viernes, 24 de marzo de 2006

Volver a estudiar y no morir en el intento...



Me gradué, hace mil años aproximadamente, en una carrera corta. El plan, incluso antes de postular para dicha carrera, era “en un futuro cercano a la graduación” aplicar para sacar un título largo, léase Ingeniero, Licenciado o whatever...
Debido a las calificaciones obtenidas en pregrado me gané una beca para estudiar postgrado, así que cambié mis planes. Estudié una especialización, un estudio de 4to nivel, y me encontré con una triste realidad: que a las empresas les importaba un rábano que yo tuviera un postgrado, igual me trataban y pagaban como un T.S.U.

Seguí así por un tiempo y la vida laboral me demostró que en muchos casos el título no hace la diferencia pero en muchos otros casos sí.

En fin, hace varios años retomé mi proyecto de “sacar la carrera larga” y comencé a explorar las posibilidades más lógicas. Destacó la Universidad Alejandro Humboldt... pero lamentablemente el precio no se adaptaba a mi presupuesto... pasé 2002, 2003 y 2004, preguntando precios y sacando cuentas... y nada, nada, nada...
El año pasado exploré otra posibilidad que se vislumbró más factible: la Universidad Simón Rodríguez y su plan de Acreditación por Experiencia Laboral. Basado no sólo en realizar las típicas equivalencias de las materias de pregrado, sino que permite incluir materias de postgrado, cursos realizados en otro tipo de instituciones y el trabajo realizado en las diferentes empresas en que el postulante haya trabajado (que cuadren con el contenido de alguna de las materias dictadas por ellos, of course)
En fin, esta semana introduje el expediente de acreditación para su revisión.
En Junio me darán los resultados y espero estar estudiando de nuevo en Julio o Septiembre del año en curso, con el favor de Dios.
A volver a la vida universitaria, a agarrar el hilo de nuevo...

...a estudiar y no morir en el intento!!!

8 comentarios:

ChiCha dijo...

ahí se graduó mi mamita!!!! jajajaja yo hice buena parte de la carrera con ella, cuando no tenía con quien dejarme ( que se daba muy a menudo) me llevaba con ella a clases, sacó el título cuando yo ya tenía 9.... Bueno ánimos! y echale pierna , yo pude haber hecho el técnico no más pero me aconsejarón mucho que hiciera mis 5 años. te deseo suerte y éxitos!!! :D

Cleo dijo...

Bueno yo me gradue de una carrera larga que nunca me gusto relacionada con números y computación, ya casi dos años de eso y siempre quedé pendiente de estudiar algo relacionado con humanidades me encantan todas esas ramas...
La cuestión es que tambien estoy en eso de intentar estudiar de nuevo pero el cambio será drástico despues de ver tanto código y numeritos me toca leer mucho jeje...
Suerte y Exitos, seguro quedas (y)...

Tapa-Amarilla dijo...

Buano Chamina, a prenderle las velitas al san Juditas para que te salga el cupo!!! y ademas nunca es tarde, demasiado fino regresar a los "esnalgues" universitarios, conocer niu pipol y ESTUDIARRR...
Saludos!!
japi guiken!

Joe Cool dijo...

En realidad creo que justo en este momento no me veo sentado en un pupitre universitario, ni sacando la Licencitura ni la Ingeniería.

A pesar que hace poco (bueno, ya no es tan "poco") estaba en el Curso de IBM, pues como que ando en una de relajado y no quiero acelerarme con un ritmo de "universidad".

Más adelante lo haré, de eso si estoy seguro.

Suerte para tí Linda.

La Hija de Zeus dijo...

SUERTE!! no olvides contarnos como te fue con la acreditación..

un abrazo

Otto dijo...

Muchísimos éxitos con eso... Y recuerda, lo más importante es no morir en el intento!

Phases Moon dijo...

OHHHH ESTUDIAR!!! es uno de los mayores placeres de la vida, según mi perspectiva. Yo creo que no morirás en el intento con muchas ganas y mucho entusiasmo todo se puede. Te deseo la mejor de las suertes!!!

Andreina dijo...

Acerina,
es la mejor decisión que has podido tomar. Yo también me gradué hace tiempo de TSU y finalmente, entre trámites de becas, papeles, correderas y mucho stress, me inscribí en Comunicación Social.

El 16 de mayo presenté mi tesis y ahora el título de Periodista oficial me ha abierto varias puertas.
No decaigas, dale con todo a tus estudios que ya verás que el tiempo se pasa volando.
Luego te va a hacer falta la universidad!!

Mucho éxito en tu nueva carrera!