martes, 23 de enero de 2007

Desconectada...


Por ahí leí que la falta de sueño mata más rápido que la falta de alimento… No sé... Sé que provoca ansiedad, irritabilidad, que baja el rendimiento, en fin, afecta, y afecta negativamente…

Como sea, tengo un par de semanas durmiendo en promedio unas 4 horas, cosa que para otros puede ser normal, pero para mí es como 2 ó 3 horas menos de lo que necesito por jornada. ¡Ando como desconectada del mundo!

Ese es el punto que vengo a tratar. Esta tarde pasé de largo en el autobús y en lugar de bajarme cerca de la Estación del Metro de Bellas Artes seguí de largo y me bajé más allá y preguntando llegué a la EM Parque Carabobo, la cual no conocía, dicho sea de paso.

Una vez instalada en el Metro diríamos que “ya esta Acerina llegó a casa sana, salva y relativamente rápido”, pero ¡no!!! …sucede que de pronto, de la nada, no sé como, si yo juraba que venía “Los Cortijos” la voz dice con aquel tono neutral:

- Estación Petare

Y yo pensando: - ¿Estación Petare? ¿Cómo que “Estación Petare”??? ¿No venía Los Cortijos??? ¿Qué pasó???

Así que, si bien el sueño no me está matando, tal parece que está bajando peligrosamente mi capacidad de atención, de concentración y de reacción…

Por más que sea, ¿¿¿qué probabilidad hay de que una persona que sabe a donde va, pase de largo dos veces el mismo día??? ¡Y en forma consecutiva de paso!!!

.

.



30 comentarios:

Curiosa dijo...

Creo que es hora de dormir

Consuelo dijo...

Bienvenida al Clan :)

Cleo dijo...

Jejeje ¿epa esa no soy yo?
Yo le agregaría a mi falta de sueño, lo despistada que siempre ando...
Mujer deberías dormir más horas!!!
Un abrazote!!!

Jorge Torres Moreno dijo...

Hora de agarrar un fin de semana para ti y meterte tremenda cura de sueño. ;) Peor soy yo, que la falta de sueño me pone agresivo.

CAROLA315 dijo...

Eso es mas que correcto, Reacciona Mujer!!!
Un te podria ayudarte tambien a conciliar el sue~o, aunque el dormir es una cosa y descansar es otra, lo segundo te vendria mejor, asi que duerme y descansa un poco, aunque he leido que el tiempo que dejamos de dormir no se recupera nunca, ademas del aceleramiento y siguiente envejecimiento propio de la piel, justo en el area de los ojos, eso equivale a arrugas prematuras y ojeras, dejale eso al curso de la naturaleza Acerina, que de eso perfectamente se encargan los a~os.

La salud es primero
Besos

G'Fax dijo...

(8)Drume, drume, mi niña.
Que tu mama está en el campo... no, mentira, está allá es su pueblo, mi niña(8)

Muack

Eduardo dijo...

Te regalo... ¡Una cachetada! PLAP!

Jajajaja, es broma... aunque funcionan ¡eh!

Saludos!

Salva dijo...

Ehmmm yo una vez me quedé dormido y llegué hasta la Hoyada cuando solamente tenía que hacer Chacao-Chacaíto, no sé que me pasó, pero lo que sé es que e un metro se duerme rico jajaja

Saludos Acerina!

Javy Regio dijo...

asi me ha pasado aqui, lo malo es que el chofer no te avisa aqui y de repente como que desconoces el camino y muy disimuladamente te bajas..jajaja

Cordelia dijo...

Debes dormir!!! Asi de sencillo.! Yo no cambio mis horas de sueño por nada! Bueh! Si se atraviesa una peliculita por alli ahy pos sip!!

Tamyka dijo...

Acee!! =S es hora de descansar, creo que estar así en estas calles no es muy bueno que digamos xD cuidado al cruzar jajajaja que sabes que la gente maneja como loca y si estás tran dormida creo q puede ser peligroso jiji... Peor bueno siempre hay de esas etapas, por ahora duerme bastante y descansa que ya regresarás a la normalidad un beso!! saludos

me alegra que regresaras a la blogsfera :p

Acerina dijo...

Curiosa: Como que si, jejeje

Consuelo: Pues ya somos más!

Cleo: De pana que debería dormir más. Un abrazo para ti también.

Jorge: Gracias a Dios yo no me pongo agresiva, jeje

Carola: las infusiones de todo tipo me pasan por encima, lamentablemente. ¿Y de ojeras? Tienes toda la razón, parezco un mapache, jeje

G’Fax: Jajaja, gracias por cantarme una canción de cuna. Y, no te creas, Yaritagua es medio-campo aún. ¡Al menos, un pueblo sí es!

Eduardo: ¿¿¿Debería agradecer la cachetada??? Jejejejeje

Salva: Eso es lo más cumbre. En ninguno de los dos casos me había quedado dormida. Sólo estaba en la luna.

Javy: Aquí tampoco te avisan, a menos que tú lo solicites al subir, y a veces lo olvidan, jeje

Cordelia: Si, definitivamente debo hacerlo.

Tamyka: Si chama, es un peligro. Anoche me le lancé a un Palio y ni cuenta me di. Si sigo así me van a encontrar “espachurrada” en una esquina, Dios no lo permita. ¡Muchas gracias por alegrarte de mi regreso!

A todos: Besitos de miel y bienvenidos siempre!!!

susana dijo...

quedarse dormida es horrible, me paso una vez y solo porque choque 4 veces es que fui al medico y resulto que era una enfermedad llamada narcolexia, asi que mejor ve a ver si tienes lo mismo

El rinconcito de milagros dijo...

Hola que te puedo decir acerina que no te hallan dicho ya, pero si te toca dormir por lo que veo tu no estas acostumbrada a dormir poco por no decir que nada pero adormir se a dicho uffffffffff
buenas noches
cuidate y descansa ok
se despide una guara media loca o medio cuerda
milegros

Acerina dijo...

Susana: Gracias por el consejo, corazón. Pero lo mío es al revés, yo no logro dormir... besitos...

Milagros: Que fino! Una guara!!! Definitivamente debo dormir y más ahora que me agarró la gripe :-(

Besos de caramelo para todos...

Javier dijo...

La falta de sueño es un problema muy serio. Afecta la capacidad de concentracion y el rendimiento.

Las causas pueden ser muchas, te sugiero que te des una ducha fria antes de ir a dormir. Evita beber refrescos y cafe de noche. Cena ligero y lee un libro antes de dormir.

Programa tu hora de ir a la cama y cumplela estrictamente. Si el sueño huye, mantente en cama con los ojos cerrados y piensa en cosas positivas.

Felices sueños :)

Nahesh dijo...

Aprovecha esa gripe y duerme amiga... no hay nada peor que trabajar con dos sacos de arena en los párpados... Slds!

Andy dijo...

Cuando no se puede dormir... lo mejor es el amor... uno se queda planchado... después, claro.

Antes se disfruta.

Felices sueños.

Delicioso post, bonito blog

Cariños

A.-

Glinda dijo...

CUIDADO!!! yo se lo q es no dormir mejor q nadie... aprovecha hoy y sal a bailar o algo asi q te canse, o lansate una de peliculas en tu casa con helado q relaja bastante para q veas lo rico q duermes, y asi te repongas un poco
un abrazote

Cesar Vo dijo...

A alguien le reclamaron una vez que dormia mucho, el respondio:
- Si, duermo bastante pero cuando despierto estoy mas despierto que muchos de ustedes.

Creo que a ti te está pasando lo contrario, duermes poco y cuando despiertas estas mas dormida que aquellos que estan durmiendo.

Me identifico con tu cuento.

Saludos,
CV

josedomingo dijo...

Bueno, yo ando igual.
Pensé que las cosas cambiarían ahora que estoy terminando el semestre, pero como que están empeorando. ¡Paciencia!

Leopoldo dijo...

Lo peor es cuando te quedas dormido y te babeas.

Acerina. Gracias por visitar DeCualquierVaina

AnGe!... dijo...

Que chimbo!! Y con lo rico que es dormir!! Yo también ando así últimamente, tantas cosas que hacer reducen mis sueños!!

Si puedes tómate tu tiempo para hacer siestas.. Pero descansa o cada vez estarás más desorientada! :-S

Besos! ^^

Kakashi dijo...

por alguna razon me recuerda ese tema de alex ubago "viajar contigo" jajaja si no lo has esuchado te lo recomiendo.

alejandra_writer dijo...

Hola, que bueno que estes de vuelta. Lo del sueño, es asi como dices, te quita la capacidad de reaccion. A mi me pone de mal humor cuando duermo poco.

Date un dia para descansar!

Lycette Scott dijo...

Ace...creo que es momento de que busques qué hacer para dormir...es probable que estés ansiosa por algo y no te hayas dado cuenta...cuando yo estoy así tomo una pastillita de Vuscobras, durante una semana antes de dormir...siempre es infalible..podrías probar...eso sí, una sola...no es como para abusar.

Acerina dijo...

Javi: Muy adecuados tus consejos. Una Internista me dijo cosas parecidas, sobre todo lo de programar la hora y acostumbrar al organismo a que se "desconecte" cuando va a la cama.

Nahesh: ¡Que más quisiera yo!!! Pero sucede que la faringitis aunada al ataque de alergia complican mi respiración , así que duermo menos aún, porque me despierto ahogada.

Andy: Jajajaja. Tu consejo, hasta ahora, ha sido el más divertido.

Glinda: Gracias por los consejos, amigui.

Cesar Vo: Sé lo que se siente. Estoy despierta pero ausente. Es incómodo.

José Domingo: Paciencia para ambos, amigo.

Leopoldo: Jajaja... menos mal entonces que yo no me quedo dormida, sino despierta.

AnGe!: Si, amigui, necesito tiempo para descansar, para encontrar la forma de estar en paz. Creo que lo que necesito son vacaciones.

Kakashi: Ya lo escuché :-) "...pero me quedé dormido y llegué hasta la última estación", jajajaja... lo más irónico es que yo estaba despierta... jajaja

Alejandra: Gracias por el consejo, amigui. Trataré.

Lycette: No sólo es ansiedad, es que también he tenido mucho trabajo.

A todos: Gracias por los consejos y por estar pendientes. Y gracias por venir a ésta, su casa. La próxima semana, cuando termine los trabajos adicionales que estoy haciendo, espero poder dormir normalmente. Besos de coco.-

JENNY dijo...

Jajaja, parece que hubieses estado hablando de mí! Gracias a Dios yo me montaba en la primera parada y no me tenía que bajar hasta la última, entonces cuando escuchaba el alboroto en el carrito era que reaccionaba... (trayecto Urbina-Chacaíto).

Pero intenta dormir un poquito más, por salud y por tiempo! Valeriana y Tila para dormir mejor!

Un besito!

La Hija de Zeus dijo...

Lo que es .. es hora de dormir y descansar. Estos días como estoy enferma he dormido un montón!!
un abrazote

fitziane dijo...

Puede ser anemía. Vete directo al médico y pide un examen de sangre. A mi me dió así (y a muchas otras mujeres también). A las 7 de la noche practicamente me desmayaba, y después trasnochada cuatro horas, o si no, despertándome a los golpes a la mañana siguiente 15 minutos antes de salir de la casa, después de 11 horas de sueño, con el mismo cansancio de la noche anterior. Tengo tres meses tomando pastillas de hierro y ya no se me van los tiempos.

Esto nos pasa a las mujeres. Chequéate.