jueves, 30 de marzo de 2006

Home, sweet home...

Mañana, luego de trabajar, me voy a casa, es decir, a mi casa materna.
Aunque tengo 6 años viviendo aquí, aunque ya no voy con frecuencia, aunque ya no tengo cuarto, pues ha sido invadido bajo circunstancias que no vienen al caso, continuo viendo “aquella casa” como “mi casa”...
En fin, voy a visitar a mi madre que está enferma.
Como suele suceder con muchas “madres” se niega a ir al médico. Quiero ir a verla, quiero aconsejarla, quiero presionarla, si es necesario, para que vaya al médico. Aunque yo no soy un buen ejemplo, y ella lo sabe. Somos iguales. La semana pasada estuve mal del estómago, mal como para que mi pobre hermana asustada quisiera llevarme a la emergencia de quien-sabe-donde, mal como para averiguar si el seguro médico me cubre consultas/exámenes/whatever de gastro, y, sin embargo, NO FUI al médico... supongo que no tengo mucha “moral” para obligarla a ella, cierto???
De todas formas, ese es el principal objetivo de mi viaje.
Aunque estoy cansada me iré con una gran sonrisa y mucha fe de encontrarla mejor y de convencerla para que se cuide.
¡Dios quiera que esté bien ya! ¡Dios ponga en mi boca los argumentos necesarios para hacerla entrar en razón! ¡Que se vaya a chequear aunque se sienta mejor! Just in case ;)

Si no lo logro, confío en que mi hermana tenga mejores resultados, je je je

Ci vediamo... :)

10 comentarios:

:: Gabriel :: dijo...

El miedo al médico es una vaina seria.. es que tantas enfermedades locas y muy frecuentes que a uno le da miedo q el doctor le diga "mira tienes..." todos huimos a eso! pero ya es hora de que vayamos cambiando. Espero que tu mamá se mejore!! :D

alex@ dijo...

Espero que puedas convencer a tu mami de que vaya al médico, que resulte ser solo un susto y que no sea nada serio...

Cuidate y un abrazo

Tapa-Amarilla dijo...

ay amiguita, a lo mejor tu mami lo que tiene es hijitis, sabes cuando nos vamos de casa aunque no lo quieran aceptar eso les pega mucho, y mas si andas en otra ciudad al igual que a nosotras la mamitis, dale mucho carni~o y compartan mucho :-( disfrutala lo mas que puedas...

La Hija de Zeus dijo...

De todo corazón deseo que tu mami vaya al medico y se ponga bien.. Y tu cuando regreses VE AL MEDICO!! que sin salud no hay mas nada.

Joe Cool dijo...

Deberían ir juntas al Médico, jejeje. Así superan ese miedo juntas... puede ser verdad?

Cuidate mucho.

ChiCha dijo...

bueno creo que uchas mamás son así, y mientras más viejitas más necias son y todo lo curan con un "tecito" o algun menjurje raro llamado chuchuwasa.... aunque no lo crean no es un reggeton, es un unguyento para no se que rayos.... espero que se mejoren ambas y que vayan al médico.....yo conozco uno que da chupetas a los grandes jajaja capaz así se convencen más rápido

Otto dijo...

Qué tal si van ambas al médico? anda vale, también te toca cuidarte! suerte con tu mamá y deseo que se mejore...

Depeco dijo...

Ciertamente.. no tienes moral para obligarla a ir al médico... pero quizá tu hermana y tu puedan...

Que se mejore pronto...

Saludos!

Coqueta dijo...

Caray Acerina, realmente deseo que puedas convencer a tu mamá de ir al médico y ojalá que no sea nada complicado.

Definitivamente es mejor tener un diagnóstico rápido, ya sea para salir de dudas lo más pronto o en caso de que se requiera algún tratamiento, tomarlo.

Yo estoy saliendo ahorita de una enfermedad y le doy gracias a Dios porque ya estoy mejorando, pero tuve que visitar al médico, al laboratorio y a un montón de farmacias varias veces, ciertamente no es nada agradable, eso se entiende perfectamente, pero es absolutamente necesario.

Mucha suerte con tu mami, de seguro es algo pasajero.

PD: cuídate tu también el estómago, mira que ahora están dando unos virus muy raros que atacan este órgano.

Saludos.-

Acerina dijo...

¡Gracias a todos por sus comentarios!

Mi madre está mejor, la emergencia pasó sin mayores consecuencias. Pero insistimos en que fuera al médico de todas formas y aceptó sin mayores remilgos, gracias a Dios. El martes tiene su chequeo general :)

Yo espero ir también muy pronto, para no quedarme atrás. A veces no valoramos la salud cuando la tenemos, la damos por sentada. Pero cuando nos falta, es terrible... ¡Mientras haya salud todo se puede intentar!!!