miércoles, 2 de agosto de 2006

Tanka: Cadena por la paz...

A través de una invitación recibida de Yamny, continúo la cadena de tankas por la paz.

¡Espero haberlo construido correctamente!

Muestro parte de la cadena que ya se ha formado, hasta llegar a mi tanka.

Para remontarse a los orígenes de la cadena pueden visitar “Entre Tankas”, el Blog de NOA...


Odio sin rumbo

que desaparecerá.

Niños felices

trayendo esperanza

y sueños de libertad.

Escrito por Tumejoramig@

(Invitó a CabinaAérea, Carmelo y Silmariat)


Niños Felices

sueños llenos de luces

manitos dulces

sin rencores ni temor

caminando hacia DIOS

Escrito por Cabina Aérea

(Invitó a La Gata que Ladra, El Santo y a La Niña Regalo de Amor)


Manitos dulces,

Que derriten mis miedos.

Alma de Nube!

Ven, niño, en tus alas

Quiero tocar el cielo!

Escrito por La Gata que Ladra

(Invitó a Consuelo, Hily y El Loco)


Alma de nube

Esperanza de vida

en ti confió, toda la alegría mía.

Vuela, vuela hacia la paz!!!

y en Su regazo conocerás la alegría.

Escrito por Consuelo

(Invitó a Yamny, La Barquisimetana y Naranjita)


Esperanza de vida

se ve en sus ojitos

Ojitos de angel

Colmados de miedos

buscando refugio

mirando hacia el cielo

Escrito por Yamny

(Invitó a Acerina, Tapita y Cleo)


Ojitos de ángel,

mirada soñadora

sigue esperando.

La paz que tanto sueñas

con valor va llegando


Escrito por Acerina

(Invito a G’Fax, El Navegante y Bruno)


.
.

18 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Muy lindo!!

un abrazo

El loco dijo...

Es perfecto porque está hecho con cariño
Saludos

Cleo dijo...

Hola de vuelta después de estar un rato perdida por estos lados...
También me corresponde esta tarea, vamos a ver que tal me va...:s
Cuídate...:d

Yamny dijo...

Que bien Ace! 5 en todo! Jejeje. Te quedo monito!

Besotes!

Jonano dijo...

Saludos.
Muy bonita iniciativa que ya he comentado en otros blogs... aunque personalmente resiento que nadie me haya invtado aun.
Bonito blog, regresaré

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



Jacobo
n76pf@hotmail.com

digler dijo...

que esa cadena le de la vuelta al mundo!
muy bonito

Andrea Podesta dijo...

La verdad es que hace poco ando en este mundo de los blogs y recorriendo un poco te he encontrado...
Me gusta mucho como escribes y te pareces a mi en muchas cosas, queria decirte que aca estoy, como un amiga en alguna parte del mundo!!!
Gracias tu escritura me enriquece...

Consuelo dijo...

Acerina que bueno que te uniste y lo mejor que lo hiciste todo bien ... :S en mi caso me volvi un ocho con la metrica.

Cariños

Acerina dijo...

Saludos a todos...

Vamos a ver si la cadena continua, no estoy segura, porque hasta ahora ninguno de mis 3 invitados me ha visitado, jejeje, así que ni siquiera saben que "tienen tarea" :) ...espero que eventualmente se enteren y la sigan, o sino que los invitados de Cleo, quien ya hizo su tanka, sigan la cadena, jejeje

¡Besos y gracias por visitar!

Naky Soto dijo...

¡Que nota! Ya se lo había comentado a Consuelo y al Loco, es una iniciativa bellísima, y como creo mucho en el poder generativo de las palabras, me resulta que puede ser una contribución significativa.

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

Un abrazo,

Noa- dijo...

Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la poesía. Los japoneses tienen otra forma de verla y sentirla. Como se nota que es otra cultura.

Considero que un haiku o un tanka, son formas sublimes de expresión, para mentes claras, porque son sumamente cortos, lo que vas a decir, lo tienes que decir en forma simple, y al mismo tiempo expresando algo grande.

Así lo veo y lo siento yo.

¿Como que te gusta mucho la poesía, verdad?

Saludos!

Bruno dijo...

Ciao, carissima amica, lindo tanka has compuesto, y por una buena causa: la paz y los niños, complimenti!!!

"La paz que tanto sueñas

con valor va llegando"

Me gusta tu mensaje de paz, me ha llegado tu mensaje dritto, dritto al cuore... >:)

Gracias por la invitación, trataré de hacerte quedar bien, aunque mi fuerte no es la poesía :)

Buona mattina,

Bruno

Anónimo dijo...

¿Ahora escribes poesía japonesa????

Bueno, si sale de ti no es japonesa, verdad? Jajajaja. Debería decir ¿al estilo japonés? No tengo idea.

Como sea, me gustó. ¿A quién engaño? Me gusta cualquier cosa que tú escribas.

Un abrazo para ti.

El flaco.-

El Navegante dijo...

Sigan esperando, ya llega su mami,
no tengan miedo, también vendrá papá,

ellos los cuidan desde muy arriba

y aunque no los vean, seguro estarán.

Me has tocado el corazón, y desde allí salió este humilde aporte.
Te invito a que continúes tú con esta cadena en mi ombre , pues estoy con un atraso muy importante de visitas debido a que estuve 3 días desconectado.
Y armar la cadena y las invitaciones me insunmiría un tiempo que no dispongo en este moemtno, Ace.
No obstante yo te voy a nombrar a tres personas para que sean mis continuadores, y yo mismo me ocuparé de avisarles que visiten tu blog, te parece bien??

NAHIR - GABRIELA - NEW MONY

Por las dudas te aviso qe son 3 amigas estupendas de Argentina, están linkeadas las tres, y justamente todas comprometidas con obras sociales hacia niños y grandes.
Dime entonces cómo se te ocurre continuar.
MI PALABRA LLAVE ES:

ELLOS LOS CUIDAN DESDE MUY ARRIBA.

Un b esito espeor tus novedades, y gracias por al oportunidad.
navego@excite.com

Bruno dijo...

Ciao, Ace... estoy full ocupado en mi vida profesional: preparo maletas y viaje para un curso intensivo de lenguaje de programación para Programadores Lógicos Computables (PLC).

He aquí mi humilde tanka:

Sigue esperando
tu mejor recompensa
ANHELOS DE PAZ
embalsamando sueños
remontando el cielo

Me gustaría que crearas un post a la manera del que publicaste para el Navegante, entonces yo invitaría a Pansy (http://pansycatalina.blogspot.com/), Alejandra (http://aficionesdealejandra.blogspot.com/) y Zeucita (http://zeucita.blogspot.com/)

Bacetti e sogni d'oro mia carissima amica, ciao a presto... Bruno

Bruno dijo...

Fe de errata: es "remontando los cielos" para que formen siete sílabas.

Sigue esperando
tu mejor recompensa
ANHELOS DE PAZ
embalsamando sueños
remontando los cielos

Devo prendere l'aereo, ci sentiamo la prossima settimana, baci,

Bruno