sábado, 9 de septiembre de 2006

Gorda, flaca, gorda, flaca…

Hace una par de semanas conocí a una actriz-modelo venezolana. No diré nombre, of course. No es hiperfamosa, pero para mí era una imagen muy familiar porque suele aparecer en los catálogos de Avon, mismos que reviso con frecuencia.

En fin, quedé impactada...

No por conocer a una mujer del medio artístico, eso sinceramente me tiene sin cuidado. Quedé en estado de shock por la delgadez de la criatura. Me provocaba tomarla de un brazo y darle un plato de comida.

¡Santo Cristo! La chica es más o menos un montón de largos huesos cubiertos de piel. No tiene busto, no tiene cadera. Sus codos, sus rodillas, sus pómulos, parecen querer escapar de su cuerpo. Debe tener un índice de masa corporal por debajo de lo recomendable, porque la chica mide como 1,80 y dudo que pese más que yo. No sé si es tan flaca gracias a su metabolismo, como en algunos casos, o si la chica se esfuerza un mundo por mantener el peso que le exige su carrera.

¡Es impresionante que la belleza sea tan relativa!!!

Para mí una mujer así de flaca no es hermosa. Para muchos hombre supongo que sí. ¡Es cuestión de gustos! Mientras la observaba recordé los años de mi vida en que invertí gran parte de mi valioso tiempo en la fútil tarea de tratar de ser más delgada. Me sentí francamente TONTA. Yo no quiero ser así.

Yo soy latina. Me encanta tener curvas. Me gusta tener cadera, me gusta tener rabo. Mentiría si dijera que quiero tener barriga. No, no quiero panza, ni cauchos, pero puedo vivir con algo de grasa en el cuerpo. Es más, cuando rebajo mucho comienzo a verme famélica y ajada. La única vez que llegué a tener 60 cm. de cintura, parecía que estaba en fase terminal de alguna enfermedad grave (SIDA, por ejemplo, como me solía decir mi mejor amigo). Las mejillas se me hundían tanto que parecía un zombi... ¡Nada que ver!

Me parece súper tratar de mantenerme en un peso con el que yo me sienta cómoda y atractiva, que sea bueno para mí, no para los demás, y que, adicionalmente, sea un peso saludable. A algunos ese peso le parecerá por encima de lo que ellos creen que me conviene. A otros les parecerá que está por debajo (tal como a mí me pareció el de la chica)...¿Qué importa??? Creo que lo importante es que esté, repito, dentro de los parámetros saludables y que YO me sienta bien con él... ¿no creen? Aceptarnos como somos, crear nuestro propio estándar y regirnos por él y no por los patrones que trate de imponernos la sociedad...

En todo caso, el tema del peso es taaaaaan amplio y tan ambiguo que es difícil llegar a un acuerdo. Pero, si en alguna forma nos afecta, creo que es importante sentar una posición y tenerla clara...
.




43 comentarios:

Cleo dijo...

¿qué gran dilema no?, pero es como dices es un tema demasiado ambiguo y a mi forma de ver extenso...
Pero todo es cuestión de sentirse y verse bien, de aceptarnos tal como estamos y por supuesto cuestión de salud...:d
Yo hasta que estuve en la universidad era flaca flaca, pero un día comencé a agarrar formita y me fue mejor jejeje, pero no te miento a veces me pongo parámentros alimenticios, para no exagerar en mi peso...
Cuídate...:d

TaMyKa'S sPot! dijo...

Hola ace linda!! disculpa que no había pasado antes a visitarte, es que me he medio tardado en actualizarme en el mundo bloguero... Eso es una cosa que se ha vuelto una obsesión enpersonas de todas las edades, y personalmente a veces soy medio obsesionada on respecto al peso, pero jamás he rayado enel punto de afectar mi salud por lucir mejor, y espero no pasar por eso... Y sí, la belleza y el peso son relativos en esta época...
Bueno un besote y q dios t bendiga!!

Eduardo dijo...

Pues yo antes era gordito, de niño me refiero, y pues yo decidi cambiar por varias razones: el trato, se acercaba la adolescencia (apariencia en esta etapa importa mucho, digan lo que digan), y claro sentirme bien conmigo mismo.

Ahora me siento bien, me gusta como estoy, pero esta claro que a veces a las mujeres les afecta mucho mas el tema, debido a tanta publciidad y cosas de esas de las cuales ya se ha hablado mucho.

A mi no me gustan raquiticas como quien dice ni muy rellenas, normal, bueno, lo considerado normal. Un poquito más no viene mal y si falta algo tampoco. Ademas creo que aqui tambien juega la cuestión de los gustos.

Es cierto, lo mejor es estar a gusto con uno mismo, en todo el sentido, fisico, mental, y demás.

Y siempre digo que la personalidad importa tanto o más de todos modos.

Saludos y MUCHA SUERTE!

PD. Ah! cambiaste el "header" tambien, caramba! refrescando el sitio jejejee...

Yamny dijo...

Hola Ace! Bueh! lo importante del asunto es sentirse bien con uno mismo y sobre todo saludable.

Sin importar que piensen de ti, lo peor del asunto y como bien dices es que el tema de "peso" es tan ampliooo y tan ambiguo que da mucho de q hablar y muchas opiniones encontradas, pero lo importante y lo digo con propiedad es sentirse bien con uno mismo, saber que lo que ves en el espejo esta bien, te gusta y lo sientes agradable. Y Te sientes hermosa con todo lo que pueda implicar esa palabra,

A la final lo q cuenta es que te sientas bella en todo momento, las personas somos ante los demas como nos vemos nosotras delante de un espejo, como nos sentimos.

Hay q crear mucha conciencia en la sociedad de hoy en día, porq pareciera que la "moda" de ahora es que parezcas juguete de perrito o sea un hueso!

Un beso.. PD: ya estrene pizarra! y el "header" hermoso!

Bob dijo...

Yo las prefiero con curvitas, su cosita por alli, su cosita por aca, latina, termino medio

Saludos

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin visitarte y me consigo con esto. Recuerdo la época en que podía comer una pizza familiar delante de tí y tu imperturbable seguías conversando y conversando como si no tuvieras frente a ti tu plato favorito. Siempre me impresionó esa capacidad de autocontrol. Que bueno que ya el tema de ser flaca no te absorba tanto. Estoy de acuerdo contigo: Eres latina y tus curvas están muuuuy bien así, al menos para mí, jeje

Te dejo muchos besos!

El Flaco.-

Bruno dijo...

Cuestión de gustos... a mi me gustan flacas - tipo Flavia Glaske - con su cinturita de avispa, con su caderita pronunciada, con su busto exhuberante, con sus piernas largas...

Y te pongo el ejemplo de Flavia porque antes de que ella se hiciera famosa en RCTV, una vez me la encontré en un kiosko diagonal al CC Palo Verde (frente al edificio Gran Sasso), y todavía es la fecha y no he olvidado la imagen de su cuerpo esbelto y curvilíneo.

Pero volviendo a tu post, me da mucha curiosidad tu persona así toda llena de curvas, con tu caderita, con tu rabito... >:)

Bacetti,

Bruno

Carola315 dijo...

Esta clase de "aptitud hacia el cuerpo" es desconcertante!! no creo que se trate de ser flacos o gordos si no de ACEPTACION PROPIA y punto. Pero tambien es innegable que los que no tienen tanta seguridad en si mismo se trate mas de que "la opinion externa tiene mas peso" paradojico no?
Saludos Acerina, es siempre un gusto leerte.

El Zord dijo...

Eso de super flaaaaacas a mí particularmente no me gusta pero aparentemente eso es lo que más llama la atención o lo que más dinero atrae... cuestión de gustos!
Saludos

Bob dijo...

No me cambie, estare por los lados, por Veneblogs que es y sera mi casa y en mi nueva casa que es to2blog

Saludos

Dr. Bob

Khabiria dijo...

Tu peso, tal como lo señalas Ace, debe ser con el que te sientas bien, porque al tratar de imponerte patrones externos te haces daño...supongo que esa actriz tendrá tarstornos alimenticios...lo extremos no son buenos...definitivamente es una cuestion de autoestima y de actitd ante la vida.....
Un abrazo

3rn3st0 dijo...

Una amiga que sería considerada "gorda" por los estándares de belleza actuales siempre me dice: "Yo no estoy gorda Ernesto, estoy divinamente rellena".

Lo importante, como lo recalcas más de una vez es sentirse bien con uno mismo. Y a quien no le guste pues que no se lo coma.

--- o ---

La barba siempre me ha crecido de manera rápida y la verdad soy flojo para eso de estar como modelo de Gillete (y no Yasuri, ojo).

Tu post me inspira para mostrarles las muchas barbas, bigotes, patillas y arreglos capilares que he hecho en mi rostro debido a la gran cantidad de espígas de queratina que se reproducen en mi rostro. No lo haré ahora, pero si en un futuro cercano.

Chau!

Deux ex machina dijo...

Pues tal vez al chica es el claro ejemplo de que somos bellos para todo el mundo menos para nosostros mismos. Como dices es conocida por salir en catalogos de "belleza" en los que en verdad no hay belleza sino negocio, el maquillaje femenino es mas falso que lo falso lei alguna vez, y lo real es esa pobre chica con esa pobre presencia y ese famelico cuerpo...

Todos sabemos que nuestro concepto de belleza se basa en lo que vemos alrededor y en sociedades tan superficiales como las de ahora estas historias se seguiran repitiendo, ahora las chavitas de 12 a�os ya son bulimicas y se van a vomitar al ba�o en las escuelas increible, no? los ni�os les insisten a sus padres para someterse a cirugias esteticas en vez de comprar consolas de videojuegos.

Los que son padres deben de observar y razonar el ent9orno en el que las nuevas generaciones estan creciendo, bombardeados por ideas sin respaldo y tan durables como un cubo de hielo al sol...

Transpolando una idea de Borges dire que: La belleza es una religion en donde el dios que se venera es falible.

Saludos y que hermosa sonrisa mujer!
hermosa en el sentido natural por supuesto...

abrazos de una makina antibelleza, soy todo fierro y tuercas...

Maléfica dijo...

¿Y ya te registraste en el nuevo directorio de blogs venezolanos? www.to2blogs.com

ChiCha dijo...

bueno la verdad el peso es una cuestion que trastorna a más de una... pero creo que la idea es respetar tu propia naturaleza y salud, si eres de tendencia gordita, pues se la gordita más bella del mundo, si eres flaca se flaca, y así sucesivamente, las flacas también vivimos nuestros propios complejos no crean que ser flaca es lo máximo y no siempre es síntoma de algun trastorno alimenticio, yo como lo que se me para al frente y tengo los 60 cm de cintura que mencionaste... y mucha gente me pregunta cuando me conoce: "tu comes?" jejejeje tengo una pana que cuando me conoció y vió mi forma de comer simplemente asumió que luego me iba y lo vomitaba todo, pero bueno no todas las flaquitas estamos así de tostys, jajajajaja y aunque no lo crean muchas vivimos esa ansiedad por tener curvas también, hubo un momento en que llegué a engordar los kilitos que tanto anhelaba y fue peor xq no fue que engordé pareja parecía una vaina rara engorde sólo en los muslos y la colita!!! :S..... así que ajusté mi dieta a niveles regulares de comida y volví a la normalidad, en fin muchas nos tenemos que conformar con esos 60 cm y aprender a vivir con nuestros huesitos a la interperie xq no hay de otra.....

Nelson dijo...

Nada como una mujer a la que no haga fata verle atractivo físico ya que su belleza espiritual adornaría con creces a la corporal...

Hay esencias y virtudes en cada mujer sea gorda , sea flaca, morena, rubia, peliroja, etc.. en fin cada una tiene su singular y peculiar atractico el cual le la la identidad que tanto le posee.

es mi forma de ver las cosas, si te sientes bien, entonces te felicido de verdad, porque estas como te gusta.

Un abrazo cordial

Nelson

Martin Bolivar dijo...

Sigue siendo así, latina, con un poco de grasa que siempre le queda bien a las mujeres. Tu forma es femenina la de esa chica es andrógina. La extrema delgadez, en primer lugar, tiene un nombre que se llama anorexia y requiere tratamiento psicológico. En segundo lugar, mi abuelo, un gaucho de La Pampa me decía: búscate una mujer entrada en carnes porque así tendrás de dónde agarrarte para quererla. Espero no haberme pasado, espero que me hayas entendido. ¡Viva la mujer latina, con sus curvas y su barriguita incipiente!

««Ariadne»» dijo...

es un tema bien complicado como dices, y tampoco es raro k personas del medio artistico en persona sean asi de flacas pk dicen k en las fotos y tv las hace ver mas gordas.

New Sensation dijo...

Wao Ace! qué temazo, amiga! qué te puedo decir, a mi una vez me dio la que querer tener un cuerpo tipo fitness, ya sabes.. cero grasa y 100% fibra..comía como los conejos: lechuga, zanahoria y fibra :S y de verdad perdí peso rapidísimo..peeeeeeero.. mi carita.. la que alguas personas dicen (modestia a parte) que es linda por "mis cacheticos" pues se me estba convirtiendo en una cara fantasmagórica, muy angulosa, conclusión: fea! :(
Así que decidí dejarme de complacer a los demás y concentrarme en mi, como tu dices, como yo me sienta bien y saludable, claro.
Un beso, amiga (y gracias por tu visita por mi casita jiji)
XD

marixa dijo...

Es un temita vastante complicado,es que ni nosotras mismas nos sentimos bien con lo que tenemos..si somos gorditas queremos adelgazar..si somos flacas queremos engordar y al final en que quedamos!.primero tenemos que empezar por querernos nosotras mismas.
saludos muy lindo blog.

Matías Rovano dijo...

awante las mujeres gordas!!!!! mucho mejor q un costal de huesos sin gracia.
salu2

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga Acerina, es muy bueno tu blog. Un saludo desde Los Andes en Chile.

Carlos Miguel dijo...

Al paracer ustedes las mujeres siempre se enfocan en eso de la gordura. Pero me parece excelente que seas comom quieras ser, yo por mi parte seguire comiendo hamburguesas a la hora que quiera...
Que vivan las calorias, jejeje
Un besote inmenso amiga...

khayo dijo...

este tema tiene mucha tela q cortar como bien dices¡¡

yo sigo diciendo q comer es felcidad¡¡¡¡

soy un gordito a dieta y control por mi salud pero tampoko dejo de coemr ye spero llegar a ser un hueso ambulante¡¡¡

lo importante es aceptarse cual eres y q te quieran como tal una q otra vez hago ejercicios tratod e no llenarme de grasas¡¡¡

bueno corazon muchos saludos y q tengas feliz semana la semana de cobro upa¡¡¡¡¡¡¡

dias de sexo dijo...

No a todos los hombres nos gustan las mujeres flacas, pienso que un gran porcentaje prefieren a las mujeres, con rabo(mucho), senos(mucho), caderas, etc etc,.Una mujer flaca no tiene erotismo ninguno.Saludos.Muy lindo tu blog.

JENNY dijo...

,-Pienso que aceptar los cambios de nuestro cuerpo es parte de la madurez y nos lleva a estar felices con lo que vemos en el espejo... Con cada uno de mis embarazos he sufrido transformaciones TREMENDAS y sé que con un poquito de esfuerzo estaría mejor... pero no me he puesto manos a la obra. Igualmente no es algo que me quite el sueño... A mi esposo le gusto con los michelines!!! Jajajaja!

Daniel dijo...

Bueno dime no es esta otra psicopatia mas de este mundo enfermo???
Salu2

Naky Soto dijo...

Ya conoces algo de mi parecer sobre el tema, le he dedicado mucha tinta, mucho tiempo y hasta teclas ¡jejeje!

Un abrazo mi estimada Acerina,

El Zopilote con Cañon dijo...

Solo pasaba por aqui...pero depues chequeare mas detenidamente...mmm 32?

un saludo,

susana dijo...

creo que es una dificil tarea mantener el peso

Glinda dijo...

hay a mi no me hables de ese tema, he sido delgada en lo que yo diria un peso perfecto, ni muy muy ni tan tan, y gordita gordita, por los problemas de tiroides y la verdad es que las personas pueden ser tan crueles... yo ahora toy rebajando, poco a poco, porque ya me estoy controlando las hormonas pero no pienso volverme loca y tratar de pesar "lo que los demas creen que debo pesar" para verme como un "culito" como me dijeron un dia, voy a rebajar hasta q me sienta rico y tranquila porque se q mi salud no esta en riesgo... ahorita asi como estoy estoy tranquila...
un besote amiguita

El Zopilote con Cañon dijo...

Ahora que ya lei tu post opino lo siguiente...lo que importa es que tu te sientas bien o la persona con esas libras de mas...ademas si uno esta contento con uno mismo no necesita la opinion de los demas...pueden irse al carajo.
Pero la vida no es tan facil...

gracias por la visita, 32 mmmmmmmm

un saludo,

Ricky del Norte dijo...

Querida amiga Acerina, creo que no hay un peso perfecto, todos somos diferentes, mientras que exista una buena y balanceada alimentacion, algunos ejercicios para mantener el cuerpo activo y mente positiva, uno siempre estara en forma!!!, unos kilitos de mas o de menos no hacen una gran diferencia, con tal tu te sientas bien.
Hacer dieta no es comer menos sino es comer bien.
Muchos Saludos.

Mafalda dijo...

los patrones de belleza relacionados con la delgadez son impuestos por la cochina sociedad..

la verdad es que el porcentaje de mujeres bellas para la sociedad no es mucho.. de hecho la mayoria somos "imperfectas" en ese sentido, pero yo como personalmente escupo a la sociedad y estoy totalmente conforme tal cual como soy.. no me importa su 90-60-90, al final.. la tv, las revistas, el cine, es solo eso.. tv, revistas, cine!!

la vida real somos nosotras y la actitud con la que enfrentemos a esta sociedad que en cuanto a establecer parametros es tan pero tan cruel...

buen tema ace... felicidades!!

La voz dijo...

oiga,oiga. Yo tambien soy latina pero mis curvas son de carretera super segura!
y soy flaca. bueno, delgada se ve mejor.
Francamente la gente me llama la atencion mas que por su figura, por muchas otras cosas menos perceptibles.
al cabo la figura es secundaria cuando una requiere de una persona valiosa no?
Saludo!

Xico Rocha dijo...

vnbzghgjSon los nuevos conceptos de belleza.
Xico Rocha

El Zopilote con Cañon dijo...

Gracia por la visita...y pues espero tu proximo post...

un saludo,

Alberto3 dijo...

Asi como la pintas: "Huesos cubiertos de piel y sin mas nada" esta como pa´l cementerio. Ni tan gorda pero ni tan flaca tampoco.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Por eso digo que la gordura es parte de la hermosura...siendo tan flaca, uno no tiene de dónde agarrarse. Fíjate que la Pasarela Cibeles, en Madrid, rechazó al 30% de las modelos por no tener una imagen saludable (es decir, muy flacas).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mirá, yo he sido gorda y he sido flaca. He llegado a estar más de 20 kilos por encima de mi peso. He estado más de 5 kilos por debajo de mi peso. Me he enfermado por eso. He estado hospitalizada por eso.
No vale la pena. Realmente no lo vale. Y mucho menos si no lo hacés por vos sino que lo hacés por alguien más, llámese madre, marido, moda, o lo que sea. ¡NO LO VALE! ¡NADIE VALE MI SALUD, NADIE VALE MI TRANQUILIDAD! Si vos estás clara en eso, estarás bien y conseguirás el mejor peso para vos.

¡Saludando desde Mendoza, me despido!!!

vientos dijo...

Mujeres ;)

Xico Rocha dijo...

No importa se gorda ou flaca, lo importante es su interior.
Rocha

Prismatico dijo...

Si lo que importa es el interior entonces gorda!!!!! jajaja ntc.