martes, 5 de septiembre de 2006

Passaporto...

Después de 4 años de corrección de documentos, de colas, de citas, de pago de asesorías, en fin, de trámites, y más trámites, finalmente mi madre, mis hermanos y yo tenemos el passaporto italiano…

¡Si! El pasado viernes 01 de septiembre estuvimos en el Consulado de Italia y nos entregaron nuestros 4 flamantes pasaportes…

¡Ahora somos italianos también!!!

Una nota curiosa que me llenó de ternura es que el señor que nos atendió en la taquilla me entregó 4 fotos tamaño carnet del expediente de mi padre, 2 del año 1961 y 2 del año 1967, momentos en los cuales él estuvo haciendo trámites en el Consulado. ¡Impresionante! Es maravilloso tener fotos de él de esa época, en que ni siquiera conocía a mi madre y nosotros, sus tres figli, ni soñábamos nacer.

Espero que mi padre lo haya visto desde el cielo…



.

28 comentarios:

JENNY dijo...

Feliciadeds por haber conseguido el pasaporte, sabiendo lo difícil y todas las pegas que ponen para darte la nacionalidad!
Quien perservera, alcanza!

Yamny dijo...

Esooo! Ya puedo empezar a hacer mi lista de encargos?? Lo digo por si vas pronto!! jeje

Recuerdo que el primer post que lei de vos fue: Documentos al dia en Mayo y comentabas sobre tus documentos y el papeleo y todo eso.. Mira adonde has llegado! Felicitaciones! Espero viajes pronto!

Un abrazo!

G'Fax dijo...

Ah, la citadinanza...

Baci.

PD: ¿No necesitas marido?. Uno así como yo, pues.

AnGe!... dijo...

Que fino!! Pues a ponerle sellitos! ;P

Cleo dijo...

Eso ahora eres internacional, jejeje...
Ahora hay que tener cuidado, con esas propuestas masculinas como las de G'Fax, tu sabes por aquello del beneficio del la comunidad europea... por cierto mi hermano es bello y ta como pa' ti, jejeje...
Me alegro mucho de verdad, a recorrer el mundo...
Un abrazo...:d

Jorge Torres dijo...

Qué bien eso, me alegra mucho por ti!!! Ningún trámite de esos es fácil ni mucho menos rápido. En todo caso, supongo que en el consulado italiano serán mucho más diligentes que en cualquier oficina de la Oni-Dex.

Un besote.

Adriana dijo...

Que bueno! Felicidades sobre todo en estos tiempos es de vital importancia tener esas opciones...

Yo? de vuelta creo, habiendo solventado unos rollitos con el blog... canalizando el trabajo y llevando los asuntos personales...

Saludos

Pp. dijo...

Que fino! Acerina para exportar!!
Felicidades!
__
Saluditos!

Nelson dijo...

..FELICIDADES..

Ese documento vale oro, y singularmente deben cuidarlo mucho; espero lo usen mucho y sobre todo lo puedan disfrutar, al igual que las fotos de tu papá las atesoren y las guarden con cariño.

Un abrazo cordial

Nelson

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Acerina: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Coqueta dijo...

Felicitaciones amiguita!!!

De verdad que me alegra mucho saber esta noticia, porque ese pasaporte no sólo te identifica como ciudadana italiana, sino que te abre las puertas del mundo, con ese documento no tienes fronteras :-)

Después de tanto papeleo y espera, ahora lo que resta por hacer es lo más importante y divertido: empezar a visitar destinos!

Me enternecí mucho con tu relato sobre las fotos de tu padre, me imagino que ese debió ser un momento muy íntimo y especial para ti, tu madre y hermanos.

Saludos.-

Carlos Miguel dijo...

Será que cuando te vayas puedo irme en tu maleta? no ocupo mucho espacio, además: No se lo diré a nadie (Susurrando)...
Kisses 4 U My Friend...

• Eroserena • dijo...

Que Maravilla!.. Felicitaciones!.. les llego el regalo de navidad adelantado q suerte y q bendicion, sobre todo porq recibieron esas fotos de tu papa, debio ser muy emotivo para ustedes..
Que lo disfruten muchiiiisimo, el que persevera vence!

=D abrazos positivos dsd Maracay!

Diggliana - Sentidos Culinarios dijo...

QUE FINO!!!! Congrats!!! Eso merece una comida italiana a todo dar...jejeje

Tapa-Amarilla dijo...

Ahora tienes que contar a donde piensas estrenar el Passaporto de la Communita' Europea. Muy bien Ace, yo ya lo tengo de hace varios anios y por suerte mi tramite no tardo mas que un mes, y estoy averiguando como hago para sacarselo a DJ, pero ya con eso al menos no necesitas tener visa para entrar a los EU, asi que por aqui te espero!!!

khayo dijo...

vale felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡
q bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

con respecto a la foto imaginate dios quiera tu papa alla visto eso y de seguro feliz de notar tu existencia¡¡¡¡¡¡¡

G'Fax dijo...

Pero Greta, ¿cómo dices eso?. Acerina va a creer que tengo una segunda y malévola intención en mi desinteresada, sincera y sin fines pasaportales propuesta (emoticon con mirada inocente y dulce). Es más, Acerina, si quieres nos casamos con separación de bienes, pa' que no digan (nota mental: Averiguar si la citadinanza se considera un bien).

Ya no confían ni en los que somos gente decente.

Je, je.

El Croncho dijo...

Los Desorganizadores de BlogStock ® 2006, a parte de formalizar tu invitación, tienen un mensaje importante para ti...!

BlogStock Necesita de tu ayuda, acude te estamos esperando..!

Saludos, y disculpa el Spam.

Acerina dijo...

Jenny: Si, es genial... y definitivamente no hay que dares por vencido...

Yamny: Mira que coincidencia que justo el primer post mío que leíste fue el del pasaporte venezolano... Como verás ya tengo ambos :) Encargos todavía no por que aún no viajo, jeje... Pero yo avisaré con tiempo ;)

G’Fax: Jajajaja… Hay cosas que no cambian... Y no creo que la citadinanza sea un bien, jejeje

Ange!: Dios te oiga ;)

Cleo: Sip... Acerina Internacional, jejeje

Jorge Torres: La verdad es que en la Onidex fue mucho más fácil...

Adriana: Sip, estoy feliz de tener opciones en la Comunidad Europea, jeje. Un abrazo...

PP, Nelson, Eroserena, Diggliana, Khayo: Jeje… ¡Acerina para el mundo!!! Gracias por sus felicitaciones...

Villavicencio, Croncho: Lo tendré en cuenta :)

Coqueta: Gracias, amiga, por alegrarte. Y de verdad lo de las fotos fue un detallazo que nos dejó a los 4 muy contentos. Besos!

Carlos Miguel: ¿Y será que tú cabes en una maleta??? Jejejeje ;)

Tapita: Espero estrenarlo en Italia con el favor de Dios...

A todos: Gracias por visitar!!! Besos!!!

Glinda dijo...

Ah si vas a Italia tienes q pasar por aca, es al ladito jejeje, no tienes un hermano? he tratado de convencer a un amigo pa'q se case conmigo a ver si comparte su pasaporte pero nada, jajaja.... Cuando estas aca es q te das cuenta de lo dificil q nos lo ponen a los latinos y lo facil q es todo para los Comunitarios. Pero creo q me sacare el mio de la forma legal, trabajando para q me den la residencia :)
un abrazo

Jacqueline dijo...

De todo corazón: F E L I C I D A D E S !!!
Me recuerda el día en que me dieron mi pasaporte europeo. Moi, je suis française!!!

alejandra_writer dijo...

Que bonito... nostalgia, nostalgia..

Felicidades por tu nueva nacionalidad.. : )

Bruno dijo...

Ciao, mia cara:

Ahora lo que DEBES HACER es visitar a la beneamata Italia y conocer tu cepa familiar italiana, tus raices itálicas... además de que Italia es tan bella (sobretodo la región de Toscana y la Emilia Romagna).

¿Sabes lo que puedo hacer 'col mio passaporto', y que ni siquiera VISA MASTERCARD me puede procurar?

Visitar los EE. UU. cada vez que quiero sin tener que pasar por los terribles controles a los que someten a los latinos en sus aeropuertos (te formas en las filas de los comunitarios)... >:)

Un bacio ed una carezza,

Bruno

Bruno dijo...

Complimenti per la tua 'cittadinanza'... xD

Nahesh dijo...

Passaporto Italiano???? DALE CHOLA A PEGARLE SELLOS!!!!!! Que bueno!!!!! FELICIDADES!

Salva dijo...

Yo logré sacarme el pasaporte italiano en enero y me habían dado la cita el enero del pasado año! jeje, primera vez que paso por tu blog, me pareció super interesante! Saludos!

Caty dijo...

ma......que diche? felicitacione! muitos baccis! (fonetico........:).....) Yo tengo tambien familia italiana

claudio dijo...

eso que sentistes lo hemos sentido mucho de nosotros me alegro por ti viva italia y viva venezuela