jueves, 27 de julio de 2006

Mal de muchos, consuelo...


…de todos? …o de tontos???

¿A qué les ha pasado que están súper-depre o atravesando alguna circunstancia adversa y les cae un montón de gente encima para contarles los problemas o las depresiones que ellos tienen?

¿Y a que, en algunos casos, también les ha pasado que después de escucharlos y hasta consolarlos ya los problemas propios y los motivos para estar deprimidos pierden algo de importancia?

¡Siempre hay alguien que lleva a cuestas problemas mayores que los nuestros!

No pretendo con esto que vivamos comparándonos con los demás... Es una simple reflexión... y quizás un argumento para redimensionar nuestros problemas...

Por ahí dicen que “una carga compartida pesa menos”... a lo mejor atendiendo a los amigos los ayudemos a llevar su carga y ellos nos ayudarán con la nuestra... ¿Llegaremos al equilibrio? No lo sé... pero la vida continúa y un brazo para apoyarse casi siempre viene bien...





.

25 comentarios:

Xyrenita dijo...

Eso me recuerda a la propaganda de atamel donde 2 hombres discuten acerca de quien tienes problemas mas grandes.. la cuestion es no agobiarnos por los problemas de los demas ... es decir , no nos vamos a volver insensible, pero primero resolvamos los nuestros...

Salu2

Xyrenita

Consuelo dijo...

Ujum creo que eso siempre pasa...para indicarnos que siempre hemos de tener inconvenientes ...Lo mejor es no dejar pasar las armas que la vida nos da para resolverlos

Yamny dijo...

Los problemas agobian algunas veces es cierto, pero es muy cierto tambien que no debemos dejarnos vencer por ellos. Siempre me ha gustado pensar cuando tengo la cabeza full de cosas "Bueh! Pero por lo menos tengo tal cosa..."

Sabes? Tal vez el escuchar a los demas sus problemas, lo que los inquieta nos hace reflexionar acerca de los nuestros. Hacen que nuestros problemas se pongan chiquiticos! Y a la final creo que nos terminamos de sentir mejor, Es como un cirsulo viciosos sabes! Jejeje

Y es cierto! No es cuestión de comparar es una manera de ver nuestros problemas a traves de la ventana del alma de los demás. Darnos cuenta de que nungun problema es tan grave como para deprimirse...

Saludos.-

G'Fax dijo...

No importa el tamaño del problema. Por lo general la gente lo único que quiere es desahogarse, sin esperar que quien escuche sea proactivo.

No compares tus problemas con los de los demás. Normalmente son distintos en fondo y forma. Y no los minimices, pero tampoco los exageres. Y ya. Se feliz.

Anónimo dijo...

Los problemas de los demás son evidencias que nos pone Dios en el camino para demostrarnos que a veces nos ahogamos en un vaso de agua.... con un poco de relax y reflexión la solución llegará...

El tamaño del problema lo fijamos nosotros...y mientras más grande lo definamos, más cuesta arriba parece la solución...

Cómo leí por ahí: las decisiones de Dios son misteriosas pero siempre están a nuestro favor...

Ánimo, debes seguir adelante y tus cosas van a marchar estupendamente porque así Dios lo quiere.... Ya lo ha decretado...

besos

Tapa-Amarilla dijo...

Eso es cierto, solo que a mi lo que me ha pasado es que me buscan cuando tienen problemas pero cuando estan bien se olvidan, pero que importa, con eso uno sabe con quien contar.

Nelson dijo...

Acerina, aun sin conocerte o tu sin conocerme, quiero extender mi mano y con ella agarrar y jalar todolo que te agobi para llevarmelo bien lejos donde no lo puedas encontrar otra vez...

tenga o no tenga solución tu problema, solo te pido que gira la mirada en sentido contrario deonde mas te agrade ver y ahi encontrarás un poequeño oasis de paz.

Si en algo te puedo servir, por favor no dudes en avisarme.

Un abrazo.

Nelson

La Gata que Ladra dijo...

Hola Acerina... he vuelto una vez más.

He leído para ponerme al día y me alegra que hayas celebrado la Copa (como yo, jejejeje), me alegro por las buenas noticias, por el carro de tu hermana, por las frases que me han servido de bálsamo para el alma. Me alegra haber venido!

En cuanto a lo que dices en este post, puedo decir que tengo suerte entonces, pues a pesar de los momentos tan difíciles que vivo, sólo se me han acercado almas hermosas para apoyarme, alentarme y animarme :) Siempre sale algo bueno de todo.

Un placer haber venido, como siempre.

Besos que ladran!

metacid dijo...

Siempre me sucede lo mismo, hasta que aprendi a no quejarme sino hacer lo posible por encontrale una solucion y si no se puede a mal tiempo buena cara, como dicen por ahi.

Usualmente la soluciones las tenemos nootros y siempre conocemos a alguien que nos puede ayudar, aunque esa persona este triste.

PD: Si no escuchamos a nuestros amigos cuando estan tristes quien lo hace?

susana dijo...

estoy de acuerdo que el problema entre dos es mas liviano

egg dijo...

A veces solo con hablar uno se siente mejor.
De hecho creo que eso en parte es lo que hacemos los blogueros ¿no? expresarnos y compartir

Salu2

Anónimo dijo...

Hay cosas que se salen de nuestras manos, pero, generealmente, en lo cotidiano, la dimensión de los problemas la definimos nosotros.
Es como dices, a veces escuchamos los problemas de los demás y nos damos cuentas de que los nuestros sólo son tonterías. Otras veces los nuestros siguen siendo mayores, pero enfocándonos en ayudar a los amigos, dejamos nuestros problemas de lado aunque sea un rato.
Es mi primera visita. Espero volver pronto.

Recibe un cordial saludo.

Nelson dijo...

Exactamente... algo de eso , escribí yo hace algun tiempo, y se trata de cuando nos devuelven la pelota; contamos un problema y nos salen con otros 10 problemas mas...

Quizas por eso yo he aprendido a no ventilar mis cosas y me he dedicado a ayudar a quien pueda con el corazón abierto...

Tienes muchisima razo, te felicito.

Un abrazo mi amiga de buen corazón.

Nelson

TaMyKa'S sPot! dijo...

Hola Aceee! :) cómo estás?... oye no se si se llega a un equilibrio perfecto... pero si nos podemos acercar... CUando uno habla, escucha o aconseja, siempre ventila sus problemas y la bondad de saber q ayudamos a alguien nos quita parte de las malas cosas de encima!!
un beso bye!!

franceline dijo...

Hola Acerina!!, es cierto y a mi me pasa con frecuencia, que pienso que mi depre es incoparable y viene un amigo o amiga y me cuenta su tragedia y quedo yo pensando que lo que estoy pasando es solo una tonteria...
Saludos!

josedomingo dijo...

Acerina, estoy de acuerdo contigo.
Las personas tendemos a pensar que nuestros problemas son los más grandes, que estamos solos y que nadie sufre como nosotros, pero si vemos más allá de la ventana, encontraremos a personas que la están pasando realmente mal, que no tienen con qué comer o que no tienen un techo que los proteja de la lluvia.
Cada vez que estoy deprimido y que pienso que no hay una salida, pienso en esas personas y en cómo podría contribuir para ayudarlas.

Saludos

Carola315 dijo...

...estaba triste por que no tenia zapatos que ponerme hasta que vi a alguien que no tenia pies...

Tu puedes estar deprimida, hundida en tus pensamientos buscado como remediar "los problemas sin aparente solucion" pero siempre va haber alguien que se conformara con tener la mitad o menos de lo que tu tienes solo para sentirse feliz!!!

Cesar dijo...

En una pagina tan linda como esta, cualquiera de ustedes podría triunfar, ser coronada Miss Mamita Bloguera y al fin su sueños realizar…
http://missmamita.blogspot.com/

Jacqueline dijo...

No sé... cuando estoy triste, aunque se que hay miles que están peor que yo, no logro que eso me levante el ánimo... Al revés, me pongo doblemente triste: por mi y por los demás.

SiempreBuena dijo...

pues sí, escuchar y abrazar ayuda mucho...

digler dijo...

a veces solo necesitamos escuchar para darnos cuenta de la importancia de exteriorizar lo que sentimos

Anónimo dijo...

A mí no me consuela que los demás tengan problemas. Pero no sé si eso era lo que tú querías decir, o si más bien te refieres al consuelo que se siente cuando uno se encarga de consolar a otro, en lugar de estar sumergido en la propia miseria, pensando que nunca conseguirá solución.

Ese consuelo sí lo he sentido.

Slds.-

Gustavo er Cura dijo...

Muy acertado tu comentario y parecido a lo que esta muy de moda aqui y lo achacan a eso, la Ley de Murphy, que yo lo llamo la Providencia de Dios, q permite q pasemos por esa prueba, pero q no nos deja solos, siempre nos busca un compañero o amiga (o) q nos muestra q muchas veces nuestro problema reviste menor q el de ellos. Un abrazo desde el otro lado del charco

Najjelem dijo...

Tienes mucha razon en tu escrito, sí me ha pasado. Queria preguntarte si esa eres tú? o es una foto que escogiste para el texto, bueno quería decirte que transmite mucha soledad y esta bellisima...!

Acerina dijo...

¡Gracias a todos por comentar!!!

Najjelem: No, la de la foto no soy yo... pero al ver la imagen sentí que transmitiría lo que yo quería expresar, y tal parece que así fue :)