lunes, 31 de julio de 2006

Gustavo Adolfo Bécquer…

Comencé a leer poesía cuando estaba en 8vo grado.

Había leído antes alguna copla, alguna rima, hasta algún soneto, quizás. Pero nada tan intenso como Castellano de 8vo, cuyo programa se basaba casi todo en métrica y afines.

Fue el descubrimiento de un mundo maravilloso.

Me aprendí poemas completos. La Renuncia de Andrés Eloy Blanco, fue uno de los primeros que aprendí y uno de los que más me ha “pegado”.

Antonio Machado, con su famoso Cantares, que me fascinó y me terminó de cautivar al escucharlo cantado por Joan Manuel Serrat. La Niña de Guatemala de José Martí, que todavía repito y me hace sentir la misma nostalgia del primer día. El Poema 20 de Pablo Neruda, la Sonatina de Rubén Darío, que sigue haciéndome suspirar desde sus primeros versos: “La princesa esta triste. ¿Qué tendra la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa...”

Más adelante comencé a leer a Amado Nervo, a Gabriela Mistral, y otros más. Y comencé a escribir, y a escribir, y a escribir. Si algún día me animo, publicaré acá algo mío. Pero hoy vengo a hablarles de mi favorito: Gustavo Adolfo Bécquer

Él, en especial, me llegó hasta el alma. La tristeza que emanaban algunos de sus poemas, la fatalidad, la angustiosa aceptación de lo inevitable, hacían mella en mí y calzaban completamente con mi forma fatalista de ver la vida. La cantidad de poemas sobre los ojos o las miradas, cuando eso es lo que más me impresiona de un ser humano, su mirada, sus ojos... “Te vi un punto, y, flotando ante mis ojos, la imagen de tus ojos se quedó…” ...¿Cómo expresar lo que sentía con cada poema? ¿Cómo expresar lo que he sentido al leer y releer su libro Rimas y Leyendas???

Aunque mi favorito es “El romance de la mano muerta”, acá, hoy, no voy a colocar ese, voy a colocar uno cortito que también me llegó muy dentro y que sigue conmoviéndome y seguirá haciéndolo por el resto de mis días. La Rima XXX: Asomaba a sus ojos una lágrima... Espero que la disfruten...





.

jueves, 27 de julio de 2006

Mal de muchos, consuelo...


…de todos? …o de tontos???

¿A qué les ha pasado que están súper-depre o atravesando alguna circunstancia adversa y les cae un montón de gente encima para contarles los problemas o las depresiones que ellos tienen?

¿Y a que, en algunos casos, también les ha pasado que después de escucharlos y hasta consolarlos ya los problemas propios y los motivos para estar deprimidos pierden algo de importancia?

¡Siempre hay alguien que lleva a cuestas problemas mayores que los nuestros!

No pretendo con esto que vivamos comparándonos con los demás... Es una simple reflexión... y quizás un argumento para redimensionar nuestros problemas...

Por ahí dicen que “una carga compartida pesa menos”... a lo mejor atendiendo a los amigos los ayudemos a llevar su carga y ellos nos ayudarán con la nuestra... ¿Llegaremos al equilibrio? No lo sé... pero la vida continúa y un brazo para apoyarse casi siempre viene bien...





.

viernes, 21 de julio de 2006

A casa y en carro nuevo . . .

Este fin de semana largo mi hermana y yo vamos a casa... No viajábamos desde que mi madre enfermó, viaje que coincidencialmente se efectuó un par de días antes de su cumpleaños.

No sé si recordarán que hace poco más de un mes, entre otras buenas nuevas, comenté que a mi hermana le habían aprobado el crédito para comprar su carro nuevo. Cabe mencionar que cuando llegó al concesionario le salieron con “tremenda gracia”: Toyota ya no estaba aceptando créditos con Bancos, sino sólo créditos otorgados por el mismo Toyota.

Mi hermana tuvo entonces que “hacer el papeleo” de nuevo, esta vez con Toyota. Lo bueno es que el vendedor se portó muy bien y le aligeró todos los pasos en consideración a las molestias y la pérdida de tiempo. En conclusión, el crédito le salió tan rápido como antes le había salido el del Banco, y sólo restó esperar por el carro.

¡La espera terminó!

Hoy le entregaron el Corolla 2006 a mi hermana, justo en el color que quería, como 1ra opción. Está feliz. Que digo feliz. Esta ¡¡¡FELIZ!!!, con mayúsculas y signos de exclamación. Y muy agradecida con Dios por darle prosperidad y premiar sus esfuerzos. ¡Ella se merece eso y más! ...Y no lo digo porque sea mi hermana, sino pregúntenle a cualquiera que la conozca, jeje...

La cosa es que mañana entre 6 y 7 a.m. debemos estar arrancando...

.

.

martes, 18 de julio de 2006

domingo, 16 de julio de 2006

Algunas frases…

No sé cuando descubrí los libros de autoayuda... tampoco recuerdo cuando comprendí el concepto, o cuando realicé mi propia interpretación del mismo: Si deseas que algo en tu vida cambie o mejore la única persona que realmente puede ayudarte a llevar a cabo esos cambios eres tú mismo...

Sé que hay muchas personas y factores que pueden contribuir, pero la forma y el momento en que ellos se involucran en nuestra realidad, básicamente dependerá de nosotros.

Esta semana estuve leyendo nuevamente algunos libros, y quiero compartir con ustedes algunos fragmentos:

“Si hay algo en nuestra viva que no nos gusta, tenemos el poder de cambiarlo”

Louise Hay (¡El mundo te está esperando!)

“No esperes haber arreglado las cosas para amarte […] Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y aceptar a los demás”

Louise Hay (El poder está dentro de ti)

“Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”

Paulo Coelho (El Alquimista)

“Decídete a dar el primer paso por pequeño que sea”

Louise Hay (El poder está dentro de ti)

“Piensa amor, y traerás amor a tu vida. Piensa paz, y traerás paz a tu vida. Piensa armonía, y traerás armonía a tu vida”

Gila Van Delden (Impulsos para Ser Feliz)

“El amor es lo más importante de todo […] No hay dificultad que no se pueda vencer con suficiente amor. No hay enfermedad que no se cure con suficiente amor. […] Si puedes amar lo suficiente serás el ser más poderoso y feliz de la Tierra

Conny Mendez (Te regalo lo que se te antoje)

.

.

viernes, 7 de julio de 2006

I could sing of Your love forever…

Un amigo mío deseaba practicar inglés de alguna forma, él hizo un curso en Trinidad y Tobago, y sentía que estaba perdiendo la práctica. Yo sabía de un sitio donde dan misa en inglés, así que fuimos juntos el domingo pasado a “The United Christian Church”

En otros post ya les he dicho que mi relación con Dios es fuerte, y es muy importante para mí. Dios significa tantas cosas en mi vida que no tengo palabras para expresarlo, como tampoco tengo palabras suficientes para agradecerle a Él, el simple y maravilloso hecho de “estar ahí”.

El sitio me encantó. Súper limpio, el acabado de los bancos y los vitrales me gustó mucho. Había 4 Biblias en cada uno de los bancos y 6 libros de coro colocados en la parte posterior de los bancos en unos soportes adecuados a tal fin. Asimismo había unos lápices que, en principio, no tenía ni idea de qué hacían allí.

Yo estaba cortadísima, porque, no sé si ya lo mencioné, pero yo no soy bilingüe ni mucho menos. Es una congregación totalmente distinta a lo que yo acostumbro. Todos se conocen. El ministro pidió que se presentaran las personas que venían por primera vez y yo “ni me moví”, me dije a mí misma: “trágame tierra”.

Después fue diferente.

Quedé impresionada. Entendí más de la mitad del servicio y todavía estoy impactada. Mi “oído” está muchísimo mejor de lo que yo imaginaba. Cada vez que entendía una frase completa me quedaba loca. Hasta chistes entendí. Luego supe que los lápices eran para anotar durante el sermón ciertas palabras para completar las frases en una hoja que nos habían dado en la entrada. El sermón fue absolutamente motivador.

I remember specially 4 words, all of them completed a phrase "I am…":

Acceptable

Valuable

Capable

Forgivable

.

Realmente me hizo sentir: aceptable, valiosa, capaz y merecedora de perdón... ¡Que sermón tan bueno!

Pero, sinceramente, lo que más disfruté del servicio fue CANTAR.

Proyectan las letras de las canciones, así que es fácil cantarlas. Yo “agarro” la música rápidamente. Aunque en otras circunstancias de mi vida me cuesta un mundo cantar, en la Iglesia canto porque sí, canto para Él, no me importa mucho si no soy Celine Dion o Whitney Houston... en otros sitios siempre pienso: “Qué pensará fulano(a) si me escucha cantar? Es que yo no “subo” casi!!!...” y un montón de tonterías más que sólo me coartan, en misa ninguno de esos pensamientos ronda mi mente... ¡Simplemente canto y lo disfruto mucho!!!

La pasé muy bien... Estuve 2 horas ahí, canté y oré en Inglés. Leí, me reí, conocí costumbres nuevas... y canté, canté, canté...

Desde el domingo continua en mi mente una de las canciones. Me aprendí el coro (que es la misma frase repetida 4 veces, jeje) y la he tarareado durante toda la semana.

Finalmente la busqué en Internet y acá se las dejo...

.

I Could Sing Of Your Love Forever

.

Over the mountains and the sea,

Your river runs with love for me,

and I will open up my heart and let the Healer set me free.

I'm happy to be in the truth,

and I will daily lift my hands:

for I will always sing of when your love came down. [Yeah!]


I could sing of Your love forever,

I could sing of Your love forever,

I could sing of Your love forever,

I could sing of Your love forever. [Repeat]


Oh, I feel like dancing -

it's foolishness I know;

but, when the world has seen the light,

they will dance with joy, like we're dancing now.

.


Powered by Castpost

.

.

.