miércoles, 27 de septiembre de 2006

Picos y picos...

Llevo semanas “demasiado” calmada… cosa que a muchos les ha parecido “sospechoso”, jeje… Durante estos días han pasado cosas buenas, cosas regulares, cosas tristes, cosas divertidas, me han dado buenas y malas noticias, he estado presionada en el trabajo, he estado pendiente de la operación de mi tía y de la inapetencia de mi abuela… o sea no se trata de que mi vida se haya vuelto “color rosa” repentinamente. Se trata de que después de mucho tiempo, mucha práctica, mucho leer, mucho pedirle a Dios, mucho escuchar consejo, como que por fin mi mente, mi espíritu y/o mi impulsivo carácter están aprendiendo a “tomarse las cosas con soda”

Esta calma no es, aún, una constante... Sé que aún estoy llena de “picos” … hace un par de días tuve un malentendido con unos amigos y me afectó bastante. Después (con cierta ayuda) me di cuenta que le estaba dando al asunto más importancia de la que debía.

Adicionalmente hoy pasaron ciertas cosas debido a las cuales ese “mar de calma” que he tratado de desarrollar estuvo peligrosamente cerca de convertirse en tsunami… gracias a Dios reaccioné a tiempo, antes de echar por tierra todo lo que siento que he logrado, y me fui del sitio porque sentía que si me quedaba iba a “meter la pata”, cuando regresé estaba más tranquila y había metabolizado en gran parte el disgusto.

En este momento me siento en calma conmigo, con Dios, con el mundo…

Creo que también ayuda que, luego de la jornada laboral, compartí un rato con un amigo mío, con el que no siempre puedo compartir, la pasé bien, hablamos, reímos, y ya saben lo que dicen: “la risa libera endorfinas y eso influye directamente sobre el estado de ánimo de la gente…” …así que más “picos” pero esta vez de alegría…

Estoy despidiendo con una enorme sonrisa y una gran sensación de calma un día que, en otra época, pude haber terminado con expresión de disgusto...

¡Hoy me siento bien!

.

...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no sea sólo hoy, sino mañana, y pasado mañana, y el día siguiente, y la próxima semana, y el próximo año. Vive feliz, sé feliz. Día a día, paso a paso.

Saludos.-

Eduardo dijo...

EXCELENTE! ME SIENTO FELIZ POR Tí!

Contrastando, la situación para mi no es "tan rosa", muchas dificultades, poco tiempo, temas imprtantes y personales que tratar... estoy a putno de covnertirme en un Tsunami jajajaja, me gustó esa calificación...

... pero para que contarte lo malo de mis días, no. Mejor sigue contandonos lo bueno de los tuyos, que al menos un poco de alegría nos trasmites.

Saludos y MUCHA SUERTE!

JENNY dijo...

:) :) :) SÍIIIII Hay que sonreir!!!

A pesar de los contratiempos, tenemos que mantener nuestro interior en paz! Como dices con Dios y con el mundo!!

Un beso!

Yamny dijo...

:) Bravo Ace :) Bien por vos! Que la felicidad continue siempre!!

Carola315 dijo...

Que bien cuando nos damos un momento para reflexionar y sentir que todo o casi todo solo pasa en nuestras mentes.
Y los Amigos Acerina, que hariamos si no tuvieramos esos seres cerca a nosotros cuando mas los necesitamos.

Bien por ti.

Jacqueline dijo...

Pero qué bueno, Acerina !!! A mi también el otoño me está impregnando de paz. Pero ojo, que la calma total es una mentira que no nos podemos creer! Bienvenidos sean los picos de vez en cuando.
Un beso.

khayo dijo...

bueno corazon ya somos dos yo ando ligerito como el viento feliz y contento...

pintando corazones y alegrando al vida a todos por doquier cual alqgria es significado de paciencia espera y tranquilidad con reflexion

q tu sonrisa y alegria muchos entiendan q la vida hay q tomarla sin apuros y de lo mas light ser feliz y tan solo vivir y dejar vivirr

saludoxxx

Nykkä dijo...

Niña, que bueno que te gusta la peli juegos sexuales, y la canción colorblind...y uff the verve!! me alegra que te sientas mejor o bien..sonrie SONRIE SIEMPRE!!!
besos -*
vendré más seguido..*

Salva dijo...

Eso es imporante Ace! Sonreír siempre, eso te alegra a ti misma y a muchos otros con solo verte y a nosotros con solo que lo digas!.

Ya con la pequeña foto que se aprecia aquí en tu blog se ve que tienes una gran sonrisa!!

Sé felíz siempre!

Un saludo!

Acerina dijo...

Amigo Anónimo: Que Dios te oiga!

Eduardo: Mi niño querido, gracias por tus palabras. Espero que tus condiciones mejoren, en eso confío :)

Jenny: Definitivamente hay que sonreír y hay que estar en paz...

Yamny: Amén!

Carola: Si, amiguita, los amigos son una bendición irremplazable.

Jacqueline: Creo que la calma total, para mí, sería como la muerte, jejeje... pero es hermoso sentir un nivel de paz lógico, por decirlo así, jeje. Que bueno que tú también lo sientes. ¡Disfruta el otoño!!!

Khayo: Me encanta que te sientas así. Gracias por tus palabras.

Vero: Bienvenida siempre. Ésta es tu casa.

Salva: Jejeje, gracias, sí sonrío mucho, creo que tengo muy pocas fotos donde no esté sonriendo...

A todos: Gracias por venir, ustedes le agregan valor al ya satisfactorio hecho de tener un Blog...

Tapa-Amarilla dijo...

Es preferible reir pero no llorar y tambien llorar de risa, pero lo mas importante es del punto de vista como lo veas y tomes las cosas, asi que al mal tiempo buena cara :-D

susana dijo...

bravo por los dias que estes bien y que sean todos los dias

G'Fax dijo...

Eso, pequeño saltamontes, eso.

Muack.

Cleo dijo...

Eso es lo más importante amiga que te sientas muy feliz por estos días, conservando ese ánimo por todo lo alto y que sobre todo muestres siempre esa sonrisa...
Feliz fin de semana...:D

Anita dijo...

Acerina, me alegra mucho ver tu hermosa sonrisa.
Pero me quedó dando vueltas en la cabeza, qué son los "picos"??

Un abrazo y buen finde.

Bitchie4ever dijo...

Helluuu!!! Nena
Pues si Acerina ahora si que le hace muy bien tributo a tu imagen del Blo' una enerome sonrisa de eso labios tant sexys jojo, es bueno aprender de la situaciones pasadas y poder seguir adelante eso eslo más importante...

Saludos y Besos ;-)
See U. Nena

Anónimo dijo...

Somos seres humanos. Los "PICOS" son válidos. No puedes esperar estar bien el 100% del tiempo. Lo importante es que sepas manejar las situaciones y que te recuperes rápidos de los "picos" negativos. Y que le sepas sacar el mayor provecho a los "picos" buenos, como la salida con tu amigo.

Saludos desde San Felipe,

Maritza.

Mafalda dijo...

ace.. el rosa no es tan malo chica...


que fino que estes bien...

Mafalda dijo...

ace.. el rosa no es tan malo chica...


que fino que estes bien...

mariodonoserra dijo...

I FEEL FINE WEN A SEE YUOR BEAUTIFUL SMIL.

un besito para tí, y tengo una pregunta ¿porque las mujeres Venesolanas son tan bonitas?

digler dijo...

tienes toda la razón hay que sonreir a cada momento y vaya que me hace falta hacerlo ultimamente...

Acerina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Acerina dijo...

Tapita: Si, preferible reír que llorar :)

Susana: ¡Gracias! Lo mismo deseo para ti!

G’Fax: Estoy aprendiendo, ves??? Anyway... I miss you :)

Cleo: ¡Gracias, amiga!!! Feliz fin de semana para ti también... O feliz semana completa, porque ya sé que te vas a echar una megaperdida... Que la pases súper estos días...

Anita: Con la palabra “picos” me refiero a que voy en una constante de calma de carácter y de pronto pasa algo que me saca de esa línea recta generando alguna reacción explosiva __________/\____ ...a eso llamo un “pico” jeje... como en una gráfica :)

Bitchie4ever: Jejeje... casi todas mis fotos tienen enoooooormes sonrisaaaas...

Maritza: Bienvenida... Saludos para ti y para mi tierra (Yaracuy)...

Mafalda: el color rosa está bien, amiguita, jeje ;-)

Mario: Gracias por tus palabras... No sé porque somos bonitas, jejeje, pero gracias a Dios que lo somos y, más importante, no sólo por fuera, lo somos también por dentro!!!

Digler: Sí, sonreír, sonreír, sonreír...

A todos: Gracias por venir... Los espero para la próxima... Un abrazo...

mariodonoserra dijo...

Cada dia me impresiona mas el mundo de la blogosfera,

1.- Es muy facil saber que eres muy atractiva, solo basta seguir el contorno de tus rasgos faciales,ademas las Venezolanas son las mujers mas bonitas de Sudamerica y tal vez del mundo.

2.- Me sorprende tu nivel de inteleigencia, te confieso que te escribi porque eras bonita, pero nunca pense que tambien ers toda una pensadora social, ¡¡¡ que alegria me encanta hablar con gente inteligente¡¡¡,.Con respecto a tu opiniòn, yo antes tambien postulaba la idea de que era necesario enselñar a pescar, pero con los alos he descubierto que pese a que se enseñanza, es buena mucha gente lo olvida, y asisten en mi pais, a muchos cursos y seminarios, para luego nunca ocupar lo aprendido, en mi pais esta de moda hablar del emprendimineto y de los rasgos emprendedores, yo creo que es cierto pero solo para un porcentaje pequeño de la poblacion y no todos tienen por desgracia esa faceta de personalidad, porque cada ser tiene una historia, depresiones , miedos, etc. Las personas somos seres muy complejos para una sola receta unica, existen tantas recetas como personas existen.

un besito para tì

MARIO

AnGe!... dijo...

Tu alegría y tu calma son contagiantes Ace! No permitas que nada te perturbe!!

Beshos! ^^

Prismatico dijo...

Estoy Feliz por mi tmb, jejej salu2

franceline dijo...

Hola Acerina! que bueno es pasar por aquí y bien que estas bien...
Hoy días que de verdad hay que tomarcelos con soda!!!!
saludos!

El Peregrino del Tiempo dijo...

Me alegro por tí, Acerina
que te animó las Endorfinas.
Pase a saludarte amiga
y a saber que es de tu vida.

PD: Que se mejore tu tia...

KARMILA dijo...

Amiga, tenia un tiempito que no venia por aquí, pero siempre te recuerdo, y espero que apesar de todas las pruebas que se te estan presentando las sigas tomando con esa filosofia "estar feliz y sonriente".

El hecho es de que tu te sientas bien, se que son muchas cosas, pero se que Dios siempre te tiene de su mano, así que adelante y se muy muy feliz.

Todo mi cariño¡¡

Raúl*Grijalva dijo...

Aqui esta mi sonrisa ---> (=D)
Claro, no es más bonita que la tuya, pero pues bueno..=P

:::J.-.L::: dijo...

Pos si siempre es bueno estar alegre y con una sonrisa, a veces uno puede estar de malas pero cuando alguien comparte una sonrisa contigo aveces te hace sentir mejor, tambien no es bueno tomarse las cosas tan apecho por que puede ser algo de poca importancia y lo unico que logras es ponerte de malas y pues no tiene caso!!

Pero bueno, cuidate mucho!! y recuerda, regalar siempre una sonrisa no cuesta nada y ademas te hace ver mas bonita!! jeje :D

see ya...

Deux ex machina dijo...

no he benido mucho pero lo bueno d evenir eske siempre veo a la chica que escribe esto feliz.

eso no abunda mucho ni afuera ni dentro de la blogosfera, luego todo mundo anda triste pero tu eres ejemplo de felicidad desbordante.

saludos de la makina de no tiene sistema nervioso, jajaja

mixtu dijo...

sonrir...
excelente
en portugal se diz: la sonrisa es lo mejor remédio...
es verdad

beijos europeus

alejandra_writer dijo...

Despues de la tormenta, viene la calma, despues de la calma otra tormenta, despues otra calma y asi la vida es un ciclo sin fin de etapas buenas y no tan buenas... Lo bueno es asumirlo con optimismo como tu lo haces :)

Alberto3 dijo...

“Llevo semanas “demasiado” calmada… cosa que a muchos les ha parecido “sospechoso”, jeje… Durante estos días han pasado cosas buenas, cosas regulares, cosas tristes, cosas divertidas, me han dado buenas y malas noticias, he estado presionada en el trabajo”
Entonces estas normal, jajajaja
Disculpa, bueno la calma no es muy buena, siempre hay que mantener el ritmo para regresemos a ser como éramos antes, no nos sintamos raros, por otro lado si te encuentras bien así, entonces no voltees la mirada, y sigue así, serenita como la mar, chao y hasta otra.