martes, 24 de julio de 2007

De las clases...

Como una vez conté en mi post Volver a Estudiar, soy egresada de una carrera corta... ¿por qué no digo T.S.U.??? ...pues porque mi título NO DICE TSU, jeje... es una de las primeras carreras cortas en Venezuela y no se había creado ese estándar...

Anyway... se supone que "algún" día sacaría una Licenciatura o una Ingeniería....

Hace como 3 ó 4 años supe de la Universidad Alejandro Humboldt y me entusiasmé... pero por más de 2 años estuve sacando cuentas y el presupuesto no me dió... So... Hace como 2 años supe de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y de su porgrama de "Acreditación por Experiencia Laboral"... Hice el curso, armé mi expediente, hice mis trámites y luego del dictamen me puse en lista de espera para el cupo...

El expediente o la resolución no fueron la parte difícil.... Introduje el expediente en Febrero 2006 y en Junio de ese mismo año ya estaban listas las acreditaciones de la mayoría de las materias que incluí... el problema fue el cupo....

Para Septiembre ya estaba full... así que lista de espera para Enero 2007... y tampoco!!!! En Marzo comencé a ir de nuevo y tampoco salí para el lapso de Abril - Julio 2007.... Estaba muy decepcionada... y de paso me dicen que no hay lista de espera para Septiembre - Diciembre 2007, así que tendría que esperar hasta Enero 2008...

Una amiga me recomendó "sembrarme" como un clavel y preguntar y hablar con todo el mundo, enviar cartas a todo el mundo preguntando, etc.... El punto es que lo hice, y, gracias a Dios, a mis amigas insistentes y a una paciencia de las que poquísimas veces hago gala, me incluyeron en un grupo de 25 cupos adicionales que estaban solicitando y comencé clases en Abril...

Ya estoy terminando mi primer lapso... El primer chasco que me llevé fue que se pasa con 4/5 (80/100 ó 16/20 como quieran verlo) y yo que pensaba que sería una mantequilla ... pero tal parece que no... al 50 le llego fááááciiiiil... el 80 cuesta un poco más... hay que estar comprometido con la causa... no hay rollo porque yo lo estoy, jeje

Ya pasé 3 materias, me falta terminar 2 de las 5 que estaba viendo. El Lunes 27 de Julio comienzo clases de verano... 3 materias... no es que me haya vuelto loca... sino que soy "atorada", jejeje...

Es diferente estudiar a estas alturas... ya no soy la muchacha nerviosa que se escondía para que el profesor no le preguntara (aún cuando se supiera las respuestas)... ahora soy una mujer nerviosa, jaja... con ideas de protagonismo, jeje... es decir, intervengo hasta cuando no me preguntan, y, algunas veces, hasta me he dado el lujo de "corregir" a los profesores (hace 10 años no lo hubiera hecho ni bajo amenaza de muerte... aunque estuviera segura de que se equivocaban)...

Como siempre me ha gustado estudiar, digamos que no me quejo… este tipo de presión si la estoy disfrutandoAndo con mis cuadernos, para arriba y para abajo, y realmente me estoy divirtiendo mucho y conociendo más y más gente...

Espero aprender mucho y encontrar lo que andaba buscando… También espero ser, relativamente pronto, "Licenciada en Administración. Mención Informática"... y a ver si me paso al área gerencial, porque el área técnica la verdad me revienta desde antes de comenzar a ejercerla...

Ya les contaré como van las cosas....

.

21 comentarios:

Cesar Vo dijo...

Pobre del misterioso hombre del Honda, tanto que duró para atreverse a saludarte y ahora resulta que no tienes ni tendrás tiempo para el ni siquiera en vacaciones.

No se la pones fácil, pero asi es la vida ¿qué se le hace?. El Honda o el título, tu decides.

Digo el título universitario, no el título de propiedad del carrito del caballero.

:-) :-)

Un Beso y suerte en tus estudios.
CV

Coqueta dijo...

Toda la suerte del mundo amiga, cómo cambian las cosas no? ahora intervienes mucho en clase, lo que te hace mucho más participativa y extrovertida, lo que no está del todo mal...

Con el tema del puntaje tienes que ir poco a poco agarrando el ritmo esforzándote más en los estudios, recuerda que sin sacrificio no hay victoria!!!

Suerte futura licenciada! y mucho aguante :-)

Saludos.-

Insomne dijo...

Ayyyy mi querida hermanita.. no sabes como te comprendo..

Creo que debí estar borracho el día que me apunte en sistemas, si hubiese visto lo que es el MIS me habría dado la vuelta y hubiese estudiado otra carrera, pero..
aquí me tienes..

Un abrazo

Eduardo dijo...

Me encanta estudiar, y bajo presión mejor porque lo veo como retos de los cuales espero tener sus beneficios.

Como una extraña competencia que solo ocurre en mi cabeza...

MUCHA SUERTE!

Jorge Torres Moreno dijo...

Uf, qué rico ese estrés que se insinúa en tus líneas. Nada como la vida de estudiante. Es la época más sabrosa en la vida. Lástima que uno cae en cuenta de eso después de terminar carrera.

Un beso, Acerina. Muchísimo éxito en tus estudios.

David Aponte dijo...

Felicidades! Yo estoy como estudiando de nuevo, pero debido al trabajo. He aprendido más electrónica ahora que en lo que pasé en Ing.

Ya es otro nivel. No dejes que te quiten el dinero de la merienda los niñitos más grandes.

Caty dijo...

mucha suerte en tus estudios!

Yo soy una "eterna estudiante :) me encanta!
pero cuando ultimamente volvi a estudiar...con gente 20 agnos menor...(shhhhhhhhhhh) pues me gusto menos....

Te ira bien! Lo se

Un beso

Carlos dijo...

...nunca es tarde mi futura Licenciada adelante!

Te saludo.

Ferípula dijo...

Hola, Acerina, un gusto conocerte.
Los límites los ponemos nosotros....siempre.
Felicitaciones por tus estudios.

Me explicás el nombre del blog, cuando tengas un ratito?

Un beso :)

AnGe!... dijo...

Toda la suerte del mundo!! Éxito!!

Dios mediante te irá bien siempre! De principio a fin!

Besos! ^^

CAROLA315 dijo...

Amen
Amen
Amen
No tanto por tener un titulo mas, sino por haberte trazado una meta y en el camino disfrutar tanto de tus planes, ver con optimismo el hecho de sacrificarte un poco, y al final cuando Dios mediante te gradues, porque asi sera, pensaras solo una cosa:

Y AHORA QUE SIGUE???

Besos desde aqui Maria!!!

La Hija de Zeus dijo...

El que persevera alcanza... mucha suerte y sigue así que pronto logras tu meta..

un abrazote

Anónimo dijo...

Recuerdo que solías decir que "naciste para estudiar"... si tú te lo crees obviamente así es, jeje

¡Sé que saldrás bien!

Paciencia y fuerza de voluntad para seguir adelante hasta lograr tus metas...

Desde la UCLA, con cariño....

Ricardo J. Román dijo...

Bueno, no me queda más que desearte mucha suerte.

Saludos!

Mónica. dijo...

A veces no hay más remedio, cada vez las exigencias son mayores y no hay otra que estudiar, estudiar, estudiar.
Muy bueno todo lo que comentaste. En tdos lados es igual
Bsss

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Bueno.. Comienza otra nueva a etapa... Suerte..

CLEO dijo...

Que bueno que todo este saliendo muy bien, que estes en vía a tener tu carrera completa y cambiarte de esa área que ya te tiene loquita, jejeje...
Cuando yo estudiaba también era de las atoradas y totalmente entregada a mis estudios, pero muy tímida y con un montón de preguntas que nunca podía hacer, a ver si cuando me decida a volver a los cuadernos me pasa como a ti, jejeje...
Un abrazo...

Lycette Scott dijo...

Bueno amiga poco a poco agarrs el hilo..
Un abrazo

Oswaldo Aiffil dijo...

Debes ser perseverante y paciente Ace, el resto llegará solito. Buena suerte y un beso!

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Pero qué pena...lograste lo que en apariencia era lo más difícil (los trámites), pero los cupos se volvieron de complicado acceso. Menos mal que lo lograste, así que mis mejores deseos en ello.

Lo bueno es que estás más acostumbrada a la presión y eso te permite afrontar los desafíos con más calma, pero con igual responsabilidad. Saludos cordiales.

La Blog dijo...

Felicidades por decidirte a estudiar y por haber seleccionado a la prestigiosa UNESR.

Aqui, lo mas importante aqui es que tu eres responsable de tu proceso de aprendizaje y creo que lo haces muy bien.

No sabes como he luchado yo para que mis participantes en el nucleo araure se apunten a la tecnologia.

Tengo una lista de blogs UNESR, te voy a incluir. Al ser de la UNESR somos familia. Saludos.
www.blogersidad.com