sábado, 29 de abril de 2006

Un hijo...

Hoy visité a una amiga con el fin de conocer a su bebé. Cumplió 6 meses hace unos cuantos días. Puedo decir, de hecho, que llevo 6 meses tratando de ir a conocerlo, pero reconozco, con la vergüenza que el caso amerita, que no había tratado con suficiente fuerza...

El bebé es hermoso, es grande y sano. Y los padres están orgullosos y felices. Asimismo conocí a dos tías, una del lado materno y otra del lado paterno. También ellas están súper felices con su sobrino.

Viéndolos hoy reflexioné nuevamente acerca de la responsabilidad tan grande que significa tener un hijo, los temores que pueden sentir los padres, lo horrible que debe ser verlo enfermarse, pero sobre todo la conciencia de que es un compromiso de por vida.

Sin embargo, pensé también que mayor aún deben ser la satisfacción que se siente al verlo crecer, ayudarlo a forjar su futuro, guiarlo, enseñarlo, vivir con él cada momento, verlo desarrollarse... en lo mágico que debe resultar ver la prolongación de tu propio ser en un diminuto pedacito de cielo... Aunque existan las explicaciones científicas que todos, en mayor o menor medida, conocemos, para mí sigue siendo simplemente un milagro de Dios la creación de una nueva vida.

Hoy vi reflejado en los ojos de mi amiga, como ya lo había visto en los ojos de otras madres, el significado de la famosa frase:

.

“Un hijo es la mayor bendición que cualquiera puede recibir”
.

19 comentarios:

Joe Cool dijo...

"Hijos", esa palabra que el diccionario de mi vida aún no conoce... pero en algún momento el día llegará :-D.

Me da risa que siempre, pero siempre estás pendiente del Avatar... Jeje, que fiebre!

Cuidate. Cambio y fuera.

El loco dijo...

Acerina, como todo en la vida tener un hijo es una aventura, esos loquitos viene sin instrucciones, pero te digo que las satisfacciones son mayores que los riesgos, nuca terminas de criarlos ni de sufrir por ellos.
Saludos

Furian dijo...

un nuevo ser humano es el resultado de la unión de un óvulo con un espermatozoide, un hijo para casi el 99% de los padres de hoy en día es un diario en blanco que se empeñan en rayar a su antojo, pero en realidad EL hijo es un ser humano único, una entidad resultante de un proceso biológico que no por ser la conjunción de dos elementos jerárquicos superiores incluye el hecho de ser tomado como posesión de algunos, EL hijo es un ente único y diferente con características propias resultadas de la interacción de dos características externas, es decir un ser nuevo que debe aprender a pensar, a razonar y a analizar por sí mismo generando criterios propios basados en análisis instrospectivos propios, no el resultado de los caprichos y deseos reprimidos de los entes creadores superiores, no hay dios ni ciencia hasta que los humanos no comprendan la verdadera esencia de la evolución y creación de entes humano-sociales.

metacid dijo...

Un hijo, es todo y un poco mas de lo que se pide pregúntale a tu mami o a tu padre aun no se como seré como papa y ya la pregunta a aparecido varias veces en mi cabeza, creo que solo la responderé cuando suceda.

"Por cierto mi padre esta vivo, tengo la costumbre de escribir en 1era persona"

La Hija de Zeus dijo...

La mayor satisfacción!!! y tienes razón: el más hermoso de todos los milagros..

Un abrazote

CD dijo...

Un amigo me dijo.. no te ahueves man cuando tengas uno ya sabras q hacer.

Wari dijo...

Recuerdo que cuando tuve a mi primer hijo hace casi 17 años, un vecino ( un señor mayor muy cariñoso al cual aprecio mucho) me dijo: "ahora tienes una verdadera razòn para vivir..." Todos los dìas recuerdo esa reflexiòn, realmente los hijos son nuestras razones para vivir y tratar de ser cada vez mejores personas para enseñarlos a transitar en esta vida de la mejor manera.
Bellisimo post
Cariños :D

Canela dijo...

si, definitivamente, pero todavía no me atrevo.

Javier dijo...

un hijo es una bendicion y una responsabilidad, por eso es importante asumir la paternidad y maternidad con responsabilidad y alegria

Adriana dijo...

Tienes toda la razon, tener un hijo no es solo una bendicion, sino la mayor y mas larga responsabilidad que pueda tener una persona. Por eso pienso que uno no debe emprender esta aventura hasta haber quemado unas cuantas etapas. Es divertidisimo y muy gratificante tener hijos, pero no es facil.
Gracias por tus lindos comentarios en mi blog, te seguire visitando :)

Cleo dijo...

¿un hijo? copiare las palabras que un buen amigo simpre me dice... "yo todavía estoy muy chiquita para eso", jejeje

Eso lo resume todo... pero son de lo más lindos, eso si que es cierto...

neftalicruznegron dijo...

Tengo una hija de casi 4 años. Créeme tienes mucha razón. Siento miedos por lo que le pueda pasar. Pero ha crecido en mí un gran sentido de responsabilidad. Y siento un sentimiento hacia ella que es indescriptible. Es fabuloso saber que esa personita tiene algo de ti.

Adelante.

Ratoncilla dijo...

Los hijos son el regalo mas bello que una mujer puede recibir , tenemos una gran bendicion , la maternidad ...
Besitosssss

Tapa-Amarilla dijo...

muy cierto lo que escribes, yo aun no me atrevo, me da muuucho miedo, pero se que mas temprano que tarde hay que tener ya la madurez para tener un hijo, porque esperar para estar completo con las cosas materiales es una excusa, porque siempre va haber algo que falta, y si le seguimos dando largas se pasan los a~os y se pueden complicar las cosas...
Un abrazo!

Bruno dijo...

Un niño es un milagro de la vida, una obra maestra del creador, una tenue esperanza de vida, algo que nos tiene que pasar.

Baci,

Bruno

Lycette Scott dijo...

Jajajaja mi mamá todavía me ve con cariño, lo cual me impresiona después de toda la vaina que he echado en estos 22 añs

Glinda dijo...

bueno como dice la negra, mimama tambien me ve con cariño y eso me encanta... yo quiero un hijo, espero q dios me de la oportunidad algun dia...

Gustavo er Cura dijo...

Que bonita reseña y tremendo mensaje que has hecho sobre los hijos, sobre todo ya en este mes de María.
Felicidades para ti también, aunque aqui en Madrid es fiesta los dos 2 dias (1 y 2 de Mayo)

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Yo...no sé, me voy a deshacer en llanto el día que sea padre. Pero un llanto emotivo, alegre. Es parte de lo que uno deja en esta tierra, pero con huella propia.

Y lo que dice Waricha es cierto: mi papá hace tiempo que debiera de descansar y cuidarse...pero vive por nosotros, sus hijos.