miércoles, 19 de abril de 2006

Libre...



Últimamente había estado cuestionándome por muchas cosas. No sé si alguna vez han sentido que tienen algo ahogándolos entre pecho y espalda, que no los deja respirar, que no los deja continuar, que no los deja vivir.

Algo que quieren decir pero no saben como. O no se atreven porque podrían afectar a otras personas, cuyos sentimientos y opiniones les importan mucho. O tal vez no se deciden por las implicaciones que eso tendría en sus propias vidas.

Por unos cuantos meses, al menos en una faceta de mi vida, si bien no estuve llena de mentiras, si estuve llena de "verdades a medias". Y eso me hizo mucho daño.

¿Cómo podemos ser consistentes con nuestros valores, pensamientos y principios cuando nuestros sentimientos, o incluso nuestros temores, nos están halando en dirección contraria? ¿Cómo podemos decir la verdad y seguir adelante y arrostrar lo que venga sin temores, o al menos con valentía si es que no podemos dejar de lado nuestros miedos?

Estos días he sentido un gran cambio dentro de mí. He superado muchas cosas, he tomado muchas decisiones. Por fin me atreví a sacar algunas de las cosas que llevaba dentro. Me siento libre, tranquila, satisfecha, en armonía. Me faltan palabras para expresar la felicidad que siento. Acabo de demostrarme a mí misma que soy mucho más segura de mí y más valiente de lo que pensaba. ¡Gracias a Dios!

Definitivamente el apóstol tenía razón:
.

"La verdad os hará libres"

(Juan 8:32)

.

13 comentarios:

sara dijo...

Dear friend,
I saw your weblog and it was
interesting for me. I hope successful for you.
I would like to introduce an address that you will find very interesting and beautiful templates for your weblog that offer you.
Best Weblog Templates Pack

Gremarie dijo...

Conozco este sentimiento del cual hablas, no se facil a veces el temor nos domina. Me alegro por ti.


saludines

Jacqueline dijo...

Bueno, por supuesto, con lo curiosa y metiche que soy, me mata la curiosidad por saber qué fue eso que te hizo cambiar y sentirte tan liberada... no soy buena con los enigmas, pero me conformaré. Gracias por visitarme y ... ¿Qué esperamos para registrarnos?
Es bueno, dale hoy mismo. Más gente podrá disfrutar de tu escritura.
Saludos.

Nelson dijo...

Quiero celebrar esa libertad plena que sientes en el fondo de tu corazón.

Uff cuantas veces he escrito sobre la verdad y la sinceridad en las mentes y los corazones de las personas, es uno de los regalos mas sublimes que podemos dar a quien nos escuche..

De corazón te felicito y espero seguir leyendo cosas tan agradables como las que hoy día aquí escribiste.

Un cordial abrazo.

Nelson

Tapa-Amarilla dijo...

Com o terminaste con alguien que querias pero no estabas enamorada de el?????
Hiciste muy bien!
sea por lo que sea
te liberaste!
yo te entiendo perfectamente...

meganeni dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog. Con respecto a tu post de hoy, pues te digo haber experimentado lo mismo que tu .. y creeme, la vida es demasiado dura y demasiado bella la vez, para estar cargándola más aún con cosas, con actitudes, relaciones y sentimentos que tarde o temprano lastiman, lo que pasa es Acerina, es que a veces, somos medio masoquistas... Saludos

mentecato dijo...

Se consigue la libertad del ser después de abrir innumerables puertas. Y vivir tanta vida. Paso a paso, día a día, nos hacemos ricos del alma.

Hermoso texto.

Un abrazo desde la belleza de Chile.

G'Fax dijo...

No tienes idea de cuanto me alegra leerte tan feliz. Y te voy a decir algo que ya sabes, pero te lo repito igual, cuenta conmigo para cualquier cosa (I mean it). TQM M M.

Gustavo er Cura dijo...

Excelente blog y memorable Post, de verdad que recien te conozco, pero entrarás en mi lista de blogger favoritos. Llegue aquí por la página de Nelson, veo en ti una gran y profunda espiritualidad, desde ahora soy uno de tus fans, anotado en mis favoritos, salu2

Anónimo dijo...

Lo mejor es decir la verdad aunque duela. Incluso cuando nos duele a nosotros mismos. Es como tú dices, te libera, te quitas un peso de encima.
Que bueno que te atreviste y que ahora te sientes feliz por eso.
Sigue asi.

Joalfred dijo...

Excelente post!!! ..saludos!!--sigue como vas!!!

Bruno dijo...

Tu verdad, Acerina, me contagia al extremo de que soy feliz y me siento libre como el viento leyéndote en este preciso instante.

La última vez que me sentí así como tú, fue hace unos minutos, cuando recibí el siguiente mensaje de texto:

"QUIEN diga que no existen personas ESPECIALES... es porque aún no te CONOCE (TQM)"

A rileggerti,

Bruno

Benja dijo...

Cuando era adolescente estuve en terapia de grupo y me hicieron contar mis penas, lo cual me avergonzo mucho con los que estaban presentes, pero me quite el mas grande peso de mi vida...

Y aunque quede con un enorme sentimiento de libertad, ya no quería ver a los demás del grupo (que eran compañeros de escuela), y hoy ya ni siquiera me acuerdo de quienes eran esos compañeros!