amiga! Tienes un alma de oro!! Gracias por estos escritos tan bellos y divertidos que nos ofreces siempre!

Besos!! ^^

Luis Castellanos dijo...

Atrévete te... Me atreví a colocarlo en mi Blog (la serie completa de una). Sale el martes que viene...

Gracias ...

alida dijo...

Hay que atreverse a todo, me hiciste recordar las dos cosas que mencionas pero mas calle13
Abrazos

Cesar Peraza dijo...

Hola Acerina, lo dicho o escrito en este post nos anima a atrevernos a querer mas de nosotros mismos.

Debemos tenernos confianza,debemos soñar y tener esperanzas, aprender a conocer a los demas......

Dariela dijo...

Wow, que bonito está este poema, tu lo hiciste Acerina? Definitivamente love is in the air ;)

Oswaldo Aiffil dijo...

Vengo a cargar las baterías con esa sonrísa contagiante que tú tienes...y claro que me atrevo querida Acerinita!!!

Cesar Vo dijo...

Eso es!

Atrévete a ser quien eres dejando de ser quien deberías.

Un Abrazo,
CV

Gilberto dijo...

atrevámosle!! Difiero de ti en eso de la perfección personal. Siempre que digo lo siguiente creo una gran polémica: Si Dios es perfecto, y nos creo a su imagen y semejanza....somo prefectos? o Dios es imperfecto por crear seres tan imperfectos? (parece un koan zen) de mis 33...creo llevar al menos 18 años todoas las religiones que he podido y esa pregunta me persigue en mis meditaciones diarias hace años. Perfección...Buda, no fue perfecto, solo fué Buda. Soy un budista light, algunos dicen que soy cristiano-budista o viceversa...pero al final, solo soy yo...con mis inperfecciones. Un besote cielo, gracias por leerme tan asiduamente, verte en mi blog es un halago viniendo la visita de una excelente (mas no perfecta) bloguera :)

caminante dijo...

Que mejor manera de atreverse que atreverse a vivir y a ser uno mismo, encarando al mundo sin atadauras... excelente post, gracia sporla visita

Evan dijo...

No sé si seamos perfectos o no, pero aceptarce uno mísmo ya es mucha cosa e importante.

Me encantó este ATREVETE!

Un beso que pases lindo finde!

La Hija de Zeus dijo...

Me gustó mucho tu post.. ser capaces de hacer todo lo que expones enriqueceria enormemente nuestra vida..

un abrazote

Laura dijo...

Me encantó este post, pues muchos de nosotros dejamos pasar los detalles y dejamos de maravillarnos por las cosas que nos rodean, es más creo que a veces se nos olvida lo importante que son nuestros seres queridos y que merecen un te quiero.

Un abrazo.

digler dijo...

vaya son ocho letras que dicen mucho de lo que hace falta para asumir la vida

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Atrevete a ser feliz ! Añadiría también. Me gustó tu blog. Te añadí a mis links. Gracias por la visita al mío. Un beso

Cordelia dijo...

Ay Acerina!! Lo que hace el titulo de una cancion, terminè de leer y lo unico que hice es tararear " Atrevete te te te salte del closet.." :-S