miércoles, 12 de abril de 2006

No te quedes sin decir lo que sientes...


Últimamente he tenido un bombardeo de correos de esos que dicen "envíale esto a N amigos para que sepan que los quieres... etc..."
La verdad es que difícilmente puedo leerlos y prácticamente nunca los reenvío. Particularmente me desagradan más los que AMENAZAN, ya saben: "si no lo envías a 10 personas antes de 3 horas las 7 plagas de Egipto caerán sobre tu casa, etc., etc., etc." me desagrada ese tipo de manipulación.
Sin embargo, hoy estuve pensando si realmente las personas que quiero están conscientes de que los quiero.... Quizás no lo digo lo suficiente, no sé... Quizás debería decírselos más seguido... En todo caso confío en que lo sientan en mis actos, en mis miradas, en mis palabras, aunque no lo diga explícitamente... pero no estoy segura...
Sé que no me pasa sólo a mí, sé que otros también asumen que las personas que los rodean, al menos los que los conocen bien, deberían saber o intuir lo que sienten por ellos...
Tal vez estamos corriendo un riesgo al pensar así... tal vez es más seguro y más sano DECIR :)

No soy muy cariñosa ni muy extrovertida en ese sentido, pero me propongo, hoy, decirle a la gente que la quiero. Comenzaré por mi madre y a mis hermanos que constituyen mis mayores afectos.

Y procuraré recordar esta intención en los momentos en que vea a ciertos amigos y otras personas que quiero y a quienes difícilmente se los he hecho saber. E incluso quizás envíe un par de correos, pero no de cadenas, sino PERSONALES, escritos por mí, con palabras que expresen mis sentimientos, porque a veces no es bueno esperar que el momento se presente, a veces es mejor crear el momento.

¡Ama cada día, con intensidad, y haz que aquellos a quienes amas lo sepan!
.

15 comentarios:

Ernesto dijo...

eso se llama spam! y es muy, pero muy malo, casi como bush. evita el spam, y sobretodo no lo reenvies.

Anónimo dijo...

Regresé. Me gusta tu Blog. Yo tampoco le digo a la gente que la quiero. Como tú bien dices espero que mi familia lo sepa. También espero que mis panas se den cuenta solos. Incluso algunas de mis parejas me lo han echado en cara, y yo sólo pienso que "las mujeres son así", pero no es cierto. Todo el mundo necesita afecto, y muchas personas necesitan saber explícitamente.
Oye, de verdad me gusta como escribes.

Bruno dijo...

Hola, Acerina:

A veces a mi también me cuesta decir un "te quiero" o un "te extraño" a tiempo, pero en mi caso no es un mal de morir porque aunque no lo haga con palabras... cuando las trato con la importancia, el cariño, y el respeto que se merecen, yo les digo a las personas cuánto las quiero o cuánto las extraño.

En cuanto a esos mensajes en "cadena" que siempre recibimos en nuestras bandejas de correo, o en nuestros celulares como SMS, yo los envío a la papelera de reciclaje, o los borro, muchas veces sin leer su contenido siquiera.

Si tengo que decirle algo tierno y dulce a una chica, por ejemplo, le envío un correo con un mensaje de mi autoría, o un SMS de mi inspiración, no veo cómo un correo, o un SMS, en cadena, puedan expresarle lo que yo siento mejor que con mis propias palabras.

Un bacio ed una carezza,

Bruno

Eduardo dijo...

Yo tampoco lo digo. Muchas personas que conozco, muchas! me han dicho que soy lo que se dice "seco"... No me veo diciendole a alguien TE QUIERO MUCHO, o TE AMO aunque lo sienta, me parece dificil y complicado, PERO! esto no quiere decir que estos sentimientos no existan...

Entiendo, es dificil...

Saludos!

El Zord dijo...

Me parece muy bien lo de mandar los mensajes escritos por ti y no "encadenados". Yo particularmente nunca sigo una cadena, es decir, que no voy a tener amigos, ni carro, ni esposa, ni vida social.... jajaja
Con respecto a lo de decirle cuánto quieres a cada persona me parece muy bueno... a veces nos olvidamos de esos detalles que defitivamente marcan la diferencia.
Saludos

La Hija de Zeus dijo...

Yo pienso que es importante decirlo.. y por eso lo hago, tal vez no con mucha frecuencia.

Un abrazo

Joalfred dijo...

Cuantas veces hay que decirlo??R:Cuanta se pueda.
Pero creo que lo mas importante no es la cantidad sino la calidad como se dice y a mi parecer cuando se envian esos correos que tienen una gran lista de reenvios y otras cosas asi, no estan siendo enviados con calidad!!!

Ernesto dijo...

...yo lo quiero decir es que tienes una bonita sonrisa

neftalicruznegron dijo...

Mayormente tengo las ganas de decirle a alguien cosas bonitas, o que las quiero, y a veces por la vagancia o por el posponerlo (se lo digo después o en otro momento). Pero es importante, decirlas y punto.

Muy buena reflexión.

P.D. Ya publiqué el segundo encuentro con la Mujer de Boca Grande.
Adelante.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Tengo una norma con los reenvíos; no los leo, tampoco sigo la corriente...pero sí tomo en cuenta quién me lo envió porque es una forma, por lo general, de que se acuerden de uno.

Trato de que mis gestos sean muestras de cariño, aunque en ese intento me ponga nervioso y trastabille de alguna forma.

Mauricio dijo...

Me es dificil decir te quiero, solo a mi pareja o a mi hija.Creo que nunca se lo he dicho a un integrante de mi familia, tal vez porque no ha sido reciproco...a vuelo de libelula..

Joe Cool dijo...

Es cierto, hay que saber decir "Te quiero", pero también hay que saber a quien se lo puedes decir.

Aunque a veces sientas que de nada valió haber dicho un "Te quiero", hay que decirlo. Aunque luego con el tiempo sientas más miedo para decirlo, pues nada, hay que decirlo.

Cambio y fuera.

Lycette Scott dijo...

Bueno yo soy super inexpresiva, sirvo tragos, soy atenta, si me llamas con un rollo te atiendo así no sé, esté en un hotel con Brad Pitt, peeeero si me pides un abrazo jamás lo daré, es malísimo, lo aprendí cuando se murió un primo de repente y me di cuenta de todas las veces que quise decirle que lo quería y no lo hice

Tapa-Amarilla dijo...

De verdad que es tan lindo cuando alguien te envia un email "personalizado" a mi aveces me da mucha rabia porque cada vez que mando algun email personal o hasta un mensaje telefonico no lo responden, yo pienso que esos detalles hacen mucha diferencia.
y desde que vivo aqui, cada vez que hablo con mis papas les digo los mucho que los quier, lastima que me tuvo que pasar esto para no hacerlo antes, pero nunca es tarde.
muy lindo tu post.

Benja dijo...

Si para una mujer es dificil expresar verbalmente los sentimientos a todo sus amigos, imaginate a los hombres...