lunes, 20 de marzo de 2006

No hay nada más perfecto que el amor...

¿Alguna vez han amado?
¿Alguna vez se han enamorado?
¿Alguna vez han notado la diferencia entre ambos conceptos?
¿Alguna vez han sentido que necesitan tanto la presencia de otro ser humano, su contacto, su voz, que prácticamente no pueden respirar si no lo tienen con ustedes? ¿Alguna vez han deseado tanto el bien de otra persona que no les importa que no esté con ustedes siempre y cuando sea feliz?
¿Alguna vez han pensado que enamorarse está más ligado al gozo, a buscar la felicidad propia, y amar está unido a la entrega, a buscar la felicidad del otro aún por encima de la propia???
¿Alguna vez han pensado que en un mundo perfecto amaríamos incondicionalmente a una persona y ésta nos amaría en igual medida, sin egoísmos, sin exigencias, sin errores, sin temores, sin reglas, sin límites, sin tiempo, sin fin???



“El amor es paciente, servicial y sin envidia. El amor no tiene celos, no quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto, sino que se goza de la verdad. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará.” (Corintios 13,4:8)

10 comentarios:

Joe Cool dijo...

Estás "intensa" panita.

Creo que una vez me preguntaste eso: si sabía la diferencia entre amar y estar enamorado, y bueno, creo que en ese momento fue que aprendí la diferencia, o bueno, no la "aprendí", digamos que noté en que se basaba el asunto (Jeje).

Cambio y fuera. Paz & Love

Otto dijo...

Sí lo he sentido... y de hecho, extraño mucho sentirme así con respecto a una pareja. Si tú andas sintiéndote así, pues te felicito y deseo que te dure muuuuucho tiempo!

Acerina dijo...

Básico: es curioso, no eres la primera persona que reflexiona en el hecho justo cuando yo se lo planteo (antes ni se les había ocurrido pararse a pensar en eso, jeje)

Otto: No me siento así en este momento, pero gracias por tus buenos deseos... esperemos que llegue alguien que me haga sentir así de nuevo...

Gracias a ambos por visitar...

Ci vediamo :)

Cleo dijo...

Todavía no logro decifrar la diferencia, siempre tiendo a confundirme...
Lo que si es cierto, es que el primer nunca se olvida y en mi caso, él es feliz en otro corazón y mientras sea así yo tambien lo estaré...

ChiCha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ChiCha dijo...

Bueno la verdad tienes razón amar es a veces, saber que haces el papel de pendejo sin importarte, pero yo creo que para amar plenamente hay que recibir alguito a cambio xq si no se torna en una pasadera de roncha muy tierna al principio y muy amarga después........... ay ojalá la gente fuera toda bien intencionada y uno pudiera darlo todo sin miedo a que te jodieran por la espalda después

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Chica, gracias por tus animos, y la visita, que curioso, hablas de corintios 13 y esa fue la lectura que escogi para mi boda por la iglesia. Pero para mi cre lo mas importante aparte del amor, es la tolerancia y no querer cambiar a tu pareja, aceptarnos tal cual como somos con nuestros defecticos de fabrica, si no, seguir buscando esa media naranja..
Saludos chica, bien fino tu blog, te seguire leyendo!!

Glinda dijo...

Yo tambien me he sentido asi, de hecho me siento asi... amo mucho a alguien que me dejo por estar enamorado de otra, decia que nos amaba a las dos, creo q nunca se dio cuenta de la diferencia, entre amar y estar enamorado, espero que encuentre la felicidad...

Bruno dijo...

Ciao, Acerina:

Concuerdo plenamente contigo en que estar enamorado es algo más emocional, y amar es más pasional.

El amor perfecto es difícil, es más... no se si algún mortal pueda decir que alguna vez ha vivido un amor perfecto.

En el amor habrán dudas, temores, exigencias, errores, egoismo, pero vale la pena entregarse al amor, no lo pongas en duda.

Ci sentiamo,

Bruno

Gilberto dijo...

amor y perfección, dos temas para vaciar unas cuantas botellas de buen vino. Coincido contigo, solo que habría que encontrar la raíz del término "amor" y no la transformación decadente, dantesca y llena de clichés en la que la hemos convertido con los años.