domingo, 16 de julio de 2006

Algunas frases…

No sé cuando descubrí los libros de autoayuda... tampoco recuerdo cuando comprendí el concepto, o cuando realicé mi propia interpretación del mismo: Si deseas que algo en tu vida cambie o mejore la única persona que realmente puede ayudarte a llevar a cabo esos cambios eres tú mismo...

Sé que hay muchas personas y factores que pueden contribuir, pero la forma y el momento en que ellos se involucran en nuestra realidad, básicamente dependerá de nosotros.

Esta semana estuve leyendo nuevamente algunos libros, y quiero compartir con ustedes algunos fragmentos:

“Si hay algo en nuestra viva que no nos gusta, tenemos el poder de cambiarlo”

Louise Hay (¡El mundo te está esperando!)

“No esperes haber arreglado las cosas para amarte […] Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y aceptar a los demás”

Louise Hay (El poder está dentro de ti)

“Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”

Paulo Coelho (El Alquimista)

“Decídete a dar el primer paso por pequeño que sea”

Louise Hay (El poder está dentro de ti)

“Piensa amor, y traerás amor a tu vida. Piensa paz, y traerás paz a tu vida. Piensa armonía, y traerás armonía a tu vida”

Gila Van Delden (Impulsos para Ser Feliz)

“El amor es lo más importante de todo […] No hay dificultad que no se pueda vencer con suficiente amor. No hay enfermedad que no se cure con suficiente amor. […] Si puedes amar lo suficiente serás el ser más poderoso y feliz de la Tierra

Conny Mendez (Te regalo lo que se te antoje)

.

.

29 comentarios:

El loco dijo...

hola acerinita, pasando a saludarte y leyendo tus palabras.
Feliz domingo

Xyrenita dijo...

Bueno tu post acerca de frases ... aqui coloco otras que me gustan:

"No hago las cosas por hacerlas. Las hago lo mejor que puedo. Y se entonces, que aun, cuando algo salga mal, sere feliz porque no tuve miedo" ... Xyrenita

"La felicidad no consiste en tener todo lo que quieres si no en querer todo lo que tienes" .. ( Lo lei en una revista Selecciones del Reader's Digest"

Y otras mas que ahorita no recuerdo...

Saludos, Xyre

Nahesh dijo...

Una vez alguien dijo: "Ayúdate que YO te ayudaré".

Slds!

New Sensation dijo...

Cónchale Ace! qué frases tan buenas!! Me gusta ese positivismo que siempre encuentro en tí... me gustó mucho esta: “Piensa amor, y traerás amor a tu vida. Piensa paz, y traerás paz a tu vida. Piensa armonía, y traerás armonía a tu vida” Realmente cierto y bellisimo!!!
Saludillos!! =)

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Eh...tengo un concepto personal más bien negativo de los libros de autoayuda. Respeto que a muchos les gusten...pero en lo personal creo que una fórmula que resulte a nivel individual no necesariamente será así a modo global.

La fuerza viene en nosotros...esa es la línea central. Saludos cordiales.

josedomingo dijo...

Hola Acerina:

Muchas gracias por regalarnos estas citas tan didácticas y que nos hacen reflexionar. Me gusta mucho leer este tipo de frases.
Te dejo dos citas más que escribió mi cantante favorita, Laura Pausini:

"Un deseo escondido en el corazón de la vida...somos nosotros"

"No dejes que el pasado te diga quién eres. Deja que te diga quién serás"

Saludos

Javier dijo...

Son alimento para el alma :)

SiempreBuena dijo...

...los libros de auto ayuda me provocan sierta aversión... básicamente todos contienen la misma 'lección' sólo que en más o menos palabras.

...no entiendo porqué el mundo sigue tan jodido si esos libros son tremendos best sellers... contienen las mismas 'lecciones', supongo que debe ser que no las entendemos.

El Navegante dijo...

Hola Ace:
realmente non sabría cuál de las frases destacar, pue me han paecido francamente todas acertadísimas.
En todo caso es rescatable más aún, esta toma de conciencia propia que has hecho, y cómo nos transmites la misma.
Gracias , sinceramente.
Un besito

khayo dijo...

tas pillaaaa
la primera frase q escribistes anda em media blogosfera
jejeje...
siempre es importante leer un librito de eso..
te recomiedno todas las edicioens de paulo cohelo..

otro consejo mio loko es habalrte frenet a un espejo y ver q tu puedes cambair todo de ti por dentro como por fuera para q tu camino en al lucha sea sincero y dejando huellas q valgan la pena...

animo la vida es unica y la ciencia es vivirla cada dia mejor q el otro...

G'Fax dijo...

Y nunca atender a aquella frase que reza "Cría cuervos y acuéstate a dormir"... ¿o no era así?...

Muack

Eduardo dijo...

Casualidad, acabo de leer EL ALQUIMSITA, y a pesar de que este "tipo de libros" no es mi estilo, me parecio muy bueno de verdad. El libro tiene muchos mensajes de reflexión...

pero admito que sigo prefiriendo los clàsicos de Agahta Christie jejejeje...

SALUDOS!
ME FUI!

Glinda dijo...

antes q nada, gracias por tus palabras, tienes razon... ahora, yo tanpoco se cuandocomence a leer ese tipo de libros, creo q fue con los de Cohelo, y contrario a lo q las personas creen, no todos tratan de lavarte el cerebro, simplemente te muestran que uno tiene el poder de cambiar las cosas q no nos gustan, ojala las personas comprendieran eso... si no estas contento con la persona q eres, trabaja para ser lo que quieres ser... ahora me preparo para leer veinte pasos hacia la sabiduria ya te dire si vale la pena... un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

Buenas frases para empezar esta semana!
Abrazos!! y gracias por tu comentario.

protheus dijo...

Aún cuando reconozco no ser precisamente un fan de esa "literatura", sí que creo que la vida puede ser cambiada conforme se cambia la forma de pensar.
Y esos que hoy publicas, son grandes pensamientos.

Cleo dijo...

Como siempre regalandonos frases para utilizarlas en nuestra vida...
Yo he leído pocos libros de autoayuda, pero mi favorito en un de Antony de Melo "¡Despierta! Ahora es el momento", ojala puedo leerlo alguna vez...
Gracias por pasar por mi blog durante mi gripe...
Cuídate... :d

Consuelo dijo...

Soy fanatica de los libros de autoayuda.. sin duda alguna primero debemos convencernos a nososros mismos...ademas queramos o no de adulto observamos conductas que son nevesarias modificar y estos libros (nose si de tanto repetirlo) te dan la esperanza que puedes cambiar las cosas desde uno mismo.

Me has hecho recordar que tengo unos cuantos abandonados..Gracias

digler dijo...

"Si deseas que algo en tu vida cambie o mejore la única persona que realmente puede ayudarte a llevar a cabo esos cambios eres tú mismo..." tan simple y complejo al mismo tiempo. todo depende de uno mismo, pues con cada segundo hay una oportunidad para cambiarlo todo

susana dijo...

Ya veo que no se publico el comentario donde te pedia permiso para usar una de las frases que colocastes, para dedicarselo a alguien el blog, disculpa se eso te molesto

Yamny dijo...

Hola Acerina! Yo no solía leer muchos libros de autoayuda pero hace unos meses me compre "Encanto Cotidiano" de Sarah Ban Breathnach! Y es buenisimo! Estoy convencida de la gran ayuda que nos proporcionan este tipo de textos, la manera como los autores reflejan algo tan cotidiano como "vivir" es algo indescriptible.

Es chevere que hayas querido compartir algunos pensamientos por aca..... En particular me agrado: “Decídete a dar el primer paso por pequeño que sea" Probablemente averigue este libro a ver si me animo a leerlo.

PD: Gracias x las visitas a mi blog!

Saludillos.-

KARMILA dijo...

Es muy lindo encontrar blog`s como el tuyo lleno de muchas ganas de cambiar y sobre todo de dar a conocer algo de lo que tu tienes conocimiento.

Lindas fragmentos de los libros, pero sobre todo que bueno que te guste este tipo de literatura, me encanto tu blog.

Besos¡¡

La Hija de Zeus dijo...

Muy lindo!!

A mi me gustan mucho los libros de Coelho, que por cierto según él no son de autoayuda. De sus libros el que más me gusta es El ALquimista.

Que tengas una feliz semana!!

Un abrazote

Leonard dijo...

Bonitas frases, he leido de pablo Cohelo "Brida" y "El Alquimista" buen escritor y tu buena lectora

Saludos....

franceline dijo...

Hola Acerina, pase por aquí para saludarte!!!!!

josedomingo dijo...

Hola Acerina:

A través de este mensaje los invito a ti y a todos tus amigos blogueros a que visiten mi nuevo blog "Equilibrio Radical".
Ya no voy a escribir más en "Rueda Libre".

Mi nueva dirección es http://equilibrioradical.blogspot.com

SALUDOS

Bruno dijo...

Al igual que Luis Alejandro, tengo mis impresiones negativas sobre la literatura de auto-ayuda.

Puede que te sientas bien al leerlos, o que algunas de sus líneas de pensamiento te traigan la paz perdida, pero como el horóscopo son consejos genéricos y no hay fórmula que sirva a todos a nivel global.

La fortaleza está en tu mente y en tu corazón, si en tu mente y en tu corazón hay fortaleza... no habrá obstáculo que pueda vencer tus sueños.

Ciao,

Bruno

Anónimo dijo...

No me gustan mucho ese tipo de libros. Pero tengo que reconocer que a mucha gente le hace bien.
Veo que escribes muchas cosas en ese estilo. Pareces muy espiritual o muy positiva, o las dos cosas.
Recibe un saludo de una amiga de San Antonio, no tan positiva, pero con ganas de mejorar.

Saludos.-

Acerina dijo...

Saludos a todos. ¡Gracias por visitar y comentar!

Sé que a algunos les gustan estos libros, a otros les son indiferentes, y a otros les desagradan, pero, les digo, quizás todos esos autores, en el fondo, digan lo mismo, pero no todos lo dicen de la misma forma. "Cuando el alumno está listo, el maestro aparece"... Las vías para comprender que la vida puede ser maravillosa, si así lo decidimos, son indeterminadas e innumerables.

Cada ser humano puede tomar de esas lecturas, de estas frases, y de todo aquello que forme parte de esta "tendencia", lo que sea bueno para él, y desechar lo demás.

Yo siempre trato... No siempre lo logro, pero al menos trato ;)

Besos y abrazos a todos...

Anónimo dijo...

HOLA AMORSITO TE AMO ESPERO QUE TODOS ESTOS AÑOS JUNTOS NO SE UNA PERDIDA DE TIEMPO DE MI PARTE TU ERES LA PERSONA QUE AMO Y QUE ME DA LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CUIDATE MUCHO Y RECUERDA QUE YO SIEMPRE TE APOYARE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS