martes, 18 de julio de 2006

Mafalda...



32 comentarios:

Khabiria dijo...

Acerina ya no se hace cuántos años lei por primera vez esta caricatura de Mafalda..recuerdo que la recorté y la pegué en el corcho de mi cuarto...hoy no sé dónde está, pero lo cierto es que siempre la recuerdo, es mi preferida...me conmovió mucho cuando la leí por primera vez y me sigue conmoviendo....

Un abrazo

G'Fax dijo...

Quino es una mente. De hecho, es LA mente.

Cleo dijo...

Mafalda es simplemente Mafalda, me encanta desde siempre...:d

Yamny dijo...

Hola Acerina, gracias x las palabras en mi blog! Despues de leerlas ya estoy trabajando mejor todo ese asunto! Gracias!!!

Quino tiene una forma de expresar lo cotidiano de una forma genuina, con un toque de Ironia y Realidad! a traves de la inocencia de sus personajes... Es lo máximo!

Saludos!

metacid dijo...

Hola señorita, mafalda es una de mis favoritas lo mejor es que ella al igual que Charlie Brown siempre tienen algo que decir, claro Charlie es mas para chamos y siempre logra sacarte una sonrisa, acompañado por el simpatiquísimo Snoopy, bien ahorita estoy en una onda de Dilbert.

PD: Ace voy a irme de abusador por primera vez desde que te leo, debo pedirte que votes por mi, si en el concurso del que todos hablan, te trataría de convencer pero me haz leído hace rato, que mejor publicidad que esa, sabes que soy simpático, como me he reído con esta echadora de broma.

alejandra_writer dijo...

Me encanta Mafalda! Recuerdo que la pasaban en VTV hace unos años (bastantes.. jajaja) a las 8 de la noche, y no duraba mucho, pero no me la perdia. Para ser caricatura deja un profundo mensaje.

viva Mafalda Y Kenny McCormick!..

Consuelo dijo...

Pero que bellleza... siempre tan acertada tu y Mafalda ,,jeje .

Es mas inteligente que mucha gente¡¡ deberian dar su catedra en la escuela

Carola315 dijo...

Me pregunto cuando veo estas reflexiones de Mafalda por que para algunos adultos les resulta tan dificil entender lo que para un ni~o es tan obvio?
Saludos Acerina

Coqueta dijo...

No se si colocaste esta caricatura de Mafalda porque simplemente te gusta o porque necesitas "curar" tu alma, ojalá que sea la primera opción, de verdad...

Particularmente me gusta mucho Mafalda aunque nunca he tenido particular interés en ella, esta muestra me leva a la reflexión...

Saludos.-

Acerina dijo...

Khabi: Yo también la leí hace mucho tiempo, y cuando la leo de nuevo me da la misma "cosita" de la primera vez

G'Fax: Totalmente de acuerdo ;)

Cleo: Idem. Yo me quedé pegada desde que la conocí

Yamny: Si, Quino tiene un estilo único. Gracias a ti también por visitar. Te agregué en mis links ;)

Metacid: ¡Arriba Mafalda! ¡Arriba Snoopy y Charlie Brown! También son mis favoritos :D Jejeje... estaré pendiente con lo del "Mister Papito Bloguero" :p

Alejandra: Definitivamente ¡viva Mafalda!

Consuelo: Jejeje, gracias por lo que me toca :) Es muy cierto, Mafalda es brillante

Carola: Yo me he preguntado eso muchas veces, amiga :)

Coqueta: Gracias a Dios no tengo ninguna herida particular... es sólo que estaba re-leyendo y me encontré con eso, y recordé la impresionante cantidad de niños pidiendo a lo largo y ancho de Caracas, cada vez más y más chiquillos :( ...y me dio un "no sé qué" ...y decidí publicar la tira

A todos: Gracias por venir. Los sigo esperando por acá con los brazos abiertos :)

susana dijo...

No hay curita que pueda colocarse en el alma, pero cada cicatriz debe ayudarnos a mejorar

Tapa-Amarilla dijo...

Algo te removio mafalda .....

Tapa-Amarilla dijo...

PD : I LOVE TU AVATAR!!!!!

Vene dijo...

Recuerod tanto ese strip de mafalda.. l lei hace tiempo y hoy mas que nunca lo entiendo... y dentro de su sencillez esta la complejidad de su respuesta... como hacer sanar el alma?

Sin decir nada lo dice todo...

Besos, sonrisa bonita...

Vene

La Hija de Zeus dijo...

Me encanta Mafalda!!

Un abrazo..

TaMyKa'S sPot! dijo...

ayyy que bella mafaldaaaa!! jejeje me encanta!! Es tan tierna!!

un besoooo!! :) byee

GI dijo...

Me encanto.

WebON dijo...

Me acuerdo un prospecto de payaso que me dijo, por qué no se la traga? Así se le cura. No supe si darle un lepe o solo ignorarlo.

Anónimo dijo...

No sé si lo recuerdas, a mí también me gusta mucho Mafalda :)

¿Tienes vacaciones en Agosto? ¿Vas al "pueblo"?

Un abrazo,

El flaco.-

Grandruida dijo...

mafalda.. la reina de la ironia. princesa de la conciencia.. la miserable de la sopa..

gracias por esto.. saludos

Nelson dijo...

esta caricatura de la genial mafalda deja un mensaje por lo demás muy bueno y profundo mi querida Acerina, espero que esto no sea un reflejo de un sentimiento que pase por tu corazon.

Deseo para ti mucyha alegria y felicidad...

Un abrazo cordial.

Nelson

Wiki dijo...

Muy buena!

CARMAN dijo...

todo un tratado social, cada politico de este pais deberia estuidiar a fondo mafalda, que bueno...!!!!!

Anónimo dijo...

Para mí, lo mejor que ha salido de acá en materia de tiras!

No creo que alguien llegue a superarla nunca.

Orgullosa de ver a Mafalda en un Blog de Venezuela, un saludo desde Argentina.

Acerina dijo...

¡Gracias a todos por visitar y comentar!!!

Un abrazo fuerte y feliz fin de semana largo ;)

¡Como siempre los sigo esperando!!!

Gata... dijo...

Pues...tan solo en Dios está la respuesta!!..sin duda alguna...
Mafalda es genial!!
Besos!!

Eduardo dijo...

Mafalda es espectacular, me encantan todas sus apariciones, siempre hacen reir, y reflexionar, en sin duda una genilidad.

SiempreBuena dijo...

no es posible...

sólo ayudando en lo que se puede...

Fósforo Sequera dijo...

El genio de Quino se manifiesta en un personaje que se mantiene vigente en el tiempo. Mafalda es irrepetible, única. La sigo leyendo una y otra vez, sin llegar a cansarme.

Seguimos en clave...

Mafalda dijo...

jejeje.. que comico.. mafalda soy yo!!!..



personaje increible que todos deberiamos tener presentes..

Najjelem dijo...

jeje me encanta mafalda, asi como otras caricaturas que solo estaran en la posteridad porque ya sus autores caducaron...

Gilberto dijo...

algunos cierran los ojos...otros derrochan su ego glorificandose a si mismos mientras ayudan a otros...la pobreza siempre existira, pues es una forma de pensar, no de vivir. Mi alma, está herida desde hace años, sólo que las heridas ya no duelen porqué la aceptación es un buen analgésico y la acción cura de a poco.