viernes, 20 de octubre de 2006

Dicen las canciones…

Bueno, heme aquí, G’Fax, Zeucita y Edu me endilgaron una tarea interesante… Lo más divertido es que cuando lo veía en otros blogs comentaba: "Qué chévere!!! No sé si yo podría…"

Por si fuera poco, por lo que pude colegir a través de su mensaje en mi C-Box, Yamny también está pensando en mí para cargarme esta faena, jejeje…

Así que ahora tuve que poder, jejeje, porque no se le huye a los retos…

Primero pensé en Chayanne, pero se me hizo difícil… así que elegí a Ricardo Arjona… No estoy segura si sólo se vale utilizar títulos o también se valen fragmentos... lo he visto de las dos formas... En todo caso contestan por mí las letras de Arjona... Ahí voy…


1.- ¿Eres hombre o mujer?

"…una dama hecha y derecha" (Buenas Noches Don David. Sin Daños a Terceros. 1998)

2.- Descríbete:

"…soy libre, libre y sin ponerme máscaras, libre, libre y sin usar ningún disfraz" (Libre. Animal Nocturno. 1993)

3.- ¿Qué sienten las personas cerca de ti?

"Y cambiaste mi vida, mi ritmo, mi espacio, mi tiempo, mi historia, mis sueños y todo" (Sólo quería un café. Galería Caribe. 2000)

4.- ¿Cómo te sientes?

"Un posible ingeniero, roquero o escritor, quizás un bohemio, quizás un señor, quizás un compositor poeta, medio loco o trovador, quizás una idea, quizás una solución" (Con una estrella. Sin Daños a Terceros. 1998)

5.- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?

"Para bien o para mal se terminó" (Para bien o para mal. Adentro. 2005)

"Vivir sin ti es posible sin mayor dificultad" (Vivir sin ti es posible. Santo Pecado. 2002)

6.- Describe tu actual relación amorosa:

"…hay alguien esperando por mi en cualquier sitio, con cosas nuevas para ofrecer…" (No estoy sólo. Sin Daños a Terceros. 1998)

7.- ¿Dónde quisieras estar ahora?

"El destino me pinto el camino que me trajo hasta aquí" (México. Si el Norte fuera el Sur. 1996)

8.- ¿Cómo eres respecto al amor?

"Descubrí que aquí el amor es una hipótesis inconclusa" (Del otro lado del Sol. Historias. 1994)

"Hoy es un buen día para empezar hacer borrón y cuenta nueva y dejar todo atrás" (Hoy es un buen día para empezar. Sin Daños a Terceros. 1998)

9.- ¿Cómo es tu vida?

"Tengo risas, tengo llantos, tengo un termostato […] tengo una dosis de perdón […] tengo agua de mar en la bañera, y en la cama aire de cordillera, tengo sol de mayo en la nevera, y flores de abril en la escalera, tengo un cuarto lleno en primavera, y un beso esperando en la trinchera" (Adiós Melancolía. Adentro. 2005)

10.- ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

"Bautízame tu Jesús por favor así entre amigos" (Jesús es Verbo no Sustantivo. Jesús es Verbo no Sustantivo. 1990)

11.- Escribe una cita o frase famosa:

"Quién diría, quién diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano." (Quien diría. Animal Nocturno. 1993)

12.- Una despedida:

"Y aquí si se termina la historia" (La Noche te Trae Sorpresas. Historias. 1994)

...

¡Gracias por invitarme chicos!!!

He ahí mis respuestas, espero las disfruten. No le dejo la tarea a nadie… Los que vienen a mi mente ya han sido invitados…

Lo disfruté mucho…


51 comentarios:

El loco dijo...

buenisimo a pesar de que no me gusta Arjona...20 ptos.
Saludos y feliz fin de semana muchacha

metacid dijo...

Q fino Ace yo pense en usar a arjona, pero bueno y por lo visto no te ibas a librar de la tarea.

Deux ex machina dijo...

tarea dificil sin duda..
saluditos de acero fundido en tu sonrisa

besos calidos de makina fria

Cleo dijo...

Ace!!!!
Yo no te doy 20 puntos sino 100 completos!!!
Te quedó muchísimo mejor que el mio, cada frase te describe muy bien...
Felicitaciones, yo sabía que lo ibas a hacer facilito, jejeje...
Saluditos...:d

Eduardo dijo...

Ay pero este está muy bueno! con letras de canciones y todo, deja la respuesta con muchas menos interrogantes... claritas pues: :)

MUY BUENA!

SUERTE!

susana dijo...

Esta buenisima, me encanta como las letras de las canciones pueden hablar por ti, y más los de Arjona

Carola315 dijo...

Que tal?
Yo lo confiezo, estaba entre Sting, Phill Collins, Franco d Vita y Arjona, y definitivamente gano Queen, pero esto te quedo espectacular, ni a mi me habria quedado mejor!!!
Mi hermana menor Marian hizo que me gustara el y sus canciones mucho despues de haber sacado Jesus es verbo no sustantivo, y ahora inclusive vamos a ir a un concierto que dara aqui mismo.
Que hombre para escribir y describir emociones!!
Bello tu post.
Saludos Acerina

Lycette Scott dijo...

Excelente manera de implementar las canciones de arjona mi amiga..
Un abrazote

JENNY dijo...

Te doy un sobresaliente por esas respuestas bien trabajadas!!

Para mí hubiera sido una tarea super difícil (y eso que me encanta la música.. pero...)

Un abrazo!

Bruno dijo...

Te dejo el comentario a Greta, quien me invitó a seguir:

[Ciao, carissima Greta, en Italia fui una tarde con un grupo de amigos y amigas a un concierto de Zucchero Fornaciari, el impenitente rockero italiano de todos los tiempos, recuerdo que era en Roma, y recuerdo que su voz melodiosa desde entonces quedó grabada en mis oídos para siempre... por la lírica de sus letras, por la música (mezcla de rock con blues), y por su educada voz, que le ha permitido cantar a dúo con el propio Pavarotti, imagínate.

En el concierto tributo a Freddy Mercury y Queen, el único rockero invitado que no cantaba en inglés era él, Zucchero, quien también ha cantado en Venezuela, y a quien vi personalemente en su "Zucchero Live Tour" en el propio Teatro Teresa Carreño.

Boh, amiga mia, respondo tu cuestionario con los títulos de sus canciones. Kisses, take care...

1) ¿Eres hombre o mujer?
_ Bambino io, bambina tu (Zucchero Fornaciari)

2) Descríbete
_ Solo, seduto sulla panchina del porto guardo le navi partir... (Imagine)
_ The promise (Feels like a woman)

3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
_ Overdose d'amore - las chicas - (Overdose d'amore)
_ Non ti sopporto più - los amigos, jeje - (Non ti sopporto più)

4) ¿Cómo te sientes?
_ Come il sole all'improvviso (Senza una donna)

5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
_ Di sole e d'azzurro (Every breath you take)

6) Describe tu actual relación amorosa
_ Tu mi piace come questa birra - jeje - (Ho visto Nina volare)

7) ¿Dónde quisieras estar ahora?
_ Il mare impetuoso al tramonto salí sulla luna e dietro una tendina di stelle (Il pelo nell'uovo)

8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?
_ Un'orgia di anime perse (Dindondio)
_ Diavolo in me (Diavolo in me)

9) ¿Cómo es tu vida?
_ Indaco dagli occhi del cielo (Everybody's got to learn sometime)

10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
_ Una ragione per vivere (Va pensiero)

11) Escribe una cita o frase famosa
_ Solo una sana e consapevole libidine salva il giovane dallo sterss e dall'azione cattolica - Solo una sana y consabida libido salva al joven del estrés y de la acción católica - (Silent night)

12) Una despedida
_ Sempre tornerò (Pane e sale)]

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Bastante original el interrogatorio...además, porque hay que tener un conocimiento acabado de las letras de un artista.

Saludos cordiales.

gonzalo dijo...

el hechizo aéreo - la música - sigue siendo poderoso

:::J.-.L::: dijo...

hey!! como estas? pos' esta muy original la forma de poner las respuestas jeje, un saludo!!

te cuidas

see ya...

G'Fax dijo...

De nada :)

Y muack.

Yamny dijo...

Te quedo fina la tareita! jeje o te deje la invitacion pero te me adelantastes mujer! jeje

Un abrazo!!

Yamny dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos Miguel dijo...

Verte expresándote a través de Arjona es sentir que me hablas...
Ese pana cuando compone sus canciones le pone un mundo, al igual que vos cuando aconsejas a alguien...
Te la comiste panita...
Kisses 4 U

La Hija de Zeus dijo...

Excelente amiga.. y tienes razón todo un reto..

un abrazotototote

OP_YODA dijo...

Por dios muchacha, que excelente Elección (fue una de mis opciones pero al final me fui por Hombres G) Creo que no era válido poner fragmentos de las letras sino los títulos pero eso no importa, lo que importa es que te expresaste y te pude "sentir" a través de las letras. Gracias por visitar mi Blog.

Jacqueline dijo...

Acerina, Hola!!!! te quedó super cool!
Un besito.

septimovicio dijo...

Hola belleza sin duda eres tú...


la locura es la parte sensata de la lucidez es mi cita de hoy...

Consuelo dijo...

Yo la hice de titulos de boleros, pero con los fragmentos aun queda mejor...capaz y me anime a agregarlos a los mios ..

Saludos Acerina.

Yashvé dijo...

me gusta mucho como te quedo.. usamos el mismo cantante, los fragmentos que utilizastes lo hacen mucho mas descriptivo

Rigoberta dijo...

Hola Ace!! Chama yo también usé pedazos de canciones porque quedaba como más fino no?? El tuyo quedó bien fino, a pesar de que como al Loco a mi tampoco me gusta Arjona, pero te quedó fiiina!!!

Un abrazo!!!

Mafalda dijo...

Arjona es bueno..

Para las personas que sienten..

y aunque considero que ultimamente se puso existencial, sus canciones expresan sentimiento..

es bueno saber que lo elegiste!

Anita dijo...

Uy!!!! Me encanta Arjona, es regio!
Varonil, canta bien, tiene dinero, en fin, es el hombre "perfecto".

jajajajaja

Muy buena tu tarea!
Te felicito.

Un gran abrazo.

Anita.

Anónimo dijo...

Verdaderametne Arjona es el Paulo Coelho de la música... No entiendo cómo les gusta, por favor tengan un poco de sentido crítico. siéntense, oigan y piensen sobre las tonterías que dice. Por supuesto que como tú lo colocaste fuera de contexto queda regular

Naky Soto dijo...

Acerina querida:

Es este y sin duda, el meme más divertido en el que haya visto envuelta. Cada uno me resulta más divertido que el otro, curioso, revelador, etc...

¡Buenísimo! Y conste que a mi Arjona me da alergía, pero es que trasladado por tí, cae mejor.

Un abrazo enorme,

TaMyKa'S sPot! dijo...

Acee!!!! oye te pasaste me encantó tu post y tus elecciones, es que hiciste la mejor elección, es impresionante como, al menos para mí, cada letra de ese hombre logra darme una relfexión un mensaje o me hace dar cuenta de alguna realidad!!
bueno un besote gigante!!!

Tapa-Amarilla dijo...

HEYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pp. dijo...

Uy arjona! eso si debe haber sido dificil,
pero mira que lo utilizaste muy bien!

SiempreBuena dijo...

aaaaaaahhhhhh, me persiguen mis tareas no hechas... tengo que sentarme a hacerla.

Pinky y Cerebro dijo...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!

Acerina dijo...

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Ando medio-perdida de este mundo, pero el aprecio es el mismo... Donde quiera que se encuentren ¡que estén bien!

Abrazos y bendiciones a todos...

SoRrUs dijo...

Muuuy bueno ! pero te saliste un pelo del
hilo del meme ! pero esta fino !

G'Fax dijo...

Parafraseando a Tapita:
JEEEEELOOOOOUUUUUU!!!!!!!

««Ariadne»» dijo...

hahaa pero k jevy ta esto, voy a ver si lo hago

casius dijo...

hola: este test esta muy bueno, te pone a pensar en muchas cosas. esta muy bueno tu blog.
saludos :)

protheus dijo...

A pesar que Arjona no es precisamente mi cantautor predilecto ni mucho menos, tus repsuestas estuvieron a la altura, ingeniosas y compaginan con lo que refleja tu blog.
Saludos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Con permiso. He cambiado la URL...ve a http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com

Kimie dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm... a mi nom e invita nadiexD

critica casi 33 dijo...

Lo unico bueno que tenes alli es la foto de mi paisano. Buena vida para vos.

mafalda dijo...

....
Hola:

Aqui de nuevo visitandote. Es interesante el ejercicio. Aunque Arjona a mi no me gusta, en la metodología de este análisis de deseos y perspectivas, en ti, quedaron las frases muy bien.
Envío un abrazo fuerte.

Volvere....

Mafalda

JENNY dijo...

En vista a que no sé nada de tí, te dejo un abrazo en mi blog, espero que lo disfrutes!

David dijo...

100 puntos para Acerina! He visto en varios blogs este test y también pensaba usar a Arjona, aunque otras canciones, sobre todo las de "Sin daños a terceros"; el mejor CD. Definitivamente, Arjona es el Gurú. Seguiré tus pasos en mi blog.

Saludos, estamos en contacto

P.S: Muy bella sonrisa, por cierto

TaMyKa'S sPot! dijo...

oyeee estás perdida jejej espero que estés bien.. un beso!! byeee

el jefe dijo...

Acerina, hace rato que no te posteaba pero aquí estoy, como el ave fenix... Me gustó el experimento, no debe haber sido fácil encontrar la frase justa pero con algo de esfuerzo lo lograste, biern por ti y por todos nosotros que te leemos. En una de esas me entusiamo y replico el exeprimento. Con respecto al post de la confianza, es un tema siempre presente en mi vida. Mi experiencia vital me ha permitido decidir que creer en las personas es mejor que desconfiar. Tengo clarísimo que muchos van a fallar pero algunos no, y son esos personahes los que van enriqueciendo mi red de apollo que al final se conforma de personas , de cariños y corazones fuertes y confiables. En este último tiempo me he visto en la obligación de activar firmemente esta red de apoyo y ha funcionado mejor de lo que creí, así que haber depositado mi confianza ciega en ellos dió resultado, y me alegra saberlo.
te mando saludos desd este frío Chilito que tanto necesita del caribeño mundo Venezolano ( pero a Chavez déjalo lejitos porfis...) y será para una proxima oportunidad
El jefe

anazam dijo...

Me encanta Arjona, aunque más sus viejas canciones que las de ahora, pero igual las disfruto. ;)

Saludos

@>-->-

Cristina Fornés dijo...

Pasé para saludarte y dejarte un beso ¿cómo estás? Se te extraña.

Consuelo dijo...

Por donde andas ?

Marifé dijo...

A mì me encanta Arjona, y sus letras encajan muy bien contus respuestas...

Quiero ir al concierto! ojalà que pueda...

Chau!