martes, 25 de abril de 2006

Algunas Reflexiones…

He estado reflexionando, y llegué a varias conclusiones. Ya sé, ya sé, no descubrí el agua tibia, jejeje.
Forman parte del consciente colectivo, del conocimiento popular o de lo que quieran. El punto es que hoy realmente calaron en mi interior y las acepté TOTALMENTE.

Acá las expongo:
.

*** No siempre el que más nos quiere es el que mejor nos trata, ni el que peor nos trata es el que menos nos quiere.

*** Lo que comienza bien puede cambiar en el camino, pero podemos hacer que de todas formas acabe tan bien o mejor que como comenzó.

*** Lo que no acaba como nosotros queremos no necesariamente está acabando mal, a futuro puede ser una enorme ventaja que haya sucedido así, aunque en ese momento no lo veamos.

*** Cada momento vivido, bueno o no tan bueno, es una experiencia de la cual podemos aprender muchísimo.

*** Agradecer por los dones recibidos es mucho más reconfortante que quejarse de lo que aún no tenemos.

*** La perseverancia es la madre de todos los logros.

*** Nuestra felicidad está dentro de nosotros, nunca dependerá de una tercera persona a menos que nosotros le demos ese poder.

*** El mejor momento para ser feliz es HOY.

*** La mejor terapia para alegrar el alma cuando se está triste, enfermo o sólo, es SONREÍR. Difícilmente podremos mantenernos deprimidos cuando las endorfinas comiencen a actuar y empecemos a recordar las cosas buenas de la vida.

Cada día siento mayor disposición para tomar las cosas desde el “lado bueno” y creo que se debe a mi cambio de actitud. Desde entonces, y mientras más me enfoco en permanecer positiva, las cosas me están saliendo muchísimo mejor. O sea que, definitivamente, lo que hagamos con nuestras vidas depende de nuestra actitud.
.
“La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua”

24 comentarios:

Joe Cool dijo...

Trataré de opinar sobre cada una de tus reflexiones:

1- Es verdad, hay gente mucho más "afectiva" que otra, y por eso puede mostrar Amor a pesar de no sentirlo.

2- Calamaro dice: "Todo lo que termina, termina mal, poco a poco. Y si no termina, se contamina más, y eso se cubre de polvo", claro esto es Amorosamente hablando, Jeje.

3- 100% cierto, sólo que nosotros siempre queremos que las cosas pasen como las tenemos pensadas, pero Dios sabe por qué hace las cosas.

4- (Eso lo ha dicho mucha gente), pero si, es veLda.

5- Claro que si!, de hecho, siempre he preferido dar gracias a Dios por las cosas antes que estar de "pedilón".

6- Ok, de acuerdo.

7- Creo que eso me lo has dicho alguna vez, sobre todo las últimas 8 palabras.

8- Trataré de hacermelo creer justo ahora.

9- Cierto... lo chimbo es que yo soy medio cara-e'-culo, Jejeje.

Cambio y fuera. Cuidate

ka! dijo...

La idea más importante, consiste -creo- en no olvidarlo....a veces entre mis paranoias olvido..y pienso q simplemente las cosas no van a salir...

UNo debería ser más optimista...gracias...hoy me has levantado el día..

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
metacid dijo...

el mundo es el mejor lugar para los que le ven el brillo y claro esta para los que prefieren actuar y mejorar su entorno que sentarse a esperar, estoy muy de acuerdo contigo. Que raro nop.

Cleo dijo...

Este post me ha levantado el ánimo hoy, estas reflexiones me han hecho pensar que todo ciertamente esta en nuestra "actitud"...
La tercera es la que más necesitaba en estos días... Gracias...
Cuídate...

Carola315 dijo...

cleo, ando pisandote los talones, pero lo que escribe acerina es verdad y aunque no lo leas, algunas veces una siente que alguien deberia recordarnos nuestros dones naturales...
vivimos tan rapido que olvidamos respirar, aparte del aire, compenetrarnos tambien con la buena energia que tenemos todos o irradias, en este caso tu acerina.
gracias!!!

jose castillo dijo...

muy buenas tus reflecciones! buen blog!

muchas gracias por visitarme

Nelson dijo...

Me gustó mucho este post...

Pero yo reflexiono sobre tu reflexión y solo se me ocurre preguntarte…

De todas esas reflexiones que enumeras.. Cual realmente aplicas?

Un abrazo sincero

Nelson

Acerina dijo...

Básico: es el comentario más largo que me has dejado... se parece a los míos, jejeje :p ...y sí, casi siempre cargas "un carón" pero no importa así te queremos...

Ka, Cleo, Carola: Gracias a Dios que este post pudo animarlos un poco, valió la pena entonces :)

Metacid: yo también estoy de acuerdo con tu afirmación

José: Me gustó tu Blog. Gracias a ti por visitarme!

Nelson: Ahora las estoy poniendo todas en práctica. Estoy en una época positiva de mi vida, por decirlo así. Pero mentiría si te dijera que las tengo siempre presentes. Trato, pero a veces olvido esas sencillas premisas que podrían hacer nuestras vidas mucho más llevaderas y hermosas!

Gracias a todos por visitar ;)

ka! dijo...

Gracias por animarme en un periodo de histeria..jaja

Eduardo dijo...

Wow, es increible que puedas aplicar cada una de estas reflexiones o al menos hagas el intento de hacerlo, porque admitámoslo, que aunque es lo mejor, no es siempre fácil hacerlo... casi siempre nos dejamos llevar por las situaciones.

"Nuestra felicidad está dentro de nosotros, nunca dependerá de una tercera persona a menos que nosotros le demos ese poder."

Esta en particular me encantó, una espectacular reflexión, y muy cierta.

Un muy buena forma de pensar, Saludos!

La Hija de Zeus dijo...

La actitud es lo que hace la diferencia!!

y como bien tu dices: "Nuestra felicidad está dentro de nosotros, nunca dependerá de una tercera persona a menos que nosotros le demos ese poder"

Esta es una manera muy sabia de ver la vida, espero que puedas practicarla en todo momento (a veces no es fácil) Tu puedes lograr todo lo que te propongas!!

Un abrazote

:: Gabriel :: dijo...

Es verdad, creo que acertaste en casi o en todas!!! Saludos. ah por cierto, ya volvi a la blogosfera! ya extrañaba esto.. jejeje

AnGe!... dijo...

Excelente! Me encanto! En resumen, la vida es nuestra, está de nuestra parte vivir cada día como si fuera el último y aprender de cada momento vivido, bueno o malo, lo mejor de él!

Gracias por compartirlo! Besos! ^^

Tapa-Amarilla dijo...

Gracias por transmitir tu sentimiento tan positivo y optimista hay que vivir la vida no que ella nos viva a nosotros...

Un abrazo y japi guiken!

Glinda dijo...

Si señorita usted tiene la razon... para ser feliz solo hay que querer serlo... gracias por recordarmelo...
un super abrazo... feliz finde

Griselle dijo...

Buen post, buenas palabras, me quedo con ete para mi, "

"Agradecer por los dones recibidos es mucho más reconfortante que quejarse de lo que aún no tenemos".

abrazos mil

CinQue dijo...

Bonito blog y bonita sonrisa.

Joalfred dijo...

Buenisima tus reflexiones!!!.. las comparto todas!!

Benja dijo...

Mi favorita es la tercera, quizá por ser la que mejor conozco de cerca, porque siempre estoy tomando decisiones poco convencionales y que me resultan caras, pero creo que todo golpe que da la vida es motivo de una buena enseñanza.

Saludos***

El Zord dijo...

Tienes mucha razón. De todos tus puntos el que más me llamo la atención fue:
"Cada momento vivido, bueno o no tan bueno, es una experiencia de la cual podemos aprender muchísimo."
Eso es lo que siempre me dice mi papá. Hay que aprender de todo, de lo bueno, de lo malo... de todo.
Saludos

Kernel dijo...

>la prueba mas clara de sabiduria es una alegria continua


Trataré de estar feliz todo el tiempo, desde este momento (aunque haga el papel de idiota)

New Sensation dijo...

Hola Acerina! Interesantes refelxiones, este me interesó muchísimo: "Lo que no acaba como nosotros queremos no necesariamente está acabando mal, a futuro puede ser una enorme ventaja que haya sucedido así, aunque en ese momento no lo veamos". Eso es lo que muchas veces me ha pasado y los frutos los veo ahora..Gracias por visitarme, también :)

Bruno dijo...

No hay nada más maravilloso en la vida que una sonrisa, y fíjate que es hasta saludable sonreir.

Al hacerlo ejercitas todos los musculos del cuerpo!!!

Muy interesante tu post - como todo lo que escribes (¿será porque te leo da un batter d'occhio?) - como si anduvieras en una onda muy reflexiva.

Baci,

Bruno