domingo, 21 de enero de 2007

Sacando cuentas...


Recientemente estuve en mi pueblo y ciertas diligencias me llevaron a Barquisimeto.

De manera circunstancial me encontré con las “hermanitas” de dos amigos míos, dos compañeros de bachillerato. Dos chicas que no se conocen entre sí, dicho sea de paso.

Aquellas que yo recordare como 2 chiquillas, son ahora dos mujeres hechas y derechas, graduadas, trabajadoras. Más aún, ambas cargaban a sus propios hijos. Una de ellas tiene una preciosa hija como de cuatro años con enormes cachetes sonrosados. La otra tiene a un pequeño caballerito de un par de años a lo sumo, y andaba en compañía de su esposo.

Me puse a reflexionar inmediatamente. ¡Como pasa el tiempo! ¡Los años pasan! …y demás frases que se vienen a la cabeza bajo esas circunstancias.

La edad es relativa, pensé.

Porque, sacando cuentas, las chicas deben tener actualmente uno 26 años quizás? Entonces una diferencia de 4 o 5 años que pareciera abismal cuando estaba en bachillerato y ellas eran “niñas de primaria”, ahora se diluye… ahora somos mujeres de la misma generación.

También reflexioné acerca del matrimonio y los hijos. La verdad no me siento vieja, ni mucho menos, creo que estoy en mis mejores años y que tengo tiempo para casarme y formar una familia, si tal fuera mi objetivo. Sin embargo, no deja de impresionarme ligeramente como chicos que en mi adolescencia tachaba de infantes, ahora son adultos y muchos de ellos han formado sus propias familias. ¿Qué hace la diferencia? No lo sé… a veces me parece un tema interesante… a veces me parece totalmente irrelevante…

Sacando cuentas, nuevamente, siento que aunque no he cubierto aún esa parte de mi vida, el saldo de mis vivencias está a mi favor… no me pesa no tener hijos actualmente, como espero que no me pese tenerlos cuando me sienta preparada y consiga el hombre, o el banco de semen, que llene mis expectativas…

Todo llega…


27 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

Convocatoria web, este sábado 27, sin restricciones horarias:

Ciber-happening
en la blogosfera
para invitados virtuales
y transeúntes diversos
(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

Bob dijo...

A su tiempo, a su tiempo

Saludos

Dr. Bob

Pp. dijo...

El banco de semen?? O.o!
jooo... primera vez del año
que me siento aludido por lo
poco que importamos los hombres =.(
casi lloro!!!
___
Pero bueno mujer!
todo llega!
cuanto lo oimos (inclúyome)
pero debe ser cierto si..
=)

20Th Century Boy dijo...

definitivamente y llega mas si uno pelea por ello o que no?

anazam dijo...

Es asi, todo llega cuando tiene que llegar, sin apuros, sin atoros. Cuando menos lo esperes y sin darte cuenta, te encontraras rodeada de chiquillos que te haran vivir la vida con mayor plenitud.
El camino da experiencia, y esa sabiduria es la que nuestros hijos deben palpar. :)
Saludos
@>-->-

Gregorio Verdugo dijo...

Hola, me encanta tu blog.
Me gusta escribir y tengo d0s blogs donde subo lo que escribo.
Ando buscando lectores y difundirlos, pero de buen rollo, invitando a la gente y haciendo amigos.
Te invito a que te pases por ellos a echar un vistazo y, si te parecen buenos, vótame en el concurso de 2o minutos
http://www.enunblog.com/Aguirre
http://territoriocervantes.blogspot.com

CAROLA315 dijo...

Que chevere leerte de nuevo Acerina!!!

Es verdad, "todo llega" y creo que eso va mas en relacion con sentirnos bien con las decisiones que tomamos en la vida, yo tambien queria casarme, tener una familia, hijos pero el tomar todas estas decisiones me llegaron justo cuando mejor me senti y Gracias a Dios todo estuvo acorde con mi madurez emocional. Eso ha sido basico para mi y no dejar cosas tan importante solo por que me llegue la hora, se vaya mi tren o mi reloj biologico me presione cada 28 dias.
Mi hermana Constanza Eugenia, es un ejemplo para mi de esto que hablas en tu post, es menor que yo, siempre la vi tan peque~a y aun asi, ella se ha vuelto tan independiente, mas madura, ha crecido tanto por asumir desde un principio que era lo que queria para si misma, y ahora pues lo tiene, una bella familia, un excelente esposo, dos hermosos hijos, estabilidad economica y laboral. A lo largo de su vida he visto como se ha ido retribuyendo su esfuerzo en las cosas mas simples e importantes que definitivamente tambien quiero para mi.

Saludos Acerina!
Por favor no te pierdas.
Besos que suenan

Cordelia dijo...

Hola.! Vengo desde el blog de Carola... Y me ha encantado tu blog.! Me identifique mucho con estas letras. A veces es dificll dejar que el tiempo pase sin poder hacer nada por ello!. A veces la desesperacion es absoluta.!

Pero si hay algo cierto es que hay que darle rienda suelta al tiempo y esperar a ver que depara el destino, el tiempo y Dios para cada uno de nosotros!!

:D Fue un placer leerte.!

metacid dijo...

Hola Te extrañábamos, y claro que estas en tus mejores años creo que eso nadie lo pone en duda.

jose luis dijo...

Me gusta el Blof, saludos

Bruno dijo...

Ahora es que estas en tu punto (tus mejores anos estan por venir), cuando sea TU TIEMPO simplemente lo sabras...

Mientras tanto que la gente hable, who don't cares?

Greetings from Miami,

Bruno

La Hija de Zeus dijo...

Bienvenida de vuelta!! ud anda super perdida señorita!

Todo tiene su momento

Un abrazote!!

Eduardo dijo...

Primero. ¡Bienvenida! o... ¡Que bueno que regresaste!

Ahora...

¿Banco de Sémen?, nada de eso. Yo creo que si te va a a llegar el momento/la persona. A todos nos llega, a todos. Auqnue a veces se pierden, eso si. Me lo han dicho ¡Jajajajajaja!

Saludos! ;)

Paulina dijo...

Muyyy sabias sus palabras señorita:-D
Todo llega...
Y todo s su debido iempo estas en la plenitud de tu vida ...
Un besote y una super alegria leerte de vuelta Acerina , no te vuelvas a perder :-D
Un besoteeee...

Mielito y la pandilla dijo...

Holaaaaa paseandera , , me sonreia sola leyendote , en que ira eso de que cuando estamos n el col las diferencias de edad son abismantes y ahora pues ni se notan ...
Un besoooooo

Cristina Fornés dijo...

¡Hola, Acerina! ¡Qué alegría tan grande volver a comunicarnos!
Muy de acuerdo con tu reflexión, llega un momento que eso de las difencias de edades... desaparece.
Un fuerte abrazo.

G'Fax dijo...

Volviste. Sólo puedo sonreír.

Muack.

meganeni dijo...

Acerina!!!!! que bueo que regresastes... es pero que estes chévere amiga, y con respecto al post, te digo quer suscribo tu comentario 100%, es mas, creo que estamos en situaciones muy parecidas, un beso amiga

Acerina dijo...

Capacidad Máxima: No entendí...

Bob: Si, todo a su tiempo.

PP: jajajaja... no te sientas aludido, no es que yo vea a los caballeros como bancos de semen, es que simplemente si me llego a sentir preparada y no tengo una pareja podría hacerme inseminación! Besos!

20Th Century Boy: Definitivamente si se trabaja por ello llega más rápido.

Anazam: Hermoso comentario. Los hijos merecen padre preparados y amorosos!

Gregorio: Bienvenido. Ya fui a visitarte. Encantador estilo.

Carola: Gracias, Carolita. Sí, regresé y me encanta que me reciba gente bella como tú... Todo a su tiempo ;-) ...hasta para volver hay un buen momento!

Cordelia: Bienvenida! Me alegra mucho que te haya gustado mi blog :-) ¿Amiga de Carola? ¡Amiga mía también, entonces! ¡Eso espero!

Metacid: Tan lindo! Gracias por extrañarme. ¡Acá estoy ya!!! ¡Y me pienso quedar por un buen rato! Y gracias por el halago ;-)

José Luis: Que bueno que te guste. ¡Bienvenido cuando quieras!

Bruno: Amico, caro amico... Espero en Dios que, tal como dice, me dé cuenta cuando llegue el momento. Y gracias por el piropo.

Zeucita: El tiempo de Dios es perfecto. Gracias por recibirme con tanto aprecio.

Edu: Tal como le dije a Carola, Meta y Zeucita, gracias por el cariño con que me reciben de vuelta. Y si, esperemos que sea un hombre el que llegue. Sería más entretenido, sin dudas, jejeje

Paulina: Todo llega... Gracias por alegrarte por mi retorno :-)

Ratoncilla: ¿Verdad que sí? ¡El tiempo es relativo! ¡O al menos la diferencia de edad lo es!

Cristina: Gracias por recordarme y por regresar a esta tu casa… Flores para ti y muchos besos...

G’Fax: Volví! Sonríe!!!

Meganeni: Pues sí, regresé, jeje… y que maravillosa acogida me han prodigado todos ustedes. Así vale la pena volver!!!


A todos: Un millón de gracias por sus frases de bienvenida y por los comentarios... ¡Yo también los eché de menos!!!! ¡Se les quiere!!!

susana dijo...

toda pasa y todo queda....

Naky Soto dijo...

¡VOLVISTE! ¡BIENVENIDA MUJER! Y volviste con unas reflexiones que bien vale la pena un foro. Te diré varias cosas sobre el tema:
a. La resolución de la vida adulta fuera de los linderos caraqueños responde a otros standares. En serio. Nunca son iguales los 30 aquí que allá. Esto es materia para un Sub- Foro.
b. Regularmente ocurre así, las diferencias antes irreconciliables de 5 o 10 años, terminan deshaciéndose con el correr de los años, a más edad menor es la sensibilidad de esos años de separación.
c. No hay banco de semen que supere la ilusión y el compromiso de un bebe que nazca además de una decisión, en el seno de una familia. Siempre es una opción, pero ¿por qué negarnos la nutrición de una familia completa?

¡Me encanta que estés de vuelta!

Un abrazo de género,

Otto dijo...

Todo llega... pero es fino hacer esas reflexiones que haces. Te mantiene más conectada con tu aquí y ahora.

Cleo dijo...

Ace, Volviste!!!
No sabes que alegría volver a leerte!
Este tema es para hablarlo a largos ratos o más bien escribir muchos post?
Como ya te han dicho todo tiene su momento, su espacio y su tiempo, yo estoy segura que siendo tu una personita tan especial, tan llena de paz interior, que siempre nos dan consejos de los buenos, tienes un buen camino y destino ya lo verás, la paciencia es nuestro amigo, aunque nos guste pensar demasiado, jejeje...
Se te quiere...:d

Joe Cool dijo...

Así que regresaste pa' ca? Bien!

Bueno, eso de que el tiempo pasa y nos detenemos a pensar en ello, pues es cierto... el problema no es que tarde en llegar, sino el huequito que se va haciendo mientras llega.

Algún día tendré esposa e hijos... (supongo), trataré de no desesperar.

Nos vemos.

Glinda dijo...

Hay Ace yo me pregunto lo mismo, mis amigos de la universidad q son mas chamos y sus hermanos (menores) ya estan casados, y yo nada de nada, creo q es q somos de la generacion X, jejeje.
Sentamos cabeza somos profesionales, pero un poco mas racionales, y esperamos cosas diferentes, no saltamos al agua tan facil.
pero saltaremos, eso espero

JENNY dijo...

Ace, un placer leerte!

Tu reflexión acerca de los años es relativa a como se sienta cada quien. Aunque llega un momento de la vida en que como persona te planteas y te preguntas: Ya hora dónde voy? Qué dirección debo seguir? Para qué hago todo lo que hago?

Muchos días me levantaba sin ganas de ir al trabajo o sencillamente lo hacía porque no tenía otra cosas mejor que hacer... pero mis días cambiaron de la noche a la mañana cuando salí embarazada en medio de una crisis existencial.... desde ese entonces no volvía plantearme esas preguntas, finalmente Dios me había enviado una hermosa respuesta... y aunque en mi vida no me había planteado ir a un Banco de semen, sí me había planteado un padre biológico. Pero llegó antes de buscarlo.

Igualmente la vida sigue siendo igual de dura, pero luchas con otra perspectiva, con otra ilusión! Pero te hablo desde mi experiencia, quizás haya otras historias mejores o no tan gratas, yo comparto la mía contigo.

Un abrazo, gusto de volver a leerte!

Cesar Vo dijo...

Sabes quien es excelente con esas cuentas que estas sacando?, la naturaleza quien es la calculadora de la vida.

Tendras hijos cuando quieras ser madre, ni antes ni despues, te casaras cuando quieras ser esposa, cada cosa tiene su momento, solo hay que escuchar la campanada instintiva, si se oye oportunamente siempre queda un balance positivo.

CV