jueves, 30 de marzo de 2006

Home, sweet home...

Mañana, luego de trabajar, me voy a casa, es decir, a mi casa materna.
Aunque tengo 6 años viviendo aquí, aunque ya no voy con frecuencia, aunque ya no tengo cuarto, pues ha sido invadido bajo circunstancias que no vienen al caso, continuo viendo “aquella casa” como “mi casa”...
En fin, voy a visitar a mi madre que está enferma.
Como suele suceder con muchas “madres” se niega a ir al médico. Quiero ir a verla, quiero aconsejarla, quiero presionarla, si es necesario, para que vaya al médico. Aunque yo no soy un buen ejemplo, y ella lo sabe. Somos iguales. La semana pasada estuve mal del estómago, mal como para que mi pobre hermana asustada quisiera llevarme a la emergencia de quien-sabe-donde, mal como para averiguar si el seguro médico me cubre consultas/exámenes/whatever de gastro, y, sin embargo, NO FUI al médico... supongo que no tengo mucha “moral” para obligarla a ella, cierto???
De todas formas, ese es el principal objetivo de mi viaje.
Aunque estoy cansada me iré con una gran sonrisa y mucha fe de encontrarla mejor y de convencerla para que se cuide.
¡Dios quiera que esté bien ya! ¡Dios ponga en mi boca los argumentos necesarios para hacerla entrar en razón! ¡Que se vaya a chequear aunque se sienta mejor! Just in case ;)

Si no lo logro, confío en que mi hermana tenga mejores resultados, je je je

Ci vediamo... :)

domingo, 26 de marzo de 2006

Dar el paso...

A veces damos demasiada importancia a cosas que no la tienen, o nos ocupamos de cualquier detalle ínfimo para evadir los que realmente tienen importancia en nuestras vidas.
¿Miedo al cambio? ¿Miedo a enfrentar algo? ¿Miedo al fracaso? ...No me preocupa mucho. Lo que últimamente he estado pensando es cómo se debe manejar el miedo A TRIUNFAR...
He conocido personas que han tenido oportunidad de “dar un paso más”, de “llegar más lejos”, y no se han atrevido. No los critico. Sus razones tendrían.
Lo que me tiene reflexionando es ¿hasta que punto puedo yo ser una de esas personas que no ven o no reconocen las oportunidades cuando las tienen delante o, peor aún, si las ven no se atreven?...
Quiero creer que puedo dar un paso más allá, que puedo caminar hacia un futuro mejor, quiero creer que no voy a quedarme estancada sólo por estar acostumbrada a una situación, a una rutina, o sentirme cómoda en donde estoy, aunque no esté realmente satisfecha... quiero creer que estoy dispuesta a correr riesgos en pro de un futuro mejor... pero no estoy segura, no lo estoy...
En este momento estoy tratando de hacer varios cambios en mi vida. Vamos a ver como resulta. Lo más importante es comenzar, avanzar, lento o rápido, pero avanzar...


Todo camino, por largo que sea, comienza con un paso...

viernes, 24 de marzo de 2006

Volver a estudiar y no morir en el intento...



Me gradué, hace mil años aproximadamente, en una carrera corta. El plan, incluso antes de postular para dicha carrera, era “en un futuro cercano a la graduación” aplicar para sacar un título largo, léase Ingeniero, Licenciado o whatever...
Debido a las calificaciones obtenidas en pregrado me gané una beca para estudiar postgrado, así que cambié mis planes. Estudié una especialización, un estudio de 4to nivel, y me encontré con una triste realidad: que a las empresas les importaba un rábano que yo tuviera un postgrado, igual me trataban y pagaban como un T.S.U.

Seguí así por un tiempo y la vida laboral me demostró que en muchos casos el título no hace la diferencia pero en muchos otros casos sí.

En fin, hace varios años retomé mi proyecto de “sacar la carrera larga” y comencé a explorar las posibilidades más lógicas. Destacó la Universidad Alejandro Humboldt... pero lamentablemente el precio no se adaptaba a mi presupuesto... pasé 2002, 2003 y 2004, preguntando precios y sacando cuentas... y nada, nada, nada...
El año pasado exploré otra posibilidad que se vislumbró más factible: la Universidad Simón Rodríguez y su plan de Acreditación por Experiencia Laboral. Basado no sólo en realizar las típicas equivalencias de las materias de pregrado, sino que permite incluir materias de postgrado, cursos realizados en otro tipo de instituciones y el trabajo realizado en las diferentes empresas en que el postulante haya trabajado (que cuadren con el contenido de alguna de las materias dictadas por ellos, of course)
En fin, esta semana introduje el expediente de acreditación para su revisión.
En Junio me darán los resultados y espero estar estudiando de nuevo en Julio o Septiembre del año en curso, con el favor de Dios.
A volver a la vida universitaria, a agarrar el hilo de nuevo...

...a estudiar y no morir en el intento!!!

martes, 21 de marzo de 2006

WindDancer: Una X-men Venezolana...


Soy fanática de los Hombres X... bueno, pasé mi infancia, mi adolescencia y parte de mi vida adulta viendo dibujos animados en tv, en cine, o leyendo diferentes comics, desde Marvel y DC, pasando por el mundo rosa de Disney, las ironías y verdades de Mafalda, las ocurrencias de Snoopy y depresiones de Charlie Brown, las aventuras de Asterix y Obelix, la imaginación de Calvin, hasta llegar eventualmente al mundo del animé.

Anyway, para aquellos a quienes, como a mí, les gusten los comics en general, o en este caso, específicamente los X-men, echen un vistazo a esto.

¡Me quedé loca!

http://www.spider-bob.com/heroes/marvel/WindDancer.htm

http://blogs.salon.com/0001330/2006/03/15.html#a2780


¿Quién diría??? En todo caso...
.
.
¡Que vivan las venezolanas!!!

lunes, 20 de marzo de 2006

No hay nada más perfecto que el amor...

¿Alguna vez han amado?
¿Alguna vez se han enamorado?
¿Alguna vez han notado la diferencia entre ambos conceptos?
¿Alguna vez han sentido que necesitan tanto la presencia de otro ser humano, su contacto, su voz, que prácticamente no pueden respirar si no lo tienen con ustedes? ¿Alguna vez han deseado tanto el bien de otra persona que no les importa que no esté con ustedes siempre y cuando sea feliz?
¿Alguna vez han pensado que enamorarse está más ligado al gozo, a buscar la felicidad propia, y amar está unido a la entrega, a buscar la felicidad del otro aún por encima de la propia???
¿Alguna vez han pensado que en un mundo perfecto amaríamos incondicionalmente a una persona y ésta nos amaría en igual medida, sin egoísmos, sin exigencias, sin errores, sin temores, sin reglas, sin límites, sin tiempo, sin fin???



“El amor es paciente, servicial y sin envidia. El amor no tiene celos, no quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto, sino que se goza de la verdad. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará.” (Corintios 13,4:8)

domingo, 19 de marzo de 2006

Expensive/Cheap: El valor relativo del dinero...


Hoy acompañé a mi hermana a comprar una orquídea. En realidad andábamos con mi madre que vino a visitarnos y mi hermana se empeñó en entrar a un vivero, muy bonito, cerca del Parque del Este.

Le encantan las orquídeas, quiere hacer un curso para aprender a cuidarlas, a “repotearlas” (¡Santa Madre! ¡Yo ni sabía qué quería decir con eso!!!)… en fin… el punto es que las hermosas phalaenopsis tienen un precio considerable (al menos para mí)... Fue entonces cuando me puse a reflexionar sobre el valor relativo del dinero: Las cosas no son costosas o baratas en sí mismas, sino que su valor es una percepción que depende de los ingresos del que analiza dicho valor.

Mientras mi hermana pagaba con una sonrisota los Bs. 90.000 que costó la planta en cuestión, un joven llenó con la misma tranquilidad un cheque por Bs. 950.000 para llevarse un arreglo de bromelias con una fuente central realizada con dos lindas pimpinas de arcilla... Por la expresión de su rostro, no parecía afectarle para nada el precio :)

Recordé otras situaciones que me han hecho reflexionar sobre el tema, como una conversación con la hermana de una amiga que en unión a su esposo compró un apartamento en 130 millones. La historia iba acompañada con frases como: “no podíamos perder esa ganga”, “demasiado barato para la ubicación”, etc., etc... O una vez en el Metro escuchando a una señora contarle a una amiga que la habían desalojado de la casa donde ella y sus hijos habían vivido por años, y tuvo que alquilar otra, y como el sueldo no le daba para pagar el alquiler le tuvo que decir a una tía que se acaba de separar que se mudara con ella para cubrir entre ambas el alquiler. La amiga le preguntó: “¿Y cuánto te están quitando?”, ella contestó: “180 mil bolos!!! ¿Puedes creerlo?”

Definitivamente, el valor del dinero no es absoluto, es relativo...

sábado, 18 de marzo de 2006

En el principio era el Verbo...



...creer, pensar, sentir, crear, decir, escribir....

Demasiados verbos, demasiados pensamientos...


Soy nueva en esto... Tengo varios meses paseando entre unos cuantos Blogs y el autor de uno de ellos me dijo hace unos días: "Crea el tuyo"

Mi primera reacción fue decir: "No sé, no me visualizo"
Pero hoy lo pensé mejor y acá estoy.

Vamos a ver si tengo la constancia para continuarlo y la franqueza para escribir lo que pienso y siento... Vamos a ver...!!!