domingo, 7 de mayo de 2006

Felicidad...

El concepto de felicidad de una persona a otra puede ser considerablemente diferente. A veces se confunde con bienestar y por eso muchas personas asocian la felicidad con los logros materiales.

Sucede que la verdadera felicidad está dentro de nosotros, es decir, viene de la forma en que vemos la vida y nos vemos a nosotros mismos. Creo que, pase lo que pase en nuestras vidas en el momento presente, si buscamos bien en nuestro interior conseguiremos muchos motivos para ser felices.

Hay que atreverse a dejar de esperar por el trabajo perfecto, la pareja perfecta, el día perfecto, el carro perfecto, el país perfecto... hay que atreverse a ser feliz hoy...

Claro que muchas veces factores externos ayudarán. Pero lo más importante está en nosotros. En nuestra responsabilidad la forma en que dejamos que nos afecte o no todo lo que nos suceda o incluso lo que esperamos y no llega.

Hoy quiero compartir con ustedes que soy simplemente feliz... y no pienso reflexionar ni comenzar a buscar condiciones ni darle la vuelta a lo que siento. Hoy doy gracias a Dios por estar aquí, por escribir estás líneas, por mi familia, por tener buena salud, por mis amigos, por mi empleo, por cada día vivido, incluso por mis temores y mis errores... especialmente le doy gracias por la oportunidad de darme cuenta, de descubrir la felicidad dentro de mí, para poder ver todas las bendiciones que hay en mi vida.
.
.

37 comentarios:

Carola315 dijo...

Gracias Acerina por esas palabras...
Yo por mi parte no la busco realmente pero encuentro la Felicidad todos los dias en cosas que otras personas no ven, sentirme querida y amada, tener salud, un buen esposo, Amigas que me escriben o me llaman, Cleo. Ver mis sobrinos creciendo sanamente y mi familia aunque esta lejos, estan bien, todo esto Gracias a Dios, y no pido mas que tener algo para dar siempre.
no dejo que la felicidad radique como dices tu en exito economico o material por que el dia que me quede sin eso, como sere? desdichada por que yo misma me lo impuse asi?
creo que la felicidad esta en esos peque~os detalles a diario y no la quiero encontrar en nada mas.
Saludos Acerina

Khabiria dijo...

Acerina tienes mucha razón....a veces uno posterga la felicidad y es típico decir: "cuando me case, seré feliz", "cuando tenga mi carro nuevo, seré feliz" y entonces ponemos la felicidad en objetos y circunstancias fuera de nosotros, pero la felicidad real la llevamos todos dentro de nosotros mismos!
Un abrazo y gracias por recordarnos estas cosas :-)

Carola315 dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi 4x4, Gracias por pasar por alla.
Es bueno que internamente sepas que ya eres escritora por que primero que lo proyectas en tus post, es algo natural que tienes y segundo, por que capturas inmediatamente la atencion de quienes te leemos... eso es un buen inicio.
Un Abrazo para ti tambien Acerina.

New Sensation dijo...

Qué buen posteo! Me acabas de animar mi inicio de semana! :) Saludos!

Eduardo dijo...

Me siento feliz, o me considero feliz y creo que eso cuenta por completo, trato de ver las cosas desde el punto de vista positivo y apartarme de lo nublado y confuso que puede presentarse.

Claro, tambien creo que los objetos materiales no te dan la felicidad, pero pueden alegrarte el dia, o el momento... no confundamos alegria con felicidad. Eso esta clarito,jejejeje..

Saludos!

conely dijo...

Sabias palabras... es verdad que muchas veces nos ahogamos en cosas que son superficiales, y debemos ver mas alla...
Besos!

Anónimo dijo...

Oye, que bien que te sientas así. Espero que no sólo sea el día de hoy sino que te dure mucho tiempo. Mejor aún si dura toda tu vida.

Yo considero que en general soy consciente de mi felicidad, pero a veces algunos golpes me han hecho flaquear y pensar que mi vida es lo peor, afortunadamente esos episodios no duran mucho.

Felicidad ;-)

El loco dijo...

Feliz y mas na!! tienes razón tenemos que animarnos a ser felices hoy y ahora, y darnos ese permiso y además disfrutarlo y contagiarselo a los demas como haces tu.
Saludos

Marian dijo...

Muy sabia amiguita!!!

Muchas veces postergamos nuestra felicidad buscando "el momento perfecto" o la persona "ideal"...

Que todos nos sintamos felices ahora... :)

Saludos

Javier dijo...

Me uno a tu felicidad :) ......

Consuelo dijo...

Cierto...procurare tomar tus palabras muy en serio...

A veces las ocupaciones del dia a dia no te permiten recordar que simplemente eres feliz ...

Gracias por recordarmelo hoy

Lycette Scott dijo...

Hola Acerina, pasando a ponerme al día y a dejarte un gran saludo.

MaleNa dijo...

Siento que la felicidad comienza por nuestro interior, nunca se da lo que no se tiene.

Bello tu post y tu blog.

Un abrazo

protheus dijo...

Encantado de andar por acá y escuchar un desideratum que eriza los pelos: Soy Feliz.

Te dejo, deseándote que esa dicha se incremente, día tras día.

Wari dijo...

Hay una frase que dice: "la felicidad no es un destino, es un viaje" y es asì, en la vida aprendemos a ser felices con los pequeños detalles y hay que vivirlos, aprovecharlos al màximo y recordarlos siempre. Me alegro de verdad que te sientas asi de feliz y optimista y gracias por tus buenos deseos y por contagiarnos de tu alegrìa.
Que linda!!
Cariños :D

Tapa-Amarilla dijo...

Aunque digan que primero hay que sufrir para ser feliz, pues yo digo que no soy masoquista y para ser feliz simplemente hay que agradecer de que estamos vivos, con salud y con ganas de seguir adelante dando lo mejor de nosotoros, y aportando un granito de nuestra felicidad a ver si los demas se contagian...

Glinda dijo...

Como dice tapa, si dejaramos de buscar cosas y de pensar en lo q no tenemos podriamos apreciar lo que Dios nos ha dado, y dar gracias por todo. Esa es la mejor forma de ser feliz, un abrazote

digler dijo...

para ser feliz hay que comenzar a creer que es posible serlo a cada instante

Queen of Hearts dijo...

En el blog de Tapa Amarilla pusiste una frase que me llegó... la tomé prestada y la puse en mi blog (obviamente te cité, al César lo del César).

Gracias por esa frase, me sirvió de mucho! jeje.. saluditos

Jacqueline dijo...

Pues me alegro muchísimo por ti!
Besos

Joalfred dijo...

Estoy totamente contigo la felicidad comienza por dentro es mas en un psaje biblico que me gusta mucho dice: Felices son lo que estan pendiente de su necesidad esperitual... es decir la felicidad comienza por la espiritualidad de la persona es decir por dentro de ella!!!

Benja dijo...

Cuando hay amor, lo hay todo, principalmente felicidad.

El amor es la base (todo tipo de amor, filial, agape, eros, espiritual), el problema viene cuando la ausencia de bienes provoca manifestaciones negativas al amor por parte de otras personas, desatando una cadena contagiosa de malas actitudes, estropeando la felicidad de quien no tenga la fuerza o la preparación para resistir la descomunal fuerza de lo negativo.

Es importante difundir la necesidad y aceptación del amor en todas sus variantes...

Buen post.

Saludos!

Griselle dijo...

Pues que bueno amiguita que te sientas así, esa es la verdadera felicidad, la que se encuentra dentro de uno sin importar los factores externos. A mi me falta mucho para lograr ese balance, pero en esas voy.

besos

La Hija de Zeus dijo...

Cuando una se siente bien, mientras una se siente feliz, las cosas no tan buenas del entorno no nos "pegan" tanto.

Me alegro de que te sientas feliz..

Un besote

Rigoberta dijo...

Chama me encantó este post....es totalmente cierto...como dicen por ahí la felicidad no es una meta, sino un camino...

Seamos felices día a día y demos gracias por la oportunidad que tenemos de seguir adelante!!!

Un abrazo!!!

Mirtha dijo...

Que lindo definitivamente eres una persona muy noble y afortunada por tener a tantas personas a quien agradecer por tu felicidad que de seguro todos colaboran de granito en granito.

Gracias por tu visita, y me tendras por aqui más seguido.

Bye. Buen día. ^^

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,

JD

Pansy dijo...

Comparto tus palabras ... Esto le he aprendido a traves de mis 39 años de vida, sabes? yo lo he tenido todo y recien ahora que solo tengo a unos hijos hermosos y sanos, a mi madre un poco enferma pero viva!, salud, en general a mi familia y sobretodo tengo la fuerza interior para continuar mi camino cosechando vivencias y apreciando lo que siempre ha estado alli pero, que no lograba ver ... hoy me considero una mujer Feliz..
Saludos! y un gran abrazo

Anónimo dijo...

Es muy bonito lo que escribes.
Yo considero que soy un hombre feliz. Tengo una hermosa familia, buena salud, un empleo aceptable, bien remunerado. Soy un hombre agradecido y creyente. Soy feliz y le doy gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe.

Saludos!

Cleo dijo...

Lindo post...
Para mi todo se resume en: "si buscamos bien en nuestro interior conseguiremos muchos motivos para ser felices"...
Ciertamente, todo esta dentro de nosotros...

Kernel dijo...

Soy feliz 18 horas al dia (las otras 6 horas estoy dormido).

Gadaladu... dijo...

Comparto con Kernel...soy feliz todo el tiempo, dormido y despierto, no le paro bola si se cae el mundo, claro cuando tngo q esatr serio lo estoy....pero nunk djo el buen humor y el buen animo hasta en el examen mas peluo q tnga y no halla estudiado nada
;-)
Saludos

Acerina dijo...

¡Gracias a todos por comentar!!!

Definitivamente sin ustedes, esto carecería de sentido para mí... Se han vuelto parte de mi vida...

Anoche viví cierta situación que puso a prueba mi capacidad de mantenerme consciente de mi felicidad... Luego de sufrir por un buen rato, respiré profundo y pude darme cuenta que, pase lo que pase, sigo siendo FELIZ, gracias a Dios!!!

Los sigo esperando cada día... Besos...

AnGe!... dijo...

La verdadera felicidad se consigue despues de buscar dentro de nosotros virtudes y defectos y aceptarnos tal cual somos!

La verdadera felicidad está en nuestro corazón!

Besos!! ^^

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Cuanto menos se busca la felicidad, más cerca se está de ella. Y es cierto de que depende en parte del enfoque que le demos...o sea, "si al mirar la vida lo hacemos con optimismo, veremos que en ella hay tantos amores".

Siento cerca esa felicidad...al menos, sé que estoy lejos del opuesto.

P.D.: Has sido linkeada.

Bruno dijo...

¿"Eres simplemente feliz"?

Anda, amiga, devélame el secreto, o déjame morir en el intento :'(

Angel dijo...

CONCUERDO CON TU OPINIÓN ACERCA DE LA FELICIDAD PUES CREO QUE ESTA DENTRO DE UNO MISMO EL ENCONTRARLA O INGNORARLA.

LOS FACTORES EXTERNOS NOS AFECTAN DEPENDIENDO DE NUESTRA EXPERIENCIA DE VIDA, DE NUESTROS VALORES Y DE LA IMPORTANCIA QUE NOSOTROS MISMOS DE LE DEMOS A ELLOS.

EN LO PERSONAL CREO QUE HAY QUE SER FELIZ CON LO QUE UNO TIENE ESO SI, SIN CAER EN EL CONFORMISMO, PUES UNO SIEMPRE DEBE ASPIRAR A MÁS.

UN BESO Y QUE TENGAS UN LINDO DIA