lunes, 28 de agosto de 2006

No eres tú ¡soy yo!

El sábado fui a ver la obra de teatro “No eres tú ¡soy yo!” con Luis Fernández… o no sé si debería llamarlo más bien monólogo… whatever!

Ahí estaba yo, un sábado a las 4:45 p.m., de 5ta en la línea, con mi flamante libro de autoayuda de turno, que llevé para no aburrirme en la cola, sola, porque la persona que iba conmigo lamentablemente se enfermó y no pudo ir… Pues bien, retomando… ahí estaba yo… leyendo y esperando… hasta que por fin los jovencitos enfundados en tremendos suéteres, manga larga, negros, con aquel calorón, y su flamante bordado de “Centro Cultural CorpGroup”, comenzaron a decirnos que pasáramos hacia los ascensores…

Allí estaba yo… a las 5:35 p.m., en la primera fila en el puesto central, o sea, frente a frente al micrófono donde media hora después se pararía el fulano en cuestión… ¡Espectacular!!! Estaba tan cerca que podía ver como las luces se reflejaban en su cabello rubio-sospechoso, jejeje…

¡Lástima que no llevé cámara! Le tomé unas con el celular, pero el pobre no da pa’mucho


Volviendo al tema, estoy impactada: ¡Hora y media, conjuntamente con al menos 100 congéneres, riéndonos a coro de nuestra propia estupidez, inseguridad y capacidad de autotortura!!! ¿¡¿Suena fuerte?!? ¡Es real!!!

Allí estábamos nosotras, disfrutando de los comentarios cínicos y machistas “del esposo de Mimí Lazo” acerca de las mujeres y nuestra necesidad de sufrir y de perseguir “lo inalcanzable” o mejor dicho “lo inexistente”.

¡Que actor!!! ¡Que formidable actor!!! ¡Que forma tan colosal de imitar conductas femeninas destructivas!!! ¡Que manera tan versátil de reflejar esos temores!!! ¡Que gestos!!! ¡Que buen actor, de verdad!

Y sintiendo aquella empatía en cada comentario y en cada gesto de genial imitación de las féminas… en cada anécdota, en cada chiste…
¡Tremenda obra!

De pronto unos dirán que es muy machista, o que “¿por qué pagar para que te echen en cara tus errores?”, pero es que, ¿saben?, a cada quien le llega la información de la manera en que la necesita… Y si no desean verla como terapia, que sí lo es, jeje, simplemente pueden verla porque es amena, divertida, fresca, original…

Para mujeres y hombres, para jóvenes y no tan jó
venes, para casados, solteros, divorciados o viudos, no importa…

Después de mucho reír terminas comprendiendo que el chamo no descubrió el agua tibia, sólo te está diciendo con otras palabras lo que ya te han dicho 12 libros de autoayuda, 4 amigos, una hermana o una prima, quizás tu madre, un consejero espiritual tal vez, un ex-novio, e incluso, a lo mejor, algún amante… “Que eres completa en ti misma, que eres maravillosa tal cual eres, que no necesitas ni mereces cambiar o adaptarte para complacer a la sociedad o a un pe’azo’e pendejo que, de paso, si no te acepta como eres es que no te merece, y, por último y más impo
rtante: que si no te amas, apruebas y aceptas a ti misma nadie más lo hará

¡Y pensar que estuve a punto de no asistir porque no quería ir sola!!! Me siento muy satisfecha de haberme decidido al final…


¡Tremenda obra, señores!!!

Realmente se las recomiendo. Si pueden vayan a verla, porque vale la pena!!!
.
.

32 comentarios:

susana dijo...

gracias por la sugerencia

Yamny dijo...

Amiga! Y yo que fui a ver a Desorden Público! Y aunque estuvo fino! nada como esto que describes

Ya una amiga me había comentado lo buena de la obra, pero no me dio chance aquella de verla, no sabia que la estaban presentando otra vez!! Nooo... tengo que averiguar rápido para ir a verla! Dime! Hasta cuando son las funciones! Dimeee...! Yo adoro (Y con todo lo que pueda implicar esa palabra) ADORO a Luis Férnandez! Aaaaa! jejeej De pana! Ese cabello "rubio-sospechoso", esos ojos, esa boca! Ahy!! Jejeje Cof Cof!

Donde iba..a si! Dime hasta cuando son las funciones!!¡?¿ Me hubieses avisado amiga! Y hasta hubieses ido juntas!!! Ahy no!! Y en vez de ver a Horacio hubiese visto a Luisito! En fin!.. Que suertuda! Jejeje

New Sensation dijo...

Hola Ace! me doy con la sorpresa q estas de vuelta! y estos 2 últimos posteos: tremendos! como siempre! Con el "Atrévete" me dejaste con una reflexión muy profunda y con este de la obra de Luis Fernandez, pues con las ganas enormes de ir a verla y aprender y disfrutarla como tu.
Es bueno tenerte de vuelta, amiga!!!
Besitos

SiempreBuena dijo...

hola acerina!!

que bueno retomar la blogósfera y ver que te tomaste un descanso pero estás de vuelta.

te cuento que este fin de semana fuí al celarg con la intención de ver la obra de mimí, infielmente tuyo, mal que llegué cuando se habían acabado las entradas, intentaré nuevamente y llegaré más temprano, aunque me despierta más curiosidad luis f., y con tu recomendación como que me empujo para allá, me gusta mucho su estilo, es muy frontal, su programa de radio me hace compañía varias veces a la semana...

saludos mujer!

G'Fax dijo...

"No eres tú, soy yo"

Otro déjà vu de lo de siempre. Según ese criterio yo nunca he sido el problema, pero sigo sin estar convecido de que eso sea algo bueno.

Veremos, dijo un ciego.

Muack.

Lycette Scott dijo...

Bueno...cuentame cuánto cuesta la entrada? pa' ver si me lanzo por allá este fin de semana

Nelson dijo...

Hola...

del tiro como que me voy directo a verla, veré a ver si alguien me acompaña..

te felicito por la ultima frase por ti dicha, esa gran conclusión que dice mucho del autoestima.

"que si no te amas, apruebas y aceptas a ti misma nadie más lo hará”" tal cual la cité y tal la recordaré...

Un abrazo y nuevamente felicitaciones por este bonito post.

Nelson

Mafalda dijo...

Luis me encanta, debe ser muy buena obra por como la describes, ire a verla en cuanto tenga un chance, te recomiendo que leas su libro se llama SEXO SENTIDO, es muy bueno tambien.

El loco dijo...

Hey que sorpresa ver que andas de vuelta, me alegra mucho que hayas disfrutado y lo mejor es tu conclusión, siempre he pensado así...hay que quererse uno mismo y muuuucho...
saludos

Diggliana - Sentidos Culinarios dijo...

Hola! Esta aca otra vez...que bueno!!!!!

Voy a verla! te cuento
muchos saludos

Coqueta dijo...

Hace algunos días te di mi impresión sobre la obra, que en resumidas cuentas a mi juicio es simple y llanamente espectacular!!!

Me alegra mucho que te haya gustado y que la hayas disfrutado :-)

Saludos.-

Coqueta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
critica casi 33 dijo...

Lastima que no puedo pero de todos modos te mando un saludo.

Muy buena vida.

Tapa-Amarilla dijo...

EEEHHH!!! volviste!!! y eres tu no soy yo!
jeje!!

Eduardo dijo...

YO LA QUIERO VER! he visto y escuchado criticas excelentes, y tu sumas otras... lastima, a ver si llega al Zulia y podra verla. La forma tan clara y cruda pero con ese humor con que narra las cosas es espectacular, si...

Esperemos a ver...

SALUDOS ACE!

Khabiria dijo...

Acerina gracias a tus acertados comentarios me voy a animar a verla, el mensaje es fundamental: "SI no te aceptas a ti misma nadie mas lo hará"...esa obra se parece a algunos de mis post, asi que no me la puedo perder.
Un abrazo amiga :-)

PD: Excelentes todas tus frases!

Carlos Miguel dijo...

Joder, y pensar que no me avisaste, será para la proxima...
PD: Me mucha envidia las risas que me perdí...
(y a este quien lo invitó, jejeje)

khayo dijo...

no eres tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ese tipo es belllooooo¡¡¡¡

deooooxxxxxxxxxx
buena sugerencia¡¡¡¡¡¡¡

CARMAN dijo...

Bienvenida a bordo...!!! que bueno que este aca nuevamente.
aca en el interior casi no llegan esas obras... pero se ve muy interesante, ademas que como que hay una ola de monologos que nos ayudan a reflexionar, la cultura y la educacion es vital para un pueblo, que bueno...!!!
aahhh y ATREVETE jejejejejejeje...!!!

Naky Soto dijo...

Ciertamente, Luis Fernández hace un buen trabajo interpretativo, aunque una vez mas los créditos del guión son para Mónica Montañez...

¡Que buena tu crónica mujer!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Susana: A la orden!!!

Yamny: Bueno, fino ver a Desorden Público también, jeje. ¡Que ironía! ¿Sabes? Si se me hubiera ocurrido podríamos haber cuadrado y hubiéramos ido junta. No perdía la entrada y de paso nos conocíamos finalmente :)

New Sensation: Gracias. Yo también estoy feliz por estar de vuelta. “Tratar de irme” fue un lapsus, jejeje... Y la obra de verdad lo vale, si puede ve y disfrútala :)

SiempreBuena: Sip, estoy de vuelta... Yo también vi la de Mimí Lazo y Jean Carlo... ¡Muy buena!!! Sigue intentando porque vale la pena...

G’Fax: Jejeje, no se trata tanto de que “la mujer” siempre sea el problema, se trata de que muchas veces el problema no existe sino sólo en nuestras fértiles mentes femeninas...

Lycette: La entrada cuesta 25.000,oo de Viernes a Domingo y los Jueves (populares) 20.000,oo. Hay que comprarlas tiempo antes porque se agotan. Tengo entendido que la dan hasta el 03/09/2006. Te dejo los tlfs. del Centro Cultural Corp Group (0212)206.1149/206.2103, por si quieres llamar y preguntar.

Nelson: Gracias por tus comentarios. Vale la pena verla. Un besote...

Mafalda: Leeré el libro tan pronto como pueda :)

Loco: De pana que hay que quererse ;) ...besos para ti!

Diggliana: Si, de vuelta. Ojala que la veas y la disfrutes!!!

Coqueta: Si, recuerdo que lo comentamos. De verdad cubrió mis expectativas y más...

Critica32: saludos para ti también...

Tapita: Si, estoy de vuelta amigui :)

Eduardo: De verdad anda a verla, vale la pena. Ojala Luis haga una gira y puedas disfrutarla por allá...

Khabiria: Yo creo que la disfrutarías muchísimo...

Carlos: Ojala se me hubiera ocurrido decirte, jeje. No hubiera ido sola :p

Khayo: Si, el tipo es atractivo... pero sobre todo es tremendo actorazo... no es lo mismo verlo en telenovelas que verlo en teatro...

Carman: Gracias!!! Yo he disfrutado de esa “ola de monólogos” como tú dices... me encantan!!!

Naky: Si, definitivamente esa mujer es genial. Y Mimí Lazo produce la obra. ¡Combinación magistral!!!

A todos: Gracias por visitarme... Los espero por acá, con mucho cariño...

Fósforo Sequera dijo...

Con una recomendación de este tipo hay que ir a verla. Gracias!!

Besos y cariños.

alejandra_writer dijo...

Hola!! que bueno que estas de vuelta... Lamentablemente por esta ciudad no se hacen espectaculos como esos, la cultura de Caracas es tan cosmopolita!...

Tu reflexion acerca de quererse y valorarse a si mismo, esta muy buena, lo malo es que nosotros aun sabiendo la solucion no la aplicamos... :)

franceline dijo...

Acerina que lastima que fuiste sola, la proxima vez me avisas y te acompaño, me encanta ese tipo de obras...
Un beso!
Cuidate!

Consuelo dijo...

Me ha encantado tu reseña ..me acabo de dar cuenta que necesito ver esa obra¡¡

Dios¡¡ necesito verla jejeje¡¡

Cleo dijo...

Claro que voy a verla, porque tu la recomiendas y porque me encanta ese actor y más en el teatro...
Ya me imagino la chispa con que lleva la trama...
Y muy bueno tu resumen, sobre todo ese parráfo de nosotras mismas, jeje...
Cuídate...:d

Carola315 dijo...

Bueno, a pesar de no saber que otra obra de teatro ha hecho Luis Fernandez, me encanta como escribe en la revista EME del El Naciona, todos los jueves, hoy por cierto, puedo dejar de hacer otras cosas, pero dejar de leerlo? no creo, tiene un no se que, una forma de darle la vuelta a las emociones femeninas que me deja riendo durante un largo rato!!!
El no es mujer pero piensa como tal...
Saludos Acerina.

Acerina dijo...

Fósforo: Besos para ti también…

Alejandra_Writer: Ojala llevaran la obra a otros estados, vale la pena hacer la gira. Que bueno que te gustó mi reflexión ;)

Franceline: Lo tomaré en cuenta para próximas oportunidades ;)

Consuelo: jeje, me encanta que te haya gustado mi reseña :)

Cleo: De verdad que sí, la obra es buena y él lo hace demasiado bien!!!

Carola: Es impresionante pero el chamo de verdad comprende la mentalidad femenina… ¡es muy bueno!

Gracias a todos por visitar... ¡Los sigo esperando por acá!!!

Lycette Scott dijo...

Gracias chama un millón

El Zord dijo...

Jaja una compañera de la uni también fue y llegó hablando maravillas del individuo...
Saludos!

Glinda dijo...

Volvi yo tambien, y me alegro mucho de que estes aca con nosotros de nuevo.... ALguien q la filme y me la envie jo, q me pierdo de todo lo bueno... viviendo en este micro pueblo, sin teatro jejeje... pero bueno, no es el pueblo, soy yo... un besote amiga, estamos en contacto

La Hija de Zeus dijo...

Espero que siga en cartelera cuando regrese. Por allí dicen que más vale tarde que nunca, ya hice la tarea que me dejo Bruno aquí en tu casa.

Un abrazote