miércoles, 10 de mayo de 2006

Go, Acerina, go…

¡Ayer comencé en el gimnasio!

Prácticamente toda mi vida he sido sedentaria. Paso mis días frente a una computadora. Aunque de vez en cuando el trabajo me exige moverme de un edificio a otro por cuestiones de soporte al usuario y subir muuuuchaaaas escaleras... Pero eso no es hacer ejercicio realmente, jejeje... es sólo recordarle a mi sangre que debería tratar de circular...

Desde hace un par de meses comencé a pensar, de nuevo, que debería tratar de hacer algún tipo de ejercicio, por cuestiones de salud y, también para mejorar la figura. Más para tonificar, que para bajar de peso, porque realmente estoy en un peso aceptable para mi estatura, aunque me sentiría mejor con 2 ó 3 kilos menos.

Bueno, el punto es que ¡al fin lo hice!

Comencé ayer. Llevo dos días. Me duelen las piernas, pero estoy feliz. Espero que llegue realmente a entusiasmarme con el asunto y lo haga un hábito de por vida.
.
. .

31 comentarios:

El loco dijo...

Felicitaciones...espero seas constante, y el secreto para el dolor de los musculos es no dejar de ejercitar parece mentira pero asi es.
Suerte y saludos

Wari dijo...

Esooooooo!! Ojalà que te mantengas y lo conviertas en un hàbito. Yo hace dos años dejè de ir, pero antes iba todos los dias, entrenaba 2 horas diarias con màquinas y pesas, yo mas bien querìa ganar masa muscular porque me sentìa flaca, y te digo que uno al principio se muere con los dolores en los mùsculos, pero despuès que agarras el ritmo te sientes super bien, con màs energìa, definitivamente redunda en la buena salud, asi que sigue amiga, no hagas como yo que ahora me metì a floja. Fijate, ahora no estoy flaca, estoy en mi peso normal, pero me siento floja, si subo escaleras me fatigo, serà que ya estoy viejita? jajajaja Mi mamà me regaña toooodos los dias porque ni camino!!jajajaja
Un besote!! :D

G'Fax dijo...

No pain , no gain.

Cúrrala, que luego luego te la montas de maja y a ver quién te pilla, eh ;)

Y lo dicho es por bien. Se te quiere la mar, de lo mucho.

ROx dijo...

Persevera, yo siempre empiezo pero nunca continuo. Lo hare otra vez ahora que se acerca el verano aca.
Saludos.

Remedios Kaseros dijo...

Felicidades...!!!

Lo Mas Dificil Es Comenzar, Dale Pa Alante y No Pares...Yo Toy En Lo Mimo...!!!

Khabiria dijo...

Bueno Acerina lo importante es mantenerse, asi que ánimo y pa`lante aunque te duelan los musculos y te asfixies y sientas que ya no puedes mas!!! Tu puedes!!! jajaja, la verdad es que yo no tengo moral, pero igual estaré dándote ánimos!!!
Un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

Bueno pues espero que no te vuelvas pura bulla, vamos, al menos tuviste la iniciativa, a mi los Gym, me dan alergia jejeje
prefiero mantenerme al aire libre!

GO GO GO GO!!! a mover ese esqueleto!

metacid dijo...

Lo mas difícil es crear el habito, después le agarras el gustico, a te diré unas cosillas para disminuir el dolor, toma mucho agua, en primer momento jugo de piña con el pasar de los días el dolor desaparecerá, claro si no te excedes, muy importante haz estiramiento antes y después de tu training evitaras lesiones.

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier cosa pega un grito.

Cleo dijo...

Tu avatar lo dice todo jajaja
Yo particularmente soy enemiga de los gimnasios y todo ese mundo, pero esta bien por quienes quieran mejor su figura, tonificarla o simplemente les gusta...
Animo, como ya te han dicho los primeros días son dolorosos...
Cuídate y mucha agua... :d

Anónimo dijo...

Hacer ejercicio siempre es bueno. Yo suelo trotar y tengo una escaladora en casa. Esa la compró mi esposa pero la terminé usando yo :-)
También tengo un saco que suelo golpear no solo como ejercicio sino como terapia cuando estoy molesto, jaja.
Animo y espero que te acostumbres, que le agarres mucho gusto y quieres seguir.

Un saludo

digler dijo...

constancia y a no dejarse ganar por la flojera! las dos primeras semanas son lsa mas dificiles, luego se te va haciendo costumbre. suerte!

Carola315 dijo...

Acerina que casualidad, yo tambien comence mi entrenamiento pero ya hace dias, ya me duelen las piernitas y es en una caminadora... y son por otras razones, pagar una promesa que hice hace tiempo, de hecho lo escribi en mi ultimo post.
Espero que el inicio que es lo mas fuerte no te desanime!!!
Saludos.

Joe Cool dijo...

2 ó 3 Kg menos?! Creo que tu peso está bien donde está, pero bueno, es sólo una opinión.

No pierdas las ganas con el tiempo, el Gym es bueno, lo que a veces incomoda es el "ambiente" de ellos.

Cuidate. Cambio y fuera.

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja yo no sirvo pa' ir al gimnasio, ahorita estoy convenciendo a mi mamá de que me compre un orbitrek pa' ver si hago alguito de ejercicio en las tardes antes de ir a la universidad....
Suerte con el gimnasio...

HugoLara dijo...

Adelante muchacha...lo más díficil ya lo hiciste que fue en decidirte a ir al gym..al principio duele por la falta de costumbre de los musculos pero una semanita y ya estas en el camino para convertirte en la nueva Xena la princesa guerrera jejeje

Salu2!!

Coqueta dijo...

Yo tengo que hacer lo mismo, en realidad esty bien de peso pero tengo que tonificar lo que se llama todo!

Suerte en este nuevo reto que te impusiste y no te dejes vencer por la inconstancia...

Saludos.-

Eduardo dijo...

Te voy a ser sincero, TE VAS A CANSAR Y VAS A QUERER ABANDONARLO de inmediato dentro de dos semanas, YO QUE TE LO DIGO!, pero luego la rutina es mas sencilla, lo ejercicios menos complicados y notas que mejoras cada semana, entonces alli sientes que todo valio la pena y que eso de abandonarlo no era buena idea...

Aun no me gusta el Gym, pero lo acepto, y me gustan los rsultados jejejeje...

Constancia, CONSTANCIA! Saludos!

Acerina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Acerina dijo...

Loco: Gracias por el consejo ;)

Waricha: Pues supongo que no me importaría pesar lo mismo si fuera en masa muscular y no en grasa, jejeje

G'Fax: A ti también se te quiere. ¿Y el Tai chi que tal???

ROx: Perseveraré ;)

Remedios Kaseros, Khabiria, Tapita, Lycette, HugoLara: Gracias por animarme... Pa'lante es pa'llá...

Metacid, Cleo: Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta :)

Amigo Anónimo: Gracias por tus buenos deseos. A lo mejor me compro un saco yo también para drenar las arrech... las molestias

Digler: Me niego a permitir que la flojera me gane ;)

Carola: Me mantendré animada y espero que tú también...

Básico: a mí tampoco me gusta mucho el ambiente, pero como no soy constante en solitario trato en grupo a ver que tal :) ...y tienes razón con lo del peso :p

Coqueta: Anímate y dale tú también, mira que ahora con el carro corres el riesgo de volverte más sedentaria aún :p jejeje ...Y felicitaciones de nuevo ;)

Eduardo: Estoy igual que tú, no me agrada pero lo acepto... Espero en Dios que llegue a agradarme de verdad-verdad ;)

A todos: ¡Mil gracias por venir!

El flaco dijo...

¿Sabes que me da curiosidad? ¡Verte! Pon una foto tuya, completa :p ...supongo que la sonrisita de la foto es tuya (que es un buen comienzo), pero quisiera ver lo demás... Así determinamos si te hace falta o no el gym, jajaja

Suerte...

Gadaladu... dijo...

que bueno, acerina....ojala q no seas de las q paga el paquete de 3 meses y va la primera cmana y se ladilla...cuando mas t hostine ir es cuando mas t esta haciendo efecto la vaina...y cuando no puedas ir al gimnasio echa uan trotadita de 15 min...y veras al diferencia en unos meses no fisicamente sino de la energia q puedes obtener ;-)
saludos

El Zord dijo...

Eso es!!!! Yo también llevo una vida sedentaria además de las caminatas que me echo en la UCV de una escuela a otra y al cafetín pero buehhh eso no es gimnasio.
Recuerdo que una vez en el colegio me puse a darle a un aparato de esos y al principio sentí que no estaba haciendo mucho esfuerzo... a la mañana siguiente entendí que el esfuerzo del que hablan es el que haces cuando te paras de la cama!!!!
Saludos

El Navegante dijo...

Acerina, me alegra que te estés energizando, y conservando tus fuerzas y tu figura para el trabajo y tu propio gusto desde ya.
Ahora que has comenzado, procura no aflojar, y seguir en esa línea.
Es lo más saludable y atractivo que pudiste haber elegido.
Trata por todos lo medios, que JAMAS te venza la rutina, busca la forma de que siemrpe sientas los deseos de no perdere una sola sesión,tú sabrás cómo hacerlo , o tengo dudas, de vencer el aburrimiento que a veces traen las cosas repetidas.
Combate eso cuando se presente, y serás una mujer llena de energía, salud, y sentimientos de culpa de por qué los carros se suben arriba de las veredas a tu paso.
Catherine Fullop, está haciendo maravillas por aquí , con sus añitos, con una figura ipresionante.
AScaba de ser tapa de una de las revista más difundidas.
Un besito

La Gata que Ladra dijo...

Pues adelante! Es la mejor decisión que has tomado. Yo me hice el firme propósito de inscribirme en un gym y bueno, tuve que cambiar de idea involuntariamente. Sin embargo, siempre estoy en actividad. Aprovecho a mi familia y juntos hacemos largas caminatas, subimos al Avila, jugamos béisbol... La actividad física es muy importante para mi. Termino siempre cansada pero con una sensación de satisfacción que no cambio por nada!

Animo y adelante! Me encantó conocer tu blog. Volveré...

Naranja Triste dijo...

¡Ánimo! ¡Ánimo! ... y ve contando como te va con la experiencia a ver si agarro ejemplo y me inscribo en un gym, aunque yo sí tengo que usarlo para delgazar =P jiji

No olvides llevar una alimentación adecuada y consultar con un médico si necesitas alguna vitamina...

Besitos!

rafaelitop dijo...

espero q seas constante, cosa q no le logrado yo jajajaaj

Bruno dijo...

Te deseo éxito en esta aventura física que emprendiste, y a la vez que mantengas la voluntad y la constancia para que no te dejes avasallar por la apatía o el desgano.

Lo que me recuerda que debo ir a las prácticas de futbol, hace dos semanas que no me reporto al equipo :P

Bacetti,

Bruno

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

La verdad es que tengo mis reservas con el Gimnasio...donde, a mi parecer, hay una guerra de vanidades de la cual no me gustaría ser parte. Aunque algo tendré que hacer para eliminar los kilos de más que no me basta el caminar.

Igual se destaca tu valentía...hay gente que hasta paga una cuota al Gimnasio sin siquiera ir nunca a él.

Bruno: ¿No te habrán desafectado del equipo ya después de la ausencia?

Nelson dijo...

Te felicito, excelente y te invito a no dejarlo para bien de tu salud propia,

un abrazo cordial.

Nelson

Bruno dijo...

luis alejandro bello langer dijo: [Bruno: ¿No te habrán desafectado del equipo ya después de la ausencia?]

No, amigo, yo soy un baluarte de la defensa, un lateral izquierdo a la manera de Paolo Maldini, mi idolo (tú que sabes de futbol sabes a que me refiero).

PS: Regrese hace rato de la celebración del 29novésimo scudetto de la historia de la squadra de mis amores: FC Juventus (la vecchia signora del calcio italiano).

PS2: Hurra Juventus!!!

Angel dijo...

LA VIDA SANA ES ALGO MUY BUENO Y ADMIRABLE, ESPERO QUE TE AGRADE EL GIMNASIO Y HAGAS UN HABITO DE ÉL....MUCHAS FELICITACIONES.

UN BESO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA