viernes, 20 de octubre de 2006

Dicen las canciones…

Bueno, heme aquí, G’Fax, Zeucita y Edu me endilgaron una tarea interesante… Lo más divertido es que cuando lo veía en otros blogs comentaba: "Qué chévere!!! No sé si yo podría…"

Por si fuera poco, por lo que pude colegir a través de su mensaje en mi C-Box, Yamny también está pensando en mí para cargarme esta faena, jejeje…

Así que ahora tuve que poder, jejeje, porque no se le huye a los retos…

Primero pensé en Chayanne, pero se me hizo difícil… así que elegí a Ricardo Arjona… No estoy segura si sólo se vale utilizar títulos o también se valen fragmentos... lo he visto de las dos formas... En todo caso contestan por mí las letras de Arjona... Ahí voy…


1.- ¿Eres hombre o mujer?

"…una dama hecha y derecha" (Buenas Noches Don David. Sin Daños a Terceros. 1998)

2.- Descríbete:

"…soy libre, libre y sin ponerme máscaras, libre, libre y sin usar ningún disfraz" (Libre. Animal Nocturno. 1993)

3.- ¿Qué sienten las personas cerca de ti?

"Y cambiaste mi vida, mi ritmo, mi espacio, mi tiempo, mi historia, mis sueños y todo" (Sólo quería un café. Galería Caribe. 2000)

4.- ¿Cómo te sientes?

"Un posible ingeniero, roquero o escritor, quizás un bohemio, quizás un señor, quizás un compositor poeta, medio loco o trovador, quizás una idea, quizás una solución" (Con una estrella. Sin Daños a Terceros. 1998)

5.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?

"Para bien o para mal se terminó" (Para bien o para mal. Adentro. 2005)

"Vivir sin ti es posible sin mayor dificultad" (Vivir sin ti es posible. Santo Pecado. 2002)

6.- Describe tu actual relación amorosa:

"…hay alguien esperando por mi en cualquier sitio, con cosas nuevas para ofrecer…" (No estoy sólo. Sin Daños a Terceros. 1998)

7.- ¿Dónde quisieras estar ahora?

"El destino me pinto el camino que me trajo hasta aquí" (México. Si el Norte fuera el Sur. 1996)

8.- ¿Cómo eres respecto al amor?

"Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa" (Del otro lado del Sol. Historias. 1994)

"Hoy es un buen día para empezar hacer borrón y cuenta nueva y dejar todo atrás" (Hoy es un buen día para empezar. Sin Daños a Terceros. 1998)

9.- ¿Cómo es tu vida?

"Tengo risas, tengo llantos, tengo un termostato […] tengo una dosis de perdón […] tengo agua de mar en la bañera, y en la cama aire de cordillera, tengo sol de mayo en la nevera, y flores de abril en la escalera, tengo un cuarto lleno en primavera, y un beso esperando en la trinchera" (Adiós Melancolía. Adentro. 2005)

10.- ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

"Bautízame tu Jesús por favor así entre amigos" (Jesús es Verbo no Sustantivo. Jesús es Verbo no Sustantivo. 1990)

11.- Escribe una cita o frase famosa:

"Quién diría, quién diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano." (Quien diría. Animal Nocturno. 1993)

12.- Una despedida:

"Y aquí si se termina la historia" (La Noche te Trae Sorpresas. Historias. 1994)

...

¡Gracias por invitarme chicos!!!

He ahí mis respuestas, espero las disfruten. No le dejo la tarea a nadie… Los que vienen a mi mente ya han sido invitados…

Lo disfruté mucho…


martes, 17 de octubre de 2006

Confianza…

“En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación […] De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad. [….] Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.” (Ver Confianza)

En otras palabras la confianza es la certeza de que la gente que amas no te va a salir con una patada, ni te va a hacer quedar mal, ni va a dejarte de lado sin previo aviso y explicación alguna, ni nada por el estilo…

Yo soy confiada por naturaleza… cometo el error de pensar que todo el mundo comparte el mismo concepto de confianza, cosa que no es cierta… Me he llevado chascos y sigo confiando… y seguiré confiando, aunque supongo que en otras personas, no en las mismas…o quizás también en las mismas, porque cuando quiero a alguien confío y confío y confío… No obstante he de reconocer que yo también he fallado a algunas personas…

Posiblemente me lleve otros chascos, pero, con el favor de Dios, encontraré unas cuentas personas y muchísimas experiencias que hagan que mi fe tenga sentido… Aprenderé con el tiempo y la práctica que no todo el que luzca confiable lo es… Se supone que uno repite las experiencias hasta que aprenda la lección… Quizás por eso últimamente me han pasado cosas que me dan la impresión de haber sucedido años atrás con otros protagonistas, tal vez en aquellos días no aprendí… Siento que esta vez SI APRENDÍ...

Confío que también aprenderé a reconocer la barrera entre confiar algo mío y mantener la discreción cuando se trate de algo relacionado con otra persona…

Estoy segura de que todo estará bien, pero no dejo de sentir cierto desconsuelo… ¡Toda experiencia, por amarga que sea, nos enseña algo! Si aprendí gracias a este asunto, entonces valió la pena… sin embargo, en este momento sólo puedo preguntarme a mí misma:

...... ...

jueves, 12 de octubre de 2006

Feliz, feliz cumpleaños…

Todos conocemos personas especiales en nuestras vidas, personas que nos marcan, personas que dejan huella…

Una de las personas más maravillosas que yo he conocido nació, tal día como hoy, hace… mmm… varios años, jejeje…

¿Qué puedo decir de él? Es un hombre noble. De mis contemporáneos, afirmo, sin temor a equivocarme, que es el más culto. Por algo le decían “el Libro Gordo de Petete” . Dueño de una sonrisa constante, y de un abrazo perenne que grita: “¡Puedes confiar en mí, aquí estoy!”, es una de las personas más dulces, inteligentes y con mayor sentido del humor que he conocido. Adicionalmente es de buenos sentimientos y paciente como él sólo.

Es agradable y divertido, es músico (por si fuera poco), ingeniero de audio, programador (de ñapa), medio loco y trovador (eso como que me lo agarré de una canción, jejeje)… Es una persona súper especial que Dios puso en mi camino para enseñarme muchas cosas, con quien he vivido muchas experiencias, tenemos una historia que data de años, y espero que él siga formando parte de mi vida for ever and ever

Es una de esas personas que entran en tu vida pacíficamente, sin mucho escándalo, que se dejan colar y luego no quieres soltarlos más… Es un amigo extraordinario con el que puedes contar en todo momento.

Le doy gracias a Dios por ponerlo en mi camino, aunque supongo que mi querido amigo tiene su propia explicación científica acerca de por qué se cruzaron nuestros caminos.

Deseo para ti, mi querido G’Fax lo mejor del mundo… Sé que llegarás a donde quieras llegar… Te deseo mucho éxito, buena salud, mucho amor y armonía en tu vida… que tu presente y futuro estén llenos de éxitos, que Dios, el Universo, la Vida (o como quieras llamar a la energía superior, jeje…) te llenen de bendiciones, hoy y siempre…

Deseo que celebres, que digo hoy, hoy, mañana, pasado… agarra el puente y celebra y celebra… que te llenen de regalos y atenciones, que la pases, no bien, sino MEJOR…


¡Feliz cumpleaños!!!


Te mando un tupucho de besos… Y te dejo una choco-torta que sé que no le llega ni por los talones a la que debes tener en casa, pero te la dejo con cariño, jejeje

¡Te quiero mucho!

asasa




martes, 10 de octubre de 2006

Necesito...

Necesito

Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza.
Que cocine guisos de madre, postres de abuela
y torres de caramelo.
Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando
y que cuelgue mi mente de una soga
hasta que se seque de problemas y me lleve.


Y que este en mi cama viernes y domingo
para estar en su alma todos los demás

días de mi vida

Y que me quiera cuando estoy, cuando me voy,

cuando me fui

Y que sepa servir el te, besarme después

y echar a reír.

Y que conozca las palabras

que jamás le voy a decir

y que no le importe mi ropa si total

me voy a desvestir

para amarla,

para amarla...


Necesito alguien que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza.

Que cocine guisos de madre, postres de abuela

y torres de caramelo.

Si conocen alguien así, yo se los pido,

que me avisen porque es así totalmente

que necesito, que necesito,
que necesito, que necesito,
que necesito, que necesito, que necesito...


Necesito... O tal vez debería decir deseo... Esta maravillosa canción de Sui Generis describe lo que siento hoy... Hoy quisiera tener alguien que me abrace, que me comprenda, que me quiera, que me apoye... hoy quisiera no estar sola...


....

Powered by Castpost
.....

miércoles, 4 de octubre de 2006

Resignación...

Cuando comprendes, y aceptas tranquilamente, que hay eventos que afectarán tu vida y que se escapan de tu control, la resignación deja de tener el sabor amargo del fracaso, para comenzar a tener el dulce sabor de la entrega… ¡La voluntad de Dios puede ser a veces un misterio para nosotros pero indudablemente Su Sabiduría es inmensa!

...

...

Hoy mi padre cumple 22 años de su nueva vida¡la vida eterna!… Hoy hace 22 años que dejó este plano, para ir a un plano mejor…

¡Felicidades, papá, donde quiera que estés!

¡Te sigo queriendo tanto o más que antes! ¡Tú, que estás más cerca de Él, por favor pídele por la salud de la nonna! ¡Que la ampare, que la acompañe, que ella no sufra! ¡Que se haga Su Santa Voluntad! ¡Y que, por favor, nos dé mucho valor!

...

..........

domingo, 1 de octubre de 2006

Amigos, ex-novios…




He salido con varias personas, pero sólo he tenido dos novios de verdad , es decir, dos novios formales…

Dos personas espectaculares. ¡La vida nos llevó por caminos separados!!! ¡Que dramática! Jejeje… Digamos más bien que decidimos seguir caminos diferentes...

Ahora bien, ambos están entre mis mejores amigos. Sí, han pasado años desde que G… y yo terminamos y muchos más años aún desde que terminamos E… y yo, y sin embargo seguimos en contacto, nos apreciamos, nos respetamos, nos queremos…

Este fin de semana los vi a ambos, por separado, jeje… Ellos no se conocen sino de referencia, ya que forman parte de etapas muy distintas de mi vida, incluso de ciudades distintas. E… acaba de llegar de Italia. Cuando nos vimos andaba su novia, que es buena amiga mía también, y su hermano, que es mi compadre.

Cuando hablo con otros amigos, del sexo masculino, acerca de mi amistad con E... y con G… la mayoría no lo comprende, parecen estar de acuerdo con terminar y no ver ni hablar nunca más con la ex-pareja… al principio esa forma de ver las cosas me sorprendía, ahora me di cuenta que es súper generalizado entre los chicos…

Con las chicas es distinto: algunas no quieren volver a mirar atrás, pero una gran parte prefiere “terminar la fiesta en paz” e incluso siguen relacionadas en algún nivel de amistad con los ex’s.

¡El amor tiene tantas manifestaciones y tantas formas de verse!!!

Me pregunto… ¿Será que yo soy “un bicho raro” por querer mantener la amistad con mis ex-novios? …para mí uno de los pilares fundamentales de una relación de pareja es ser amigos y si el amor (de pareja) o la atracción acaban, yo deseo que la amistad siga…

¿Será que yo creo demasiado en el amor fílico, en esa philia de la que hablaban los griegos? Porque, de verdad, no concibo que un ser humano pueda olvidar, y mucho menos odiar, a otro ser que quiso tanto... Fueron mis amigos, siguen siendo mis amigos, y, con el favor de Dios, seguirán siendo mis amigos... Amén! Al menos eso siento y pienso yo...

Bueno, cada cabeza es un mundo, ¿cierto???

En todo caso, chicos...