jueves, 21 de septiembre de 2006

Paciencia...

Muchas veces las cosas no pasan tal y como las planeamos, y en esos momentos en lugar de desesperar podemos aprovechar para aprender a ser pacientes.

¡Estoy aprendiendo!!!

Hace meses introduje mi expediente en una Universidad para realizar equivalencias y cada vez que voy a buscar los resultados algo sucede. Esta vez me agarró una cola terrible viniendo del trabajo, luego en el Banco se “cayó” el sistema (debía realizar un depósito para tener la opción de revisar mi expediente) y la profesora ni siquiera me pudo atender. Por otra parte, quiero comprar un carro y han pasado un montón de cosas que no me han acercado precisamente a la meta soñada. He llegado a cuestionar, con pragmatismo y libre de amarguras, si lo que anhelo es lo que realmente me conviene.

Estoy muy satisfecha porque afortunadamente durante estos "contratiempos" he mantenido el control, la fuerza, y, lo más importante, la fe!!!

Supongo que tener paciencia implica tomar el tiempo necesario, y el espacio suficiente para tratar de analizar la situación con la mayor ecuanimidad posible, con toda la calma que podamos conseguir dentro de nuestro ser, de forma tal que podamos encontrar la vía para solucionar lo que sea que no está saliendo como queremos, o, si es el caso, aceptar las cosas tal como se dieron, aprender y seguir. Por ahí dicen que “la paciencia es uno de los mejores caminos para alcanzar nuestros propósitos”, yo creo que es verdad. De hecho, generalmente, la impaciencia nos lleva a darnos por vencidos.

¡Así que paciencia, paciencia, paciencia!!! ¡Sin desesperar!!!

¡El tiempo de Dios es perfecto!

Lo que ha de ser para mí, llegará; lo que ha de venir, vendrá…

.

.

32 comentarios:

Coqueta dijo...

Cultivar la paciencia es una de las tareas que me he propuesto desde que tengo uso de razón, porque desde pequeña he carecido de esta virtud.

Muchas veces he pensado que si el ser humano se preocupara menos por lo que va a suceder, sería mucho más felíz porque podría disfrutar el ahora a plenitud.

En este preciso instante mi paciencia me está poniendo a prueba, ayer me ganó la batalla desde temprano, hoy siento que le he ganado :-)

PD: si lo que quieres ahora mismo no se da es porque Dios ha dispuesto que sea en un mejor momento, o quizás lo que tenga destinado para ti sea mucho mejor que lo que aspiras.

Suerte y no te preocupes, a la gente buena como tu Dios siempre le concede lo mejor de la vida!

Saludos.-

Nahesh dijo...

Lo mejor de todo mi estimada Acerina es que ten por seguro que los resultados valdrán el esfuerzo y la paciencia invertida :-)

Slds.!

Joalfred dijo...

La paciencia!.. es una cualidad que no todo sabemos cultivar! de verdad que dicha cualidad nos ayuda a evitar muchas cosas en la vida!!! y estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices : "Supongo que tener paciencia implica tomar el tiempo necesario, y el espacio suficiente para tratar de analizar la situación con la mayor ecuanimidad posible..."

Muy buen post!

Saludos!

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga, es importante tener paciencia y fe en Dios en todos nuestros sueños.

El loco dijo...

la paciencia y la fé, todo llega te lo aseguro
Saludos

alejandra_writer dijo...

La paciencia TODO LO ALCANZA...

Mientras tengas fe, Dios podra obrar en lo que quieres.. :)

Roswell Joselin dijo...

bueno con esa paciencia y optimismo seguro todo te sale bien en menos de un dos por tres,,,el que persevera vence!!! y es mejor no forzar para que se nos den las cosillas que nos convienen,,saludos

Salva dijo...

Eso es verdad, hay que tener paciencia en todo lo que pase! Desesperándonos no arreglamos nada y más bien al contrario todo se complica!

Así que querida amiga Acerina hay que tener paciencia para todo, teniendo paciencia las cosas resultarán perfectas!

Eduardo dijo...

Ultimamente escribes cosas que concuerdan con varias de mis situaciones cotidianas y complicadas que desde hace días me atormentan, gracias aunque no lo sepas :)

Suelo ser impaciente... Mucho... y ser paciente me produce más impaciencia. Sé esperar pero no por mucho tiempo. Es ese quererlo ya! ahhhh no sé. Sin embargo me veo obligado a eso, esperar y ser paciente, no lo soporto, pero solo me queda eso. :P

Gracias, SALUDOS Y SUERTE!

Yamny dijo...

Me declaró Culpable!! Lo admito! debo tomar este post como una relexión personal, como un mensaje de auto ayuda! Ultimamente estoy demasiado impaciente...... Quiero todo pa ya! y cuando no lo tengo o simplemente no llega pierdo La Fe!

Q bueno que puedas mantener la clama en estas situaciones! Hay que aprender mas de ti amiga! jeje

Saludos.-

Cleo dijo...

De esa paciencia de la que hablas es lo que me sobra, quizás por eso siempre vivo feliz y contenta porque no me amargo ni me enrollo con nada, que bueno que tengas de sobra por estos días porque siempre la necesitamos...
Cuídate...:d

Anita dijo...

Linda Acerina, que frase más linda "El tiempo de Dios es perfecto", pero nosotros los humanos, no lo comprendemos.

Un abrazo con todo cariño y fuerza!

La aragüeña dijo...

Ahh paciencia ya decía yo con que se come eso?xD... es que tengo una leve escases de paciencia, no soy muy paciente, soy muy atorada y admito que eso no es muy bueno, debo aprender a ser paciente y tolerante!


Saludos

Carlos Miguel dijo...

Amen to that!!!

««Ariadne»» dijo...

la paciencia es algo valioso,lastima k yo no tenga mucha... la verdad nada ganamos con desesperarnos ante algunas cosas en ves de tener paciencia y esperar

Llanura Pampeana dijo...

... lo que tiene que ser, será.

Animalmecanico dijo...

Bueno, la paciencia creo que es la capacidad de soportar y esperar mas tiempo del que se tomaria normalmente una cosa. De verdad soy muy poco paciente, en especial cuando se que algo que solo se tarda 5 minutos se complica hasta 15, 20 o mas minutos...

AnGe!... dijo...

Así es amiga! Te felicito porque no es nada facil ser paciente!! Yo ya me estaría halando los cabellos! ;P

Ya verás como todo se te irá dando cuando Dios disponga que deba ser!! Beshos! ^^

susana dijo...

Todas las cosas pasan por algo y con paciencia se aprende

El flaco dijo...

¿Ahora eres paciente?

El tiempo pasa. Cada día mejoras más como ser humano, cada día creces más aunque sigas llevando golpes y el proceso sea largo. Me estoy perdiendo de tantos cambios, de tantas cosas buenas... ahora me entero de tu vida por una página web... ¿quién diría?

Me alegra mucho por ti. De verdad que si. Te envío un enorme beso.

El flaco.-

G'Fax dijo...

LA paciencia es la virtud del que espera, pero hay que saber esperar. No esperes para siempre.

Acerina dijo...

Coqueta: Concuerdo contigo, a menor preocupación mayor felicidad. Gracias por tus palabras!!!

Nahesh: Espero que así sea!

Joalfred: Me alegra que el post te gustara!!!

Luis Cabrera, Loco, Alejandra, Roswell, Salva: ¡Exacto, amigos! Creo en la importancia de tener paciencia y por eso he tratado de cultivarla, ya que creo que nací sin ella, jeje

Eduardo: Te comprendo muchísimo, jeje, porque yo también me impaciento a veces de “tratar de ser paciente”… ¡Éxitos para ti!

Yamny, Aragüeña, Ariadne: Tranquilas, amigas. Es un proceso. Si éramos impacientes no podemos pretender volvernos pacientes de la noche a la mañana. Poco a poco. Yo tengo mis altos y bajos. Pero hay que seguir.

Cleo: Cuanto me alegra que seas paciente. Eso ayuda muuuuchooooo en la vida, amiga!

Anita: Si… me encanta esa frase. Y trato de recordarla cuando comienzo a “cuestionar” algunas cosas. Recuerdo que ÉL sabe más.

Carlos Miguel: Amén será!

Llanura: Eso espero!

Animalmecánico: Bueno, si lo intentas poco a poco irás alargando ese trecho.

AnGe!: Dios te oiga, amiga!

Susana: Sabias palabras, amiguita!

Flaco: Si, flaco, el tiempo pasa y la gente cambia, aprende. Un abrazo.

G’Fax: No te preocupes, mi sol, no me voy sentar a mirar las musarañas esperando que todo me llegue sólo, jeje. Simplemente decidí que con mortificarme, molestar, amargarme, no gano nada, no me acerco más a mi meta. Tú sabes de paciencia, verdad? Besos...

A todos: Gracias por venir siempre a mi casa, que también es la vuestra... siempre los espero por acá y tomo en cuenta las palabras de cada uno... estoy segura de que Dios los puso en mi camino por una razón... Besos, abrazos y bendiciones para todos ustedes...

Paula De Sousa dijo...

La paciencia es una gran virtud!
Las situaciones vividas nos enseñan a crecer, como tal a generar paciencia la mayor parte del tiempo!
Eso hace del ser humano perseverante...
saluditos!

El Especialista dijo...

Los Tauros somos los que tenemos la mayora cantidad de paciencia en nuestro ser! Asi que es nuestra virtud y ventaja!

EL ESPECIALISTA
Omar Enrique Pérez Rodríguez
Caracas. Venezuela.
http://www.elespecialista.com.ve/blog/

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A veces, el nunca bien ponderado Murphy hace de las suyas y, después de la tercera o cuarta seguida, uno se pregunta si no estará siendo víctima de alguna conspiración.

Por lo general, soy algo impaciente en variados aspectos y eso me lleva a una actitud un poco cargante, aunque sea sin mala fe...pero estoy trabajando en ello.

Hay derivados de la paciencia como la resignación transitoria, jaja. Hay que esperar las condiciones para embarcarse mar adentro, por decirlo de alguna forma.

Saludos cordiales.

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Lamentablemente muchas veces es reemplazada por la IMAPCIENCIA

Khabiria dijo...

Eso es muy cierto Acerina, "El tiempo de Dios es perfecto" lo que pasa es que yo a veces me impaciento mucho y no entiendo los retrasos...al final siempre termino agradecida porque me doy cuenta que los retrasos tenían una función....
Un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

yo tengo mi dosis GRACIAS A DIOS!!

Enigma dijo...

Hola Acerina, primera vez por tus predios.
Me sorprende lo fuerte que tienes el brazo derecho, debe ser por asirte tan fuerte a tu fe religiosa. no es malo, de ninguna manera. Pero funciona como un sistema operativo, podría ser windows, por eso a veces te sientes frustada, o cansada o muchas cosas. Puedes trabajar con windows, pero podrías intentar otros sistemas operativos, no se cuelgan tanto, son casi libres de virus, te permiten trabajar con windows cuando tu desees o necesites, etc. Pero lo más importante es que está dentro de tí, es tu fuerza interior, la madera de la que estás hecha. No subestimes esta fuerza, que la grandeza del espíritu humano no siempre trabaja bajo windows.

JENNY dijo...

La paciancia la manejo muy bien... a excepción de mis hijos que me impacientan en el acto!!! Son niños e incansables...

Todo se va consiguiendo poquito a poquito Ace, tranquila y ya verás, las cosas se dan cuando menos lo esperas!

Un abrazo!

Raúl*Grijalva dijo...

Yo sí soy muy paciente..=D

SoL LuNaR dijo...

Luz