domingo, 26 de marzo de 2006

Dar el paso...

A veces damos demasiada importancia a cosas que no la tienen, o nos ocupamos de cualquier detalle ínfimo para evadir los que realmente tienen importancia en nuestras vidas.
¿Miedo al cambio? ¿Miedo a enfrentar algo? ¿Miedo al fracaso? ...No me preocupa mucho. Lo que últimamente he estado pensando es cómo se debe manejar el miedo A TRIUNFAR...
He conocido personas que han tenido oportunidad de “dar un paso más”, de “llegar más lejos”, y no se han atrevido. No los critico. Sus razones tendrían.
Lo que me tiene reflexionando es ¿hasta que punto puedo yo ser una de esas personas que no ven o no reconocen las oportunidades cuando las tienen delante o, peor aún, si las ven no se atreven?...
Quiero creer que puedo dar un paso más allá, que puedo caminar hacia un futuro mejor, quiero creer que no voy a quedarme estancada sólo por estar acostumbrada a una situación, a una rutina, o sentirme cómoda en donde estoy, aunque no esté realmente satisfecha... quiero creer que estoy dispuesta a correr riesgos en pro de un futuro mejor... pero no estoy segura, no lo estoy...
En este momento estoy tratando de hacer varios cambios en mi vida. Vamos a ver como resulta. Lo más importante es comenzar, avanzar, lento o rápido, pero avanzar...


Todo camino, por largo que sea, comienza con un paso...

10 comentarios:

Joe Cool dijo...

Eso de cambiar, arriesgar, atreverse, etc, es un tema que está de moda en mi vida, Jejeje (No me río de alegría, solo que la ironía esa así).

Es difícil dar ese paso para empezar algo nuevo, nunca podemos saber con toda certeza si ese camino será el mejor, sólo podemos saberlo cuando lo recorremos.

Cambio y fuera. Paz & Paz.

Gremarie dijo...

El temor a algo, es nuestro mayor obstáculo para desarrollarnos y triunfar en la vida, no solo en el area laboral nos pasa.

Gracias por tu visita, con mas calma leeré tu blog, saludos desde PR.

Aye dijo...

Mi experiencia personal me ha enseñado que más que miedo a los cambios, lo que pesa, y mucho, es la idea de que no nos merecemos las cosas, de que el éxito, la prosperidad y la abundancia no se hicieron para nosotros, por lo tanto, para qué esforzarse en alcanzar algo que nunca será para nosotros.

Cuando aprendí e internalicé que yo puedo ser creadora de mi propia realidad, las cosas han comenzado a cambiar casi sin darme cuenta.

Como lo estás haciendo es perfecto: un paso a la vez. Realizar el plan de tu vida, qué quieres hacer, dónde quieres estar, con quién quieres estar y comenzar a ocuparte, en lugar de preocuparte...

Suerte en tu camino...

metacid dijo...

Sabes pensaba antes me pasaba como dice Artemisa, un día paso algo q dio a entender que uno no puede esperar que una fuerza interceda por ti, por que esa fuerza solo nos coloca en el momento adecuado a nosotros nos toca le resto ya sea prepararnos y animarnos para disfrutar nuestro éxito.

Glinda dijo...

Solo tienes que recordar que "querer es poder" aunque muchos piensen lo contrario... cuando el miedo ataque simplemente respira profundo, ten fe en ti misma y recuerda que "tu puedes" que las cosas dificiles no duran toda la vida y que en un futuro cercano encontraras todo lo que quieres...

Tapa-Amarilla dijo...

Y cuando nos tropezamos y caemos hay que levantarnos para seguir adelante y aprender de esas caidas

Saludos!

Acerina dijo...

Confío en ir un paso a la vez, mantener la fe y la mente positiva, creer que merezco todo lo bueno y seguir andando, siempre adelante, y si tropiezo, levantarme y seguir. Y que el mismo transitar me demuestre que sí valió la pena!!!

Muchas, muchas, muchas gracias a todos por sus comentarios :)

:: Gabriel :: dijo...

Muy acertado tu texto! ;) yo tambien ando nuevo en esto de blogs! jeje saludos

Phases Moon dijo...

Sin duda, "Todo camino, por largo que sea, comienza con un paso..." importante saber tus capacidades, uno sabe de que es capaz y de que no es cuando se enfrenta a una situación mas allá de ser una cuestión de valentía es una cuestión de confianza en uno mismo, de asumir el reto y dar grandes pasos dentro de este camino llamado vida.

Gilberto dijo...

ese último beso si llego, no se porque...pero en serio lo sentí. Te extrañé, sabes? Hay preguntas que no quiero responderme, pero sé que de una u otra forma tu presencia,así sea "stealth", me calma, ne hace sentir bien. Un beso de buenas noches del tamaño de eso que sientes por mi y no tiene nombre...curiosidad? no se, no quiero responder preguntas.